Conecta con nosotras

Deportes

Deportistas de la ciudad se lucieron en el Festival de Boxeo

Se trató del primer festival de boxeo que se hace en la provincia y ciudad desde el 2019. Previo a la competencia, fueron hisopados todos los boxeadores participantes. Desde el área de deportes adelantaron que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se realizará un nuevo festival antes de fin de año.

Publicada

el

Río Grande, 4 de mayo del 2021.- La Agencia de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio de Río Grande, desarrolló durante el fin de semana el primer festival de boxeo que se hace en la provincia y ciudad desde el 2019. Participaron del mismo, clubes locales y la Escuela Municipal de Boxeo.

Al respecto, el gerente de la Agencia, Sebastián Bendaña, indicó que “lo queríamos realizar hace tiempo pero por cuestiones propias de la pandemia no pudimos llevarlo a cabo hasta ahora”. En este sentido, destacó que “tomamos todas las precauciones del caso” y remarcó que “fueron hisopados todos los competidores participantes”.

Asimismo manifestó que “el Intendente siempre nos pide promover este tipo de actividades, sobre todo del boxeo porque es un deporte que es parte de Río Grande y que ha sido sumamente importante para consolidar el desarrollo deportivo en nuestra ciudad”.

Por último, adelantó que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se realizará un nuevo festival antes de fin de año.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Pisando fuerte»: La campaña que acompaña a deportistas locales

La misma se extenderá por los meses de mayo y junio e implica el reacondicionamiento de calzado deportivo. Los trabajos abarcan su limpieza, costura y acordonado, por lo que se recibirá donación de calzado que tenga hasta un 30% de deterioro, el cual luego se entregará a quienes más lo necesiten. Los puntos de recepción de calzado son el Skate Park (Gálvez 701) y la Dirección de Juventudes (Piedrabuena 1091).

Publicada

el

Río Grande, 11 de mayo del 2021.- El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, lanzó la campaña “Pisando fuerte”, la cual consiste en el reacondicionamiento de calzado deportivo.

La campaña está destinada a asociaciones deportivas, comedores barriales y deportistas en general, en un trabajo articulado con la Dirección de Desarrollo de los Deportes Urbanos.

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, explicó que “el objetivo de la campaña es poner en valor el calzado deportivo en desuso y dejarlo a disposición de quienes puedan necesitarlo para realizar actividades deportivas o esparcimiento”.

Los trabajos abarcan su limpieza, costura y acordonado, por lo que se recibirá calzado que tenga hasta un 30% de deterioro. Los puntos de recepción son el Skate Park (Gálvez 701) y la Dirección de Juventudes (Piedrabuena 1091).

Cabe destacar que el calzado, una vez reacondicionado, será donado a quienes más lo necesiten.

Por último, Segovia indicó que “la campaña se extenderá por los meses de mayo y junio”, y reafirmó que a través de esta campaña de reacondicionamiento de calzado deportivo, el Municipio continúa acompañando a las y los deportistas de nuestra ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

El Gobierno Provincial presentó el programa de becas para acompañar a las y los deportistas fueguinos

La Secretaría de Deportes y Juventud suscribió el convenio con el Banco Tierra del Fuego con el que se oficializó el Programa Provincial de Becas Deportivas cuyo objetivo es acompañar económicamente el desarrollo y proyección de deportistas fueguinos. Las becas se dividen en tres categorías: de Oro (80 mil pesos); de Plata (60 mil pesos) y de Bronce (40 mil pesos).

Publicada

el

Río Grande, 6 de mayo del 2021.-

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el director del BTF, Juan Duarte, rubricaron el acuerdo este jueves en Casa de Gobierno. El Programa destina 4 millones de pesos, durante 2 años, para esta línea de acompañamiento financiero. Además participó el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.

El secretario Carlos Turdó valoró el acuerdo y el significado que tiene para los y las deportistas asegurando que “la decisión política es acompañarlos y acompañarlas desde distintas perspectivas y la económica es una de ellas”.

“Las y los deportistas de la provincia, constantemente nos representan de excelente manera, Tierra del Fuego tiene jóvenes comprometidos con el Deporte en las distintas disciplinas y poder asistirlos con la beca es lo mínimo que podíamos hacer”, aseguró el Secretario.

Por su parte, el director Juan Duarte precisó que “el año pasado con la pandemia, pusimos las energías en salir a acompañar al sector productivo, comercial y con el tiempo, a partir de esta nueva normalidad, retomamos las becas y hoy estamos firmando este convenio por 4 millones de pesos, durante dos años, ya que el Deporte significa el bienestar y la salud de las personas”.

El monto total en un principio era de 2 millones de pesos, pero teniendo en cuenta que este tipo de programas, activa y ayuda al deportista en su desarrollo y proyección en la disciplina que practique, se ha duplicado la cifra original, llegando a 4 millones de pesos, monto que será dividido en 2 millones por año calendario.

Los deportistas interesados deben ser mayores de 12 años, estar convocados a conformar seleccionados nacionales, como así también haber obtenidos podios en competencias nacionales e internacionales de carácter federativo (nacionales, sudamericano, mundiales), resaltando que aquellos menores que recibieran las becas, se designara un adulto mayor de edad para el recibimiento del dinero, entre otros puntos a tener en cuenta adjuntos en las placas.

Categorías que podrán acceder a las becas:

Becas de Oro:

Deportistas de disciplinas olímpicas, categorías mayores, juveniles, que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

Becas de Plata:

Deportistas de disciplinas olímpicas, categorías menores, etc. que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

Becas de Bronce:

Deportistas de disciplinas NO olímpicas, categorías mayores, juveniles y menores que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

En el caso del Deporte Motor, que hayan participado en la última competencia Nacional y haber obtenido el 1°, 2° o 3° puesto.

Para los deportistas de deportes de conjunto, que integren equipos que se encuentren participando en la máxima categoría de la liga nacional de su disciplina.

Dicho aporte se asignará según las categorías, las cuales se traducen en un monto anual de:

• BECAS DE ORO: $ 80.000
• BECAS DE PLATA: $ 60.000
• BECAS DE BRONCE: $ 40.000

Los deportistas interesados deberán solicitar la beca deportiva con los requisitos solicitados, teniendo en cuenta como fecha máxima el próximo 06 de junio de 2021 al siguiente correo electrónico: becasdeporte@tdf.gob.ar
Continuar leyendo

Deportes

La Legislatura destacó a Alexis Padovani por el cruce de los Andes en bicicleta adaptada

Publicada

el

La Legislatura de la Provincia, entregó declaración de interés provincial a Alexis Padovani, ciclista que cruzó en marzo pasado los Andes Fueguinos desde Tolhuin a Ushuaia. Participó del acto protocolar, la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza y los Legisladores que componen el cuerpo Parlamentario.

 

 

Ushuaia, 1° de Mayo de 2021.- “Este reconocimiento es un honor” dijo en el acto que se celebró en el Recinto de Sesiones y Comisiones. Recordó su primera visita a la Provincia en la década de 1980 y sus experiencias deportivas en Ushuaia. Resaltó que “después de tener el accidente, tuve la posibilidad de venir y trabajar con todo el arco político, para la inclusión y la discapacidad”.

 

 

La Cámara declaró de interés provincial, la travesía que se llevó a cabo los días 27 y 28 de marzo del corriente año en la que Alexis Jon Padovani cruzó la cadena montañosa de Los Andes, desde Tolhuin hasta Ushuaia en bicicleta adaptada.

 

La travesía, la realizó acompañado del equipo de profesionales que lo asiste.  El trayecto, que fue filmado para realizar un nuevo documental de la experiencia, inició en la ciudad mediterránea y finalmente, arribar a la capital fueguina.

 

 

En tanto, expresó que tuvo la posibilidad de pedalear muchas veces en la Provincia; la ruta J desde el cerro Krund hasta Almanza y travesías en Malvinas. “Siempre nos ponemos metas que nos llevan a cumplir nuestras utopías”, exaltó.

 

El deportista llamó a “trabajar con  criterios inclusivos”. Agregó que “ se deben  superar las barreras arquitectónicas”, de esta forma, según opinó Padovani, será posible presentar a los turistas, una ciudad más receptiva.

 

Asimismo, relató que muchos de los turistas que llegan en cruceros, se desplazan en sillas de ruedas y permanecen en la Ciudad alrededor de 8 horas: “Debemos ofrecerles que en ese lapso de tiempo puedan conocer y disfrutar del centro de Ushuaia”, ejemplificó.

 

Al momento de recibir el reconocimiento, Padovani, compartió con los presentes una serie de estadísticas, tales como que con cada persona con discapacidad que visita Tierra del Fuego. lo hace con “1,5 de personas de compañía o asistencia y además el turismo accesible a nivel mundial significa 70 mil quinientos millones de dólares”, reveló.

 

En tanto, sumó al considerar que la “Ciudad se está perdiendo de algo, y ese algo hay que trabajarlo en conjunto, provincia y municipio para poder lograr ser más receptivos y que Tierra del Fuego sea modelo hacia el mundo”.

 

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: