Conecta con nosotras

Sociedad

Tras la aprehensión de tres activistas, el Gobierno de la Provincia llama a que «prime el diálogo»

La demora de al menos 6 horas, se produjo en la madrugada de este sábado, cuando tres jóvenes activistas realizaban pegatinas en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a conmemorarse el 8 de marzo. El operativo, según se pudo saber, quedó enmarcado en un proceso de Flagrancia y se inicio una causa por «daños a la propiedad privada». Desde el Gobierno Provincial, emitieron un comunicado indicando: «Instamos a los diferentes sectores sociales que reclaman por la ampliación de derechos, a hacerlo de manera pacífica, respetando los espacios públicos y privados».

Publicada

el

Ushuaia, 6 de marzo del 2021.- «Frente a los hechos de público conocimiento, el Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS reitera el apoyo a la ampliación de derechos, cuestión que hemos dejado de manifiesto en diversas acciones políticas y que seguiremos acompañando y promoviendo.

En este corto período de gestión, este Gobierno ha hecho de la ampliación de derechos una premisa fundamental en sus políticas, para la inclusión social e igualdad de oportunidades, y así responder a demandas históricas.

Pedimos que prime el respeto entre vecinos que cumplen diferentes funciones y que la búsqueda de entendimiento sea mediante el diálogo.

En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, el mismo se debió a la detección de un hecho de flagrancia, el cual está regido por normativas específicas.

En cumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos, luego de la denuncia de un vecino e informada la Fiscalía de turno, se procedió de acuerdo a orden judicial.

Instamos a los diferentes sectores sociales que reclaman por la ampliación de derechos, a hacerlo de manera pacífica, respetando los espacios públicos y privados.

La violencia en todas sus formas debe ser desterrada a fin de construir una sociedad más justa e igualitaria».

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

La Municipalidad de Ushuaia entregó kit para botiquines e insumos sanitizantes a comedores y merenderos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, entregó a comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia, Insumos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Entregaron elementos de limpieza y desinfección y también se realizó la reposición y entrega de kits para botiquines.

Publicada

el

Ushuaia, 21 de abril del 2021.- La secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “dentro del Consejo Social de Emergencia, que fue creado hace casi un año, trabajamos articuladamente con merenderos y comedores para seguir acompañando, como lo dispuso el intendente Walter Vuoto desde el inicio de la pandemia y la creación del Consejo”.

“Reconocemos el trabajo comunitario, solidario que se lleva adelante y por ese motivo es muy importante acompañar y reforzar siempre con insumos para las viandas en cada espacio, pero también y fundamentalmente en este tránsito de la segunda ola, poder garantizar que puedan cumplir los protocolos sanitarios con la entrega de alcohol en gel, alcohol desinfectante elaborado en el laboratorio de la Municipalidad, detergente, lavandina, guantes”, explicó Marcucci.
Agregó además que “realizamos la reposición y entrega de kits para botiquines, que son insumos costosos para cubrir desde estos espacios solidarios y el Municipio garantiza estos elementos para todos los colaboradores y colaboradoras que llevan adelante estas tareas en los distintos barrios”. Cabe destacar que el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz y el coordinador de Articulación, Pedro Otero organizaron la jornada de distribución.
Por otra parte, la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad aseguró que “buscamos también soluciones a todas las problemáticas que acercan los vecinos, tal como nos pide el intendente, acompañando desde la Secretaría en forma permanente”.
Continuar leyendo

Sociedad

Tolhuin: Mamás en Lucha se manifestaron fuera del domicilio “El Paisa” Orbez

El malestar en la comunidad tolhuinense está presente desde la semana pasada, ocasión en que se difundió que Norberto Orbez de 70 años, imputado en una causa por abuso sexual, estaba nuevamente residiendo en aquella ciudad. De este modo, y luego de varios días de obtener respuestas por parte de las autoridades judiciales, integrantes de la Agrupación Mamás en Lucha-Yo Sí Te creo, se manifestaron fuera del domicilio de calle Löffler 41, donde está alojado este sujeto.

Publicada

el

Tolhuin, 20 de abril del 2021.- El día viernes de la semana pasada vecinos de la localidad de Tolhuin se dirigieron a la justicia para pedir soluciones ya que supieron del traslado a la ciudad del sujeto acusado de abuso sexual proveniente de la ciudad de Rio Grande, quien ya había sido trasladado el año pasado y traído nuevamente a Río Grande, luego de una pueblada de la que participaron incluso, autoridades del Concejo Deliberante.

Al no obtener una respuesta favorable, ayer, personas autoconvocadas e integrantes de la agrupación Mamás en Lucha- Yo Sí te Creo, se manifestaron en horas de la tarde, mediante la quema de tarimas, utilización de bombos y colocación de listones y carteles amarillos que reflejan su lucha.

Cabe recordar que el año pasado, el imputado Norberto Orbe fue reubicado para su alojamiento, ya que hubo manifestaciones de repudio, tanto en Río Grande como en Tolhuin. Todo esto sucede a la espera de que las autoridades judiciales avancen con una fecha para la realización de un juicio oral no público.

Romina Tavalera, madre de una de las víctimas del acusado, quien asevera que al sujeto no lo encarcelan por tener 70 años y ser persona de riesgo, y agregó: “nuestros hijos son la prioridad, nuestros hijos son los que tienen que salir y pedir que los escuche la justicia. La justicia no nos escucha, porque una cámara Gessell demuestra que es verdad, que es positivo, y para la justicia tiene que pasar todos estos”.

Continuar leyendo

Sociedad

Policía debió intervenir en dos colectivos debido a usuarios que no querían utilizar el barbijo

Así lo informó la empresa a cargo del servicio de transporte público en Río Grande, CityBus, debido a dos intervenciones policiales, una ocurrida el viernes en un colectivo de la Línea C, y el domingo en la Línea B. En ambas oportunidades, se llamó a la Policía por usuarios que no querían colocarse el barbijo, tal lo requiere la ordenanza municipal.

Publicada

el

Río Grande, 20 de abril del 2021.- Luego de la viralización (alcanzó a más de 2 millones de personas) del vídeo donde se observa a un sujeto que se niega a colocarse el barbijo e insulta al chofer y a una pasajera que estaba junto a su hijo, ocurrieron dos hechos similares en los últimos días.

El primero de ellos fue el día viernes, en el interno 10 de la Línea C. Un usuario subió en San Martín y Libertad sin barbijo, negaba a colocarselo y se ubicó en el fondo de la unidad. Llegó el personal policial y bajó al sujeto, que aún con la presencia de los uniformados, continuaba con la actitud prepotente e insultando al chofer y los usuarios.
Por otro lado, ocurrió un suceso similar el domingo a las 14:30 en el interno 05 de la Línea B. En la intersección de Prefectura Naval y Cambaceres una persona subió sin barbijo y se negaba a pagar el boleto. También se hizo presente la Policía que actuó de acuerdo al protocolo vigente para que pudiera continuar el servicio.
“Queremos destacar la actuación profesional de los choferes Sosa y Lera, y al personal policial que tuvo que intervenir en estos hechos lamentables. También queremos disculpar a los usuarios que presenciaron los sucesos y a quienes esperaban el colectivo, ya que esto genera un retraso en la frecuencia”, señalaron desde CityBus.
Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: