Conecta con nosotras

Covid-19

“Lo importante es evitar la aceleración de las curva de contagios”: disminuyen en Ushuaia y se sostienen en Río Grande y Tolhiun

Así lo manifestó la Ministra de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, al hablar sobre la meseta en el número de contagios de Covid-19 en la provincia.

Publicada

el

Río Grande, 9 de junio del 2021.- En este sentido, señaló que “podemos observar que el número de casos en Ushuaia tiende a disminuir, en Río Grande sigue manteniéndose estable y en Tolhuin también”, al tiempo que recalcó que “lo más importante es evitar la aceleración de la curva de contagios”.

“La disminución de la velocidad de contagios tiene que ver con cuatro factores importantes. Por un lado, la responsabilidad del Estado en el rastreo, testeo y aislamiento. Allí tenemos una gran labor de muchísimos equipos que están trabajando ofreciendo la disponibilidad y el acceso a los testeos y al diagnóstico rápido en conjunto con los municipios. Luego, el rastreo de contactos estrechos y el aislamiento, tarea que realiza el área de Epidemiología”, añadió Di Giglio.

Asimismo, continuó diciendo que “por otro lado está la responsabilidad de los ciudadanos y finalmente la vacunación, que es la esperanza que tenemos todos para dejar atrás tanto dolor que hemos vivido en los últimos meses. La vacunación protege y genera inmunidad, y hace que la curva de contagios también disminuya”.

En otra línea, la titular de Salud se refirió a la transmisión del virus en personas más jóvenes y recordó que “la situación sanitaria del país es muy compleja, el virus circula muchísimo y contagia a más personas y siempre el virus va a encontrar susceptibles de todas las edades”, al tiempo que explicó que “estas cepas son hasta tres veces más transmisibles que las cepas que circulaban el año pasado” y que “si bien el número de contagios siempre fue en personas entre 20 y 40 años, observamos que las complicaciones en internación y en la sala de Terapia Intensiva son de personas de entre 50 y 60 años”.

“El lunes tendremos una reunión de manera presencial con Nación. Hay que saber que en nuestra provincia circulan cepas con alta tasa de transmisión, superior a la del año pasado, entonces es muy importante recordar que las reuniones sociales son los lugares donde se producen más contagios”, comentó Di Giglio.

Por otro lado, la funcionaria hizo referencia al operativo de vacunación que se está llevando a cabo e invitó a “mayores de 45 años que no se hayan inscripto a hacerlo y acceder al turno, aún sin padecer algún factor de riesgo” e insistió en que “estamos paralelamente vacunando a personas mayores de 18 años con factores de riesgo, por lo que alentamos a que soliciten su turno”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

Operativo Cuidar: Hoy los testeos voluntarios serán en Chacra XIII

A través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande llevará adelante el día de hoy, miércoles 9 de junio, un nuevo operativo de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el gimnasio municipal del barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra XIII), ubicado en la calle Camilo Giamarini 3419. Será en el horario de 12 a 14.

Publicada

el

Río Grande, 9 de junio del 2021.- Cabe destacar que los test rápidos de antígenos que se realizan en los operativos no tienen validez para circular por otras provincias.

Es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a acercarse en sus vehículos, para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al frío, y aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad.
Continuar leyendo

Covid-19

Tierra del Fuego recibirá 1800 nuevas dosis de Sputnik V componente 1

El Ministerio de Salud de la Nación informó que entre hoy y el viernes se distribuirán 470.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V entre las 24 jurisdicciones para que continúe avanzando el Plan Nacional de Inmunización contra el Covid-19.

Publicada

el

Río Grande, 9 de junio del 2021.- Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez, entre hoy y el viernes 11 de junio, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

De acuerdo al criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 181.800 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30.600, a Catamarca 4.200, a Chaco 12.600, a Chubut 6.000, a Córdoba 39.000, a Corrientes 12.000, a Entre Ríos 13.800, a Formosa 6.600, a Jujuy 7.800, a La Pampa 4.200, a La Rioja 4.200, a Mendoza 21.000, a Misiones 13.200, a Neuquén 6.600, a Río Negro 7.200, a Salta 15.000, a San Juan 8.400, a San Luis 5.400, a Santa Cruz 4.200, a Santa Fe 36.600, a Santiago del Estero 1.200, a Tierra del Fuego 1.800 y a Tucumán 18.000.

Se trata de la parte restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el jueves último a la noche de las cuales 371 mil ya fueron enviadas a sus destinos durante el fin de semana.

Además, ayer llegaron al país otras 81.850 dosis del componente 1; 400.000 del componente 2, y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de esa vacuna en otra operación especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 15.012.734: 11.888.649 personas recibieron la primera dosis y 3.124.085 ambas.

Continuar leyendo

Covid-19

Informe de situación COVID-19: Se solicita ventilar periódicamente los ambientes y continuar respetando las medidas vigentes

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Publicada

el

Río Grande, 8 de junio del 2021.- Al día de la fecha hay un total de 28443 casos confirmados y 435 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia


En la última semana se detectaron 125 casos nuevos en Ushuaia, 159 en Río Grande y 10 en Tolhuin. Actualmente hay 12 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 27799. Hay en el día de la fecha 209 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 72053 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 63064; 48105 personas recibieron la primera dosis de las cuales 14959 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: