Conecta con nosotras

Locales

Subsidios al transporte público: Ya se puede acceder a los beneficios sociales de Nación

Se trata de la instrumentación de los subsidios al transporte público, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y ANSES a favor de jubilados, veteranos de guerra, personal doméstico y beneficiarios de la AUH, entre otros.

Publicada

el

Río Grande, 3 de marzo del 2021.- La Dirección de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, informa a la comunidad que ya se pueden acreditar en las oficinas SUBE de la Ciudad, los subsidios correspondientes a la resolución 046/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación, que pone a disposición de varios grupos de beneficiarios la tarifa social de transporte público de colectivo.

En ese sentido, quienes sean beneficiarios de la AUH, la asignación por embarazo, el programa Jefas y jefes de hogar, el plan Progresar, programa Ingreso social con trabajo, monotributistas sociales, personal de trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, podrán acceder a la tarifa social de transporte público.

Para ello, deberán presentarse primeramente en las oficinas de ANSES para tramitar el acceso a la tarifa con atributo social y luego dirigirse a las oficinas SUBE del Municipio, a fin de que se les acrediten los montos correspondientes a los subsidios.

Cabe destacar, que la acreditación de los montos de subsidios se da una vez corroborada la presencia del beneficiario en el sistema nacional de ANSES y el Ministerio de Transporte, por lo que es imposible avanzar en dicha acreditación sin previamente tramitar el acceso a la tarifa social.

En ese sentido, la tarifa social subsidia en un 55% el valor del boleto, por lo que el beneficiario pagaría por cada viaje solo el 45% restante, que para el caso de la tarifa local equivale a $10,80.

Finalmente, el departamento SUBE informa que, obtenido el beneficio nacional, la acreditación puede realizarse en las siguientes ubicaciones: Punto SUBE Centro (Rosales 56); Punto SUBE Bº CAP, (El Ovejero 45); Punto SUBE Chacra II (Carlos Pellegrini 520).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Locales

Finalizan la caracterización de residuos sólidos domiciliarios

El trabajo permitirá conocer la generación de residuos per cápita de la ciudad y su composición, a su vez que fomenta la educación y la culturización de cuestiones ambientales.

Publicada

el

Río Grande, 21 de abril del 2021.- Dentro de las políticas ambientales establecidas por el intendente Martín Perez, desde hace un mes personal de las Direcciones de Ambiente y de Higiene Urbana vienen desarrollando los trabajos de caracterización de Residuos Sólidos Urbanos Domiciliarios de la ciudad.

El trabajo consiste en seleccionar camiones de recolección al azar para extraer una muestra y someterla a segregación de los residuos por tipo, todo ello de acuerdo con normas IRAM 29523 y ASTM 5231-92.

Posteriormente se realiza un estudio de estadística inferencial con los datos obtenidos para conocer los porcentajes de cada fracción de residuos.

A través de la categorización de los residuos se obtienen datos tales como: la cantidad, densidad y composición de los residuos sólidos en un determinado ámbito geográfico.

La obtención de este tipo de información contribuye al desarrollo de políticas públicas ambientales que se ajusten a la realidad de nuestra ciudad, contribuyendo así a restablecer futuras regulaciones que contemplen con mayor criterio la protección ambiental y cuidado del bienestar de nuestra población de manera específica.

Continuar leyendo

Locales

Recuerdan que está vigente la bonificación por pago adelantado de impuestos

La extensión de dicho beneficio, que es hasta el 30 de abril, tiene como objetivo aliviar la economía de las familias.

Publicada

el

Río Grande, 21 de abril de 2021.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas, recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la bonificación por el pago adelantado de impuestos municipales hasta el próximo 30 de abril, inclusive.

El beneficio es de un 15% a quienes abonen antes de dicha fecha. Además, hay un 10% más para quien no haya tenido deuda (Buen Contribuyente) al 15 de diciembre de 2020, y otro 10% de beneficio en el pago anual del impuesto automotor, para quienes no tengan multas.Asimismo, se recuerda a los vecinos y vecinas que se puede acceder a la bonificación por pago adelantado, a través de diversos modos de pago. De manera presencial, en las distintas oficinas habilitadas: Oficina Central de Rentas (Luis Py 198); CGP Padre Zink (Pellegrini 601); y la Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465). Al mismo tiempo, se podrá abonar de manera Online, ya que se encuentra operativo el Botón «RGA Pagos» en la página del Municipio, como también a través de la App «RGA Ciudadana».

Para el pago presencial es necesario contar con el turno que se obtiene de manera Online en la página www.riogrande.gob.ar/turnos.

Asimismo, para abonar a través de «RGA Pagos», se debe ingresar a la página Web del Municipio www.riogrande.gob.ar, apartado «Mis Impuestos» y seguir las instrucciones, o bien descargando la app “RGA Ciudadana”, disponible tanto para Android como Iphone. Se hace efectivo el pago desde la comodidad del hogar, y con los mismos beneficios en cuanto a formas de pago y bonificaciones, que el pago presencial.

Para mayor información o consultas, Rentas Municipal habilitó la línea telefónica 436245.

www.riogrande.gob.ar
Recordá tomar las medidas de seguridad y protección necesarias. Utilizar barbijo o tapaboca, limpiar sus manos con jabón o alcohol, respetar el distan…
Continuar leyendo

Locales

Margen sur: se habilitaron las obras de compensación de las redes de agua

Con la apertura de las primeras válvulas, comienza a mejorar de manera paulatina la presión de agua que venían sufriendo hace muchos años diversos sectores de Margen Sur. El Casco Viejo del barrio Austral, Miramar y Punta Popper son las principales zonas que ya perciben esta mejoría.

Publicada

el

Río Grande, 20 de abril del 2021.- A través del Plan de Obras Sanitarias que el intendente Martín Perez anunció a fines del año pasado, y que ya se encuentra en marcha, se comenzaron a habilitar las obras de compensación de las redes de agua que históricamente sufrieron problemas y que, a raíz de las consecuencias que dejó el último invierno, se agravaron aún más.

El Plan de Obras Sanitarias tiene como objetivo remediar problemas estructurales que durante este invierno se evidenciaron en diversos puntos de la ciudad, y esta habilitación de obras de compensación de redes de agua es muestra de ello.Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “nuestra gestión municipal trabajó, de manera ordenada y responsable, en un Plan de Obras Sanitarias que traerá consigo soluciones definitivas, y que algunas de ellas ya se pueden observar».

En este sentido, señaló que «se trata de obras imprescindibles de infraestructura que beneficiarán a los barrios más afectados por el invierno”, y agregó que “esta importante inversión viene a solucionar problemas que durante mucho tiempo fueron desatendidos”.

Entre las obras más destacadas del mencionado Plan de Obras Sanitarias, se encuentra la Estación de Rebombeo Acueducto Margen Sur, con la cual se aumentará el caudal de agua que ingresa a la cisterna y, por ende, permitirá inyectar mayor presión de agua en las redes del sector.

El Plan contempla el reemplazo del sistema de redes cloacales en el barrio Camioneros; reemplazo de redes, llaves de agua y realización de nuevos troncales para mejorar la presión del agua; vinculación de redes en barrio Aeropuerto; nexo cloacal del barrio Esperanza; estación de rebombeo y nexo cloacal en Av. Belgrano; extracción y reemplazo de medidores para evitar el congelamiento de los mismos, y readecuación de estaciones elevadoras en distintos puntos de la ciudad.

Es importante recordar que el Municipio de Río Grande destinó al mencionado plan una inversión superior a los 100 millones de pesos, y la generación de más de 250 puestos de trabajo. Entre las diferentes obras, se destaca la estación de rebombeo en el acueducto Margen Sur que aumentará el caudal de agua y, por ende, mejorará la presión de la misma.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: