Conecta con nosotras

Provinciales

Se avanza en el proceso de licitación de la concesión del Hotel Canal Beagle

El Instituto Fueguino de Turismo realizó este jueves la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 2/2021 para la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle.

Publicada

el

Ushuaia, 11 de junio del 2021.- En este sentido, se presentaron dos empresas y cuyas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora en el transcurso de la próxima semana.

Al respecto, el presidente del INFUETUR sostuvo que “el Hotel Canal Beagle, ubicado en calle 25 de Mayo y Maipú de la ciudad de Ushuaia, es uno de los primeros establecimientos hoteleros que se construyeron, y en este nuevo llamado a licitación se prevé como inversión mínima y obligatoria un monto de más de 108 millones de pesos, para posicionarlo a los requerimientos y exigencia de los turistas que nos visitan”.

“Estamos avanzando en el proceso hacia una nueva concesión para su administración como alojamiento turístico y servicios conexos, teniendo en cuenta que la empresa hasta ahora administradora del hotel no se presentó como oferente en esta licitación” agregó.

Asimismo Querciali expresó que “el sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia y en este marco es importante contar con empresas que quieran seguir invirtiendo en el sector y de esta manera mantener y continuar generando fuentes de trabajo y servicios de calidad para el destino”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

“El espíritu de la norma es brindar seguridad jurídica al adjudicatario o comprador del terreno”

Así lo señaló el director provincial de Catastro de AREF, Martín Ibarra, luego de que el Gobierno de la provincia anunciara una nueva herramienta para garantizar el acceso a la tierra con la infraestructura de servicios básicos tanto en terrenos públicos como privados.

Publicada

el

Río Grande, 10 de junio del 2021.- El objetivo de la nueva normativa es lograr un desarrollo y crecimiento ordenado del ejido urbano, como así también dotar de estos derechos esenciales a la población.

El decreto anunciado por el Mandatario provincial, Gustavo Melella, establece que todo loteo o subdivisión con cesión de superficie con destino al uso público, de tierras públicas o privadas en área urbana que implique la creación de macizos deberá contar con la provisión de la infraestructura de servicios básicos.

En este sentido, Ibarra manifestó que “este decreto viene a traer un poco más de transparencia a todo lo que es la gestión territorial, sobre todo cuando se trata del trámite de la mensura y de la urbanización, es decir, que también implica varios pasos previos”.

“Esta herramienta tiene como objetivo organizar un poco mejor la situación jurídica de los lotes nuevos y permiten que se pueda concluir con la mensura previo a tener los tendidos y demás, pero ya se trata de una situación superadora a la que se contaba”, añadió, al tiempo que siguió: “esto va a permitir que la mensura se pueda concretar, que los lotes servidos puedan ser transferidos formalmente como corresponde, los que estén pendientes de servicios estarán a la espera de ello para poder integrar el tráfico inmobiliario y, por supuesto, la idea o el espíritu de la norma es que sea sólido el desarrollo para nuestros vecinos y vecinas”.

Por otro lado, el funcionario explicó que “los que hayan sido entregados previo al dictado del decreto van a seguir con la normativa que estaba vigente”.

Finalmente, señaló que “la idea con este decreto es que se puedan ir gestionando los trámites de mensura para concluir con esa etapa y después, a medida que estén servidos los lotes, se podrán ir poniendo a disposición para su tráfico. Eso implica una seguridad jurídica para el adjudicatario o el comprador, contar no solo con la mensura, sino también contar con los servicios”.

Continuar leyendo

Provinciales

Día Nacional de la Seguridad Vial: La Vicegobernadora participó del lanzamiento del plan de obras

Se destacó la necesidad de continuar trabajando en las políticas implementadas para disminuir los índices de accidentología nacionales; así como acciones en torno a garantizar la seguridad vial.

Publicada

el

Ushuaia, 10 de junio del 2021.- La Vicegobernadora de la Provincia Mónica Urquiza, participó este jueves, del Lanzamiento del Plan de Obras en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial; el cual estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

Durante el acto -transmitido en vivo-, los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Alexis Guerrera, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte, respectivamente.

El mismo, tiene por fin concretar una serie de obras viales en provincias del país, con el objetivo de disminuir las cifras de accidentología nacionales, así como reforzar las acciones en materia de seguridad vial.

En Ushuaia, tomó la palabra la Directora de Fiscalización y Control Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Rodríguez; quien mencionó el trabajo diario en ruta, y la articulación con el Gobierno de la provincia y el municipio local “para realizar controles en las rutas con el fin de salvar vidas”.
Continuar leyendo

Provinciales

Gobierno estableció que las tierras públicas y privadas que se vendan o adjudiquen deberán contar con servicios básicos

Publicada

el

El Gobierno de la Provincia estableció una nueva herramienta para garantizar, a cada ciudadano y ciudadano, el acceso a la tierra pero con la infraestructura de servicios básicos tanto en tierras públicas como privadas. Por eso el Gobernador Gustavo Melella decretó establecer que todo loteo o subdivisión con cesión de superficie con destino al uso público, de tierras públicas o privadas en área urbana que implique la creación de macizos deberá contar con la provisión de la infraestructura de servicios básicos.

 

Ushuaia, 9 de Junio de 2021.- Así lo dispuso el Gobierno de la Provincia a fin de garantizar el acceso a tierras con los servicios para las y los habitantes de la provincia. El objetivo es lograr un desarrollo y crecimiento ordenado del ejido urbano, como así también dotar de estos derechos esenciales a la población.

En ese sentido se especificó que dichos servicios son: red de agua domiciliaria; red de alumbrado público; red de energía eléctrica; red cloacal domiciliaria; red de gas domiciliaria y apertura de calles.

De igual modo el documento establece que los planos de mensura y división se realizarán de acuerdo a reglamentaciones vigentes y cumplimentando todas las instancias de visado y/o aprobación.

Esto permitirá que todo desarrollo inmobiliario -como así también el tendido de servicios correspondientes- se realice en base a planos de mensura registrados y no a planos de proyectos pasibles de sufrir modificaciones. Es así que la mensura pasa a ser el instrumento rector del desarrollo, dotando al proyecto de seguridad jurídica desde su inicio.

El director Provincial de Catastro de AREF, Martín Ibarra explicó que “la creación de esta nueva normativa se concretó porque entendemos que la expansión urbana debe efectuarse de manera armónica y contando con los servicios públicos necesarios para favorecer genuinamente el progreso de los fueguinos y fueguinas”.

De igual modo, Ibarra consideró que la normativa no sólo establece el procedimiento para la regularización de los fraccionamientos, sino que además “regula la intervención de profesionales y por este motivo es necesario normativizar la tarea de las distintas áreas, promoviendo herramientas que permitan a esos profesionales desarrollar sus actividades de manera efectiva y eficiente”.

Tanto la Ley Territorial N°146 como la Ley Nacional N°26209 establecen que los catastros de las provincias, y en el caso de Tierra del Fuego, dependiente de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), es el organismo administrador de los datos correspondientes a objetivos territoriales y registros públicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: