Conecta con nosotras

Locales

Harrington: “No es una ruta más, la obra viene a fortalecer todo el desarrollo de mi localidad”

El Intendente Daniel Harrington participó del anuncio de licitación del Gobierno Provincial para la pavimentación de la ruta provincial N°1, con financiación nacional, que se extenderá desde la bajada del lago hasta la Hostería Kaiken.

Publicada

el

Tolhuin, 18 de mayo del 2021.- En este contexto, el mandatario expresó que “es una obra sinceramente muy esperada, trascendental no sólo por lo que genera para la obra pública, sino porque fortalece toda la red vial de nuestra localidad y nuestra provincia. No es una ruta más, la obra viene a fortalecer todo el desarrollo de mi localidad”.

Sobre este aspecto, agregó: “Viene a poner en valor el circuito turístico que Tolhuin tiene en la cabecera del Lago Fagnano que disfrutamos todos los fueguinos y quienes nos visitan. Es una inversión que considero muy importante y estoy más que feliz de que se dé en el ámbito de mi gestión como intendente”.

El Intendente agradeció al Gobernador Gustavo Melella por impulsar junto a su equipo de vialidad y obras públicas esta obra, además manifestó su agradecimiento “a nuestro Gobierno Nacional que llega a todos los rincones de nuestro gran país, que pone la verdadera visión federal que muchas veces desde los extremos del territorio argentino reclamamos”.

Por último, indicó que “sin dudas, nos llena de alegría este gran esfuerzo que hacemos todos para que la inversión real de los recursos del Estado siempre lleguen a cada rincón del país y a nuestra gente por sobre todas las cosas”.

Estuvieron presentes en el encuentro el Gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora, Mónica Urquiza, referentes de Vialidad nacional y provincial, Ministros y Legisladores Provinciales, y los Concejales de la ciudad de Tolhuin Rosana Taberna y Matías Rodriguez, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Bargetto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

Brindarán curso de Oratoria destinado a docentes

La capacitación está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades como así también a estudiantes avanzados de formación docente.

Publicada

el

Río Grande, 18 de mayo del 2021.-La Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, invita a la capacitación virtual: “Oratoria para docentes: herramientas para la práctica”. La misma estará a cargo de la periodista y locutora nacional Silvia Pizzi, quien además es Coach Ontológico Profesional.

Serán 4 encuentros que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de mayo, y el 2 y 3 de junio, de 18 a 20 horas.

Las y los interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/d1USHETrff2iRjsf9

Google Docs
Esta capacitación se llevará a cabo los días 26/27 de mayo y 2/3 de junio a las 18hs.
Por favor escriba una cuenta de correo válida. A través del c…
Continuar leyendo

Locales

Importante acuerdo entre el Municipio y el Sindicato Argentino de Músicos

A partir de ahora, los artistas locales que participen en actividades culturales realizadas por el Municipio de Río Grande, contarán de un mecanismo de retribución económica. “Es un avance de derechos”, manifestaron desde el gremio.

Publicada

el

Río Grande, 18 de mayo del 2021.-Tras una reunión entre el intendente Martín Perez y el secretario gremial nacional del SADeM, se acordó a través de un marco normativo que los y las artistas locales que participen de actividades que organice el Municipio de Río Grande, incluidos los festejos del centenario, tendrán un mecanismo de cobro más ágil y accesible. Estuvieron presentes el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, y representantes de SADeM.

Al respecto, Marcelo Levicoy, secretario General Nacional del Sindicato Argentino de Músicos (SADeM),  expresó que “esto es un avance importante” debido a que “estamos hablando de la aplicación real y efectiva de la Ley Provincial N°800, más la aplicación real de la caja de salarios. Esto se traduce en un beneficio directo a los trabajadores de la cultura porque estarían cobrando en un tiempo mucho menor de lo que habitualmente se hace y sin la necesidad de ser monotributistas”.

En este sentido, señaló que “esto se da a través de un marco normativo que da total transparencia, conforme a convenios colectivos de trabajo y tarifarios nacionales. Es un avance en derechos impresionante”.

Levicoy mencionó que “este reclamo no es nuevo, lo hemos planteado a la gestión anterior y no obtuvimos respuesta. Gracias a la predisposición del Intendente Martín Perez hemos arribado a un acuerdo que va a ser beneficioso para todos los artistas de la ciudad y la provincia”.

Asimismo, detalló que con este acuerdo se benefician todos los artistas porque “evita que sean monotributistas. Esto abre las puertas a todos los artistas de la ciudad para poder trabajar”.

Finalmente, manifestó que “como secretario gremial nacional del Sindicato Argentino de Músicos celebró este encuentro, la predisposición del Intendente y la transparencia con la que se está manejando este tipo de temas”.

Continuar leyendo

Locales

Nuevo ciclo de cursos y actividades en el Espacio Tecnológico

Incluyen un Club de Adultos en Tecnología, audio y desarrollo de videojuegos, edición de videos, programación e ilustración digital. Las inscripciones son presenciales, de 10 a 18 horas, en Pellegrini 520 siendo el único requisito presentarse con fotocopia de DNI.

Publicada

el

Río Grande, 17 de mayo del 2021.- La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través del Espacio Tecnológico RGA, lanzó “Actividades Espaciales”, una nueva propuesta que incluye un Club de Adultos en Tecnología, audio y desarrollo de videojuegos, edición de videos, programación e ilustración digital.

En esta oportunidad, la oferta de Edición de Videos está destinada a mayores de 15 años, mientras que Ilustración Digital está dirigida a adolescentes de 12 a 18 años.

El subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente del Municipio de Río Grande, Martín Porcel, señaló al respecto que “el Club de Adultos cambia el enfoque, no se trata de un curso con contenidos establecidos, sino que lo que pretendemos es que se transforme en un espacio donde los participantes puedan aprender a usar la tecnología para solucionar problemas concretos que les ocurren a diario”.

Para inscribirse a las propuestas, las y los interesados deben acercarse al Espacio Tecnológico, sito en Pellegrini 520, de 10 a 18 horas, con fotocopia de DNI.

Por último, Porcel remarcó que “el Espacio cumple un rol central en el proyecto que establecimos de constituir a Río Grande en un ciudad Tecnológica. En ese sentido vamos a incorporar cada vez más capacitaciones inclusivas y cursos profesionalizantes que permitan conocer las herramientas digitales y obtener la posibilidad de una salida laboral en las industrias de la Economía del Conocimiento”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: