Conecta con nosotras

Covid-19

Suspenderán todos los viajes de egresados y se determinará la prohibición de circulación nocturna

El Presidente define con sus colaboradores la letra chica del decreto con las nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de coronavirus

Publicada

el

Buenos Aires, 7 de abril del 2021.-

No hay más diálogo. Se terminaron las negociaciones entre la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional y la administración de Axel Kicillof. Cada parte expresó su posición en las reuniones que se realizaron esta semana y quedó claro que será muy difícil arribar a un entendimiento.

Por eso Alberto Fernández –aislado en Olivos por el COVID-19 positivo– trabaja virtualmente junto a su equipo para redactar el decreto de necesidad y urgencia que determinará la prohibición de circulación nocturna, probablemente entre las 23 y las 5.

La norma incluirá otras novedades, según anticiparon fuentes oficiales a Infobae. Se suspenderán todos los viajes de egresados. En las últimas horas, algunas empresas empezaron a tomar medidas individuales ante el aumento de casos registrado en las visitas a Bariloche y otros destinos.

Este medio reveló ayer que la empresa Travel Rock había empezado a notificar a los colegios que tenían servicios contratados de que se iban a posponer las partidas. Ahora, habrá una prohibición total que se extenderá a todas las compañías de viajes.

Un dato reciente terminó de convencer a las autoridades: dos vuelos de la semana pasada llegaron de Bariloche con 78 estudiantes infectadosSi bien los jóvenes no suelen tener inconvenientes en su recuperación del coronavirus, son vectores de contagio para sus padres, abuelos y la burbuja que los rodea.

El decreto, que se conocería esta noche, incluirá además pautas generales para restringir la capacidad de restaurantes y otros locales gastronómicos. En principio, la idea es rebajar un 30% la cantidad de mesas habilitadas actualmente en espacios cerrados. En el espacio público no habrá cambios porque las autoridades sanitarias coinciden en que allí se reduce notablemente la posibilidad de contagio.

Para geolocalizar las medidas se utilizará un semáforo epidemiológico. Los distritos pintados de rojo deberán aplicar las restricciones más severas. Si logran bajar los casos y pasar a una fase amarilla o verde, tendrán mayores libertades. El Área Metropolitana, foco de preocupación del Gobierno, se encuentra en un colorado furioso.

La provincia de Buenos Aires tiene la mitad de casos de todo el país y la Capital Federal rompe todos los días sus propios récords de positivos.

Hay una discusión abierta en torno a los espacios culturales, teatros y cines. Suelen ser salas amplias donde se cumple rigurosamente con los protocolos, pero los espacios cerrados sin ventilación no dejan de ser uno de los espacios predilectos del virus y por ese motivo hay funcionarios que impulsan algún tipo de restricción.

La tarde será larga en Olivos y en la Casa Rosada, donde Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Vilma Ibarra terminarán de pulir la norma que genera diferencias con la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, en el gobierno porteño dieron por cerradas las negociaciones y a esta hora debaten los alcances de las restricciones locales en virtud de distintas hipótesis sobre el DNU presidencial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará realizando hisopados el próximo miércoles 21

Publicada

el

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el miércoles 21 se realizará una nueva jornada de hisopados en el horario de 14 a 16 horas, a personas con síntomas compatibles con COVID-19 en el barrio Pipo, Río Turbio y avenida De la Estancia, donde continuará la Unidad Sanitaria Móvil.

Ushuaia, 17 de Abril de 2021.- Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informaron que podrán concurrir aquellas personas que presentan síntomas o hayan tenido contacto estrecho con personas con COVID-19. Asimismo, deberán asistir munidos del DNI y llevar puesto el tapabocas o barbijo.
Cabe mencionar que la Municipalidad realizó el último miércoles la jornada de hisopados masivos en la unidad sanitaria móvil, ubicada en el barrio Pipo donde el equipo sanitario hisopó a 175 personas y fueron un total de 35 casos los que resultaron positivos .

Continuar leyendo

Covid-19

“En Tierra del Fuego las medidas de prevención ante el COVID-19 continuarán de la misma forma»

Así lo afirmó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, quien confirmó que en Tierra del Fuego “seguimos exactamente igual que con las medidas que se dictaron la semana pasada”.

Publicada

el

Río Grande, 15 de abril del 2021.-«Si bien hay un aumento de casos, esto no va de la mano con la ocupación hospitalaria, uno de los factores que analizamos cuando evaluamos qué medidas y cuánto de restricción debemos aplicar para cuidar la salud de la población”, dijo la funcionaria.

Asimismo, comentó que “lo que hay que hacer ahora es vacunar todo lo que podamos. Tenemos un esquema de vacunación muy bueno, muy prolijo y en la medida que siguen llegando vacunas seguimos aplicando”.

“El Gobierno nacional ya informó que se estarán entregando vacunas durante este fin de semana, así que esto también da un alivio mientras se siguen haciendo todas las tramitaciones para continuar con la compra de vacunas directamente en la provincia”, afirmó.

En cuanto a las restricciones tanto de circulación como de las reuniones sociales, Chapperón instó nuevamente a la comunidad a extremar las medidas y a la responsabilidad social individual y enfatizó que “hay un punto donde el Estado no puede hacerse cargo de la responsabilidad de cada ciudadano”.

Recordó en tal sentido que “las reuniones sociales en lugares privados están prohibidas, no existe tal número de personas, sin embargo, seguimos viendo en las redes sociales la publicación de comidas en grupo, de grupos que se reúnen para distintas cosas, porque ahí aparecen los positivos y estas personas a su vez trabajan, tienen hijos y el virus se va trasladando de un lugar a otro”.

Continuar leyendo

Covid-19

Operativo Cuidar: Mañana los testeos voluntarios serán en Chacra XIII

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande informa a los vecinos y vecinas que el día de mañana, viernes 16 de abril, se continuarán realizando los testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el playón del Gimnasio Municipal del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), ubicado en Camilo Giamarini 3419 , desde las 12 hasta las 16 horas.

Publicada

el

Río Grande, 15 de abril del 2021.- Los testeos se realizarán mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos. De esta manera, se pretende confirmar si la persona testeada está cursando la infección.

Cabe destacar, que es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a acercarse en sus vehículos, para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al frío, y aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad.
Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: