Conecta con nosotras

Covid-19

Comienza la vacunación personas de 60 años en adelante

En el marco de la presentación que encabezó la ministra de Salud, Judit Di Giglio en Casa de Gobierno respecto del desarrollo del Plan de Vacunación, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que este miércoles 7 de abril se comienza a otorgar turnos a personas de 60 años en adelante que quieran recibir voluntariamente la vacuna contra el Covid-19.

Publicada

el

Ushuaia, 7 de abril del 2021.- Quienes deseen vacunarse pueden solicitar turno al 0800-333-0358, en el horario de 10hs a 20hs, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 o 2901-604075 (para Ushuaia), en el horario de 10hs a 16hs.

En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará realizando hisopados el próximo miércoles 21

Publicada

el

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el miércoles 21 se realizará una nueva jornada de hisopados en el horario de 14 a 16 horas, a personas con síntomas compatibles con COVID-19 en el barrio Pipo, Río Turbio y avenida De la Estancia, donde continuará la Unidad Sanitaria Móvil.

Ushuaia, 17 de Abril de 2021.- Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informaron que podrán concurrir aquellas personas que presentan síntomas o hayan tenido contacto estrecho con personas con COVID-19. Asimismo, deberán asistir munidos del DNI y llevar puesto el tapabocas o barbijo.
Cabe mencionar que la Municipalidad realizó el último miércoles la jornada de hisopados masivos en la unidad sanitaria móvil, ubicada en el barrio Pipo donde el equipo sanitario hisopó a 175 personas y fueron un total de 35 casos los que resultaron positivos .

Continuar leyendo

Covid-19

“En Tierra del Fuego las medidas de prevención ante el COVID-19 continuarán de la misma forma»

Así lo afirmó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, quien confirmó que en Tierra del Fuego “seguimos exactamente igual que con las medidas que se dictaron la semana pasada”.

Publicada

el

Río Grande, 15 de abril del 2021.-«Si bien hay un aumento de casos, esto no va de la mano con la ocupación hospitalaria, uno de los factores que analizamos cuando evaluamos qué medidas y cuánto de restricción debemos aplicar para cuidar la salud de la población”, dijo la funcionaria.

Asimismo, comentó que “lo que hay que hacer ahora es vacunar todo lo que podamos. Tenemos un esquema de vacunación muy bueno, muy prolijo y en la medida que siguen llegando vacunas seguimos aplicando”.

“El Gobierno nacional ya informó que se estarán entregando vacunas durante este fin de semana, así que esto también da un alivio mientras se siguen haciendo todas las tramitaciones para continuar con la compra de vacunas directamente en la provincia”, afirmó.

En cuanto a las restricciones tanto de circulación como de las reuniones sociales, Chapperón instó nuevamente a la comunidad a extremar las medidas y a la responsabilidad social individual y enfatizó que “hay un punto donde el Estado no puede hacerse cargo de la responsabilidad de cada ciudadano”.

Recordó en tal sentido que “las reuniones sociales en lugares privados están prohibidas, no existe tal número de personas, sin embargo, seguimos viendo en las redes sociales la publicación de comidas en grupo, de grupos que se reúnen para distintas cosas, porque ahí aparecen los positivos y estas personas a su vez trabajan, tienen hijos y el virus se va trasladando de un lugar a otro”.

Continuar leyendo

Covid-19

Operativo Cuidar: Mañana los testeos voluntarios serán en Chacra XIII

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande informa a los vecinos y vecinas que el día de mañana, viernes 16 de abril, se continuarán realizando los testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en el playón del Gimnasio Municipal del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), ubicado en Camilo Giamarini 3419 , desde las 12 hasta las 16 horas.

Publicada

el

Río Grande, 15 de abril del 2021.- Los testeos se realizarán mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos. De esta manera, se pretende confirmar si la persona testeada está cursando la infección.

Cabe destacar, que es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a acercarse en sus vehículos, para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al frío, y aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad.
Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: