Conecta con nosotras

Policiales

Incendio de grandes proporciones en la fábrica Australtex

El incendio, según confirmó un delegado de la fábrica Australtex, ubicada en calle Combate de Montevideo al 1300 del parque industrial, comenzó aproximadamente a las 17 horas. Un total de 80 operarios estaban desempeñando sus labores en ese turno, y todos lograron salir de la planta fabril, mientras arribaron al lugar servidores públicos que intentaban controlar la situación

Publicada

el

Río Grande, 22 de abril del 2021.-Las primeras informaciones indicaron que la totalidad de operarios del turno tarde y de la nave donde comenzaron las llamas, lograron salir de la planta fabril Australtex ubicada en calle Combate de Montevideo al 1300 del parque industrial de Río Grande.

Calisaya, delegado de los trabajadores en la empresa, explicó en Aire Libre: “están los bomberos apagando en el sector de tintorería, sé que comenzó en una de las máquinas. Había gente en el interior, aproximadamente 80 personas” y agregó que en total, en la fábrica “son 240 o 250 personas las que se desempeñan”

Asimismo, el operario comentó: “son tres naves; dos tintorerías y tejeduría. Hay químicos en un sector, ojalá no llegue ahí”, manifestó Calisaya con preocupación.

Acerca del lugar donde comenzó el siniestro, el trabajador indicó: “con un par de compañeros atinamos a apagar el fuego y se complicó hasta que llegaron los bomberos, un par que se intoxicó y no hay ningún comprometido”

Por último, y en un marco de incertidumbre debido a que los servidores públicos aún permanecían en el lugar, Calisaya expresó: “estamos esperando en el portón, porque los bomberos están del otro lado, pero hay momentos de mucha angustia”.

(Imagen gentileza Minuto Fueguino)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Policiales

Fatal vuelco en la ruta 3 se cobró la vida de un nene de 14 años

Según el parte oficial, el accidente del tipo vuelco se registró a las 16 horas de la jornada de ayer y fue protagonizado por una unidad Volkswagen Suran, en la que circulaba el conductor junto a una mujer de 30 años y un niño. Horas más tarde, se conoció el deceso del chico de 14 años.

Publicada

el

Tolhuin, 27 de abril del 2021.- El accidente al que acudió personal de la comisaría de Tolhuin, se produjo a las 16 horas de este lunes, sobre la ruta nacional N° 3, en el kilómetro 2989.
El rodado involucrado fue un Volkswagen Suran, color azul, el cual era conducido por Luís Alberto Olsen, oriundo de la ciudad de Ushuaia, quien iba en acompañado una mujer de 30 años y por un niño.
Los tres ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Regional de la capital fueguina. Asimismo, se resguardó el lugar y se realizaron las actuaciones correspondientes.
Pero con el correr de las horas, se conoció la infausta noticia de la muerte de uno de los ocupantes, el menor de 14 años.

Continuar leyendo

Policiales

Australtex: el siniestro fue “hipotético accidental”

Luego de dos días de labores de remoción de cenizas y extinción de focos ígneos en el predio de calle Combate de Montevideo 1348, los peritos de la División Bomberos de la Policía, determinaron que las llamas tuvieron un origen “hipotético accidental”.

Publicada

el

Río Grande, 25 de abril del 2021.- El pasado sábado, se realizó la pericia de incendio en la planta industrial “Australtex” ubicada sobre calle Combate de Montevideo N° 1348 de Río Grande.

“De la Inspección técnica se pudo determinar que el fuego se originó en el sector de producción, ubicado hacia la izquierda del acceso principal”, indica la información oficial.

“En el lugar, se emplazaban máquinas industriales de secado de tela, que realizan el proceso a través de conductos de aceite caliente, que promedian una temperatura de 180 C°”, expresan los peritos en otro párrafo.

“En la zona se observó gran cantidad de tela combustionadas, las cuales por la subdivisión de la materia presentan un punto de ignición menor, y es de más rápida progresión”, agregaron.

“El punto de origen señalado por el empleado –que aseguró que las llamas se iniciaron en la zona de la tintorería- fue coincidente con las marcas, y sentido de propagación observado por la comitiva pericial, por lo cual se determina el hecho como hipotético accidental, ocasionado a raíz de la liberación de fuego desde la maquina secadora, que tomó contacto con pelusas y otros materiales combustibles”.

Por último, el parte oficial indica: “El fuego tomó grandes dimensiones en los techos, y pese al esfuerzo de las tareas operativas, se propagó en todas direcciones de forma acelerada”.

 

Continuar leyendo

Policiales

Ushuaia: Denuncian actos de vandalismo, esta vez destrozaron semáforos

La Municipalidad de Ushuaia repudia los hechos vandálicos perpetrados durante la jornada del sábado en el semáforo ubicado en Magallanes y Darwin, donde provocaron destrozos de bienes que pertenecen a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Publicada

el

Ushuaia, 28 de marzo del 2021.- El semáforo que estaba ubicado en la intersección de Magallanes y Darwin evitaba riesgos para los peatones que circulaban por la zona de la Escuela Especial Kayú Chenen y el Jardín Trencito Nevado y permitía ordenar el tránsito en ambas arterias y el giro desde Magallanes a Darwin.

La Secretaría de Gobierno expresó el absoluto repudio ante “estos hechos vandálicos, y como siempre apelamos a que los vecinos y vecinas tengan un sentido de pertenencia, y se apropien de cada progreso que se logra en conjunto y con mucho esfuerzo para todos y todas”.
Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: