Conecta con nosotras

Interés General

El Municipio de Ushuaia acompaña a los emprendimientos de la ciudad para cuidar los puestos de trabajo

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura visitó la firma turística Canal Tierra del Fuego, invitado por su propietario Hernan Ferrari. Se trata de una de las empresas de la ciudad que recibieron uno de los crédito SePyme que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas y la de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación.

Publicada

el

Ushuaia, 3 de mayo del 2021.-Se trata de la línea de crédito específica para el sector turístico, que cuenta con un año de gracia y una tasa del 18% a partir del segundo año.

Canal Tierra del Fuego es una agencia de turismo no convencional que propone descubrir la provincia operando excursiones en grupos pequeños y enfocados en la calidad del servicio y en la experiencia del pasajero. La experiencia y el profesionalismo del equipo de trabajo brinda soluciones integrales que incluyen los viajes corporativos y la logística para producciones.

Desde hace más de 20 años es una agencia pionera del Turismo de Aventura y de las excursiones de varios días en Tierra del Fuego, con
servicios de alto estándar en toda la Isla Grande de Tierra del Fuego.
El subsecretario Ventura explicó que “con el acompañamiento de este crédito, la empresa va a poder sobrellevar este momento, preservando sus 22 puestos de trabajo y colaborando con la apertura de una nueva unidad de negocio que es “canal comida”. Se trata de una empresa muy dinámica, que entiende la importancia de la innovación y de superar los desafíos que plantea la realidad”.
Asimismo, explicó que “seguimos acompañando a los sectores productivos y emprendedores de la ciudad vinculados al turismo, como nos pidió el intendente Walter Vuoto, ya que han sido muy afectados por la pandemia. Estos créditos que otorgamos con la Nación, son un paso fundamental para reactivar nuestra economía, generar empleo y poner a Ushuaia nuevamente de pie”.
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo y repavimentación camino al Martial

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales inició tareas de bacheo y repavimentación en el camino del Martial, que se prevén terminar durante la jornada del próximo viernes.

Publicada

el

Ushuaia, 11 de mayo del 2021.- El coordinador Sergio Baiocchi indicó que “ahora estamos mejorando el suelo para ir colocando asfalto caliente en distintos tramos de la calzada, y donde hay pozos más pequeños, lo hacemos con asfalto en frío”. Asimismo, observó la posibilidad de hacer otras intervenciones como consecuencia de “habernos encontrado con una vertiente de agua a la altura de la planta potabilizadora”.

El funcionario destacó el trabajo que realizan los empleados municipales con maquinaria que también es del Municipio, “genera un sentido de pertenencia y compromiso loable en cada una de las tareas que llevamos adelante en distintos puntos estratégicos de la ciudad”.
Continuar leyendo

Interés General

El intendente Vuoto firmó el acta de intención SITRACYT para lograr nuevas soluciones habitacionales

En un acto encabezado por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, se firmó un Acta Intención con el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (SITRACYT) para destinar una fracción de tierra fiscal a favor de dicho gremio, para la construcción de 10 soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva dirigida a sus afiliados.

Publicada

el

Río Grande, 10 de mayo del 2021.- La secretaria de Hábitat Henriques Sánches señaló que “éste fue otro gran momento de alegría que vivimos junto a vecinos y vecinas” y agregó que “acto tras acto, reafirmamos que estamos en el camino correcto y que la decisión que tomó nuestro intendente Walter Vuoto desde el primer día de su gestión, respecto a ofrecer solución a la demanda habitacional, es la correcta”.

Las familias que participaron vía zoom e integrarán el barrio del Correo Argentino manifestaron al intendente Vuoto que tienen la intención de nombrar a sus calles con el nombre de los carteros más reconocidos de la ciudad. Henriques Sanches expresó que “hoy notamos la felicidad en cada uno de las y los vecinos, los mismos que nos acompañan a diario y renuevan nuestras fuerzas, y juntos celebramos que este es un paso importante que permite comenzar a soñar con la casa propia. Un sueño que no le pertenece únicamente a los vecinos de Ushuaia, sino también al Municipio”, remarcó la funcionaria.
Junto al intendente y la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, la delegada de SITRACYT, Cristina Ruiz contó que “hace más de 20 años que pedimos oportunidades a las distintas gestiones para que los trabajadores puedan tener la posibilidad de construir una vivienda, y ahora gracias al intendente y la secretaria de Hábitat logramos este acuerdo que permite poder avanzar en nuestros proyectos”.
“Nos sentimos orgullosos de este logro y el trabajo que realizamos para poder alcanzarlo, pero también sabemos que no es mérito de un delegado sino de todos los compañeros que nos mantuvimos unidos”, remarcó Cristina Ruiz.
Continuar leyendo

Interés General

Se iniciaron los trabajos para el acondicionamiento de la pista de atletismo en el predio del BIM 5

Por gestiones de la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia se logró la cesión a préstamo de la antigua pista de atletismo, y con colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad se comenzaron trabajos de acondicionamiento de la misma. Será utilizada para los seleccionados de Atletismo y las Escuelas de Iniciación al Atletismo.

Publicada

el

Río Grande, 10 de mayo del 2021.-Por gestiones de la Secretaría de Deportes y Juventud con el Comandante del Batallón de Infantería de Marina 5, Sebastián Carrasco y el Segundo Comandante José Luis Dotto, se pudo recuperar la antigua pista de atletismo.

Durante el fin de semana, maquinaria pesada de la DPV iniciaron los trabajos en el suelo de la pista que se encuentra en el predio, lindante a la cancha de rugby.

“Agradecemos al personal de la Dirección Provincial de Vialidad y a las autoridades del BIM 5, por permitirnos recuperar un importante espacio (que estaba en desuso) para el desarrollo, en este caso, del atletismo”, destacó el Coordinador de Deportes Regionales, profesor Marcos Cayata.

Cayata recordó que “gracias a las gestiones con las autoridades del BIM 5, hemos conseguido a modo de préstamo para la Secretaría, la pista de atletismo para que los integrantes de la preselección de atletismo en Rio Grande puedan entrenar, al igual que los integrantes de las Escuelas de iniciación al Atletismo que coordina la Secretaría”.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: