Conecta con nosotras

Interés General

Vuoto se reunió con Luz Scarpati, la nueva Directora de Radio Nacional y el Gerente Martín Ramos Padilla

El intendente Walter Vuoto recibió en la sede de la intendencia a Juan Martín Ramos Padilla, gerente de Radio Nacional y a la periodista fueguina Luz Scarpati, recientemente nombrada como nueva Directora de Radio Nacional Ushuaia. También participó del encuentro la concejala Laura Ávila.

Publicada

el

Ushuaia, 18 de mayo del 2021.- Luz Scarpati es técnica superior en periodismo de la Universidad Tecnológica Nacional, periodista destacada de la provincia, creadora del ecosistema digital de Gamera y una militante comprometida con los derechos de la mujer. A partir de este nombramiento estará al frente de Radio Nacional en el rol de Directora de dicha institución. Será la primera mujer al frente de la emisora en toda su historia.

El gerente de Radio Nacional, Martín Ramos Padilla destacó “el entusiasmo y la expectativa por esta reunión. La llegada de Luz Scarpati a Radio Nacional es muy auspiciosa. Sin dudas, una mujer con trayectoria periodística, militante feminista, que ha representado a la provincia en el Congreso de la Nación Argentina en el 2018 cuando se discutió el aborto seguro, legal y gratuito. Ella tiene convicciones muy firmes y estoy seguro que va a redundar en algo muy bueno para la ciudadanía de Tierra del Fuego. Estamos muy contentos”.
“Además es la primera mujer que va a ser la Directora de Radio Nacional. Luz no solo es una mujer que milita por los derechos de todas las mujeres, con lo cual ya es muy positivo; si no que además tiene una enorme solidez profesional, que ha demostrado en distintos medios de comunicación, así como ha creado otros nuevos. Tiene una gran creatividad y un talento periodístico, que nos hace pensar que Radio Nacional va a crecer muchísimo en la ciudad y en la provincia” destacó Martín Ramos Padilla.
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Melella anunció la pavimentación de la bajada a la cabecera del lago Fagnano en Tolhuin

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, anunció el llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta N° 1 conocida como bajada del Lago que se extiende desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaiken.

Publicada

el

Tolhuin, 18 de mayo del 2021.- Los trabajos serán realizados a través de la Dirección Provincial de Vialidad con un monto de inversión superior a los 595 millones de pesos. El tramo se extiende por alrededor de 6,5 kilómetros.


Respecto a esto, el Mandatario Provincial manifestó que “se están cumpliendo tres grandes sueños de los fueguinos. El primero es este anuncio de la pavimentación de la Ruta N° 1 que rodea el Lago Fagnano, el Lago Khami, algo que es muy esperado por los vecinos y vecinas tanto de Tolhuin como de toda la Provincia”.

“Los otros dos tienen que ver con el llamado a licitación en los próximos días para la pavimentación de la Ruta N° 3 que va al Parque Nacional, otra obra que viene siendo prometida hace 20 años y que nunca llega, y otro sueño –continuó-, que también lleva varios años, es la pavimentación de la Ruta N° 3, los 14 kilómetros en San Sebastián en la frontera argentina que gracias al trabajo de Vialidad Nacional en nuestra provincia se está terminando”.

“Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo. Estos anuncios son hechos concretos, realidades concretas, que tienen que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”, finalizó Melella.

Junto al Gobernador estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora provincial, Mónica Urquiza, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri; los legisladores de FORJA Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola; los legisladores del Frente de Todos-PJ Ricardo Furlan, Myriam Martínez y Federico Bilota; el legislador por el MPF, Damián Loffler, los Concejales de Tolhuin Rosana Taberna y Matías Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.

Continuar leyendo

Interés General

Vialidad provincial de Santa Cruz envió 50 toneladas de sal al Municipio de Ushuaia

Publicada

el

De cara al Operativo Invierno 2021, la Municipalidad de Ushuaia recibió 50 toneladas de sal que se utilizará para garantizar la transitabilidad de la red vial de la ciudad durante la temporada invernal, y realizó el trámite para la compra de una nueva partida de ese material.

 

Ushuaia, 17 de Mayo de 2021.- La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “la sal vino desde Vialidad Provincial de Santa Cruz en virtud de un convenio que firmó el intendente Vuoto desde hace dos años”.
Precisó que “llegó una provisión de 50 toneladas y, junto a la sal que quedó de la temporada anterior, nos permitirá ir trabajando en la prevención y el mantenimiento de la transitabilidad y ya estamos avanzando en una nueva partida, que irá llegando en el transcurso del invierno”, remarcó.
Además de la compra y acopio de sal, la Municipalidad de Ushuaia también trabaja en la contratación de maquinaria que reforzará el equipamiento propio para el despeje y retiro de nieve que se acumule en las calles de la ciudad, y ultima los detalles para la puesta en marcha del Centro de Monitoreo del Operativo Invierno que nuevamente funcionará en las instalaciones de Defensa Civil municipal.

Continuar leyendo

Interés General

Ministerio de Género, PAMI, ANSES, Migraciones y el Municipio de Ushuaia atendieron a la comunidad en un Operativo Territorial

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación que inició Operativos Territoriales a lo largo y ancho de todo el país, puso a disposición el polideportivo del barrio La Cantera, donde se instalaron oficina de atención de PAMI, ANSES, Migraciones, Secretaría de la Mujer municipal y el equipo técnico de Acompañamiento Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad.

Publicada

el

Ushuaia, 17 de mayo del 2021.- En el barrio La Cantera iniciaron la atención este lunes y continuarán el martes de 10 a 14 horas. Natacha Aldalla, integrante del equipo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad nacional, indicó que “en Tierra del Fuego, el intendente Walter Vuoto se puso a disposición de estos operativos, integrando los dispositivos de la Municipalidad, como la Secretaría de la Mujer que es la única unidad de ingreso en Ushuaia e invitando a los organismos nacionales”.

“También articulamos con los intendentes de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington donde también vamos a desarrollar Operativos Territoriales”, sostuvo y recordó que el miércoles estarán en Tolhuin de 10 a 14 horas; y el jueves y viernes, en Río Grande
El Gerente de Anses UDAI Ushuaia, Cesar Colantonio, confirmó que “en todo lo que sea operativos de organismos nacionales u oficiales estamos presentes; en este caso con el programa “ACOMPAÑAR”, que es un programa nuevo que salió del Ministerio de la Mujer. Explicó que “Anses participa en parte, poniendo los pagos a disposición; se tramita todo desde el Ministerio, pero el que termina pagando es Anses y además participamos acompañando a toda la población que se acerca para realizar distintas consultas y estamos tratando de llegar a los barrios de esta forma“.

La directora de PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, apuntó que “si bien veníamos trabajando con distintos dispositivos a medida de que los protocolos sanitarios lo iban permitiendo, poder estar en el territorio con los entes nacionales, con el Municipio de Ushuaia y con el Ministerio de Género y Diversidad de Nación es muy importante”.
En esa línea, consideró fundamental “poder llevar todas las herramientas que tengamos como instituciones a los barrios, a los vecinos y vecinas, y en nuestro caso a los afiliados al PAMI”. Garay remarcó que ello implica “descentralizar la atención y, en este contexto de pandemia, seguir apostando a las instituciones y tener una cercanía distinta con los vecinos y vecinas”.
La concejala Laura Avila se acercó al gimnasio del barrio La Cantera y destacó la importancia del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en la ciudad y el trabajo conjunto con la Municipalidad de Ushuaia. “En el caso del Ministerio de Género están llevando adelante el programa ACOMPAÑAR, que es para mujeres en situación de vulnerabilidad, un salario vital y móvil que es bastante importante, y es fundamental también que las mujeres sepan que este salario que es únicamente a las cuentas de ellas, por lo cual se quiere trabajar también desde el Mnisterio de Género mucho en la autonomía económica de las mujeres”, dijo Avila. “Muchas veces lo dije, la autonomía económica de las mujeres es muy importante para que las mujeres puedan tomar las decisiones correctas dentro de las relaciones violentas”, aseguró.
La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire destacó “la mirada federal del Presidente y la ejecución de estos operativos territoriales que son fundamentales para llegar a cada barrio de nuestra ciudad. Celebramos poder contar con el acompañamiento de todos los dispositivos nacionales, no sólo desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con el programa Acompañar -que ya venimos trabajando desde su lanzamiento-, sino también con Anses, PAMI y también con todas las áreas del Municipio”.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, manifestó que “estamos participando en el operativo con nuestra gente de Acompañamiento Social, que es un equipo interdisciplinario que es la primera puerta de entrada a la Secretaría”.
“Con este equipo estamos en forma rotativa en los distintos barrios de la ciudad, en algunas ocasiones en forma individual como Secretaría y en otras formamos parte de los operativos conjuntos con Nación”, apuntó.
En cuanto a la jornada con Nación dijo que “el objetivo es mostrar todas las políticas articuladas desde el Estado nacional y municipal, visibilizar los equipos técnicos con los que contamos y acompañar y generar respuestas rápidas y efectivas a las demandas de nuestros vecinos y vecinas”.
Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: