Conecta con nosotras

Provinciales

Bertone: “Es preocupante que el Gobierno Provincial tenga que endeudarse para afrontar gastos corrientes»

La diputada nacional Rosana Bertone expresó su preocupación por el decreto 1156/21 firmado por el Gobernador Gustavo Melella que autoriza a emitir letras de tesorería por 1500 millones de pesos.

Publicada

el

Río Grande, 21 de julio del 2021.-La ex gobernadora marcó que “en apenas 18 meses la gestión de Melella ya emite deuda mientras aumentan los sueldos de funcionarios y siguen aumentando la planta política”, en alusión a la Resolución 521/21 que revocó una resolución que establecía un límite sobre las vacantes destinadas a la ocupación de cargos de planta de gabinete.

“No está claro el objetivo de esta emisión de deuda y todo indica que es para cubrir el déficit que están generando con el salariazo político y el festival de cargos de gabinete”, señaló Bertone, y agregó que “es incomprensible que con el aumento de la recaudación y la coparticipación no alcancen a cubrir los gastos corrientes”.

Bertone recordó que “durante mi gestión colocamos un bono con autorización legislativa para obras de infraestructura que también aprobó la legislatura, y los fondos que no llegaron a ejecutarse quedaron en el BTF a disposición de la actual gestión” y que “incluso la actual legislatura autorizó a usar parte de esos fondos para apoyar al sector privado con el programa PROGRESO durante la pandemia”.

“Nosotros emitimos deuda para realizar obras para la gente y Melella para pagar sueldos de sus funcionarios, las diferencias son claras”.

La emisión de letras (deuda) por parte de la administración Melella se enmarca en la ley 495 sancionada durante la administración de Carlos Manfredotti en plena crisis de fines del año 2000 cuando las provincias debieron emitir cuasimonedas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Gobierno intensifica controles y reitera la prohibición de reuniones sociales de más de diez personas

Publicada

el

El Gobierno de la Provincia intensifica los controles tanto por parte de la Policía como la Secretaría de Comercio, a fin de realizar recorridas preventivas y verificar el cumplimiento de las medidas vigentes que tienen por objetivo evitar los contagios de COVID y la propagación del virus. Ante el aumento de encuentros en ámbitos privados con mayor capacidad de la permitida, se reitera a la comunidad que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

Ushuaia, 20 de Julio de 2021.- El Decreto Provincial detalla que las reuniones sociales en ámbitos privados pueden realizarse con un máximo de 10 personas y manteniendo las medidas de sanidad, asimismo continúa restringida la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana.

En este sentido y ante el aumento de encuentros en ámbitos privados con mayor capacidad de la permitida, desde el Gobierno se reitera a la comunidad que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

Asimismo, desde las fuerzas de seguridad provinciales incrementarán los controles con el fin de hacer cumplir las regulaciones en cuanto a la prohibición de circulación en horario nocturno, vigente hasta el próximo 6 de agosto inclusive. Ante el incumplimiento de las medidas vigentes la línea 101 está disponible para recibir denuncias.

A su vez, desde la Secretaría de Comercio se continuarán llevando adelante operativos en los distintos rubros, comercios y actividades, ya que el objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas y esto se logra a partir del compromiso y responsabilidad de todos y todas.

En ese sentido, el Subsecretario de Comercio Zona Norte y Centro Jaime Alderete recordó que “los inspectores ya vienen realizando controles sobre los aforos y protocolos vigentes en los distintos comercios, locales gastronómicos, bares, restaurantes y afines”.

De igual modo, indicó que “este 20 de julio es un día especial porque se celebra la amistad, sabemos que todos y todas quieren celebrar y reunirse, pero es necesario que se realice teniendo presente las medidas dispuestas”.

Ante esto recordó que “en los bares; restaurantes; y locales gastronómicos está permitido hasta 10 comensales por mesa”. Durante la jornada de este martes “realizaremos recorridas a fin de constatar este cumplimiento y lo haremos tanto a la tarde como a la noche”.

Se recuerda e insta a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos; la ventilación de los ambientes; la utilización de tapabocas y mantener la distancia social.

Continuar leyendo

Provinciales

Avanzan en la construcción de la Escuela Técnica de la margen sur

La misma es ejecutada en el Barrio Argentino, donde ya se puede visualizar la estructura de más de 2.600 m2 que tendrá el nuevo edificio.

Publicada

el

Río Grande, 20 de julio del 2021.- El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de la Escuela Técnica que se ejecuta en el sector de la Margen Sur de Río Grande.

Con más del 40% de ejecución, ya se encuentran casi finalizadas las tareas de hormigonado, y se están realizando los cerramientos exteriores en chapa panel y montado de estructura de tabiques interiores.

Cabe destacar que dicha institución, incluirá en su currícula la formación de maestros mayores de obra y técnico de diseño de software, con el objetivo de otorgar una formación con capacidades y conocimientos tanto para la actividad laboral especializada, como así también para la continuidad de estudios en la universidad.

El edificio contará de aproximadamente 2.622,49 m2 de superficie, distribuido en un sector educativo de dos niveles, dispuesto con aulas, gabinetes, sector de gobierno, Talleres de la orientación Diseño de Software, Biblioteca.

Además, habrá áreas de apoyo, servicios sanitarios y SUM. El otro bloque, en un solo nivel, contiene Talleres de la modalidad Maestro Mayor de Obras, con sus sectores de apoyaturas: Pañol, Sala de Primeros Auxilios, etc.

Los trabajos tienen un monto de inversión de casi $122 millones de pesos y son ejecutados por la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones S. A.

Continuar leyendo

Provinciales

Melella firmó un acuerdo con Nación para la construcción de viviendas y un centro de día para adultos mayores

Publicada

el

El Gobernador de la Provincia Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un acta de adhesión al Programa Nacional de Construcción de Viviendas “Programa Casa Propia -Construir Futuro”, por el que Tierra del Fuego contará con 32 viviendas para adultos mayores y un Centro de día.

Ushuaia, 19 de Julio de 2021.- Las obras están enmarcadas en el subprograma “Casa Propia – Casa Activa”, y es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores. Contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370.

El Mandatario Provincial destacó la rúbrica de la adhesión al Programa nacional, entendiendo que “implica la mirada federal que tiene el Presidente Alberto Fernández y el acceso a una vivienda, mediante políticas inclusivas para todos y todas”.

“Cada ciudadano y ciudadana tiene derecho a la vivienda propia, y quizás uno piensa que cuando es adulto mayor y aún no lo logró, ya no va a poder conseguirlo, pero este programa permite cambiar esta situación” evaluó Melella.

De igual modo, el Gobernador ponderó el objetivo propuesto por el Programa Casa Propia – Casa Activa de lograr un envejecimiento activo que favorezca la autonomía, la intimidad e independencia a fin de desarrollar su vida en la sociedad. “Coincidimos con esta política y desde el Gobierno Provincial venimos trabajando en este sentido, por ello adherimos al Programa, para que nuestros adultos mayores vivan en plenitud”.

Por su parte, la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, comentó que el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación será el encargado de implementar el programa en la provincia y destacó que “nos sentimos muy agradecidos de tener la posibilidad de cambiar la realidad de muchos de nuestros adultos mayores, ya que esta iniciativa que busca mejorar su calidad de vida y lugar en la sociedad”.

“Vamos a construir un Centro Integral que estará trabajando con un Centro de Día y que contará con un Salón de Usos Múltiples. Poseerá pileta climatizada y todo lo necesario para que los adultos mayores puedan llevar una vida plena” indicó Hernández.

La funcionaria también detalló que “dentro de las instalaciones existirá un local de uso profesional, oficinas de enfermería, comedor diario, salón para terapia ocupacional, actividades físicas de recreación y talleres. También tendrá cocina, depósito y sanitarios”.

“El trabajo posterior se va a llevar adelante con el PAMI que conoce específicamente las necesidades de los adultos mayores” mencionó Hernández y en tal sentido explicó que “con la idea de pensar siempre en el bienestar de nuestros adultos mayores, se buscó un lugar que no esté muy alejado del ejido urbano. El complejo será construido en el sector II de la urbanización del Río Pipo en Ushuaia”.

“Casa Propia – Casa Activa” busca implementar un nuevo modelo de vecindad y desarrollo humano, que incluya soluciones habitacionales complementadas con espacios comunes para la realización de actividades educativas, deportivas y recreación. Un centro de día para la atención de salud primaria y enfermería para personas mayores de 60 años de edad, combinando la intimidad e independencia del espacio doméstico y la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados, fortaleciendo el envejecimiento activo, de modo tal que continúen siendo integrantes partícipes de la sociedad y puedan realizar aportes que contribuyan al sostenimiento y a la mejora de los contextos comunitarios.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: