Conecta con nosotras

Sociedad

La turista bonaerense Carla Ferrelli murió por hipotermia

La víctima, Carla Ferrelli, tenía 28 años y era contadora pública. Investigan si hubo negligencia de la empresa luego de que la joven se sintiera mal durante la excursión al glaciar Ojo del Albino. Finalmente se conoció la causa de la muerte.

Publicada

el

Río Grande, 7 de abril del 2021.- El resultado preliminar de la autopsia confirmó lo que sospechaban: la turista Carla Ferrelli (28) murió de un paro cardiorrespiratorio debido a una descompensación por hipotermia, a raíz de las bajas temperaturas en el lugar.
Carla había viajado a Ushuaia con una amiga y el sábado decidieron tomar una excursión al glaciar Ojo del Albino, tras unos 20 kilómetros de caminata hasta los 900 metros sobre el nivel del mar.

Los hechos 

El pasado 5 de abril el Grupo de Rescate de la Policía de la Provincia se dirigió a la zona de Laguna Esmeralda luego que un guía de la empresa Tierra del Fuego Aventura informara que la joven Carla Farrelli se había descompensado, aparentemente por un principio de hipotermia.

Una vez que los especialistas llegaron al lugar, realizaron maniobras de resucitación, aunque no se obtuvieron signos vitales.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción N° 2, dispuso que personal policial traslade el cuerpo hasta el ingreso de la Laguna –ubicado sobre la ruta 3- para realizar las diligencias de constatación con personal de División Policía Científica Ushuaia, quienes, de la inspección realizada al cuerpo, refirieron que no se observaron signos de violencia y recomendando que se le realice la correspondiente autopsia para determinar la causa de muerte.

Desde el mismo juzgado se dispuso la recepción de declaraciones testimoniales a Patricio Cornejo -dueño de la empresa-, Diego Gonzalo Punta Fernández, y al guía Nicolás Huglich.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Ushuaia, para la realización de la autopsia,  con fecha aún no confirmada.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Tolhuin avanza con el proyecto «Alcohol Cero» y mantuvo reunión con la Red Estrellas Amarillas Amarillas

El Intendente Daniel Harrington, el Concejal Matías Rodriguez y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha mantuvieron una reunión con la Vicepresidenta de «Estrellas Amarillas» en Tierra del Fuego, Gladys Bizzozzero, para profundizar sobre el trabajo de concientización y prevención vial que llevan adelante desde la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, apoyando la iniciativa de «Alcohol Cero» que vienen proponiendo en toda la provincia.

Publicada

el

Tolhuin, 16 de abril del 2021.-«Tolhuin es la materia pendiente respecto a este tema, y para nosotros es relevante apoyar la propuesta de ‘Alcohol Cero’ presentado al Concejo Deliberante por el Concejal Matías Rodriguez durante la gestión anterior y la actual», explicó el Intendente.

Además, el mandatario agregó que la importancia de acompañar el proyecto se debe «no sólo a creemos que esta norma es superadora para la prevención de siniestros viales, sino porque además nos parece coherente ejercer un control al igual que nuestras ciudades vecinas lo hacen, evitando el libre albedrío que se genera como una problemática habitual».

En el encuentro también participó el equipo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Tolhuin, quienes comprometidos con la causa realizaron una jornada de colocación de carteles informativos sobre la nueva línea 149 opción 2, de atención y asistencia a la víctima y familiares de víctimas de siniestros viales las 24hs.

Continuar leyendo

Sociedad

Turismo social: niñas y niños de Ushuaia navegaron el canal Beagle por primera vez

Una nueva jornada de Turismo Social vivieron niños y niñas de la ciudad de Ushuaia a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad que permite disfrutar de los paseos, recorridas históricas y culturales y la visita a las diferentes opciones que se presentan a quienes visitan la ciudad. Recorrieron en catamarán el canal Beagle y navegaron hasta el faro y los islotes próximos.

Publicada

el

Ushuaia, 15 de abril del 2021.-El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, destacó que “continuamos articulando con las distintas Secretarías para coordinar la participación de aquellos grupos que más lo necesitan como nuestras personas mayores a quienes la pandemia los obligó a estar durante muchísimo tiempo muy aislados por la pandemia y, por supuesto, nuestros niñosy niñas de la ciudad, para quienes estos paseos representa conocer aquello que les pertenece y a lo que nunca habían podido acceder”.

El grupo que disfrutó del paseo en catamarán estuvo conformado por niños y niñas que concurren a uno de los comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia que encabeza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.
La Lic. Sabrina Marcucci, al frente del área y la legisladora provincial Victoria Vuoto acompañaron al contingente de chicos antes de ser embarcados. “Un nuevo grupo de niños y niñas de la ciudad pueden disfrutar de estas actividades a partir del programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo con la que articulamos desde nuestras áreas”, dijo Marcucci quien destacó el trabajo que se realiza desde la Subsecretaría de Desarrollo Social que encabeza Sergio Niz.
“Extremamos los cuidados para mantener las condiciones de bioseguridad y sostenemos las actividades recreativas, mientras la situación lo permita, como parte de las políticas integrales que llevamos adelante desde nuestra área con los chicos, con adultos mayores, con las personas con discapacidad”, sostuvo Marcucci.
“Buscamos que puedan tener espacios de esparcimiento en este contexto tan complejo en lo social y en lo económico y sabemos, además, que para muchos chicos, esta es su primera experiencia de navegación en el canal y esperemos que puedan tener muchas más experiencias para apropiarse de todo lo que ofrece la ciudad”, concluyó la Secretaria de Políticas Sociales.
Continuar leyendo

Sociedad

“La oferta de asientos aumentará un 30% durante la temporada de Invierno 2021”

Durante la presentación de la campaña #UshuaiaTuDestino de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Agencia Ushuaia Bureau, directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas, anunciaron el incremento del número de asientos para la temporada invernal de la ciudad 2021.

Publicada

el

Ushuaia, 14 de abril del 2021.- Con la participación del intendente Walter Vuoto; del secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; de autoridades de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia; del Director comercial de ruta y planeamiento de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y del Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; se anunciaron los planes de la empresa, para acompañar la temporada invernal de Ushuaia en todo el país.

Al respecto, el Director comercial de ruta y planeamiento de la empresa, Fabián Lombardo agradeció en primer lugar al intendente Walter Vuoto “por habernos invitado a participar de esta acción, que es muy importante en el contexto que estamos viviendo”.
También destacó que “Ushuaia es y va a seguir siendo un destino predilecto de los argentinos. Durante este año, Ushuaia fue el segundo destino del país más vendido. Hemos trasladado a más de 102 mil pasajeros, esto significa el 70% del total de la pre pandemia, cuando en general entre todos los destinos, se logró recuperar solo un 39% de los pasajeros de la pre pandemia. Tuvimos el 86% de ocupación, lo cual es un 6% más a la pre pandemia.”
“En los vuelos desde Calafate a Ushuaia, en el período enero a abril, transportamos 16 mil pasajeros, lo que da un total de 120 mil pasajeros transportados en estos meses” informó el directivo de la aerolínea.
“Durante la Semana Santa, tuvimos más de 20 mil pasajeros, por lo que fue el único destino de todo el país, que durante esta fecha tuvo más pasajeros que durante la pre-pandemia. Hemos operado más de 700 vuelos hasta el día de hoy en lo que va del año, con una ocupación muy alta. Tuvimos 25 vuelos en enero, de 16 a 20 vuelos semanales entre febrero a junio y estamos previendo 4 vuelos diarios en julio. Para tener una comparación con enero, que fue de alta demanda, vamos a tener un 30% más de asientos. Vamos a tener 5500 asientos semanales contra 4200 asientos promedio de enero” explicó Lombardo.
Asimismo, el director comercial de Aerolíneas Argentinos valoró que “esto es lo que queremos para Ushuaia, que siga creciendo como destino. Sabemos que a medida de que la situación epidemiológica vaya mejorando, vamos a poder volar más, y crecer en oferta. Este es nuestro compromiso, tenemos capacidad y tenemos ganas de volar más.
“Esperamos un julio tan bueno, como esperan ustedes en Ushuaia. Cuenten con nuestro apoyo, hemos tenido un gran trabajo en equipo con toda la Municipalidad. Y queremos, como ustedes, tener un julio excelente para esta temporada” finalizó Lombardo.
Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: