Conecta con nosotras

Provinciales

Implementarán un relevamiento territorial para detectar a personas mayores de 63 años que no se hayan vacunado

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio anunciaron que comenzará a realizarse un relevamiento provincial a fin de conocer cuántas personas mayores de 63 años aún no se vacunaron contra el COVID e informar sobre esta posibilidad en caso que lo deseen.

Publicada

el

Río Grande, 6 de abril del 2021.- Como parte de las acciones sanitarias provinciales y en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se iniciará a visitar los domicilios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y relevar aquellas personas que no han sido vacunadas y están dentro del rango etario de 63 años en adelante.

Para ello, agentes del Programa Cuidarnos TDF, asistirán -debidamente identificados- a los hogares e informarán sobre la posibilidad que cuentan dichas personas y vacunarse si esa es su voluntad. En ese caso, se les otorgará un turno para asistir al vacunatorio.

Cabe recordar que la vacuna es gratuita y la decisión política del Gobierno Provincial es llegar a toda la población objetivo –actualmente personas de 63 años en adelante- que tengan la voluntad de vacunarse, por eso se comenzará con estas visitas territoriales.

En este sentido, se precisó que este martes 6 de abril a partir de las 16 horas, los agentes visitarán el B° de Andorra y el miércoles 7 el B° 640 Viviendas, en la ciudad de Ushuaia.

A su vez, se recordó que continúan otorgándose turnos para quienes deseen vacunarse al 0800-333-0358, en el horario de 10 a 20, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), en el horario de 10 a 16. En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Melella se reunió con Dicrectuvos de Total Austral con la mirada puesta en la implementación de energía renovable

La empresa presentó a las autoridades provinciales los planes vinculados a la incorporación por energías renovables para sus operaciones de la provincia.

Publicada

el

Río Grande, 21 de abril del 2021.- El Gobernador Gustavo Melella, junto al Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, se reunieron con directivos de la empresa Total Austral, Bertrand Szymkowski, Director del Asset Tierra del Fuego y Joaquín Lo Cane, Director de Operaciones.

Los directivos de la empresa comentaron el avance de las actividades de Total en Tierra del Fuego, el desarrollo y planificación que tienen respecto a la explotación de hidrocarburos, así como el compromiso de la empresa a nivel mundial vinculado a la reducción de emisiones, con eje en la eficiencia de energética y la incorporación de proyectos de energía renovable.

En la Provincia, el proyecto plantea la instalación de generación de energía eólica que remplace las usinas que tienen los yacimientos. Dicho plan fue presentado ante la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y posteriormente al Gobernador.

Al respecto, el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, detalló que “la intención de la empresa es reemplazar la generación eléctrica en base a hidrocarburos de las usinas de sus operaciones en la provincia por energía limpia, renovable y también la propuesta de desarrollar un estudio de factibilidad en todo el territorio provincial”.

“Inicialmente el objetivo está puesto en la zona donde tienen los yacimientos, pero la intención es ir pensando en desarrollar este tipo de energía limpia en distintos puntos de las provincias” y precisó que “la empresa comentó que han localizado zonas de viento con posibilidades de ser aprovechadas, van a realizar un monitoreo, y para ello el Gobernador dio expresas instrucciones, para que se puedan generar sinergias con el trabajo que viene realizando hace varios años la Cooperativa Eléctrica de Río Grande”.

Asimismo, Aguirre agregó que “el Gobernador comentó que en su experiencia como Intendente de Río Grande conoció proyectos locales que apuntaban a la auto sustentabilidad, también hay ejemplos en Ushuaia, hay algunos trabajos que se están realizando en universidades, con tesis de grado orientadas a explorar el conocimiento y la percepción de la población con respecto a este tipo de energías renovables”.

Por otra parte, el funcionario se refirió al avance en el acuerdo de radicación y reemplazo de mano de obra que viene de fuera de la provincia por mano de obra local y dijo “la situación generada por la pandemia agrega complejidad en la implementación del proyecto, sin embargo se está trabajando en el mapeo e identificación de las competencias que se puedan reemplazar, es un proceso que se lleva en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Empleo monitoreando el cumplimiento de este acuerdo”.

“Se han mostrado los avances y hemos coordinado con el Ministro de Trabajo, Marcelo Romero, para seguir dándole continuidad, que él también se encuentra siguiendo este esquema” concluyó.

Continuar leyendo

Provinciales

Infraestructura Sanitaria: se invertirán más de 250 millones de pesos para construir una nueva planta cloacal en Tolhuin

La obra se concretará a partir del acuerdo firmado con ENOHSA. Ahora se realizará el llamado a licitación, que incluye un vaciadero de camiones atmosféricos, una playa de secado de sedimentos y dos nuevos colectores cloacales.

Publicada

el

Tolhuin, 20 de abril del 2021.- El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, firmó con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, el convenio específico de financiación para la ejecución de la obra Planta de Tratamiento de Efluentes Macizo 154 para la ciudad de Tolhuin.

“Este convenio específico nos va a permitir comenzar el proceso para el llamado a licitación para la ejecución de la obra, que tiene un presupuesto de $255 millones de pesos”, explicó Pereyra.

El funcionario recordó que este proyecto forma parte del convenio marco que oportunamente firmaron el Gobernador Gustavo Melella y el administrador del ENOHSA. “Esta planta está pensada para atender el crecimiento poblacional de los próximos 30 años, llegando a beneficiar a aproximadamente 17.000 habitantes”, precisó Pereyra.

Además de la planta, el proyecto contempla la ejecución de dos colectores cloacales nuevos: uno que da continuidad al existente, desde la intersección de las calles Kereskin y Toluken hasta la nueva planta, recolectando los efluentes de los barrios Islas del Sur y Bajada del Lago; y el segundo colector se ubicará sobre la calle Gendarmería Nacional, desde calle Perón, recolectando las aguas de los barrios Kareken, Islas Malvinas y Centro.

La obra incluye también un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de barros (un proceso que hace menos contaminantes los sedimentos que quedan tras el tratamiento de los efluentes).

“El tratamiento de efluentes, así como el hecho de llevar redes cloacales a toda la población y que cada vivienda esté conectada, es un tema de suma importancia para nosotros porque representa mejores condiciones de salubridad para todos”, destacó Pereyra.

Además de estas obras anunciadas para Tolhuin, el convenio con el Ente nacional contempla también los refuerzos de los colectores Maipú y Malvinas (Ushuaia); la construcción de un azud en la cota 176 sobre el Arroyo Grande (Ushuaia); la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 (Ushuaia); la ampliación de la planta cloacal Tahá (Tolhuin); y una nueva planta de pretratamiento de efluentes con emisario submarino (Río Grande). La totalidad de estas obras implica una inversión de 2.379 millones de pesos.

Continuar leyendo

Provinciales

Presentación del Destino Ushuaia en Córdoba: “tenemos el desafío de recibir Turismo Nacional»

Tras la presentación del Destino Ushuaia que se realizó en Córdoba de la mano de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Florencia Begué, del Cerro Castor, valoró la campaña de difusión del Destino que se lleva adelante en el país y aseveró que “tenemos el desafío de recibir al turismo nacional”.

Publicada

el

Ushuaia, 19 de abril del 2021.- Begué manifestó que el intercambio con operadores turísticos de Córdoba “fue una experiencia muy enriquecedora, tuvimos un gran recibimiento ya que estaban esperando este tipo de actividades”, y agregó que “lo presencial tiene algo diferente”.

“Les pudimos contar todo lo que tenemos en la ciudad como Destino, y en el caso del Cerro la posibilidad de realizar actividades al aire libre en un espacio muy protegido y cuidado”, comentó, y resaltó que “los operadores tienen mucha fe y muchas ganas de que el invierno sea un éxito”.
La representante del Cerro Castor destacó que “tenemos tres meses de nieve para que nos visiten y puedan disfrutar de las distintas actividades que se hacen no sólo en el Cerro, sino también en todo el valle y en la ciudad, que además tiene propuestas para todo el año”.
Además, mencionó que “tenemos una temporada de experiencia con protocolos sanitarios aprobados y probados, y fue un éxito ya que la gente siempre estuvo dispuesta a cuidarse y a cuidarnos entre todos”.
Por último, Begué expresó que “la pandemia sigue pero ya podemos animarnos a hacer actividades y tenemos el desafío de recibir al turismo nacional. Como ciudad, como Destino y como centro de esquí estamos preparados para recibir a quienes nos visiten”.
Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: