Conecta con nosotras

Covid-19

El Gobierno comienza a distribuir 650.400 dosis de la vacuna Suptnik V

Publicada

el

El Gobierno nacional informó que entre hoy y el martes se distribuirán 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V en todas las provincias para avanzar en el plan de vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus. En un comunicado, el Ejecutivo destacó que «con esta entrega, se superan las 10.000.000 de dosis distribuidas en todo el país». Tierra del Fuego recibirá 2.400 dosis.

Buenos Aires, 2 de mayo de 2021.- «Estas vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas», recordó el texto distribuido esta mañana

También precisó que de acuerdo al criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, «hoy la provincia de Buenos Aires recibirá 100.200 dosis; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 43.800; Santa Fe, 50.400; y Neuquén, 9.600».

«Mañana llegarán a la provincia de Buenos Aires otras 151.200 vacunas; a Catamarca, 6.000; a Chaco, 17.400; a Chubut, 9.000; a Córdoba, 54.000; a Corrientes, 16.200 ; y a Entre Ríos, 19.800», añadió.

En tanto, este lunes también llegarán «a Jujuy, 10.800; a La Pampa, 5.400; a La Rioja, 5.400; a Formosa, 8.400; a Mendoza, 29.400; a Misiones, 18.000; a Río Negro, 10.800; a Salta, 20.400; a San Juan, 11.400; a San Luis, 7.200; Santiago del Estero, 13.800; a Tierra del Fuego, 2.400; y a Tucumán, 24.000».

El martes, en tanto, Santa Cruz recibirá 5.400 dosis.

«Entre el domingo y el viernes de la semana pasada, el país recibió casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. Los cuatros primeros –tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- llegaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves provenientes de Pekín con 2 millones de Sinopharm y el restante fue el viernes, con más de 760 mil de la Sputnik V», se añadió.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.870.770 vacunas y las aplicadas totalizan 7.997.902: 7.025.492 personas recibieron la primera dosis y 972.410 ambas.

Fuente: Agencia Telam

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

Di Giglio: “Todos somos responsables de la aceleración de la curva de casos”

Así lo indicó la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, haciendo referencia al estado de situación epidemiológica en Tierra del Fuego.

Publicada

el

Río Grande, 11 de mayo del 2021.- La titular de la cartera sanitaria, dio a conocer el estado de situación del sistema de salud en la provincia, haciendo especial hincapié en que la responsabilidad individual e institucional es clave para mantener la curva en una meseta.

Al respecto aseguró que existen varias responsabilidades, por un lado la responsabilidad del sistema de salud, del Estado y dijo “hemos aprendido que una vez que el sistema sanitario ha alcanzado el máximo en infraestructura, tenemos el recurso finito, podemos tener muchos respiradores más, pero no podemos formar médicos, enfermeros, especialistas en un año”.

Asimismo expresó que “nosotros el año pasado logramos ampliar el número de camas y el acceso al diagnóstico, este año tenemos que rastrear, testear, ofrecer como Estado un resultado oportuno y rápido”.

Sin embargo, Di Giglio señaló que “por otro lado es muy importante la responsabilidad de cada uno en cuidarnos, somos todos responsables de la velocidad de aceleración de la curva de casos, cada uno desde su lugar, cuidándonos somos barrera, no cuidándonos somos los iniciadores”.

En relación a cómo se encuentra la provincia con la evolución de los casos confirmados, la Ministra informó que “estamos en una meseta” y aclaró que “a diferencia de la provincia de Buenos Aires, de CABA, provincias como Córdoba o Santa Fe, la provincia de Tierra del Fuego ha tenido un 25% de los casos confirmados en esta nueva ola”.

“Es difícil afirmar si se debe a un fenómeno de la vacunación, al aumento del acceso al testeo y el oportuno diagnóstico, o que aún no hemos transitado el nuevo pico de casos en la provincia, somos muy cautos, con este virus hemos aprendido a no poder predecir” determinó.

Sobre ello, Di Giglio esbozó que el hecho de estar en la situación actual puede deberse a varios factores y que si bien, se ve un compromiso por una parte de la sociedad, las reuniones sociales -las cuales están prohibidas- son un factor importante en el número de contagios.

La Ministra destacó el funcionamiento del sistema de vacunación y dijo “estamos muy conformes en cómo se está atendiendo a la gente y se va progresando en el Plan, todavía nos falta pero creemos que estamos en un buen camino”.

Continuar leyendo

Covid-19

Nueva jornada de hisopados masivos en el barrio Pipo el próximo jueves

Publicada

el

La Municipalidad de Ushuaia anunció que el día jueves 13, entre las 14 y 16 horas, volverá a realizar una jornada de hisopados en el barrio Pipo. Los vecinos y vecinas de la ciudad, podrán acercarse a recibir la prueba a la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de las calles Río Turbio y De la Estancia.

Ushuaia, 10 de mayo de 2021.- A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad impulsa una nueva jornada de hisopados abiertos a la comunidad. Los testeos están apuntados a personas con síntomas compatibles con COVID-19, o contacto estrecho con un caso positivo. Los mismos, deberán presentarse con DNI, y en el caso de ser menores de edad, deberán además estar acompañados por un adulto.
El examen, que se realiza de forma inmediata, contará con todos los protocolos sanitarios vigentes a fin de evitar la propagación del virus. Los vecinos que se realicen el PCR deberán permanecer aislados hasta recibir los resultados vía WhatsApp o correo electrónico, y en caso de dar positivo continuar el aislamiento, con un seguimiento desde el área de salud.

Continuar leyendo

Covid-19

Testeos voluntarios: Este martes continúan en el Bº Malvinas Argentinas

En el marco del “Operativo Cuidar” que lleva adelante el Municipio de Río Grande, las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana informan a los vecinos y vecinas que el día de mañana, martes 11 de mayo, se continuarán realizando los testeos voluntarios de Covid-19. En esta oportunidad se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), ubicado en Camilo Giamarini 3419, desde las 12 hasta las 14 horas.

Publicada

el

Río Grande, 10 de mayo del 2021.-Los testeos se realizarán mediante test de hisopado de antígenos, para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19.

Cabe destacar que los test rápidos de antígenos que se realizan en los operativos no tienen validez para circular por otras provincias.

Es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a acercarse en sus vehículos, para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al frío, y aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: