Conecta con nosotras

Provinciales

El Operativo Invierno comenzará el próximo 12 de mayo

El encuentro estuvo coordinado por la Secretaria de Protección Civil Provincial, y participaron representantes de Policía Provincial; Gendarmería Nacional; Agencia Nacional de Seguridad Vial; Defensa Civil municipal de Tolhuin; Vialidad Nacional y la Dirección General de Planificación de Transporte.

Publicada

el

Río Grande, 22 de abril del 2021.- El Gobierno de la Provincia, junto a las diversas áreas intervinientes en el Operativo Invierno, dispuso que el inicio para esta temporada, será el miércoles 12 de mayo y la finalización está prevista para el 30 de septiembre.

Como parte de las acciones, recordaron que se controlará -a los vehículos- el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien que las porten a fin de solicitar colocarlas en caso de ser necesario.

Asimismo se reitera que la documentación necesaria para circular es: licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.

Durante el encuentro trataron específicamente el trabajo coordinado de los organismos que se va a llevar en el operativo de este año. Defensa Civil Provincial se encargará de coordinar y centralizar las comunicaciones, canalizando las consultas y solicitudes hacia los diferentes organismos que tengan que participar.

A su vez, se trató la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, en el marco de la pandemia del coronavirus, para garantizar la seguridad de los agentes. Si bien, las distintas áreas tienen una reducción de personal por la situación del COVID-19, se acordó organizar el personal a fin de optimizar y garantizar el operativo 2021.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial brindaron información acerca de los neumáticos acordes para las condiciones climáticas durante la temporada invernal.

En este sentido, desde la Dirección de Transporte comentaron que, a la hora de la compra de cubiertas nuevas las mismas deberán contener el pictograma “3PMSF”, junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologados internacionalmente.

De igual modo se informó que los puestos se van a ubicar en la salida de Ushuaia, donde va a trabajar personal de Seguridad Vial, Transporte de la Provincia y personal Policial, este último tiene jurisdicción hasta la altura del Río Tristen. En Rancho Hambre también estarán presentes agentes de Transporte Provincial, y en el ingreso a la Ruta J, Personal Policial.

Gendarmería Nacional estará a cargo de los controles en los puestos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián para verificar que los camiones porten cadenas en inicio o bien que las coloquen, si hiciera falta, en el lugar que se requiera. Estarán cubriendo el sector desde Lago Escondido hasta Rancho Hambre y desde ahí a Ushuaia, lo hará Transporte provincial.

Respecto a zona norte, la Policía Provincial va a estar trabajando en los puestos de Tolhuin y personal de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, estará cumpliendo funciones en el puesto Menéndez, de Balanza y si hiciera falta en San Sebastián.

Por otro lado, también se informó que en los próximos días se dará un encuentro con autoridades chilenas para coordinar las acciones en la parte norte de la isla.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Base de la Marina Integrada: Melella analizó el proyecto de un nuevo asentamiento de la Armada

El Gobernador Gustavo Melella recibió este martes en Casa de Gobierno al Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare; junto a quien analizó el proyecto que prevé desarrollar una Base de la Marina Integrada en la ciudad de Ushuaia.

Publicada

el

Río Grande, 4 de mayo del 2021.- En el encuentro participaron la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

En ese sentido, el Secretario Andrés Dachary destacó que la iniciativa “contiene un paquete de proyectos entre los cuales destacan la relocalización de la Base y el desarrollo de infraestructura clave para las operaciones navales y antárticas; siendo éste un tema fundamental debido a la importancia estratégica que implica para nuestro país, lo que ha estado en el centro de todas las noticias en los últimos meses y que justamente complementa los esfuerzos que el Gobierno Provincial viene desarrollando en torno al Polo Logístico Antártico”.

“Estamos convencidos que esta solución que viene trabajando el Gobernador, junto al Ministerio de Defensa de Nación y todos los equipos técnicos y actores de la Provincia, constituye un objetivo clave, tanto en lo que refiere al reaseguro soberano de nuestro país, la competitividad de nuestra provincia entre las distintas ofertas de servicios que existen en la región, como así también la ampliación de la matriz productiva con la creación de empleo sostenible”, remarcó el funcionario provincial.

Además, recalcó la trascendencia de la obra en términos de defensa, “ya que se constituye en un baluarte fundamental por el hecho de ser una provincia bicontinental y bioceánica, y la necesidad de optimizar los esquemas de gobernanza e integración territorial entre los distintos departamentos de nuestra provincia”.

“Son conocidos los intereses de distintas potencias del mundo sobre nuestros territorios, como así también los desarrollos que se encuentran proyectando en Malvinas con la intención de posicionarse como una alternativa de sostén logístico en torno al continente blanco, esto nos exige avanzar con la mayor celeridad posible en estos desarrollos que necesariamente requieren del involucramiento del Estado como así también de actores del sector privado”, aseveró Dachary.

“Es por ello que hoy más que nunca es primordial avanzar en este proyecto, ya que es prioritario para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia, por lo cual se están llevando adelante diferentes rondas de trabajo con las instituciones involucradas como así también con especialistas en la materia”, finalizó el Secretario.

Al respecto, el Contraalmirante detalló que “vinimos a exponerle al señor Gobernador el proyecto que tiene la Marina, que está muy desarrollado sobre la Base Marina Integrada. El mismo es de larga data y apunta a construir la Base en la Península, lo que implicaría que abandonemos los terrenos que tenemos actualmente”.

Respecto a la importancia de dicho plan de obra, Dalle Nogare aseguró que esto “nos permitirá dar un salto importante en lo que refiere a la integración de la provincia con todo el apoyo antártico”.

En este sentido destacó que la capital fueguina “pasaría a ser la verdadera puerta a la Antártida, que lo es en este momento, pero aquí planteamos una logística superior, la cual implicaría la construcción de depósitos y talleres, con un apoyo a todas las Armadas y actividades que se realizan desde esta ciudad a todo el continente blanco”.

Asimismo, el Jefe de la Base afirmó que “es un proyecto muy ambicioso, para el cual incorporamos al Capitán de Navío Gerardo Boccardo y su equipo, y estamos a la espera de una definición para iniciar la primera etapa, de tres que conforman el proyecto”.

Continuar leyendo

Provinciales

Laura Colazo: “Un aumento del 200% -en la tarifa del gas-es algo que no estaba en la planificación de la economía familiar”

Se realizo una reunión con vecinos para analizar la suba de tarifas. Desde el Partido Verde aseguraron que buscarán que el Gobierno de la Provincia suspenda la medida.

Publicada

el

Río Grande, 3 de mayo del 2021.-La legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo se reunió con el coordinador de “Somos Barrios de Pie Tierra del Fuego”,  Javier García, la referente de Empleadas Domesticas Tierra del Fuego, Dora Sánchez, vecina y vecina para analizar la suba de las tarifas de gas que anunció el gobierno provincial.

Desde el Partido Verde aseguraron que se pedirá que se suspenda la medida, tras el anuncio del Gobierno de que durante el mes de mayo podría aumentar el valor del gas envasado, repercutiendo en el valor del tubo del gas.

En este sentido, la legisladora Laura Colazo advirtió que esta iniciativa motivó la preocupación de parte de la comunidad teniendo en cuenta como afectó la pandemia del COVID-19 a la economía de miles de familias fueguinas. “Un aumento del 200 % en lo que debe afrontar cada familia para recargar un tubo de gas a días de comenzar el inverno es algo que no estaba en la planificación de la economía familiar y se va a transformar en muy difícil de afrontar”, indicó.

 “De 90 pesos por cilindro ahora deberán abonar 270 pesos por cada uno,  en la compra de 10 cilindros de 45 kilos subsidiados se verá un aumento de 1800 pesos en los meses de invierno por beneficiario”, explicó Colazo tras haber escuchado a los vecinos y vecinas. 

Por lo tanto, sentenció que “pedimos que el gobierno provincial deje sin efecto el aumento y que podamos instrumentar mecanismos más justos y equitativos que contemplen las diferentes realidades económicas de los usuarios y las usuarias provinciales de gas envasado”.

Por su parte, la referente de Empleadas Domesticas Tierra del Fuego, Dora Sánchez calificó de “vergonzosa” la medida del Gobierno Provincial como así también “es una falta de respeto que no condice en la solidaridad del ciudadano con bajos recursos, no se contempla al vecino encima tampoco se aumentó el RED-SOL y no hay una resolución cerca en lo que respecta a la Ley PROGRESO”.

Sanchéz agradeció la preocupación y el interés de la parlamentaria del Partido Verde porque “demuestra que se está ocupando de la gente” y ejemplificó que “si un vecino que cobra un plan RED-SOL  de 4000 pesos, si antes gastaba 900 en diez tubos, ahora deberá desembolsar 2700 pesos”. También agregó “como hacemos las empleadas domesticas que trabajamos en negro para afrontar esta situación. La verdad que es terrible esto”.

Continuar leyendo

Provinciales

Bertone: «Melella está creando una casta de funcionarios VIP en la pandemia»

La diputada nacional Rosana Bertone criticó hoy duramente al gobernador Gustavo Melella por el cobro de nuevos aumentos para la planta política señalando que «el despilfarro en gasto político ya no es sólo un problema económico sino profundamente ético».

Publicada

el

Río Grande, 1 de mayo del 2021.- La exmandataria recordó que «cuando Melella mandó el presupuesto con el salariazo político dijimos que era una aberración, después como la gente reaccionó se lo congeló, y ahora lo empieza a descongelar a través de una resolución del ministerio de finanzas, la 214/21, para que pase desapercibido, y ahí está el motivo de esta liquidación complementaria que es una vergüenza».

Bertone también agregó que «por si fuera poco se aumentaron el plus de vivienda con el Decreto 280/20 y lo cobran una cantidad enorme de funcionarios, y encima lo toman como base para sus aguinaldos».

«Melella esta creando una casta de funcionarios VIP en plena pandemia, pensando que el pueblo no se da cuenta», finalizó.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: