Conecta con nosotras

Deportes

Esquí alpino, esquí de fondo y biatlón forman parte de las propuestas de la Secretaria de Deportes

Publicada

el

El secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Turdó comunicó las actividades que se pondrán en práctica este invierno 2021 y que se sumarán a las que ya se viene realizando en lo que va del año. Habrá estímulos deportivos en el esquí alpino, esquí de fondo y biatlón, al tiempo que ocurrirá lo mismo para los deportistas con discapacidad en coordinación con las escuelas de Tierra del Fuego.

 

Ushuaia, 20 de Julio de 2021.- El secretario de Deportes detalló que “el programa se preparó con la finalidad de seguir impulsando los deportes regionales y de invierno, para que más chicos y chicas tengan acceso a estas disciplinas”.

Asimismo, se informó que habrá estímulos deportivos en el esquí alpino, esquí de fondo y biatlón, al tiempo que ocurrirá lo mismo para los deportistas con discapacidad en coordinación con las escuelas de Tierra del Fuego.

También, desde la Secretaría se anunció que en los próximos días comenzará el Intercolegial de Esquí de Fondo, evento que tendrá lugar durante el receso invernal. Además, se dispondrá de Colonias Deportivas, actividades para personas con discapacidad, Campeonatos de Snow Vóley, Snow Handball y Snow Rugby.

Por otro lado, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini aseguró que desde su dependencia “se está concretando la instalación de iluminación en la pista de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, logrando de esta manera prolongar la jornada de actividad deportiva invernal”.

Al respecto, Mancini afirmó que “venimos trabajando en conjunto a la Secretaría de Deportes desde el año pasado para la realización de esta obra. Desde nuestro lugar, haremos todo el esfuerzo posible teniendo en cuenta las limitaciones que el contexto de pandemia implican”.

“Proyectamos también poder lograr algo sustentable en el tiempo y para todos los fueguinos, tarea que nos encomendó el gobernador a todos los funcionarios desde el comienzo de su gestión” definió.

Por su parte Carlos Turdó señaló que “esto se trata de un programa muy ambicioso, que desde la Secretaría queríamos poner en práctica, haciéndole llegar a más fueguinos y fueguinas el acceso a los deportes y actividades invernales”.

“Es por eso que proyectamos, con las coordinaciones deportivas de Tolhuin y Río Grande, poder llegar a la ciudad de Ushuaia con grupos de chicos y chicas para que puedan vivenciar, durante todo un día, cómo es el esquí de fondo, algo que resulta de difícil acceso a muchas personas de nuestra provincia” finalizó.

La información específica de las actividades se difundirá en las redes sociales de la Secretaría de Deportes, como horarios, días y teléfonos de contacto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Melella encabezó el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Fueguinos

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Fueguinos que se llevarán a cabo en los próximos meses con la participación de más de 3 mil jóvenes, adolescentes, deportistas con discapacidad y adultos mayores de la provincia. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y del Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó.

Publicada

el

Ushuaia, 19 de julio del 2021.- El evento se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno y sirvió para dar inicio a esta competencia deportiva reservada para chicos y chicas de entre 13 y 18 años. Se disputará en forma simultánea en las tres ciudades de la provincia y habrá más de 40 disciplinas deportivas. Además, comprenderá competencias para los deportistas con discapacidad y adultos mayores.

Durante el acto, el Gobernador agradeció la participación de los Municipios, Federaciones Deportivas, Asociaciones Deportivas, Clubes y promotores del deporte que trabajarán en forma conjunta con la Secretaría de Deportes del Gobierno en la organización de la competencia.

“Vivimos momentos muy difíciles el año pasado y hubo que tomar medidas complejas. Hoy la situación epidemiológica es distinta y nos permite avanzar en la práctica deportiva”, dijo el mandatario.

Asimismo, destacó que “estos juegos tienen dos dimensiones, por un lado la competencia, pero por otro lado la reactivación con protocolos y cuidados de la actividad social, del encuentro. Esto es fundamental, volver a encontrarnos en el deporte, lo que tiene para nosotros y para toda la sociedad un valor muy importante. El deporte nos tiene que ayudar a volver a esa vida social de encuentro con los cuidados necesarios”.

“Creo que va a ser una experiencia increíble, fundamental. La competencia es importantísima para detectar también valores en nuestros chicos y chicas, en el deporte adaptado, en los adultos mayores que tengan una proyección por fuera de nuestra provincia y nuestro país”, recalcó.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “quiero felicitar al Secretario de Deportes, a los tres Municipios, agradecer al Ministerio de Salud por el acompañamiento, a los referentes deportivos que son también referentes sociales y buscan inclusión, buscan que nuestros chicos y chicas estén mejor”.

Por su parte, Turdó dijo que “quiero agradecer a todos los que vienen trabajando en materia deportiva en este contexto que nos ha tocado vivir, en un año en el que hemos tenido que adaptarnos a las posibilidades que hemos tenido por la pandemia. Agradezco también al equipo de trabajo de la Secretaría para llevar adelante cada una de las competencias oficiales”.

“Es muy importante hoy lanzar estos Juegos Fueguinos. Esto habla de las condiciones sanitarias en las cuales está nuestra Provincia, por lo que aprovecho a felicitar al área de salud que ha mantenido durante todo este tiempo el cuidado de nuestros habitantes”, agregó.

El funcionario expresó además que “nuestro compromiso es realizar esta competencia con los mayores recaudos como lo venimos haciendo. Vamos a tener instancias locales clasificatorias a las finales provinciales y esperamos que a nivel nacional se puedan realizar los Juegos Evita que realmente tienen un espíritu comunitario y da igualdad de oportunidades para nuestros deportistas”.

Del lanzamiento oficial que fue transmitido en vivo por las redes sociales formaron parte de manera virtual los principales dirigentes deportivos de las federaciones y asociaciones que trabajarán en forma conjunta con la Secretaría de Deportes en la organización de la competencia. También participaron autoridades de los tres Municipios y referentes de diversas áreas del Gobierno Provincial.

Desde el lunes 19 de julio hasta el viernes 20 de agosto será el periodo de inscripciones, mientras que la competencia comenzará en septiembre con la instancia local en cada una de las ciudades. En tanto que en noviembre se realizarán los cruces provinciales que determinarán los campeones y los clasificados a una posible instancia nacional.

Los Juegos Deportivos Fueguinos fueron declarados de Interés Provincial mediante decreto 1355/21.

Continuar leyendo

Deportes

Con gran convocatoria se realizó la primera Mesa Deportiva de Mujeres y disidencias organizada por la Secretaría Provincial de Deportes

La Secretaría Provincial de Deportes y Juventud, en vinculación con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Género y la Subsecretaría de Diversidad, llevó adelante el primer encuentro virtual para establecer mesas de trabajo en materia de género y diversidad, junto a distintas organizaciones deportivas de la provincia.

Publicada

el

Río Grande, 03 de julio del 2021.- Esta primera presentación de la mesa de trabajo virtual contó con la presencia de distintos y distintas referentes del ámbito deportivo, quienes manifestaron la necesidad de incluir, dentro de sus espacios de trabajo, una perspectiva de género que posibilite un trabajo más respetuoso, con un trato igualitario y adecuado para cada niño, niña, adolescente y joven que decide realizar cualquier tipo de actividad deportiva. La finalidad del encuentro fue, en primera instancia, mostrar cuáles son las propuestas que actualmente están vigentes desde las distintas áreas del gobierno provincial vinculadas a esta temática de género y disidencias, como así también reconocer e identificar cuáles son las problemáticas que se presentan en cada una de estas instituciones deportivas, para poder establecer lineamientos de trabajo en pos de mejorar esas realidades.

Valeria Gavilán, Referente de Género de la Secretaría de Deportes, expresó al respecto que “estamos muy contentas y contentos por la participación de los clubes y asociaciones en este primer encuentro de la Mesa Deportiva de Mujeres y Disidencias. Este espacio va a ser totalmente inclusivo y formativo lo cual nos va a ayudar a la construcción de un deporte con perspectiva de género, libre de violencias, discriminación y de un real y fácil acceso para todos y todas, buscando siempre trabajar de manera colectiva con todas las referentes deportivas de nuestra provincia”.

Por otro lado, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, manifestó que “nos gratifica enormemente acompañar estrategias conjuntas con la Secretaría de Deportes y Juventud que tienen como fin garantizar espacios de participación, intercambio y generación de políticas públicas, no solo de inclusión sino de abordaje y detección de posibles situaciones violentas que se dan en los ámbitos deportivos; reconocer violencias en el deporte implica una desestructuración de las prácticas cotidianas”.

Para finalizar, la Directora de Juventud, Ivana Olariaga, expresó que “reconocemos la importancia de actuar en conjunto con las entidades deportivas que nuclean no tan sólo a las juventudes, sino también a las infancias, ya que estos son lugares de formación donde día a día se relacionan y generan vínculos. Depende de nuestro trabajo que eso sea de la mejor manera, teniendo presente la importancia de la perspectiva de género, como así también respeto a la libertad individual de cada uno y una, favoreciendo la inclusión y dejando de lado los prejuicios sociales que durante tanto tiempo se hicieron presentes en el ámbito deportivo, pero que poco a poco vamos a ir erradicando”.

Continuar leyendo

Deportes

Gobierno y BTF aportan becas para las y los deportistas fueguinos en tres categorías de acuerdos a sus logros

Publicada

el

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, compartió una reunión virtual con los y las deportistas que recibirán este apoyo con un beneficio económico por parte del Estado provincial. Del encuentro participaron además el director del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto. Las becas se dividen en tres categorías: de Oro, de Plata y de Bronce dependiendo de los logros o marcas obtenidos por el o la deportista en sus participaciones más recientes.

 

 

Río Grande, 30 de Junio de 2021.- El programa se lleva a adelante a través de un convenio entre la Secretaría de Deportes y el Banco Tierra del Fuego, con el fin de contribuir a la formación y participación de los deportistas fueguinos que están en instancias nacionales y superiores, y que necesitan un respaldo mayor.

Las becas se dividen en tres categorías: de Oro, de Plata y de Bronce dependiendo de los logros o marcas obtenidos por el o la deportista en sus participaciones más recientes.

 

 

El secretario Carlos Turdó valoró que “las y los deportistas de la provincia constantemente nos representan de excelente manera, Tierra del Fuego tiene jóvenes comprometidos con el Deporte en las distintas disciplinas y poder asistirlos con la beca es lo mínimo que podíamos hacer”.

“Estamos muy contentos. Es un orgullo haber podido participar de la reunión con estos 57 deportistas de nuestra provincia que han obtenido, entre el ultimo año y el año vigente, importantes logros deportivos, muchos de ellos llegando a la Selección Argentina o con deportistas con participaciones olímpicas”, destacó Turdó.

“Fue un honor y un gran orgullo por tener deportistas de este nivel, lo que nos genera a nosotros es una gran responsabilidad de seguir buscando herramientas para poder colaborar con la comunidad deportiva”, subrayó.

“Esta beca no es la solución, pero es un aporte más que hemos podido trabajar en conjunto con el Banco de Tierra del Fuego. Estamos muy agradecidos con la gente del BTF, Juan Duarte y todo su equipo del Directorio, porque han hecho posible también el financiamiento necesario. Y agradecidos con el Gobernador Gustavo Melella por la decisión política y el apoyo también del Ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, para poder llegar a la totalidad de financiamiento de las becas.

Por su parte, el director del BTF, Juan Duarte, se mostró muy contento con la presencia y la posibilidad de respaldar a los y las deportistas fueguinas. “Son verdaderos embajadores de la provincia que nos representan muy bien y para nosotros el deporte es fundamental, porque cultural y socialmente hace muy bien. Lo único que tengo para decirles es que más allá de mis felicitaciones por el esfuerzo y la conducta que hoy hace que sean deportistas destacados, lo que hacen es brindarle mucho a la sociedad”.

“Ojalá que este espíritu deportivo se logre contagiar y que el año que viene sean muchos deportistas más, porque el Deporte no tiene más que cuestiones buenas para cualquier sociedad”, cerró.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: