Conecta con nosotras

Interés General

La Tarjeta +U llegó a los empleados municipales y vecinos de Tolhuin

El intendente Daniel Harrington junto al subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, hicieron entrega de la tarjeta +U a todo el personal municipal de esa ciudad. Acompañaron la entrega el concejal Matias Rodríguez y la secretaria de gobierno, Nancy Jodurcha.

Publicada

el

Tolhuin, 10 de junio del 2021.- En relación a la entrega, el intendente Daniel Harrington manifestó que “estamos agradecidos a Walter Vuoto y a Gustavo Ventura por tener en cuenta a Tolhuin, por preocuparse y ocuparse en que a todos nos vaya mejor en este contexto y generar este tipo de políticas totalmente innovadoras y que efectivamente funcionan en nuestra sociedad. Es una política exitosa y hay cosas que en este contexto hay que marcar y celebrar como ésta que ayuda a todos”.

Las tarjetas +U fueron entregadas por el intendente, concejales y funcionarios de esa ciudad acompañados por el subsecretario Gustavo Ventura a los vecinos y vecinas de la ciudad como a empleados municipales.
Por su parte, Gustavo Ventura destacó que se trata de “un día muy importante, porque los vecinos de Tolhuin desde hoy tienen la tarjeta +U de la mano de su intendente y de sus concejales. Todos los empleados municipales y más de 500 vecinos ya recibieron su tarjeta, para usar en Tolhuin y en toda la provincia”.
Asimismo, destacó la importancia de “dialogar con cada trabajador municipal y con cada vecino, y poder constatar que éste es el camino indicado y que nos hace seguir adelante con este tipo de propuestas. También estuve reunido con personas de esta ciudad de Tolhuin, que fueron derivadas a Buenos Aires por temas de salud y que nos solicitaron la tarjeta por los descuentos que generamos allá. Es una tremenda alegría ayudar a tanta gente de la provincia en un momento tan complicado. Walter Vuoto tiene esa visión y esa forma de gobernar, ayudando a que estén todos mejor, y gobernando para todos”.
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Henriques Sanchez: “Además de las 132 viviendas nuevas, la ciudad va a sumar más 400 créditos Casa Propia”

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, destacó la firma de convenios celebrados este lunes con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación. “Fue un día de muchas emociones y buenas noticias”, afirmó tras acordarse con Nación “la instalación de una Ventanilla Única para trámites vinculados a los créditos Casa Propia, la cesión de un terreno para 132 soluciones habitacionales del PROCREAR 2 en la urbanización San Martín y la habilitación, a partir del relanzado plan nacional de suelo urbano, de más de 400 créditos para construcción mediante la operatoria Casa Propia”.

Publicada

el

Ushuaia, 8 de junio del 2021.- La funcionaria destacó la firma del convenio de colaboración para la Ventanilla Única y explicó que “esto permite que los vecinos y vecinas agilicen y puedan obviar el pago de tasa de la de construcción en la Municipalidad; y más facilidades porque los vamos a ayudar, encaminar y acompañar en todo el recorrido, desde la solicitud del crédito a través de Casa Propia, para la construcción, refacción o ampliación, como así también en la presentación de toda la documentación técnica”.

En el acto que se realizó vía zoom, encabezado por el intendente Walter Vuoto, acompañado del senador Matías Rodríguez, se firmó también el contrato de cesión del terreno en la urbanización San Martin donde se van a construir más de 132 soluciones habitacionales a través del fideicomiso PROCREAR. “Estamos convencidos del camino que hemos trazado desde el primer momento de gestión del intendente Walter Vuoto, más aún ahora en que hay un gobierno nacional con políticas federales que entiende a los Municipios como el primer escalón al que el vecino recurre ante las necesidades básicas insatisfechas”, expresó Henriques Sanches.
En la firma estuvo presente el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación, el intendente Vuoto, las autoridades electas y los equipos técnicos tanto de la Secretaria de Hábitat como de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública. “Tenemos que celebrar también este anuncio que realizó el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi junto con nuestro intendente, de más de 400 créditos que van a ser destinados a la construcción de soluciones habitacionales en la urbanización general San Martin”, expresó la titular del área de Hábitat de Ushuaia.
“Venimos articulando políticas que impactan de manera muy positiva en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, así que más que agradecida a la confianza que deposita el Intendente en este equipo de Hábitat como así también a todas las herramientas que pone a disposición de este Municipio el ministro Jorge Ferraresi”, destacó Henriques Sanches.
Continuar leyendo

Interés General

Tragedia en Río Turbio: dos chicos murieron ahogados tras partirse el hielo de un lago congelado

Publicada

el

Una dolorosa tragedia enluta a la cuenca carbonífera y conmueve a la provincia de Santa Cruz. Tenían 10 años. Estaban andando en trineo en un espejo de agua del dique San Juan cuando la superficie se quebró.

 

Río Turbio, 8 de Junio de 2021.- La División Comisaría Yacimiento Río Turbio emitió un parte donde detalla que la búsqueda se desplegó a partir de las 16:00hs en la que estuvieron comprometida todas las fuerzas vivas, pobladores y organismos de rescates de la cuenca, terminó con la triste noticia de que ambos chicos aparecieron muertos por hipotermia y asfixia por inmersión, y uno de los cuerpos fue hallado a siete metros de profundidad.

La alerta la dio personal del Club Náutico quienes habían encontrado un perro y un trineo, cerca de un agujero en el hielo del lago congelado y desde el primer momento temieron que el ingreso de menores a ese sector, pudiera haber terminado con los chicos en el hueco de hielo.

A los pocos minutos vecinos, policías, personal militar de Rospentek, Gendarmería y la Unidad 9 de Bomberos especializados en rescate submarino y otras personas abocadas a la búsqueda, se concentraron en el sector denominada Reserva de Servicios Públicos y allí pudieron observar que la baja densidad del hielo había cedido y la existencia del trineo y el perro solos en el lugar, hizo suponer rápidamente que los niños estaban desaparecidos en el hoyo de hielo. Y así fue. Alrededor de las 17:40 encontraron al primer chico y unos minutos después al otro, el cual fue rescatado por los buzos a 7 metros de profundidad.

El patinaje en los espejos de agua en Santa Cruz, son una constante en cada invierno. La diferencia la hacen aquellas aguas cuya superficie no está bien consolidada y suele agrietarse con se transita por arriba. Por ese motivo, en cada localidad se evalúa previamente si el hielo de lagunas, lagos y lagunas, es lo suficientemente consistente como para soportar la circulación de chicos y adultos, que concurren año a año a deslizarse sobre ellos.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

Continuar leyendo

Interés General

Lo desechos de alimentos son el 33% de los residuos analizados en el estudio realizado por el Municipio

Publicada

el

Los resultados del estudio se dieron a  conocer en el cierre del “Foro Ambiental 100 años” que tuvo como objetivo fortalecer las políticas destinadas al cuidado del ambiente en la ciudad, haciendo foco en el desarrollo sostenible, en búsqueda de un equilibrio entre la producción y el entorno. La mayor fracción pertenece a los desechos de alimentos en un 33%, a la fracción de papeles y cartones en un 15,5%, plásticos en un 15,2%, y vidrios en un porcentaje de 9,4%, mientras que el resto de residuos se reparte en un porcentaje de menor proporción.

 

Río Grande, 8 de Junio de 2021.- El objetivo de un trabajo de caracterización de residuos es obtener información sobre los residuos sólidos urbanos para el diseño y dimensionamiento de los sistemas de gestión.

Al respecto, la directora general de Ambiente, Marcela Argüello, informó que, en el estudio realizado entre marzo y abril de 2021, “los resultados que obtuvimos fueron que la mayor fracción pertenece a los desechos de alimentos en un 33%, a la fracción de papeles y cartones en un 15,5%, plásticos en un 15,2%, y vidrios en un porcentaje de 9,4%, mientras que el resto de residuos se reparte en un porcentaje de menor proporción”.

Por último, Argüello indicó que “lo que sigue es analizar cuál es la alternativa más adecuada en relación a la generación de residuos que tiene la ciudad de Río Grande y, a partir de eso, trabajar en el dimensionamiento de los sistemas de gestión acordes a esa alternativa seleccionada”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: