Conecta con nosotras

Interés General

“La Educación Vial es un pilar fundamental para construir ciudadanía con valores”

Así lo expresó el subsecretario de Gestión Ciudadana, en el marco del Día Nacional de la Educación Vial. Se realizan charlas en diferentes instituciones sobre la importancia de la temática y se realizará un operativo federal.

Publicada

el

Río Grande, 10 de junio del 2021.- En virtud de celebrarse en el día de la fecha el Día Nacional de la Educación Vial, el subsecretario de Gestión Ciudadana elevó un saludo por parte del Municipio de Río Grande a quienes se desempeñan en el área de tránsito.

Al respecto manifestó que “se trata de un grupo de trabajadores y trabajadoras que siente mucho apego por su trabajo y que llevan adelante diversas acciones con la responsabilidad que merecen”.

Asimismo, destacó que los mismos “se han puesto al frente durante toda la pandemia, en los momentos más duros, para estar en la calle, cuidar a los vecinos, inculcar valores y transmitir conciencia”.

Cabe destacar que, en el marco de la fecha, se realizan charlas en diferentes instituciones de la ciudad. En tanto que informó que en el día de hoy se realizará un operativo federal con demás fuerzas de seguridad.

Por último, Radwanitzer resaltó la importancia del desarrollo de la página web para poder realizar el curso para acceder por primera vez a la licencia de conducir, a través de https://educacionvial.riogrande.gob.ar/, plataforma que hasta la fecha registra más de 30 mil visitas por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Vuoto presentó a Roberto Trujillo como Coordinador de Desarrollo Sustentable

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto incorporó a su gabinete al Lic. Roberto Trujillo como Coordinador de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, bajo la órbita de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza el Lic. Mauro Pérez Toscani. A través de un zoom, hubo una presentación de la integración de los movimientos sociales al equipo municipal con la participación de más de 200 referentes del Movimiento Evita, entre ellos Emilio Pérsico, Ernesto Paillalef y la diputada nacional Silvia Horne. También estuvieron presentes los referentes del partido Verde, Laura Colazo y Jorge Colazo.

Publicada

el

Ushuaia, 10 de junio del 2021.- El secretario Pérez Toscani contó que “en el encuentro hemos fijado los ejes de trabajo que mantendremos desde la Coordinación de Desarrollo Sustentable, y justamente el concepto de ´sustentable´ es fundamental, es el eje principal de un proyecto integral”. Agregó que “el término nace con un contenido estrictamente ambiental, sin embargo, a medida que el tema se va instalando en la agenda común, resulta evidente una contradicción básica. Para que nuestros hijos puedan continuar con lo que nosotros hagamos hoy, no sólo deben evitarse daños al planeta, sino también a nosotros o a nuestros hijos”.

Por su parte, el Lic. Trujillo, flamante coordinador de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, indicó que “debemos discutir la sustentabilidad física del planeta, pero por encima de ella y como condición necesaria en realidad, debemos entender cómo garantizar la sustentabilidad social, entendida como el acceso universal a una calidad de vida digna”. Enumero, consecuentemente, “aquello que configura un paquete básico de necesidades humanas” como alimentarse, vestirse, disponer de una vivienda, contar con energía, transporte, comunicaciones y saneamiento ambiental.
“Entendemos que las organizaciones del campo popular en conjunto con el Estado pueden ser parte de la solución”, expresó. “La sustentabilidad será una palabra nuestra, porque además de cuidar el planeta, aprenderemos entre todos a cuidarnos como sociedad para construir comunidad. El desarrollo en sí mismo es una condición para disminuir la pobreza y crear oportunidades de trabajo pero no es suficiente. Por eso necesitamos un desarrollo sustentable, esto es con justicia social y con sostenibilidad ambiental”, agregó Trujillo.
Entre los objetivos trazados se fijaron capacitaciones para promotores ambientales, la creación de unidades productivas locales para reciclado de materiales y reutilización de residuos eléctricos y electrónicos, desarrollo de proyectos agroecológicos de alimentos orgánicos y darle valor agregado a los recursos naturales, siempre bajo el concepto de sustentabilidad.
Además la creación de empleos verdes que fortalezcan el arraigo, la producción de bienes y servicios ambientales que atiendan a las necesidades comunitarias, articulación con escuelas experimentales y centros comunitarios con huertas y viveros orientados al concepto de soberanía alimentaria y la igualdad de oportunidades con perspectiva de género y jóvenes.
Por último, la legisladora Laura Colazo resaltó “la amplitud y visión política del intendente Walter Vuoto de estar presente en el territorio y vincular el desarrollo sostenible, la calidad de vida y la justicia social en las políticas públicas del Municipio”.
Continuar leyendo

Interés General

La Tarjeta +U llegó a los empleados municipales y vecinos de Tolhuin

El intendente Daniel Harrington junto al subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, hicieron entrega de la tarjeta +U a todo el personal municipal de esa ciudad. Acompañaron la entrega el concejal Matias Rodríguez y la secretaria de gobierno, Nancy Jodurcha.

Publicada

el

Tolhuin, 10 de junio del 2021.- En relación a la entrega, el intendente Daniel Harrington manifestó que “estamos agradecidos a Walter Vuoto y a Gustavo Ventura por tener en cuenta a Tolhuin, por preocuparse y ocuparse en que a todos nos vaya mejor en este contexto y generar este tipo de políticas totalmente innovadoras y que efectivamente funcionan en nuestra sociedad. Es una política exitosa y hay cosas que en este contexto hay que marcar y celebrar como ésta que ayuda a todos”.

Las tarjetas +U fueron entregadas por el intendente, concejales y funcionarios de esa ciudad acompañados por el subsecretario Gustavo Ventura a los vecinos y vecinas de la ciudad como a empleados municipales.
Por su parte, Gustavo Ventura destacó que se trata de “un día muy importante, porque los vecinos de Tolhuin desde hoy tienen la tarjeta +U de la mano de su intendente y de sus concejales. Todos los empleados municipales y más de 500 vecinos ya recibieron su tarjeta, para usar en Tolhuin y en toda la provincia”.
Asimismo, destacó la importancia de “dialogar con cada trabajador municipal y con cada vecino, y poder constatar que éste es el camino indicado y que nos hace seguir adelante con este tipo de propuestas. También estuve reunido con personas de esta ciudad de Tolhuin, que fueron derivadas a Buenos Aires por temas de salud y que nos solicitaron la tarjeta por los descuentos que generamos allá. Es una tremenda alegría ayudar a tanta gente de la provincia en un momento tan complicado. Walter Vuoto tiene esa visión y esa forma de gobernar, ayudando a que estén todos mejor, y gobernando para todos”.
Continuar leyendo

Interés General

Henriques Sanchez: “Además de las 132 viviendas nuevas, la ciudad va a sumar más 400 créditos Casa Propia”

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, destacó la firma de convenios celebrados este lunes con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación. “Fue un día de muchas emociones y buenas noticias”, afirmó tras acordarse con Nación “la instalación de una Ventanilla Única para trámites vinculados a los créditos Casa Propia, la cesión de un terreno para 132 soluciones habitacionales del PROCREAR 2 en la urbanización San Martín y la habilitación, a partir del relanzado plan nacional de suelo urbano, de más de 400 créditos para construcción mediante la operatoria Casa Propia”.

Publicada

el

Ushuaia, 8 de junio del 2021.- La funcionaria destacó la firma del convenio de colaboración para la Ventanilla Única y explicó que “esto permite que los vecinos y vecinas agilicen y puedan obviar el pago de tasa de la de construcción en la Municipalidad; y más facilidades porque los vamos a ayudar, encaminar y acompañar en todo el recorrido, desde la solicitud del crédito a través de Casa Propia, para la construcción, refacción o ampliación, como así también en la presentación de toda la documentación técnica”.

En el acto que se realizó vía zoom, encabezado por el intendente Walter Vuoto, acompañado del senador Matías Rodríguez, se firmó también el contrato de cesión del terreno en la urbanización San Martin donde se van a construir más de 132 soluciones habitacionales a través del fideicomiso PROCREAR. “Estamos convencidos del camino que hemos trazado desde el primer momento de gestión del intendente Walter Vuoto, más aún ahora en que hay un gobierno nacional con políticas federales que entiende a los Municipios como el primer escalón al que el vecino recurre ante las necesidades básicas insatisfechas”, expresó Henriques Sanches.
En la firma estuvo presente el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de Nación, el intendente Vuoto, las autoridades electas y los equipos técnicos tanto de la Secretaria de Hábitat como de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública. “Tenemos que celebrar también este anuncio que realizó el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi junto con nuestro intendente, de más de 400 créditos que van a ser destinados a la construcción de soluciones habitacionales en la urbanización general San Martin”, expresó la titular del área de Hábitat de Ushuaia.
“Venimos articulando políticas que impactan de manera muy positiva en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, así que más que agradecida a la confianza que deposita el Intendente en este equipo de Hábitat como así también a todas las herramientas que pone a disposición de este Municipio el ministro Jorge Ferraresi”, destacó Henriques Sanches.
Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: