Conecta con nosotras

Locales

Trabajadores de Obras Sanitarias Municipal reciben la vacuna contra el coronavirus

En el marco del importante Plan de Vacunación que el Gobierno Nacional lleva adelante para hacer frente a la pandemia, trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en el sector de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, están recibiendo actualmente la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Publicada

el

Río Grande, 5 de mayo del 2021.- Se trata de un hecho sumamente importante, teniendo en cuenta el rol esencial que dichos servidores públicos desempeñan diariamente, prestando un servicio fundamental para los vecinos y vecinas de la ciudad.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras de Obras Sanitarias podrán brindar el servicio con mayor seguridad, minimizando el riesgo de contagio de Covid-19 y cuidando así tanto su salud como la de cada vecino al que asisten a través de su labor.

Por último, se espera que el resto de los trabajadores esenciales del Municipio de Río Grande sean vacunados, a medida que el Gobierno Provincial disponga de las dosis. Cabe recordar que se está vacunando a los trabajadores municipales de acuerdo a un listado que la Secretaría de Salud entregó a la cartera sanitaria provincial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

De 81 testeos 13 fueron positivos en una jornada del “Operativo Cuidar”

Este lunes, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el Gimnasio Municipal “Carlos Margalot” del barrio Chacra II.

Publicada

el

Río Grande, 25 de mayo del 2021.- En este “Operativo Cuidar”, que es la 13° jornada que se realiza, se efectuaron 81 hisopados, de los cuales 13 resultaron positivos. Cabe destacar que esta es una de las tantas acciones que el Municipio lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad, y que el Intendente Martín Perez ha decidido profundizar esta política sanitaria incorporando una jornada más de testeos a las dos que ya se venían realizando semanalmente. De esta manera serán tres ediciones por semana en distintos barrios de la ciudad, que oportunamente se informarán.

Finalmente, se recuerda que los testeos se realizan mediante test de hisopado de antígenos, para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19.
Continuar leyendo

Locales

Altos de la Estancia: Avanza la obra para mejorar el servicio de agua

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, informa a los vecinos y vecinas que avanza la obra del tendido de cañería para sumar un nuevo punto de inyección de agua al barrio Altos de la Estancia, con el objetivo de optimizar el servicio en el sector que evidenció serias fallas estructurales durante las últimas semanas.

Publicada

el

Río Grande, 22 de mayo del 2021.-Cabe destacar que, hasta el momento, las redes del barrio reciben la provisión de agua solo desde el sector de la costa de la ciudad. Esta obra permitirá inyectar agua también desde el barrio San Martín Norte, por lo cual se está llevando a cabo el tendido de unos 600 metros de largo de cañería nueva.

Finalmente, desde el sector a cargo detallan que los trabajos mencionados se dan dentro del Plan de Obras Sanitarias que se despliega en distintos puntos de la ciudad, y que la finalidad de la obra en cuestión es poder compensar el flujo de agua de toda la red del barrio Altos de la Estancia, para que su compensación ante cualquier circunstancia sea rápida y óptima.
Continuar leyendo

Locales

El Municipio informa la próxima entrega de los módulos alimentarios

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria.

Publicada

el

Río Grande, 22 de mayo del 2021.-El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Intervención Comunitaria, informa a los beneficiarios del ‘Programa Alimentario Municipal’ que, a partir del próximo miércoles 26 de mayo, iniciará la entrega de los respectivos módulos a las familias en los distintos puntos de la ciudad.


Se recuerda que la entrega es bajo la modalidad presencial, respetando los protocolos sanitarios (distanciamiento y barbijo), y es sólo a titulares, que deberán ingresar al establecimiento con DNI y sin acompañantes, para evitar la aglomeración de personas.

Cabe destacar que a adultos mayores y personas con discapacidad se les acercará el módulo de manera domiciliaria.

De esta manera, en el horario de 11:00 a 16:00, los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo se realizará la entrega en Espacio Joven (O’ Higgins 791) para los vecinos y vecinas de la zona Centro; el día viernes 28 de mayo, se hará lo propio en el Centro Comunitario Municipal del CGT (Victoria Ocampo y Rufino), para los barrios Chacra II, Chacra IV, Mutual y CGT; luego el día lunes 31 de mayo, para los vecinos de los barrios Chacra XIII, Chacra XI, Los Cisnes y Bicentenario, la distribución se realizará en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco); y finalmente los días martes 1 y miércoles 2 de junio, se realizará la distribución de módulos en el anexo de la Sede de Desarrollo Social en Margen Sur (Kau 871) para dicha zona.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: