Conecta con nosotras

Género

La drag queen «Lady Nada» sufrió una situación de discriminación en un hotel de Ushuaia

La drag queen «Lady Nada» dio a conocer en sus redes sociales la situación de discriminación que sufrió en un hotel 5 estrellas de la ciudad de Ushuaia. Desde el Municipio capitalino expresaron su repudió hacia la actitud mantenida desde ese alojamiento.

Publicada

el

Ushuaia, 25 de marzo del 2021.- La Municipalidad de Ushuaia repudia los hechos de discriminación denunciados por la drag queen “lady.nada” en su visita a nuestra ciudad.
Según lo señala en sus redes sociales, en un importante hotel de la ciudad la artista fue discriminada y se le pidió no ser asociada con la empresa, lo que constituiría un caso de discriminación.


Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad se solicitará un informe para que la empresa pueda hacer su descargo y que se analice algún tipo de medida, si correspondiera.
Somos una ciudad abierta al mundo, a la diversidad y a todo tipo de expresiones artísticas. Desde su nacimiento, Ushuaia abrió sus brazos a todos, todas y todes y queremos que ese espíritu de libertad, respeto y diversidad siga siendo un verdadero símbolo distintivo de nuestra identidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Género

Incorporan un enlace web para atención las 24 horas a víctimas de violencia de género

El Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el Ministerio de Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, incorporó a la web oficial una función de enlace directo con la línea de atención las 24 horas para personas en situación de violencia por motivos de género.

Publicada

el

Río Grande, 5 de mayo del 2021.-Asimismo, se agregó a la página oficial un acceso directo a contenido específico sobre Ley Micaela, que es de capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. De esta manera, se brindará diversa información sobre las capacitaciones vigentes, material teórico y videos.

Para acceder al sitio web se debe ingresar a

https://www.tierradelfuego.gob.ar/ley-micaela

Respecto a esto, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, destacó la importancia de que “desde la página Web de la provincia se pueda acceder a la comunicación vía WhatsApp del teléfono de 24hs. de atención, contención y derivación ante situaciones de violencias por motivos de género”, y agregó que “esta línea surgió debido a la pandemia y como producto de estrategias que delineamos con los equipos para estar cerca de quienes necesiten del acompañamiento de nuestra Subsecretaría”.

Además, expresó respecto al acceso directo a la información sobre Ley Micaela que “es muy importante agregarlo a la página de Gobierno en el marco de las más de 70 capacitaciones que venimos llevando adelante en este tema”. “Es una manera más para acercar la capacitación a todos y todas las y los agentes del Estado y a la comunidad en general”, profundizó.

Por su parte, el director provincial de Formación Continua, Francisco Finck, comentó que “el acceso directo es una forma de extender a la comunidad la información que se viene trabajando en la Administración Pública provincial desde inicios del 2020 en cuanto a la temática de géneros”, y precisó que se “puede acceder a través al material diseñado e implementado en el primer Módulo de la capacitación Ley Micaela y sobre el que se sigue trabajando para mejorar el servicio”.

Asimismo, recalcó: “en una época tan singular como la que estamos viviendo, donde prima la virtualidad y se han modificado o intensificado diversas formas de comunicación, entendimos que era necesario socializar la información y facilitar el acceso directo a quienes puedan estar viviendo una situación de violencia por motivos de género”.

“Esto fue posible gracias al trabajo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Formación Continua del Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el equipo de Desarrollo Web dependientes de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio Jefatura de Gabinete”, agregó el funcionario.

Continuar leyendo

Género

Ushuaia: la Secretaría de la Mujer inicia un ciclo de charlas sobre derechos a través de Instagram

Publicada

el

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemorará el 28 de Mayo, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia realizará el ciclo de charlas virtuales “Hablemos de Derechos”, que se llevará adelante a través de su cuenta de Instagram (@secretariadelamujerush).

Ushuaia, 5 de mayo de 2021.- En ese espacio se abordarán diferentes temáticas vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos, responsabilidad afectiva y acceso a derechos, entre otros.
Las charlas tendrán lugar todos los viernes de mayo y los temas a tratar serán Educación Sexual Integral, Métodos Anticonceptivos, Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia, y Responsabilidad Afectiva.
Las charlas estarán a cargo de profesionales de diferentes disciplinas, como ser la Medicina, Sociología, Abogacía y Psicología.
La secretaria de la Mujer municipal, Noelia Trentino Martire, manifestó que “invitamos a todos y todas a seguir las redes sociales de la Secretaria de la Mujer y de la Municipalidad para informarse sobre los días y horarios de las diferentes charlas, en las que se podrá realizar un intercambio con los y las profesionales”.
Además, expresó que “esta actividad forma parte del calendario de acciones vinculadas a la promoción de derechos que venimos desarrollando desde nuestra Secretaría, y se suma al trabajo de articulación institucional con distintos sectores que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Continuar leyendo

Género

Ley Micaela: Empleados del Concejo Deliberante fueron capacitados

A través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, empleados de planta permanente del Concejo Deliberante fueron capacitados en la Casa de la Cultura sobre la Ley Micaela con el fin de garantizar la igualdad y para erradicar la violencia de género no solo en el ámbito publico, sino también en lo privado.

Publicada

el

Río Grande, 4 de mayo del 2021.- Luego de que el Cuerpo de Concejales fuera capacitado sobre la Ley Micaela, este lunes por la tarde a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, empleados de planta permanente del Concejo Deliberante recibieron la capacitación en la Casa de la Cultura con el objetivo de garantizar la igualdad y para erradicar la violencia de género no solo en el ámbito publico, sino también en lo privado.
El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen encabezo la capacitación, siendo que el mismo estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, y de la capacitadora Luz Torres.
Cabe recordar que la Ley Nº 27499 fue sancionada en diciembre de 2018, y promulgada a nivel nacional en el mes de enero del 2019, denominándose ‘Ley Micaela’ en memoria de Micaela García, una joven militante y feminista de 21 años, que fue asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
En este sentido el Municipio de Río Grande adhirió a dicha normativa nacional mediante la Ordenanza Municipal N° 4095/2020 que fue aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, siendo la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad el ente de aplicación.
Al respecto Von der Thusen señaló que “luego de que el Cuerpo de Concejales se capacitara sobre la Ley Micaela, este lunes les tocó la capacitación a los empleados de planta permanente de la institución, recordando que la capacitación es obligatoria para los tres poderes del Estado”.
Resaltó que “este tipo de capacitaciones son acciones propositivas que deben tener las instituciones públicas, que son transversales y se deben llevar adelante desde el Estado”.
Por último el edil agradeció al “Municipio y a la Dra. Alejandra Arce por la buena predisposición para poder llevar adelante este tipo de capacitaciones a los agentes del Estado municipal”.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: