Conecta con nosotras

Locales

“A los adultos mayores nos hacía falta un lugar para entretenernos y reunirnos”

A diez días de la inauguración de las oficinas municipales de la Dirección del Adulto Mayor, adultos mayores de la ciudad de Río Grande ya disfrutan de las nuevas instalaciones y de diversas actividades recreativas. Se ofrece un amplio abanico de alternativas que se desarrollan bajo un estricto protocolo sanitario.

Publicada

el

Río Grande, 5 de abril del 2021.- Al respecto, la vecina Mabel Acosta destacó que se trata de “un espacio exclusivamente para nosotros”. En este sentido, señaló que “para mí es fundamental contar con un lugar como éste, seguro, donde tenemos muchas posibilidades para realizar actividades, todas de manera gratuita y sobre todo cuidados”.

Por su parte, el vecino Francisco Ponce indicó que el espacio “está muy bien equipado”, y manifestó que “a los adultos mayores nos hacía falta un espacio con estas características para poder salir, hacer amigos y entretenernos, después de un año tan duro como lo fue el 2020”.

Cabe destacar que las actividades que se desarrollan se enmarcan dentro del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores, y que se llevan adelante cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes: al ingresar, cada adulto mayor, es recibido por personal municipal, quien toma la temperatura e invita a sanitizar manos; es obligatorio el uso de barbijo; el lugar está delimitado con los espacios a utilizar por cada persona, tomando la distancia indicada por protocolo; además, dentro del esablecimiento hay disponibles dispensers con alcohol en gel.

Actualmente el Municipio, en una labor conjunta entre la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra llevando adelante en las nuevas instalaciones el programa “¡Bien activos!”, que está dirigido a las personas mayores de 60 años. Las propuestas consisten en gimnasia de bajo impacto, circuito aeróbico, comedia musical y manualidades.

Para conocer en su totalidad el “Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores” que está en funcionamiento, y a través del cual se asiste en materia de módulos alimentarios, confección de recetas, turnos médicos, elementos de ortopedia, actividades, demandas puntuales, entre otros, las y los interesados pueden visitar la página https://personasmayores.riogrande.gob.ar/ o bien las redes sociales @PersonasMayoresRGA.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

Se realizó la segunda entrega de insumos y materiales, esta vez a 24 emprendimientos locales

Publicada

el

La nueva entrega fue encabezada por el intendente Martín Perez, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro. La misma se realizó a través del programa «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales» del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. En esta oportunidad se hizo entrega a 24 emprendimientos locales.

 

Río Grande, 17 de Abril de 2021.- El intendente Martín Perez estuvo presente en una nueva entrega del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. En esta ocasión, se hizo entrega a 24 emprendimientos locales.

Durante la entrega, el Jefe Comunal mantuvo comunicación vía zoom con la directora Nacional Responsable Región Patagonia, Augusta Steinberg, la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza, y la directora de Planificación Social de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social, Mercedes Palmas.

El objetivo del programa es acompañar al emprendedurismo para su autonomía e independencia económica, y es instrumentado por el Municipio a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad que conduce Alejandra Arce.

La Secretaría presentó un plan de actividad que postulaba diferentes emprendimientos, propuestos en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana. De todas las iniciativas presentadas al Gobierno nacional el 80% pertenecen a mujeres.

Al respecto, el intendente Martín Perez dijo que “desde el primer día de gestión tenemos el compromiso de acompañar al emprendedurismo de nuestra ciudad. Decidimos implementar este programa, en conjunto con el Gobierno Nacional, porque tiene como objetivo generar y fortalecer el trabajo en nuestra ciudad”.

«Este programa es una muestra de que queremos potenciar sus emprendimientos para que puedan fortalecer los mismos», aseguró el Intendente, quien agregó que «este proyecto tiene más beneficiarios en nuestra ciudad. En el año de nuestro Centenario tenemos que seguir creciendo porque nuestra ciudad necesita del esfuerzo de todos».

Destacó que “hemos decidido poner el foco en todo el esfuerzo, trabajo, dedicación de todas ustedes» y resaltó «la necesidad de fortalecer el emprendimiento de cada una de ustedes. Nuestra ciudad, próximamente, cumplirá 100 años y el trabajo y sacrificio es parte de nuestra identidad».

 

Por su parte, la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza, destacó «la decisión politica del intendente Martín Perez de que sean las mujeres protagonistas de emprendimientos sociales. Sabemos del trabajo que vienen haciendo y cuentan con nosotros para seguir adelante con este tipo de iniciativas».

Por último, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, resaltó «el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio de Río Grande. Todos estos insumos y herramientas han sido comprados a comerciantes de la ciudad, y eso ha activado un poco la economía de nuestra ciudad».

Estuvieron presentes los concejales Walter Abregú, Javier Calisaya, y Hugo Martinez; secretarios del gabinete y medios de comunicación.

Continuar leyendo

Locales

Se lanzó una capacitación para Personal de control, admisión y permanencia

A través de la misma, el Municipio busca profesionalizar la actividad. La inscripción estará abierta hasta el 23 de abril. “Como Municipio aspiramos a que los trabajadores y trabajadoras del sector sean preventores del riesgo y operadores ante situaciones de emergencia”, aseguró el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

Publicada

el

Río Grande, 16 de abril del 2021.-

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande lanzó este miércoles un plan de formación destinado a todo el personal de Control, Admisión y Permanencia. La capacitación tiene como objeto la profesionalización de la actividad, y el dictado de la misma tendrá carácter interdisciplinario y semi presencial, con grupos reducidos según establece protocolo sanitario COVID-19.

La presentación, que tuvo lugar en el microcine del CGP Padre Zink, estuvo encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el secretario General del Sindicato SUTCAPRA, Raúl Bombares; acompañados por el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer; la directora de Comercio e Industria, Valeria Sánchez; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la subsecretaria de Salud, Verónica Ramírez; y trabajadores y trabajadoras del sector.

Al respecto, el secretario Gonzalo Ferro especificó que “el objetivo de este proceso de formación es avanzar en la profesionalización y jerarquización de las y los trabajadores que se dediquen al rubro”, y afirmó que “esta capacitación tiene, por supuesto, una perspectiva de género, y está enmarcada dentro de las leyes y ordenanzas que regulan la actividad”.

“Como Municipio aspiramos a que los trabajadores y trabajadoras sean preventores del riesgo y operadores ante situaciones de emergencia”, continuó el funcionario, y concluyó asegurando que con acciones como estas “buscamos aportar para hacer de Río Grande una ciudad segura para nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que la capacitación comenzará virtualmente el 26 de abril y tiene una duración de 1 mes. Las y los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 23 de abril inclusive, a través del siguiente link: bit.ly/3uUalAw

* La dirección de correo electrónico debe ser una cuenta de gmail, para poder ingresar a la plataforma donde se dictarán las clases virtuales *
Continuar leyendo

Locales

Matías Lapadula asume en la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Río Grande

Publicada

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gastón Hervidas, será reemplazado por quien hasta hoy se desempeñaba como Contador General de la Intendencia, Matías Lapadula. La jura se realizará este viernes en la Intendencia, en un acto que se realizará de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

 

Río Grande, 16 de Abril de 2021- El cambio fue confirmado por referentes del Municipio de Río Grande que aclararon además que Gastón Hervidas seguirá formando parte de la gestión de Martín Pérez y no se descarta un nombramiento en la Sociedad del Estado creada a fines del año 2019: RGA Activa.

La salida de Hervidas constituye el segundo cambio en el Gabinete principal del Intendente tras su asunción hace poco menos de un año y medio: la primera en dar un paso al costado fue la Dra. Florencia Otrino, que fue reemplazada en la Secretaría de Salud por la Dra. María Eugenia Cóccaro.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: