Conecta con nosotras

Economía

Vuoto junto a Kulfas entregaron los primeros 90 millones en créditos para emprendedores y empresarios Pymes de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro vía zoom con el
Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz. Además acompañaron cinco emprendedores y empresarios de la ciudad, quienes pudieron acceder a los créditos SePYME, que buscan la reactivación de los sectores productivos vinculados al turismo de la ciudad.

Publicada

el

Ushuaia, 19 de marzo del 2021.- En esta etapa inicial, se entregaron los primeros 5 créditos, de un paquete de 20 empresas del sector que van a acceder en los próximos 20 días a los créditos por un total de 90 millones de pesos. Se trata de un grupo de empresas pertenecientes al primer cupo que fue habilitado por la transferencia de recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La línea de crédito específica para el sector turístico cuenta con un año de gracia y una tasa del 18% a partir del segundo año.
El intendente Walter Vuoto agradeció a Matías Kulfas y a todo el equipo del Ministerio y destacó que “para nosotros estos créditos significan la felicidad para nuestras PYMES” y recordó las palabras y el compromiso del Ministro Matías Kulfas, “cuando nos visitó en Ushuaia y se comprometió a acompañarnos en el desafío de fortalecer ese motor económico que son nuestras PYMES y nos pusimos a trabajar y ahora vemos los resultados”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el trabajo del Municipio, “quienes están día a día en la trinchera. Por eso, desde la Nación ponemos todas las herramientas a disposición, pero después tenemos que trabajar en que efectivamente llegue este acompañamiento en la implementación. En el caso de la Municipalidad de Ushuaia ha sido todo muy fluido y eficiente, así que agradecerles todo lo que hemos podidos trabajar e interactuar para hacerlo posible”.
“El gobierno nacional está apoyando, tanto en todo lo que hemos hecho para sostener la actividad durante la pandemia, y también ahora en pensar para adelante nuevos proyectos e ideas. Hay mucho por hacer, sigamos unidos trabajando todos para poner de pie a Ushuaia, Tierra del Fuego y a la Argentina. Gracias Walter a vos y a todo tu equipo por lo que están haciendo” destacó Matías Kulfas.
También el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz agradeció “todo el trabajo realizado para que esto sea posible; y a las pequeñas y medianas empresas de Ushuaia, a su apuesta por seguir creciendo, cuidando los puestos de trabajo, que es en definitiva, el desafío más importante que tenemos”.
Por último, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura remarcó “la importancia del monto que la Nación está invirtiendo en la ciudad, ya que son 90 millones que se destinarán a reactivar la producción y el trabajo de los fueguinos y de las fueguinas y que pudimos gestionarlo por pedido del intendente Walter Vuoto y el claro acompañamiento de la Nación”.
“Esta va a ser una ayuda económica muy importante que va hasta los $10.000.000 para cada una de las empreas. Así que muy contento con el hecho de poder ser el nexo entre la Nación y nuestras empresas locales. Creo que lo más importante para el sector privado local es que se cumplió con el compromiso de asistir financieramente en un tiempo récord. No pasaron más de 15 o 20 días entre el pedido de asistencia financiera y el trabajo desde el Municipio de acompañamiento para el armado de las carpetas y selección de los proyectos y el otorgamiento de los montos en efectivo para que puedan utilizarlos. Esto también tiene un impacto muy grande porque ayuda a generar nuevos empleos para nuestros vecinos y vecinas”.

 

Además estuvieron presentes en el encuentro, los empresarios locales David Salazar (El Ángel combis de turismo), Nicolas Agra (Cervecería Oshovia), y Victor Dantonio (Hostel Refugio del mochilero).
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Precios Cuidados: el Gobierno extendió el programa con aumentos y nuevos productos

Publicada

el

La renovación del esquema de precios de referencia contempla un aumento promedio para esta etapa del 4,8%Precios Cuidados abarca a unos 670 productos y gracias a la nueva extensión se mantendrá vigente hasta julio de este año. Una de las novedades para este segundo trimestre es la incorporación de nuevos artículos, como una máscara protectora de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia.

Buenos Aires, 13 de Abril de 2021.- La máscara protectora se suma a los que ya estaban incluidos como el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes, de acuerdo al diseño trimestral realizado por la Secretaría de Comercio Interior.

Además, se suman nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas. De este modo, el programa queda con un total de 670 productos que se comercializan a nivel nacional en todas las sucursales de las principales.

La Secretaría, que conduce Paula Español, destacó que desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos de 2020.

El programa Precios Cuidados está presente en 54 cadenas de supermercados, que cuentan con un total de 2.800 bocas de expendio de todo el país.

Según relevamientos de oficinas nacionales y provinciales, el programa cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% en el caso de los precios acordados.

Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal para que el resto de los usuarios pueda ver y elegir ese supermercado u otro que quede en la zona y tenga una mejor puntuación realizada por otros y otras consumidores.

Precios: el Gobierno refuerza controles

Después de multar la semana pasada a grandes empresas, el Gobierno avanzó en nuevos controles a los grandes supermercados mediante la regulación de espacios de exhibición, información sobre stocks y plazos de pago a proveedores. Se trata del Código de Buenas Prácticas Comerciales de Distribución Mayorista y Minorista, un norma que reglamenta la Ley de Góndolas en las superficies de mayor facturación y se prevén sanciones de hasta $550 millones en caso de incumplimiento.

Fuente: IProfesional

Continuar leyendo

Economía

Tierra del Fuego cree que la salida de LG del mercado de celulares no afectará la industria

El Gobierno de Tierra del Fuego cree que el anuncio de la multinacional LG sobre su retiro del mercado global de fabricación de teléfonos celulares «no tendrá un mayor impacto» en la industria promocionada de la Isla.

Publicada

el

Río Grande, 6 de abril del 2021.- El secretario de Industria de la provincia austral, Juan Ignacio García, dijo a Télam que la fabricación de smartphones LG se concentra en la empresa Brightstar Fueguina, instalada en la ciudad de Río Grande, donde «eventualmente correrían riesgo unos 150 puestos de trabajo si no se genera un volumen de producción que reemplace esas tareas».

Sin embargo, García sostuvo que, por un lado, Brightstar pertenece desde 2020 al Grupo Mirgor, que fabrica autopartes y otros productos, e inclusive celulares para Samsung, lo que le permitiría sustituir los de LG.

«También hay que considerar el ingreso al mercado de otros jugadores de peso, como la china Xiaomi, que hoy tiene todavía poca relevancia. Es decir que hay opciones para reemplazar a LG», analizó el secretario.

La firma coreana LG anunció hoy que cerrará su unidad de negocio de smartphones en todo el mundo para concentrarse en las áreas de vehículos eléctricos, internet de las cosas y soluciones entre empresas (B2B).

Los «hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las plataformas y los servicios», serán otros de los nuevos rubros abordados por la empresa, según informó en un comunicado.

García recordó que «los celulares de LG todavía se seguirán fabricando hasta fin de año, lo que le da tiempo a la empresa para readecuarse a las nuevas condiciones. Y no nos olvidemos que, con los aranceles del 17%, Tierra del Fuego sigue protegida del ingreso de este tipo de productos importados».

Según el funcionario, la salida de LG del mercado de celulares generará un «reparto entre las otras marcas», aunque «lo importante para la provincia es la cantidad de equipos fabricados en la Isla».

El Gobierno fueguino también basa sus expectativas en el mejoramiento general del sector fabril tras la crisis económica de 2019 y la pandemia, a partir de 2020.

García precisó que «el año pasado tuvimos una producción de celulares inferior a los 7 millones, pero este año prevemos un crecimiento de los volúmenes de fabricación».

«Con ello, la salida de LG no nos influye como provincia y podría ser compensada hasta en las propias líneas de la empresa donde se fabrica esa marca actualmente», concluyó el secretario de Industria fueguino.

Fuente: lavoz.com.ar

Continuar leyendo

Economía

Por qué el INDEC no midió la pobreza de Tierra del Fuego

El organismo estatal justificó la falta de datos en su informe.

Publicada

el

Río Grande, 2 de abril del 2021.-Antes de la Semana Santa, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los últimos niveles de pobreza e indigencia medidos en el país. Sin embargo, en la Patagonia, el organismo estatal no reveló los datos correspondientes a la provincia de Tierra del Fuego sobre este flagelo que sufren millones de argentinos en plena crisis del coronavirus.

De acuerdo a las explicaciones del INDEC, no se llevó a cabo la difusión de la cantidad de pobres e indigentes en la provincia de Tierra del Fuego en el informe que se dio a conocer ayer, “debido a diversas dificultades observadas en el relevamiento del aglomerado Ushuaia-Río Grande durante el tercer trimestre de 2020”.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: