Conecta con nosotras

Locales

Inician las inscripciones para el programa Municipal de Alfabetización

La Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, invita a todas las personas que deseen aprender a leer y a escribir, o completar dicho proceso, a sumarse al “Programa de Alfabetización”.

Publicada

el

Río Grande, 10 de junio del 2021.- Las y los interesados en participar, o bien aquellos vecinos y vecinas que tengan familiares o conocidos que no hayan podido concluir su educación básica, pueden acercase a solicitar información a la biblioteca “El Muelle” sita en Keninek 321, los días martes y jueves de 14 a 19 horas, o bien en la Secretaría de Desarrollo Social (Anexo Kau 871), los días viernes de 15 a 19 horas.

Cabe destacar que dicho Programa de Alfabetización se implementa con el propósito de convocar a todos/as aquellos/as integrantes de la comunidad que no hayan podido alfabetizarse o completar dicho proceso.

Por último, desde el área remarcan que el programa se da en el marco de las diferentes propuestas educativas que el Municipio acerca a los vecinos y vecinas, respaldando el acceso a la educación como un derecho fundamental de todos y todas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

Soluciones integrales para la producción porcina local

En la reunión se abordaron la actualidad del sector con respecto al invierno y, también la asistencia que desde el Municipio se brinda tanto con la entrega de agua y leña. “Hoy nos escuchan. Tenemos un muy buen recibimiento por parte del Municipio, estamos muy contentos por trabajar codo a codo”, afirmaron los productores locales.

Publicada

el

Río Grande, 10 de junio del 2021.-El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, mantuvo un encuentro con pequeños productores locales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente sostuvo que “la reunión fue de gran importancia para la producción local ya que viene a reforzar el trabajo que estamos realizando desde el Municipio en conjunto con los productores locales”.

Asimismo, explicó que “abordamos problemáticas que están atravesando, por el invierno, y la asistencia que desde el Municipio se brinda tanto con la entrega de agua y leña”, además “nos plantearon particularmente la dificultad de acceso al agua de las chacras más alejadas. Por lo que desde el Municipio hicimos un gran esfuerzo para poder brindarles elementos solicitados para que solucionen esta problemática”.

Por último, remarcó que “es instrucción del Intendente apoyar fuertemente la producción local. Creemos que la soberanía alimentaria es un objetivo que nos tenemos que proponer, y trabajar para ello significa estar al lado de los productores y estar al tanto de sus necesidades para poder dar respuestas lo más rápido posible. Esta es la forma promover la producción de alimentos locales respetando el ambiente y de forma sustentable”.

“HOY SOMOS ESCUCHADOS POR EL MUNICIPIO”

Luis Presaco, productor porcino local, manifestó que “venimos trabajando con el municipio sobre diferentes problemáticas que atravesamos desde el área, sobretodo en invierno”.

Destacó que “hoy somos escuchados, tenemos un secretario que nos escucha y se compromete con nosotros, agradecemos su buena predisposición y que nos provea de soluciones concretas”

Para concluir, afirmó que “tenemos un muy buen recibimiento por parte del Municipio, estamos muy contentos por trabajar codo a codo. Estamos trabajando para que los productores salgamos adelante y que la ciudad continúe creciendo en materia de producción local”.

Continuar leyendo

Locales

Centro Integral de la Mujer: se realizó la licitación para su construcción

Dicho espacio estará ubicado en el barrio Chacra II. Su construcción salda una demanda histórica de las mujeres de la ciudad. Brindará protección integral para la mujer de todas las edades y abordará la problemática de la violencia de género. De esta manera se amplía la atención integral de mujeres, niñas y adolescentes en la ciudad.

Publicada

el

Río Grande, 9 de junio del 2021.- A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la Licitación Privada para la construcción del nuevo Centro Integral de la Mujer, el cual estará ubicado en la intersección de la calles Prefectura Naval y Aeroposta Argentina del barrio Chacra II, aledaño al Centro de Salud Municipal Nº 1 y cercano al Laboratorio de Análisis Clínicos.


Dicha obra, financiada por el Gobierno nacional a través del plan “Argentina Hace”, está pensada, en esta primera etapa, en unos 300 m² y tiene un tiempo de obra de aproximadamente 6 meses.

El nuevo espacio, que contará con consultorios; oficinas administrativas y de asesoramiento; un Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de actividades; entre otros, brindará protección integral para la mujer de todas las edades y abordará la problemática de la violencia de género. Asimismo, a través de un equipo interdisciplinario, ofrecerá asesoramiento profesional, psicológico y de asistencia social en caso de que se requiera.

Cabe destacar que la construcción del Centro Integral de la Mujer salda una demanda histórica de las mujeres de la ciudad, que tiene que ver con jerarquizar la política de género. Es la primera vez que el Municipio de Río Grande, junto al Estado nacional, realiza una obra íntegramente pensada con perspectiva de género.

Continuar leyendo

Locales

El “Mercado en tu Barrio” fue un éxito: se vendieron 11 toneladas de frutas y verduras, 5000 kilos de carne y pollo, 360 kilos de pescado

Cerca de 7000 personas pasaron este fin de semana por la Feria organizada por el Municipio de Río Granse. La misma contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y funcionarios del Municipio de Río Grande. Se llevó a cabo en la Margen Sur y se replicará en diversos puntos de la ciudad.

Publicada

el

Río Grande, 7 de junio del 2021.- El éxito de esta primera gran feria se expresa en los registros de los productores. Durante el fin de semana se vendieron 11 toneladas de frutas y verduras, 5000 kilos de carne y pollo, 360 kilos de pescado, sumado a 1500 litros de productos de limpieza.


El “Mercado en tu Barrio” es una feria itinerante que promueve el acceso a productos alimenticios de primera calidad a bajos precios, llevados en algunos casos de manera directa desde el productor al vecino o vecina.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “estamos trabajando, en articulación con el Gobierno Nacional, en políticas relacionadas a la defensa del bolsillo de los y las riograndenses. Este Programa acerca a los vecinos una oferta variada de elementos de primera necesidad, fundamentalmente de alimentos, a precios populares para que, en este momento complejo que atravesamos, los vecinos puedan acceder a los mismos”.

El Programa “El Mercado en tu Barrio” es una iniciativa del Gobierno Nacional a la que el Municipio de Río Grande se adhirió. A raíz de ello, Ferro adelantó que “vamos a replicar esta propuesta en distintos barrios de la ciudad para atender esta preocupación y defender el bolsillo de los riograndenses”.

Por su parte, la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri, señaló que “encontramos un Municipio preocupado por generar un plan de desarrollo productivo integral que tenga que ver, no solo con el acceso a los alimentos saludables, sino también con lograr un entramado productivo que genere valor agregado y trabajo local y ese es el camino que nosotros entendemos desde el Gobierno Nacional”.

“Observamos que el Municipio de Río Grande ha trabajado fuertemente con los productores para garantizar que haya escala de alimentos y para que los productores reciban mejores precios de los que habitualmente reciben por sus productos” aseguró la funcionaria nacional.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: