Conecta con nosotras

Seguridad

Seguridad Vial: Solicitan extremar las precauciones a la hora de circular sobre la ruta 3

La Subsecretaría de Seguridad Vial, informa que la Ruta N 3 a partir del km 3040, la calzada se encuentra cubierta con nieve y hay camiones cruzados en el km 3017.

Publicada

el

Río Grande, 2 de mayo del 2021.- Actualmente está nevando copiosamente por la zona, por tal motivo se solicita a los conductores que transitan por la ruta realizarlo con extrema precaución.

A su vez, se pide a los conductores de los vehículos que no posean las cubiertas homologadas para la conducción en nieve, eviten circular por la ruta hasta tanto no mejoren las condiciones climáticas reinantes.
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Seguridad

Río Grande: Un hombre detenido por tenencia de 27 plantas de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo

La investigación inició el 28 de febrero de este año, a través de un llamado anónimo al 101, que dio cuenta de varias viviendas utilizadas como viveros de marihuana. Luego, se logró establecer que los inmuebles “mutados a viveros ilícitos para el cultivo de cannabis con fines de comercio”, funcionaban en calle Díaz Chara Nº 353, propiedad de Juan Carlos Kiverling, detenido incomunicado y a disposición del Juzgado Federal. Otro de los domicilios allanados fue un departamento ubicado en calle Aeroposta Argentina Nº 515, donde reside de Cristian Torres, quien fue notificado de Derechos y Garantías procesales.

Publicada

el

Río Grande, 14 de abril del 2021.- A lo largo de 40 días de investigación, indica la información oficial, se pudieron advertir maniobras compatibles con el posible cultivo y comercio de estupefaciente.

En razón de esas circunstancias el Juzgado interviniente dispuso las pertinentes órdenes de allanamiento procediéndose al secuestro de:

-Veintisiete macetas plásticas de diferentes tamaños y colores, las cuales poseen una planta florecida de cannabis sativa y/o derivados cada una.

-Cerca de  680 gramos de flores de Cannabis Sativa y/o derivados.

– Cuatro balanzas digitales.

-Unas 200 semillas de marihuana autoflorecientes.

– Un arma de fuego .22 con dieciocho cartuchos y sin documentación.

-Sistemas de iluminación, calefacción y ventilación, conformado de una gran variedad de lámparas, reflectores, alargues, balastros, enchufes.

-Frascos plásticos con fertilizantes (sustratos, fertilizantes, abono).

 

-Dinero en efectivo: Cuarenta y cuatro mil quinientos ($ 44.500); y ciento cuarenta dólares  (U$S 140) y documentación.

-Elementos de acondicionamiento y fraccionamiento de la sustancia.

Respecto de la persona incomunicada, Juan Carlos Kiverling, se le encontró no sólo sustancia estupefaciente, elementos para cultivo y comercio de las flores de marihuana, sino también se le secuestro el arma de fuego .22.

Kiverling se encontraba en libertad condicional y bajo normas de conductas desde principios del año 2020 y hasta el mes de mayo del presente año, respecto de una condena por similar delito, la cual fue dictada por el Tribunal Oral Federal de la Ciudad de Ushuaia.

Conforme a la política institucional de unión entre las distintas fuerzas e instituciones de la ciudad de Rio Grande en el combate contra el flagelo de las drogas, la División Narcocriminalidad y delitos Federales Rio grande trabajó en forma mancomunada con el Área Pericial del Escuadrón N° 62 de Gendarmería Nacional y personal de la Dirección General de Aduana, ambos con asiento en esta ciudad.

En cuanto a las autoridades judiciales que intervinieron en este procedimiento, se trata del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Rio Grande, a cargo de la Doctora Mariel Borruto, Secretaria Penal N° 1 de la Doctora Natalia Belvedere y el Ministerio Publico Fiscal Federal, a cargo del Doctor Marcelo Alejandro Rapoport.

Continuar leyendo

Seguridad

Hombre desbarrancó con su vehículo en Playa Larga

Sucedió este lunes a la tarde, cuando la policía de la provincia fue alertada de que un hombre quería atentar contra su vida. Lo localizaron en La Misión Alta, pero el sujeto huyó, casi atropella a un efectivo policial, chocó un automóvil en Yaganes y Maipú y finalmente se desbarrancó con su vehículo en Playa Larga, pasadas las 19 horas. Lo llevaron al hospital y dado el estado en quedó el rodado, estaría muy grave.

Publicada

el

Río Grande, 6 de abril del 2021.- Desde la Policía de la Provincia se informó que este lunes, siendo las.18:20 horas, “se recibió alerta telefónica en jurisdicción de Comisaría Cuarta, respecto a que una persona quería atentar contra su vida”.
Se da aviso al resto de las comisarías con los datos obtenido. “Personal de Comisaría Segunda localizó a esta persona de apellido Arce, en zona de la Misión Alta y al momento de ser identificado huyó del lugar en un vehículo Renault Duster, poniendo en riesgo la integridad física del personal policial interviniente, motivo por el cual fue seguido por móvil policial a distancia prudencial”, agrega la información policial.
En su huida “esta persona choca a un vehículo estacionado en el semáforo de Maipú y Yaganes y continúa en fuga hacia Playa Larga, donde en el sector del faro se desbarrancó al vacío en su vehículo”.
Posteriormente personal de emergencias lo rescató y trasladó al Hospital Regional Ushuaia donde actualmente se encuentra siendo intervenido.

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: