Conecta con nosotras

Provinciales

Dan a conocer el nuevo sistema de implementación del programa PROG.RE.SO II

La Secretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS Cecilia Rojo, dio a conocer el nuevo sistema de atención al público para dar implementación del programa PROG.RE.SO II de la línea “Subsidio Subsistencia”.

Publicada

el

Río Grande, 7 de abril del 2021.- Al respecto señaló: “está destinado a emprendedores y trabajadores de la economía popular que no se encuentran en condiciones de formalizar su actividad o brindan servicios personales no realizados en establecimientos y están inscriptos como autónomos o monotributistas”.

Y precisó: “el subsidio consta de un monto fijo de $20.000 y el emprendedor podrá postularse para los tres periodos consecutivos por única vez, para que de esta forma se pueda acompañar a la mayor cantidad de emprendedores que se encuentran afectados por la pandemia COVID 19”.

“El objetivo de este Subsidio es que puedan cubrir las deudas con proveedores generadas por la crisis, dar sostén a sus familias (alimentos y/o medicamentos), con la posibilidad de adquirir insumos/herramientas pequeñas y pagar servicios básicos para el desarrollo incipiente de su actividad” destacó Rojo y detalló: “es importante contar con la rendición presentada y aprobada del PROGRESO I percibido anteriormente, o en su defecto se deberá efectivizar el trámite correspondiente”.

Los interesados en postularse al programa podrán solicitar su turno para asesoramiento, rendición Progreso o solicitud Progreso accediendo a la página oficial de Gobierno de la Provincial:

https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/

e ingresar al apartado 6 “Trabajadores de la economía popular (informales), personas humanas (monotributistas o autónomos) que brinden servicios personales no realizados en establecimientos”.

El día del turno deberán presentarse personalmente en la oficina correspondiente con el D.N.I. original y con la documentación indicada en la página oficial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Abren la convocatoria docente para la Escuela N°38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Ántártida

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS abre la convocatoria para la inscripción de docentes de nivel inicial, primario, modalidades y gabinete que quieran desempeñarse en la Campaña Antártica 2022 en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza.

Publicada

el

Río Grande, 17 de abril del 2021.- Las inscripciones son hasta el viernes 23 de abril de 2021, siendo requisito esencial que sean docentes o profesionales con título universitario que se encuentren ejerciendo la docencia en la provincia, en matrimonio o unidos de hecho, con o sin hijos.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, indicó que “es necesario retomar nuestro trabajo en la Escuela N°38, la única escuela argentina con actividad presencial ininterrumpida durante el año 2020. Sostenemos nuestro compromiso de soberanía pedagógica y cultural en el continente blanco y por ello iniciamos este proceso para que en 2022 retomemos la actividad presencial con lo que implica la selección y preparación del personal”.

Asimismo, Gustavo Novoa, coordinador provincial de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, hizo extensiva la invitación a los docentes, para “ vivir una experiencia distinta, única e irrepetible, ansiada por muchos docentes de otras latitudes”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, sostuvo que “es una excelente noticia que nuestra Escuela Nº 38 retome y continúe con el rol clave que desarrolla como una de las acciones emblemáticas del Gobierno de la Provincia en el Departamento Antártida Argentina. La pandemia ha condicionado muchísimo a la actividad antártica, pero vimos que las políticas aplicadas por nuestro país evitaron el ingreso del virus a esta parte de la provincia y esto es para celebrar”.

Los interesados, podrán ingresar a la página web de Junta de Clasificación y Disciplina de nivel inicial y primario

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/interinatos_y_suplencias_formu.htm

para verificar los demás requisitos, como también descargar el Decreto provincial 0769/13 en el siguiente link:

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/dec_769_13.PDF

Para conocer más sobre la documentación requerida, deberán ingresar a

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/requisitos inscripcion Antartida.pdf

Para consultas, podrán hacerlo a través del correo electrónico referenciaantartica@tdf.edu.ar

Continuar leyendo

Provinciales

«Decir que el Gobierno tiene vacunas guardadas es una falta de respeto a todos los que están llevando adelante el Plan de Vacunación»

El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, desmintió la acusación del Subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Lucas Corradi, quien afirmó que el Gobierno provincial tiene “guardadas” 6 mil dosis de la vacuna contra el Covi-19.

Publicada

el

Río Grande, 16 de abril del 2021.- El Secretario Giménez negó la acusación del funcionario del Gabinete de Walter Vuoto y entendió que dicha afirmación “es una falta de respeto a todos los que están llevando adelante sin descanso el plan de vacunación”.

“Tierra del Fuego tiene una de las cifras más alta de vacunación per cápita en el país, e incluso sobre la media nacional, somos la primera provincia en vacunar a personas de 60 años en adelante y a personas de 50 años en adelante con factores de riesgo. En tal solo 50 días desde la apertura del 0800, las vías de whatsapp y ahora el sitio web estamos cumpliendo con la mayoría de las pacientes de esa franja etaria”, recordó Giménez.“Hace más de tres meses que un grupo de agentes sanitarios y colaboradores del Cuidarnos TDF están llevando adelante un trabajo denodado y exitoso para procurar inocular la mayor cantidad de fueguinos y fueguinas, por lo que este tipo de declaraciones son por lo menos desafortunadas y no sé con qué intención”, reprochó el Secretario de Enlace de Gestión.

“Habla de unas 6 mil vacunas guardadas y no sabe el doctor Corradi que los turnos de esas vacunas ya están otorgados y en los próximos días serán colocadas. Se están colocando un promedio de 800 vacunas por día en la provincia, en un plan que se lleva delante en la medida de la llegada de dosis enviadas por el Gobierno nacional”, recordó.

“Corradi nos plantea ponerse a disposición, pero lo primero que hace es poner trabas al exitoso plan de vacunación que esta implementando el gobierno provincial, elogiado hoy por nuestros ciudadanos. Es triste que un funcionario municipal plantee este tipo de cosas en un momento en el que debemos trabajar en conjunto por la salud de los fueguinos”, insistió Giménez.

Continuar leyendo

Provinciales

Cubino afirmó que se seguirá sosteniendo la presencialidad y destacó “tenemos que cuidar lo que hemos logrado»

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino, junto a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y miembros del área de Epidemiología, mantuvieron una reunión con representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina. En el encuentro, se compartieron los datos relevados en cada una de las instituciones educativas desde el inicio del ciclo lectivo.

Publicada

el

Río Grande, 16 de abril del 2021.- La Ministra Cubino destacó como “muy importante poder estar trabajando en conjunto, más allá de si acordamos o no en los pareceres y en las percepciones, pero entendemos que el regreso iba a ser difícil después de un año de escuelas cerradas, donde la necesidad imperiosa es la salud”.

En la mesa la cartera educativa presentó el informe oficial de casos positivos y sospechosos en todo el ámbito educativo de la provincia, en el que se destaca que de un total de 7.336 docentes y 50.104 estudiantes que componen el sistema educativo provincial, se han reportado desde el inicio del ciclo lectivo un total de 297 casos de los cuales el 88,52% son casos sospechosos, mientras que el 14,47% restante corresponde a casos positivos, registrándose a la fecha un total de 43 casos positivos.

El 65,31% de los casos ocurren en la ciudad de Ushuaia, seguido de Rio Grande con un 29,39%. De estos 43 casos positivos. El 72,1% de los casos corresponde al personal docente y un 18,6% a estudiantes.

Además, en dicho informe se detalla que la frecuencia de reportes de casos positivos ha ocurrido con un promedio de 2 casos por día.

“Hemos logrado, en un marco ya de 40 días de desarrollo de presencialidad alternada, con grupos reducidos en distintos horarios, la primera revinculación, que era lo que añorábamos”, destacó Cubino quien al mismo tiempo agregó que “obviamente el uso de los protocolos es un proceso de aprendizaje también, por eso fue un regreso paulatino y estos números que manejamos y esa curva que se ha ido trabajando entre casos positivos y casos sospechosos y cantidad de aislamientos, también se fue mejorando, porque tuvo que ver primero la contención por parte del sistema de Salud, de lo epidemiológico y este aprendizaje de protocolos, de cómo dar aviso, qué se debe reportar, qué hace la escuela y qué hace el sistema de salud”.

En cuanto a la presencialidad en las aulas de la provincia, la Ministra afirmó que se seguirá sosteniendo como hasta el momento, destacando que “tenemos que cuidar lo que hemos logrado. Seguiremos evaluando la situación junto a Salud como lo venimos haciendo hasta ahora, día a día, semana a semana, y estas evidencias objetivas nos muestran que se aplican bien los protocolos y con mucha responsabilidad también por parte de las familias”.

“Hay un interés superior que es el derecho de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes a recibir Educación, ya que existen evidencias que nos han demostrado que a lo largo del 2020, más allá de la complejidad sanitaria, tuvo un impacto desfavorable en su desarrollo, por eso necesitamos que estén revinculados, teniendo garantizada una mínima presencialidad como lo estamos haciendo hasta ahora”, insistió Cubino.

Subrayó además que “si las condiciones sanitarias no lo permitieran y recomendarían otra cosa, seríamos los primeros en hacer que esto se detenga. Entrando el invierno, con otras circunstancias climáticas, se irá evaluando con los equipos de salud de qué manera y las alternativas que podemos llegar a manejar”.

A la fecha, se han aislado preventivamente, un total de 1532 estudiantes y 342 docentes, siendo mayor la cifra de estudiantes aislados en la ciudad de Río Grande (45,02%) y en Ushuaia la mayor cantidad de docentes.

Cubino indicó finalmente que “estamos trabajando con cada una de las instituciones en la evacuación de estos datos, tomando también las referencias que nos hace el Sindicato respecto a la necesidad de quizás hacer más capacitaciones, ante las dificultades que ya se evidenciaron y que estamos trabajando,

de los miedos, de las erróneas aplicaciones de los protocolos y de los cuidados que tienen que tener las familias, los chicos y sobre todo los adultos, porque los casos que se han confirmado como positivos son de adultos, donde debemos rever nuestras prácticas sociales” y destacó que “cuanto más nos cuidemos como sociedad, más vamos a cuidar la escuela abierta”.
Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: