Conecta con nosotras

Locales

La Casa de la Cultura de Río Grande cumple 34 años de vida

En ese marco, la Banda de Música Municipal brindará un gran concierto, en dos funciones, que contará con la participación de artistas invitados. Una noche especial que el Municipio organiza para festejar el aniversario de un lugar emblemático para los y las riograndeses.

Publicada

el

Río Grande, 22 de abril del 2021.- En el marco del 34º aniversario de la Casa de la Cultura, y en el contexto del Centenario de la Ciudad, la Banda de Música Municipal brindará, el próximo sábado 24 de abril, una doble jornada de conciertos, que deleitará a los presentes con un amplio repertorio y contará con la participación de artistas invitados. Las veladas serán una a las 18:00 y otra a las 20:30 horas y es con cupo limitado dada la situación epidemiológica.

Cabe recordar que la Casa de la Cultura fue una de las primeras propuestas de gestión del entonces intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quien inició su construcción a mediados de 1984, en un galpón utilizado como depósito de desechos del Municipio, para luego ser inaugurada en el año 1987. Desde entonces, ha sido un punto de encuentro y disfrute de artistas locales, nacionales, internaciones y de la comunidad toda.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, detalló que “por la Casa de la Cultura pasó toda la vida cultural de la ciudad, es parte de nuestra esencia como riograndeses el haber actuado o disfrutado del espacio en algún momento”, y agregó que es por eso que “el Intendente no quería dejar pasar un nuevo aniversario, sobre todo en el año de centenario de nuestra ciudad, queremos agasajar este lugar que tiene un rol tan importante para la comunidad”.

“La Banda de Música Municipal, que presentan shows que tanto disfrutan los vecinos y vecinas, brindarán en este marco un concierto que será en dos funciones, por un lado porque sabemos de la amplia convocatoria que tiene la Banda, y por el otro porque, en el marco del protocolo sanitario, debimos reducir el cupo de participantes por función al 30 por ciento de ocupación de la sala”.

“Vamos a poder disfrutar de un repertorio amplio de música, tanto nacional como internacional, instrumental, cantada, y homenajear juntos a uno de los íconos de las expresiones culturales y artísticas de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.

Los artistas invitados que acompañarán a la Banda de Música Municipal en este espectáculo son: Beatriz Ávila; Macarena Castillo; Yanina Castillo; Susana Triviño; Abril Araujo; Marcos Sánchez; Damaris Rain; y Sebastián Villafuerte.

Quienes deseen ser parte de los festejos por el 34º aniversario de la Casa de la Cultura, pueden adquirir sus tickets Online a través del siguiente link: bit.ly/3tviVW1

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

Trabajadores de Obras Sanitarias Municipal reciben la vacuna contra el coronavirus

En el marco del importante Plan de Vacunación que el Gobierno Nacional lleva adelante para hacer frente a la pandemia, trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en el sector de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, están recibiendo actualmente la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Publicada

el

Río Grande, 5 de mayo del 2021.- Se trata de un hecho sumamente importante, teniendo en cuenta el rol esencial que dichos servidores públicos desempeñan diariamente, prestando un servicio fundamental para los vecinos y vecinas de la ciudad.

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras de Obras Sanitarias podrán brindar el servicio con mayor seguridad, minimizando el riesgo de contagio de Covid-19 y cuidando así tanto su salud como la de cada vecino al que asisten a través de su labor.

Por último, se espera que el resto de los trabajadores esenciales del Municipio de Río Grande sean vacunados, a medida que el Gobierno Provincial disponga de las dosis. Cabe recordar que se está vacunando a los trabajadores municipales de acuerdo a un listado que la Secretaría de Salud entregó a la cartera sanitaria provincial.

Continuar leyendo

Locales

Obras Públicas inició la construcción de un estacionamiento en el barrio Chacra II

Los trabajos se enmarcan en un plan de mejoramiento del espacio público en sectores y edificios estatales.

Publicada

el

Río Grande, 5 de mayo del 2021.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos inició esta semana, la construcción del estacionamiento del Barrio Chacra II de Río Grande, ubicado en la esquina de Avenida San Martín intersección con Avenida Prefectura Naval Argentina.

Los trabajos se encuentran enmarcados en un plan de intervención para mejorar espacios públicos y dependencias estatales, sobre las cuales se realizarán tareas de ejecución de estacionamientos y patios tanto en Río Grande como en Ushuaia.

En particular, para el estacionamiento del Barrio Chacra II, se generó un proyecto que además de organizar la circulación y delimitar el estacionamiento, otorgará contención y seguridad a los peatones que transiten circundantes a las avenidas y a los accesos a sus viviendas.

Las obras son realizadas por la empresa Calippa Construcciones S.A., con un plazo de ejecución de 90 días y una inversión de más de $11 millones de pesos.

Continuar leyendo

Locales

Se brindará un curso para aprender a desarrollar y gestionar una Cooperativa

Se trata de la capacitación “Cooperativismo y Economía Social” que se dictará en la Oficina de Empleo Municipal. Las inscripciones continúan abiertas. Quienes deseen participar, deben comunicarse a través del número telefónico 436275.

Publicada

el

Río Grande, 5 de mayo del 2021.- A través de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio de Río Grande invita a los vecinos y vecinas a ser parte de una nueva capacitación, en esta oportunidad en “Cooperativismo y Economía Social”.

La misma inicia mañana, jueves 6 de mayo, y se dictará los martes y jueves, en el horario de 9:30 a 11:30, en la Oficina de Empleo ubicada en San Martín 619.

La propuesta de este curso es introducir a los participantes en una forma particular de organizaciones, las cooperativas. Busca que los participantes reconozcan esta forma de asociación como el medio para mejorar las condiciones de vida y empleo en su comunidad: que adquieran herramientas para desarrollar y gestionar una cooperativa; incorporen el cooperativismo como un medio para vincularse, potenciando y desarrollando habilidades en la gestión de una organización; y que conozcan el marco legal y estructural de este tipo de organización.

Quienes estén interesados, deberán inscribirse telefónicamente a través del 436275.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: