Conecta con nosotras

Interés General

Vuoto y la diputada Yutrovic recibieron al embajador de Azerbaiyán en Argentina, Rashad Aslanov

Publicada

el

Vuoto le expresó al embajador los saludos protocolares. Por su parte el embajador Aslanov presentó ante las autoridades municipales a su país y el estado del vínculo bilateral entre Argentina y Azerbaiyán. En ese sentido se destacó la existencia de un grupo parlamentario de amistad en el Congreso de la Nación con la República de Azerbaiyán y otras iniciativas conjuntas que apuntan a fortalecer los lazos entre ambas naciones, en especial en materia turística.

 

Acompañaron al intendente, el secretario de Turismo, David Ferreyra, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi,

Argentina y Azerbaiyán mantienen relaciones diplomáticas desde que aquel país se independizó de la Unión Soviética en la década de los noventa. La Embajada en Buenos Aires fue la primera de ese país en Sudamérica.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Ushuaia presentó la temporada invernal 2021 y el producto nieve en Tucumán

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau realizaron en Tucumán la presentación de la temporada invernal 2021 de la ciudad y culminaron la gira de promoción del Destino en cinco ciudades del país. Tras el encuentro, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelin, aseguró que “Ushuaia innova siempre con sus productos, por eso es muy bueno poder ofrecerlos y hacer un refresh. Es una propuesta muy bienvenida”.

Publicada

el

Ushuaia, 21 de abril del 2021.-El secretario de Turismo de Ushuaia destacó el encuentro mantenido con operadores y agencias de viaje en esa provincia y el interés manifestado por el material y las novedades presentadas por nuestra representación en el lugar. “Hemos contado con la presencia de 30 operadores en forma presencial y 35 con participación virtual, en esta modalidad que hemos adoptado en nuestras presentaciones para trabajar con todos los cuidados necesarios”.

“Estamos logrando que nuestro destino llegue a muchas personas. Con esta presentación estamos finalizando la recorrida por nuestro país, que nos fortalece, nos permite presentar todas las opciones con las que contamos, la excelencia de los servicios como la gastronomía, la hotelería y también las garantías que ofrecemos como Destino con el sello Safe Travel y el sello propio impulsado por el intendente Walter Vuoto “En Ushuaia te Cuidamos”., dijo Ferreyra.
Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobelin , destacó la presentación realizada en esa capital provincial y el trabajo conjunto que se lleva adelante entre las distintas ciudades y provincias.
“Sabemos cuán castigada está nuestra industria y poder mostrar los circuitos y todo lo que se ofrece es muy válido. Ushuaia es un destino muy buscado, podemos verlo en la cantidad de tickets que se venden, y poder congregar a una gran cantidad de empresas emisoras de esos tickets es muy importante”, sostuvo el funcionario del Ente tucumano.
Giobelin aseguró que “Resaltó el trabajo conjunto del sector público y privado y afirmó que “la común unión tiene que prevalecer y, sobre todo, en este tiempo que estamos viviendo”.
Continuar leyendo

Interés General

Provincia lanzó el programa de Asistencia Alimentaria a la comunidad celíaca

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, puso en marcha el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria a la Comunidad Celíaca (Pro.A.Al.C.C). El mismo viene a dar cumplimiento a la ley Prov. N°1163, 26854 y sus modificatorias en la 27.196, las cuales establecen la promoción, detección y asistencia a través del programas a las personas con diagnóstico de la enfermedad de celiaquía.

Publicada

el

Río Grande, 20 de abril del 2021.- El programa consiste en el acompañamiento, asesoramiento y apoyo económico a quienes son diagnosticados con celiaquía y a sus familias y está financiado con fondos provenientes de Nación.

Respecto a esto, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, destacó que «el programa pretende promover y formalizar un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia en lo que refiere a la gestión de espacios de contención, asesoramiento y acompañamiento de la persona con enfermedad de celiaquía y garantizar un abordaje integral y sistemático para la comunidad destinataria del programa».

“El desafío implica iniciar y fortalecer las acciones de distintas áreas vinculadas con la detección y diagnóstico de la enfermedad –continuó-, así como también las acciones que se proponen a partir de este programa, en lo que respecta a la concreción de registros útiles para la provincia, espacios de Educación Alimentaria Nutricional, acompañamiento alimentario, trabajo sistemático con los comercios de la provincia, entre otras acciones que pueden enriquecer la política pública al respecto”.

Asimismo, Soria remarcó que “para nosotros es de suma importancia garantizar el acceso a una alimentación adecuada, única herramienta terapéutica disponible para la celiaquía, a través de acciones que promuevan la asistencia y el acompañamiento de los pacientes y sus familias”.

En esta primera etapa, el programa beneficiará a 35 familias: 21 de Río Grande, 13 de Ushuaia y 1 de Tolhuin, a quienes se le entregará una tarjeta magnética con un monto mensual de tres mil pesos que serán destinados a la compra en los comercios adheridos de productos e insumos alimentarios específicos.

Finalmente, la funcionaria manifestó que “desde la Secretaría rescatamos el gran trabajo realizado por el equipo que compone la Dirección Provincial de Políticas Sociales y se agradece la participación y predisposición del Ministerio de Salud y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. También del Banco TDF y de la Secretaria de Comercio de la Provincia, con quien se trabajará para garantizar a los beneficiarios del programa precios promocionales para una mejor administración de los recursos económicos asignados”.

Continuar leyendo

Interés General

Ushuaia: un nuevo mural refleja la imagen de antiguas y antiguos pobladores en un edificio de las 245 viviendas

Publicada

el

Un nuevo mural ya se encuentra listo para que vecinos, vecinas y visitantes  puedan disfrutar en el Barrio 245 Viviendas. La obra, que se encuentra en la cara lateral completa de uno de los edificios, revive la imagen de antiguas y antiguos pobladores en su infancia y la emblemática talla en madera de Enriqueta Gastelumendi en la Llave de la Ciudad.

Ushuaia, 20 de Abril de 2021.- Este proyecto de mas de 7 metros de alto se llevo adelante por la Secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Muralismo de la Municipalidad, coordinado por la Subsecretaria de Cultura, Belén Molina, quien manifestó que “nos encontramos muy felices con el trabajo logrado, por que continuamos con la premisa fundamental de que nuestras paredes hablen de nuestra historia, de donde venimos y hacia donde vamos, de lo que nos es propio. Este trabajo fue realizado con la ayuda de todos y todas las vecinas del edificio, que entienden que hoy tienen una obra de arte no solo en sus viviendas sino en su barrio. Poner en valor el esfuerzo colectivo y la participación de los vecinos y vecinas es fundamental, y tal como nos ha indicado nuestro intendente Walter Vuoto, este es el camino por el que vamos a continuar para tener una Ushuaia cada vez mas unida”.
Este enorme mural que se finalizó hace pocos días, se llevó adelante por la artista Laura Llovera, quien se inspiró en representar a los antiguos pobladores de la ciudad y en la artista y referente de la cultura fueguina, Enriqueta Gastelumendi, en un homenaje a nuestra ciudad y sus protagonistas.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: