Sociedad
Culminaron los ciclos de “Verano TDF” con alrededor de 70 propuestas recreativas y pedagógicas
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, cerró este fin de semana, las diferentes propuestas educativas y recreativas llevadas a cabo a través del programa provincial “Verano TDF”, enmarcado en el programa federal “Acompañar: puentes de igualdad”.
Sociedad
La Municipalidad de Ushuaia entregó kit para botiquines e insumos sanitizantes a comedores y merenderos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, entregó a comedores y merenderos que forman parte del Consejo Social de Emergencia, Insumos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Entregaron elementos de limpieza y desinfección y también se realizó la reposición y entrega de kits para botiquines.
Ushuaia, 21 de abril del 2021.- La secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “dentro del Consejo Social de Emergencia, que fue creado hace casi un año, trabajamos articuladamente con merenderos y comedores para seguir acompañando, como lo dispuso el intendente Walter Vuoto desde el inicio de la pandemia y la creación del Consejo”.
Sociedad
Tolhuin: Mamás en Lucha se manifestaron fuera del domicilio “El Paisa” Orbez
El malestar en la comunidad tolhuinense está presente desde la semana pasada, ocasión en que se difundió que Norberto Orbez de 70 años, imputado en una causa por abuso sexual, estaba nuevamente residiendo en aquella ciudad. De este modo, y luego de varios días de obtener respuestas por parte de las autoridades judiciales, integrantes de la Agrupación Mamás en Lucha-Yo Sí Te creo, se manifestaron fuera del domicilio de calle Löffler 41, donde está alojado este sujeto.
Tolhuin, 20 de abril del 2021.- El día viernes de la semana pasada vecinos de la localidad de Tolhuin se dirigieron a la justicia para pedir soluciones ya que supieron del traslado a la ciudad del sujeto acusado de abuso sexual proveniente de la ciudad de Rio Grande, quien ya había sido trasladado el año pasado y traído nuevamente a Río Grande, luego de una pueblada de la que participaron incluso, autoridades del Concejo Deliberante.
Al no obtener una respuesta favorable, ayer, personas autoconvocadas e integrantes de la agrupación Mamás en Lucha- Yo Sí te Creo, se manifestaron en horas de la tarde, mediante la quema de tarimas, utilización de bombos y colocación de listones y carteles amarillos que reflejan su lucha.
Cabe recordar que el año pasado, el imputado Norberto Orbe fue reubicado para su alojamiento, ya que hubo manifestaciones de repudio, tanto en Río Grande como en Tolhuin. Todo esto sucede a la espera de que las autoridades judiciales avancen con una fecha para la realización de un juicio oral no público.
Romina Tavalera, madre de una de las víctimas del acusado, quien asevera que al sujeto no lo encarcelan por tener 70 años y ser persona de riesgo, y agregó: “nuestros hijos son la prioridad, nuestros hijos son los que tienen que salir y pedir que los escuche la justicia. La justicia no nos escucha, porque una cámara Gessell demuestra que es verdad, que es positivo, y para la justicia tiene que pasar todos estos”.
Sociedad
Policía debió intervenir en dos colectivos debido a usuarios que no querían utilizar el barbijo
Así lo informó la empresa a cargo del servicio de transporte público en Río Grande, CityBus, debido a dos intervenciones policiales, una ocurrida el viernes en un colectivo de la Línea C, y el domingo en la Línea B. En ambas oportunidades, se llamó a la Policía por usuarios que no querían colocarse el barbijo, tal lo requiere la ordenanza municipal.
Río Grande, 20 de abril del 2021.- Luego de la viralización (alcanzó a más de 2 millones de personas) del vídeo donde se observa a un sujeto que se niega a colocarse el barbijo e insulta al chofer y a una pasajera que estaba junto a su hijo, ocurrieron dos hechos similares en los últimos días.
- Sin categoría12 meses atrás
Farmacias y ópticas de OSEF atienden con turnos on line
- Covid-199 meses atrás
Melella: “Le tuve que pedir a los propios que dejen de agredir por redes sociales porque es una vergüenza, convierten la red social en una red cloacal”
- Interés General12 meses atrás
El Tribunal Municipal de Faltas de Río Grande habilita atención mínima con guardias mínimas
- #NiUnaMenos11 meses atrás
#NiUnaMenos: A 5 años del femicidio de Chiara Páez hay una condena que no está firme y queda una causa abierta
- Provinciales8 meses atrás
Cubino anunció que se abonarán dos mil pesos a los docentes para el pago de la conexión a internet
- Sociedad4 meses atrás
Femicidio en Faimallá: Los padres de la joven asesinada son de Río Grande
- Interés General11 meses atrás
Los planes Red Sol vencidos durante la cuarentena se renovarán automáticamente
- Interés General11 meses atrás
AR 1878: Crónica de una repatriada