Conecta con nosotras

Covid-19

Di Giglio: “Todos somos responsables de la aceleración de la curva de casos”

Así lo indicó la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, haciendo referencia al estado de situación epidemiológica en Tierra del Fuego.

Publicada

el

Río Grande, 11 de mayo del 2021.- La titular de la cartera sanitaria, dio a conocer el estado de situación del sistema de salud en la provincia, haciendo especial hincapié en que la responsabilidad individual e institucional es clave para mantener la curva en una meseta.

Al respecto aseguró que existen varias responsabilidades, por un lado la responsabilidad del sistema de salud, del Estado y dijo “hemos aprendido que una vez que el sistema sanitario ha alcanzado el máximo en infraestructura, tenemos el recurso finito, podemos tener muchos respiradores más, pero no podemos formar médicos, enfermeros, especialistas en un año”.

Asimismo expresó que “nosotros el año pasado logramos ampliar el número de camas y el acceso al diagnóstico, este año tenemos que rastrear, testear, ofrecer como Estado un resultado oportuno y rápido”.

Sin embargo, Di Giglio señaló que “por otro lado es muy importante la responsabilidad de cada uno en cuidarnos, somos todos responsables de la velocidad de aceleración de la curva de casos, cada uno desde su lugar, cuidándonos somos barrera, no cuidándonos somos los iniciadores”.

En relación a cómo se encuentra la provincia con la evolución de los casos confirmados, la Ministra informó que “estamos en una meseta” y aclaró que “a diferencia de la provincia de Buenos Aires, de CABA, provincias como Córdoba o Santa Fe, la provincia de Tierra del Fuego ha tenido un 25% de los casos confirmados en esta nueva ola”.

“Es difícil afirmar si se debe a un fenómeno de la vacunación, al aumento del acceso al testeo y el oportuno diagnóstico, o que aún no hemos transitado el nuevo pico de casos en la provincia, somos muy cautos, con este virus hemos aprendido a no poder predecir” determinó.

Sobre ello, Di Giglio esbozó que el hecho de estar en la situación actual puede deberse a varios factores y que si bien, se ve un compromiso por una parte de la sociedad, las reuniones sociales -las cuales están prohibidas- son un factor importante en el número de contagios.

La Ministra destacó el funcionamiento del sistema de vacunación y dijo “estamos muy conformes en cómo se está atendiendo a la gente y se va progresando en el Plan, todavía nos falta pero creemos que estamos en un buen camino”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

Informe epidemiológico semanal en Tierra del Fuego: 482 casos positivos y 21 pacientes en Terapia

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Publicada

el

Río Grande, 18 de mayo del 2021.-Al día de la fecha hay un total de 27368 casos confirmados y 417 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia


En la última semana se detectaron 292 casos nuevos en Ushuaia, 182 en Río Grande y 8 en Tolhuin. Actualmente hay 21 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 26435. Hay en el día de la fecha 518 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 48601 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 43521; 31486 personas recibieron la primera dosis de las cuales 12035 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Continuar leyendo

Covid-19

Operativo Cuidar en Chacra II: De 150 hisopados, 24 resultaron positivos

Este martes el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante un nuevo operativo de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el polideportivo “Carlos Margalot” del barrio Chacra II.

Publicada

el

Río Grande, 18 de mayo del 2021.- En dicho operativo, se realizaron 150 hisopados, de los cuales 24 resultaron positivos. Cabe destacar que los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19.

El Operativo Cuidar es una de las tantas acciones que el Municipio lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad. Las jornadas de testeos masivos continuarán en más sectores de la ciudad que oportunamente se informarán.

Continuar leyendo

Covid-19

Operativo Cuidar: Este martes habrá testeos voluntarios en el Polideportivo Carlos Margalot

En el marco del “Operativo Cuidar” el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevará adelante el día de mañana, martes 18 de mayo, un nuevo operativo de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el Polideportivo “Carlos Margalot” del barrio Chacra II (Prefectura Naval 670). Se realizará en el horario de 12 a 14.

Publicada

el

Río Grande, 17 de mayo del 2021.-Cabe destacar que los test rápidos de antígenos que se realizan en los operativos no tienen validez para circular por otras provincias.

Es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a acercarse en sus vehículos, para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al frío, y aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad.
Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: