Conecta con nosotras

Covid-19

La Municipalidad de Ushuaia realiza desinfección en el corredor comercial de la calle Kuanip

La Municipalidad de Ushuaia continúa con trabajos de desinfección y sanitización de espacios públicos y con mayor tránsito de vecinos y vecinas. Este lunes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable inició la desinfección del corredor comercial de las calles Kuanip y Perón, con la colaboración de Atención al Vecino.

Publicada

el

Ushuaia, 6 de abril del 2021.- El secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Lic. Mauro Pérez Toscani, indicó que “estamos realizando las tareas de desinfección en el sector comercial de la ciudad que abarca la calle Kuanip y que también alcanzará a la calle Perón y los equipos de Atención al Vecino recorre los distintos comercios para informarles sobre las acciones que estamos realizando en la zona”.

El personal de Medio Ambiente lleva adelante la tarea entre las 16 y las 20 horas y prolongará a lo largo de los próximos 10 días . “Continuamos sanitizando los comercios y aquellos lugares que tienen mayor circulación de personas, en este caso un importante corredor comercial en la ciudad como Kuanip y también Perón, que tienen una gran cantidad de comercios de diferentes rubros”, expresó Pérez Toscani.
“Es también muy importante el trabajo que realizan los equipos de Atención al Vecino porque avisan a los comercios que estamos realizando estas tareas, pero al mismo tiempo se refuerza toda la información de prevención, se toma contacto con todas las realidades y necesidades. Y vamos a continuar con este acompañamiento desde la Municipalidad”, dijo el Secretario.
“Este trabajo responde a lo que nos pidió nuestro intendente, Walter Vuoto, el hecho fundamental de estar presentes en el territorio, en la calle, acompañando a todos los vecinos y comerciantes con todas las medidas de prevención y seguridad para que la ciudad pueda seguir funcionando, y que todos estemos cuidados”, concluyó el funcionario.
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

Mañana continúan en Chacra II los testeos voluntarios de Covid

En el marco del “Operativo Cuidar” que lleva adelante el Municipio de Río Grande, la Secretaría de Salud informa a los vecinos y vecinas que el día de mañana, jueves 22 de abril, se continuarán realizando los testeos voluntarios de Covid-19. En esta oportunidad se llevarán a cabo en el barrio Chacra II, precisamente en el playón del Centro de Salud Municipal Nº 1 ubicado en Prefectura Naval y Aeroposta Argentina, desde las 10 hasta las 14 horas.

Publicada

el

Río Grande, 21 de abril del 2021.- Los testeos se realizarán mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos. De esta manera, se pretende confirmar si la persona testeada está cursando la infección.

Es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a acercarse en sus vehículos, para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al frío, y aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad.

Continuar leyendo

Covid-19

Duplican la cantidad de hisopados diarios que se realizan a personas derivadas a través del 107

La atención es por los turnos que se otorgan a través de la atención en el 107, desde donde se elabora un listado de pacientes que son derivados al gimnasio de la Escuela N°15 de Ushuaia para hacerse el hisopado.

Publicada

el

Río Grande, 21 de abril del 2021.-El Ministerio de Salud de la provincia destacó el desarrollo de los operativos de hisopados que se vienen llevando adelante en el gimnasio de la Escuela Nº 15 de la ciudad Ushuaia. Esta semana se duplicó la cantidad de personas atendidas, ya que se está hisopando entre 80 y 100 personas por día.

Tras señalar que la tarea se realiza de lunes a sábado, a partir de las 8 de la mañana, el Referente del equipo de hisopadores, Mario Castro, observó el aumento de personas hisopadas donde “en principio se atendía un promedio entre 40 y 60 personas, pero actualmente ese número de incrementó considerablemente”.
En ese sentido, recordó la importancia que “cada vecino y vecina como ciudadanos y como sociedad, cumplamos las medidas sanitarias, seamos responsables en el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos, mantengamos el distanciamiento social y respetemos los protocolos vigentes”.
El equipo a cargo del operativo está compuesto por 3 hisopadores, una Técnica que se encarga del procesamiento de los test, además de kinesiólogos, médicos y enfermeros que acompañan el trabajo.
El Profesional aclaró que la atención en el lugar no es por demanda espontánea sino que “únicamente se hisopa a las personas que son derivadas por el 107, que es donde se generan los ‘listados cerrados’ y a partir de ello se establece la atención en dos turnos de 50 individuos (uno a partir de las 8.20 y el otro de las 9.40), porque es la capacidad de procesamiento que tenemos”.
Castro explicó que “a las personas que dan positivo se las notifica en el momento y se les indica cuáles son los pasos a seguir, el aislamiento que deben hacer y los números de contacto de la Guardia establecida para COVID”.
En cuanto a los resultados negativos, señaló que a esas personas “se las vuelve a hisopar y la muestra va a Laboratorio para garantizar que no haya un falso negativo”.
El funcionario aclaró que el Gimnasio de la Escuela Nº 15 “está ubicado frente al establecimiento educativo, con ingreso propio, independiente del edificio donde los chicos asisten a clases”, por lo que “están garantizadas todas las normativas de seguridad previstas en el protocolo, y no ponemos en riesgo a ninguno de los estudiantes”.
Continuar leyendo

Covid-19

Operativo Cuidar: En menos de un mes, el Municipio de Río Grande realizó más de 800 hisopados

El Municipio de Río Grande continuó con los testeos voluntarios de Covid-19. En esta oportunidad, el operativo se llevó a cabo en el playón frente al Municipio, sobre calle Elcano. De los 247 hisopados realizados este último martes, 40 resultaron positivos.

Publicada

el

Río Grande, 21 de abril del 2021.- Las Secretarías de Salud y Gestión Ciudadana también han desplegado anteriormente el operativo en el Barrio Mutual, Margen Sur y Malvinas Argentinas, con la realización total al momento de 827 testeos, identificando 100 casos positivos. Cabe destacar que dichos casos pudieron confirmarse gracias a esta posibilidad de testeo abierto y gratuito, procediendo a aislarlos y realizando seguimiento.


Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.

Sobre el Operativo Cuidar, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, señaló que “a través del mismo se busca diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana, para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota a nuestro país y en particular, a nuestra ciudad”.

“Esta es una de las tantas acciones que llevamos adelante desde el Municipio, con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense”, aseguró la Secretaria.

Por último, Cóccaro informó que “esta jornada de testeos masivos se repetirá en más sectores de la ciudad que oportunamente se informarán”.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: