Conecta con nosotras

Provinciales

Autorizan aumento de 140% en la tarifa de agua en Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, autorizó en las últimas horas un incremento del 140% en la tarifa del servicio de agua potable para las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, una medida que había sido cuestionada en audiencia pública por organizaciones sociales y empresariales en virtud del contexto de crisis sanitaria y económica por la pandemia.

Publicada

el

Río Grande, 10 de mayo del 2021.-Melella firmó el decreto 901/21 que establece la aplicación del incremento tarifario en dos tramos, el 90% a partir de mayo y el resto en agosto, confirmaron a Télam fuentes gubernamentales.

Las autoridades fueguinas justificaron el aumento en el “congelamiento de la tarifa vigente desde 2017” y también en el “incremento de los insumos” relacionados con la provisión del servicio, a partir de las diferentes devaluaciones producidas en los últimos años.

Según explicó el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la provincia (Dposs) Cristian Pereyra, no se trata de un “simple aumento” sino de una reestructuración de todo el cuadro tarifario del organismo, que incorpora desde nuevas tarifas sociales hasta una segmentación según la ubicación de los inmuebles.

Fuente: Télam

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Polo Creativo en Río Grande: para Melella “la industria creativa y del conocimiento es uno de los ejes que tiene que generar más empleo”

Publicada

el

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, presidió la inauguración del Polo Creativo Zona Norte en la ciudad de Río Grande. En el nuevo espacio ubicado en Thorne 1406 funcionarán áreas creativas vinculadas a las industrias culturales y se dictarán actividades vinculadas a fomentar el campo de las ciencias, la tecnología y la innovación.

 

Río Grande, 20 de Mayo de 2021.- En su discurso, el Gobernador sostuvo que “cuando inaugurábamos días atrás el Polo Creativo en Ushuaia, a medida que íbamos recorriendo el lugar tomábamos dimensión de la profundidad de la iniciativa”.

“Cuando nosotros comenzamos a trabajar la ampliación de la matriz productiva dijimos que la industria creativa y del conocimiento es uno de los ejes que tiene que generar más empleo. Para eso hay que lograr distintas cosas. Primero tener una buena conectividad. Logramos un convenio extraordinario con ENACOM y ARSAT que nos va a conectar las escuelas que faltan, los centros de salud, los centros de seguridad y zonas de wifi libres para las distintas localidades. En el día de hoy están partiendo desde Buenos Aires hacia nuestra provincia los equipos que van a garantizar tener la banda ancha necesaria para que las empresas de desarrollo tecnológico puedan desarrollarse y tengan la garantía de poder hacerlo”, expresó.

En este sentido, Melella recordó que “cuando vino el Presidente Fernández afirmó que Globant quería instalarse en la provincia y en pocos días más esa iniciativa será concreta. Lo hizo también BGH y firmamos con importantes empresas como SANCOR. Esto tiene que ver con la generación de empleo.”.

“Así como tenemos el Faro del Fin del Mundo, Tierra del Fuego quiere ser el faro del conocimiento y del desarrollo de las nuevas tecnologías, desde la creatividad cultural hasta el software, desde el desarrollo de videojuegos hasta la programación. Por eso este espacio tiene tanta importancia”, subrayó el mandatario.

Participaron del acto los concejales de FORJA Diego Lassalle, Miriam Mora, Javier Calisaya y Walter Campos, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.

Finalmente, el Gobernador dijo que “no puede haber desarrollo productivo si no hay un plan educativo que acompañe. Este lugar es esa síntesis entre educación y producción. Así como apostamos al desarrollo de la industria, a la industrialización de los hidrocarburos, a la red portuaria de la provincia, a la pesca, a la producción primaria, apostamos a la industria cultural y del conocimiento”.

Con el desarrollo de las industrias creativas y del conocimiento, el avance de las tecnologías y la posibilidad de nuevas áreas de desarrollo es necesario impulsar la formación continua y el fortalecimiento de las competencias personales y colectivas para el trabajo y el desarrollo integral de esos campos.

El Polo Creativo Zona Sur recientemente inaugurado en la ciudad de Ushuaia y el Polo Creativo Zona Norte que abre sus puertas en Río Grande son espacios que pondrán a nuestra comunidad en un lugar de mayor oportunidad frente al mundo.

Continuar leyendo

Provinciales

Turismo: Urquiza celebró el avance de la nueva Terminal de Catamaranes

La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al gobernador Gustavo Melella recibieron a las autoridades portuarias y a responsables de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, quienes presentaron el proyecto de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”.

Publicada

el

Ushuaia, 20 de mayo del 2021.- En este sentido, aseguró que “esta terminal permitirá prestar servicios de calidad no solo a los turistas que arriban a la ciudad en cruceros y navegan nuestro canal Beagle en los distintos catamaranes sino también para los fueguinos y fueguinas. Una vez más, entendemos que se ponen en movimiento obras importantes para el sector turístico y comercial”.

 

La Vicegobernadora comentó que “el proyecto original ha sufrido actualizaciones que fueron definidas entre los funcionarios portuarios y los titulares de las empresas que hacen uso de las instalaciones portuarias, donde se tomaron en cuenta las modificaciones  requeridas, por lo cual se realizará una obra de mayor magnitud”.

 

El edificio contempla 1000 metros cuadrados y prevé la construcción de una central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes. La obra, de 200 millones de pesos, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Transporte de Nación.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Provinciales

La `Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia’ implicará la accesibilidad al puerto y la integración a la ciudad

Así lo consideró el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, luego de presentar el proyecto al Gobernador y Vicegobernadora. El edificio contempla 1000 metros cuadrados y una inversión de 200 millones de pesos.

Publicada

el

Río Grande, 20 de mayo del 2021.- Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos junto a integrantes de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, presentaron -al Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza- el proyecto de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”.

El Proyecto con actualizaciones, se definió luego de un encuentro mantenido con empresarios de catamaranes donde se tomaron en cuenta las recomendaciones requeridas. De esta manera se realizará una obra de mayor magnitud en referencia a la presentada inicialmente.

Se prevé la construcción de una central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes. La obra, de 200 millones de pesos, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Transporte de Nación. El edificio cuenta con 1000 metros cuadrados. El plazo de obra para el muelle es de 12 meses y el del edificio de 16 meses. En octubre se presentará la carpeta técnica para realizar los pliegos de licitación.

En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincia de Puertos, Roberto Murcia remarcó la magnitud de la obra y la implicancia que tendrá en la provincia, asegurando que “será un punto de encuentro entre los fueguinos y los turistas y un lugar modelo, sobre todo para ir preparándonos para la llegada de cruceros”.

De igual modo resaltó el trabajo coordinado con el sector privado, donde luego de un encuentro mantenido y escuchando sus requerimientos, “se redobló la propuesta y finalmente se concretó este proyecto que presentamos al Gobernador y la Vicegobernadora”.

“El Proyecto cuenta con la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para llevar adelante la obra” indicó Murcia y explicó que “la central de pasajeros y el muelle comercial de catamaranes estarán ubicados en el ingreso al Puerto, donde actualmente funcionan las boleterías”. Asimismo, reiteró que “será un espacio importante para el turismo de Ushuaia, donde le va a cambiar la imagen arquitectónica”.

Por su parte, la Arquitecta Piera Ciribeni aseguró que “la idea es ofrecer a la comunidad mejores espacios desde la costanera hasta el ingreso al edificio, logrando accesibilidad al lugar y la integración a la ciudad”.

De la presentación, junto al Gobernador y la Vicegobernadora, participó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el de Obras y Servicios Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat de Gobierno, Pablo Driussi; el Presidente de la Dirección Provincia de Puertos, Roberto Murcia; el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez; la Arquitecta Piera Ciribeni y el director de Estudios y Proyectos, Mario Avellaneda.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: