Conecta con nosotras

Sociedad

De Alaska a Tierra del Fuego sobre un Citroën de 1956

La doctora en ciencias Fanny Adam atravesará 14 países y cubrirá 40.000 kilómetros en un Citroën 11B Grand Raid Traction.

Publicada

el

Buenos Aires, 11 de junio del 2021.- Citroën Terra America Adventure es el nombre que eligió la doctora en ciencias Fanny Adam para una travesía que la llevará a recorrer el continente americano durante un año y medio. Esta aventura, que cuenta con el respaldo de Citroën y L’Aventure Citroën, comenzará en Alaska y terminará en Tierra del Fuego después de atravesar 14 países, cubrir 40.000 kilómetros y visitar 21 pueblos originarios en su camino por la famosa carretera Panamericana, la más larga del mundo.

Citroën Terra America Adventure El otro protagonista de la odisea es un Citroën 11B Grand Raid Traction de 1956, que fue elegido por las cualidades de su preparación para los raids. Producido en la fábrica de Javel, en abril de 1956, el modelo fue adquirido por Robert Muller en 2005.

Muller adaptó el coche para participar en grandes expediciones alrededor del mundo transitando por caminos de AustraliaMarruecosRusiaItalia, el norte de EuropaArgentinaMalasiaTailandialos AndesCerdeñaCórcegaGreciaPortugal y Sicilia.

El coche se fue modificando año a año gracias a la experiencia adquirida por todos los participantes en estos eventos. El resultado final se considera un gran logro en este campo. Desde estos viajes, el coche ha sido completamente revisado y su motor reconstruido.

Citroën Terra America Adventure El Traction Avant es un modelo legendario. Además de una transmisión única, reunía en un solo vehículo las soluciones más modernas de la época, como una estructura monocasco construida completamente en acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Presentado en 1934, su robustez y sencillez mecánica lo convirtieron en un coche de rally extraordinario y lo sigue siendo incluso en la actualidad, más de 80 años después de su lanzamiento. Además, su atractivo ha crecido a lo largo de los años, tanto en Francia como en el resto del mundo.

“¡Ponemos en marcha un reto como los que organizaba André Citroën! La Citroën Terra America Adventure tiene todos los ingredientes para despertar la imaginación tanto como lo hicieron en su día los cruceros Citroën”, declaró Stéhane Barbat, director de Alianzas de Citroën.

“Nuestra organización trabaja para preservar, compartir y dar vida a la fabulosa historia de Citroën, que ha revolucionado la industria del automóvil desde 1919. Estamos encantados de apoyar este proyecto con la ayuda de clubes de todo el mundo”, agregó Xavier Crespin, Director General de L’Aventure Peugeot Citroën DS.

Citroën Terra America Adventure Adam tendrá como copiloto a dos fotógrafas: Gaëlle Paillart, para el recorrido entre la Bahía Prudhoe y Los Ángeles; y Maéva Bardy, quien seguirá camino a Ushuaia. “El encanto estético del Traction Avant será una verdadera ventaja para los positivos encuentros en los que participará”, admitió Adam.

“Estamos encantados de contar con Citroën, la organización L’Aventure Citroën, el concesionario de Citroën en Vannes y de Amicale Citroën Internationale, que reúne a los clubes Citroën de fuera de Francia, en nuestro proyecto. Quiero agradecerles su confianza y su inestimable ayuda”, agregó la responsable de la expedición Citroën Terra America Adventure.

La travesía, que se podrá seguir aquí, arrancará a principios de julio. La primera etapa será en Norteamérica y se extenderá hasta septiembre de 2021. Las siguientes, en Centroamérica y Sudamérica, se organizarán con el mismo espíritu, sin ser una carrera ni tener fecha de llegada. Latinoamérica se cruzará entre enero y mayo de 2022 y Sudamérica entre octubre de 2022 y enero de 2023.

Fuente: Automundo
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Con dictamen favorable: ONG apura la ley de Cannabis Terapéutico en Tierra del Fuego

Se trata de la ONG Raíces de Fuego TDF cuyos integrantes expusieron que hay más de 47 patologías reconocidas a nivel mundial cuyo tratamiento con este producto natural “está comprobado es efectivo”, por lo que es imperativo tener un marco legal urgente para que usuarios y cultivadores salgan de la clandestinidad. “Están en riesgo de caer presos por hacer un bien”, expresaron.

Publicada

el

Ushuaia, 10 de junio del 2021.- Recann es el registro para que los usuarios de cannabis terapéutico puedan registrarse, como también los cultivadores para terceros y médicos. Están empezando a salir los certificados, eso da la legitimidad y la legalidad “para que las familias puedan seguir con su tratamiento sin miedo de sufrir allanamientos o una causa penal”, expresó Pablo Badaracco en diálogo por FM Master’s Ushuaia, representante de la Asociación Raíces de Fuego TDF.
En este sentido, el activista instó a que la necesidad de que la inscripción a tal fin pueda gestarse de manera más simple, y explicó que el registro se divide en tres categorías: usuarios, cultivadores y médicos.
“El usuario que cultiva para sí mismo está habilitado a circular con 40 gramos de flores, 30 mililitros de aceite y poseer 9 plantas en estado de flora. Esto nos saca de la ilegalidad, además de la pata de la salud está que también hay mucha industria y comercio, hay familias que hoy por hoy están trabajando con aceite, cremas, y necesitan la regularización cuanto antes, porque siguen en la clandestinidad y en riesgo de caer presos”, advirtió Badaracco.
El joven insistió con que estas familias “están haciendo un bien y hacen cremas para personas que tienen certificados y están habilitados”, por lo que enfatizó que es necesario que la ley 1.277 salga “cuanto antes para que puedan tener acceso, estamos hablando de salud y es un derecho humano”.
“Hay más de 47 patologías reconocidas y registradas a nivel mundial está comprobado científicamente que son efectivas para tratamiento en enfermedades bajo el umbral del dolor, como tipo analgésico. Hoy no hay un limitante en la ley nacional en cuanto a patologías”, precisó finalmente.
Fuentes: FM Master’s e InfoFueguina.

Continuar leyendo

Sociedad

¿Cuánto le cuesta menstruar a las argentinas?

La crisis económica y social que se vio agravada por el contexto de pandemia, reflejó las desigualdades estructurales.

Publicada

el

Buenos Aires, 8 de junio del 2021.-La crisis económica y social que se vio agravada por el contexto de pandemia, reflejó las desigualdades estructurales. Las mujeres jóvenes son las más afectadas por el desempleo y quienes aumentaron la carga horaria de tareas de cuidado (más de ocho horas en el caso de la franja etaria de 30 a 44 años, según CEPA). En el Día de la Higiene Menstrual, es importante referirse a la dificultad de acceso a los insumos de gestión menstrual.

El informe realizado en el marco del Foro de Justicia Menstrual, con los aportes e investigaciones de diversos equipos del Estado, entre los que aparecen INDEC, AFIP, ANDIS, ANSES, la Subsecretaría de Programación Regional y Sectorial y la Subsecretaría de Tributación Internacional del Ministerio de Economía, entre otros, profundizó en el impacto asimétrico de la crisis por la pandemia en las mujeres, que perdieron empleo e ingresos, y cómo aumentó el costo de menstruar.

Continuar leyendo

Sociedad

La película “Centenario de Río Grande” en su etapa final de producción

Publicada

el

La película es realizada por la productora “El Rompehielos” con el acompañamiento del Municipio. Aportará testimonios que atestiguan la historia e identidad de Río Grande construida en estos primeros 100 años de vida. Contará con material de archivo, entrevistas, e imágenes que buscan, no solo brindar un recorrido informativo, sino también emocionar con sus relatos.

Río Grande, 8 de Junio de 2021.- En el marco de la conmemoración por los 100 años de la ciudad, la productora fueguina “El Rompehielos”, con el acompañamiento del Municipio, avanza con la producción de la película “Centenario de Río Grande”. La misma será estrenada en los próximos meses, y será un testimonio de nuestra historia local, los primeros 100 años de vida de Río Grande, su cultura, sociedad e identidad.

Cabe destacar que la productora “El Rompehielos” ya ha realizado diversas producciones acerca de Tierra del Fuego, tales como las películas: “Finisbusterre: Latitud 55° Sur”, “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata”, “El destino de Elena”, “Los sueños del Gobernador Campos” y “La Hermandad”.

Al ser consultado sobre el avance del film “Centenario de Río Grande”, su director, Manuel Fernández Arroyo, detalló que la película “además de dar cuenta de cómo se fue desarrollando la historia de Río Grande y del presente de nuestra ciudad con visión a futuro, apunta también, y sobre todo, a contar a través de las emociones”, y agregó que la misma “tiene muchos fragmentos emotivos, buscamos que pueda ser vista por cualquier riograndense, argentino o ciudadano del mundo, desde cualquier lugar, y emocionarse con nosotros con los testimonios de nuestros 100 años de vida”.

Fernández Arroyo comentó que “tenemos una selección de material de archivo ya hecha, con una ayuda realmente importante que nos dio el Municipio en este trabajo, puntualmente los trabajadores del Museo Municipal Virginia Choquintel nos facilitó bastante material”, y especificó que “próximamente se va a ubicar todo el material de archivo de la película cerrando así el primer corte”, luego de ello “trabajaremos la edición fina, con algunos recursos de animación, de archivos, musicalización, y demás”.

Por último señaló que “todo el equipo que participa está trabajando a toda máquina”, y agregó que “estamos todos muy entusiasmados con la idea que perseguimos y lo que cuenta la película, estaremos orgullosos como riograndeses de estar contando nuestra historia y cultura”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: