Conecta con nosotras

Interés General

Parlamentarias y parlamentarios fueguinos anticiparon la labor legislativa del 2021

Los titulares de las distintas bancadas políticas expresaron sus expectativas sobre el mensaje gubernamental del 1° de marzo con la apertura del período legislativo y las distintas herramientas normativas que se debatirán en el año. Señalaron asimismo, la tarea de las autoridades ratificadas en la sesión preparatoria de hoy, y pusieron en valor la tarea del personal de planta permanente al renovar el Recinto de Sesiones y Comisiones para el trabajo presencial y mixto.

Publicada

el

Ushuaia, 27 de febrero del 2021.- VILLEGAS: EXPECTATIVAS DE CONSENSO ENTRE LOS PARLAMENTARIOS

 

El titular de la bancada del Movimiento Popular Fueguino (MPF), legislador Pablo Villegas,  se mostró satisfecho ante la ratificación de las autoridades parlamentarias para el periodo que se inicia el lunes 1° de marzo próximo. “Tenemos que estar agradecidos por el trabajo que desplegaron el año pasado” los Secretarios de Cámara. También destacó la labor de reacondicionamiento del Recinto de Sesiones y Comisiones que efectuó el personal de planta permanente. “Estamos trabajando en un ámbito reacondicionado en su totalidad para que prestemos una mejor labor”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa.

 

Respecto del mensaje del gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella, que será emitido en el Parlamento, señaló que hará una reseña de “la actividad del Ejecutivo y se explaya sobre las líneas principales de gestión de este año”. Afirmó asimismo que la agenda parlamentaria estará nutrida por los “distintos proyectos que han presentado los bloques políticos”.

 

Al finalizar, se esperanzó en el trabajo de lograr los consensos en las distintas Comisiones de Asesoramiento permanente para obtener “proyectos que sean de envergadura”. En este sentido, recordó que en el seno de la Comisión de Justicia se espera dar tratamiento la reforma “absoluta” del sistema procesal penal y consideró que ese proyecto será “un antes y después en las reglas de juego que se somete” ese proceso en Tierra del Fuego.

 

GREVE: SOBRE PROYECTO DE LEY DE TERRA IGNIS SAU DIJO “VAMOS A LLEGAR AL CONSENSO PARA TRABAJARLA”

 

“Tenemos signadas expectativas en que las Comisiones empiecen a funcionar con la normalidad que tuvimos el año pasado” dijo el Presidente de la bancada de FORJA, legislador Federico Greve. Dijo que sin las restricciones de aislamiento de 2020, “esperemos que no exista la segunda ola” de contagios por la pandemia por COVID19. En tal caso, resaltó la preparación que tiene el Recinto de Sesiones y Comisiones para llevar adelante la tarea legislativa.

 

Destacó la agenda de temas parlamentarios en el debate, y resaltó como “superlativo” el proyecto de Ley de creación de la empresa Terra Ignis SAU. Al respecto adelantó que “vamos a llegar al consenso para trabajarla” y agregó el proyecto de Ley que norma “la paridad en las listas” de candidatos; recordó que hay una iniciativa del radicalismo legislativo y del bloque que Greve preside. Puntualizó también en las iniciativas que el Poder Ejecutivo proponga.

 

Sobre la ratificación de las autoridades parlamentarias, Greve entendió que se destacan las tareas que han realizado. “Que tengan el acompañamiento mayoritario es un signo del consenso necesario de una Legislatura que tiene cinco bloques y que tiene opiniones distintas”, cerró.

 

SCIURANO: ESPERANZA DE MEJORAR HERRAMIENTAS DESTINADAS A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

 

En tanto, desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), el legislador Federico Sciurano dijo que lo que se vivió el año pasado por la pandemia por COVID-19, “lamentablemente va a seguir en gran parte de este año” y entendió que el perfil de 2021 tendrá un condimento –en muchos aspectos- parecido al 2020”. En este punto, recordó que el Estado “tiene que estar atento a todo lo que está pasando en le actividad privada”, contener y acompañar sectores que “claramente están muy golpeados” y resaltó la creación de empleo y actividad económica.

 

En este aspecto, Sciurano dijo que la Legislatura va a estar “concentrada” en acompañar las acciones y citó como ejemplo la discusión “que después se transformó en el programa PROGRESO”, al que calificó como “un punto de inflexión en lo que se venía debatiendo a nivel Gobierno con respecto al impacto de la pandemia” sobre la economía fueguina.

 

“Estaremos siempre a disposición de las situaciones que se vayan generando” dijo Sciurano en diálogo con Prensa Legislativa y sumó: “Nuestro bloque también será un aporte positivo en un momento claramente negativo”.

 

Consultado sobre las herramientas legislativas para 2021, Federico Sciurano evaluó que las normas económicas “vinculadas a programas como PROGRESO, son situaciones en las que debemos estar atentos y tratar de mejorarlas”. También fijó su mirada en cuál es el manejo que le da el Gobierno a la necesidad de contar con este tipo de estructuras y que no derive en manejos políticos”. Dijo que el rol de la oposición tiene que estar vinculado a las propuestas, cerró.

 

COLAZO: “SEGUIREMOS DEFENDIENDO A LOS TRABAJADORES, A LOS SECTORES MÁS HUMILDES DE NUESTRA PROVINCIA”

 

Por su parte, la presidenta del bloque del Partido Verde (PV) María Laura Colazo, aseguró que desde su espacio “seguiremos con esta propuesta con la cual nos comprometimos con la ciudadanía, que es hacerle sentir al pueblo de Tierra del Fuego que aquí hay una Legislatura de puertas abiertas, en debate permanente, representando a los intereses de la Provincia”. Afirmó que “seguiremos defendiendo a los trabajadores, a los sectores más humildes de nuestra Provincia en este contexto de pandemia, donde tenemos que buscar nuevas estrategias para poder salir adelante y garantizar el trabajo y la salud de todos los fueguinos”.

 

“Nosotros tenemos proyectos que ingresamos el año pasado, que vamos a proponer su debate en Comisión, que tienen que ver con el desarrollo sustentable e inclusivo de nuestra Provincia, donde ponemos la mirada en la generación de empleo genuino, defendiendo el subrégimen de la Ley N° 19.640”, dijo.

 

Remarcó, en ese sentido, que desde el bloque del PV mantendrán “un perfil social que nos distingue como espacio político, trabajando en la defensa de sectores como los adultos mayores, las jefas de hogar solas, las trabajadoras de casas particulares, y los niños y niñas que necesitan políticas públicas que los contenga, los integre y les permita vivir una vida digna y de buena calidad”, cerró la legisladora María Laura Colazo.

 

BILOTA: “QUE LAS INSTITUCIONES DEBEN SEGUIR TRABAJANDO, ESPECIALMENTE EN ESTE CONTEXTO” DE PANDEMIA

 

Federico Bilota, presidente del bloque FDT – PJ, dijo que “el 2020 fue un año muy difícil, estamos todavía en una situación de pandemia, vamos a concentrarnos en nuestro trabajo, ya que creemos que las instituciones deben seguir trabajando, especialmente en este contexto, donde más tenemos que encontrar fórmulas y soluciones que permitan generar herramientas para sobrellevar este momento”.

 

Respecto de lo que se espera desde el bloque que preside, adelantó el “compromiso de trabajo, vamos a estar con una agenda abocada a transitar este contexto de pandemia, buscando constantemente las herramientas económicas que nos permitan transitar esta realidad de la mejor manera, pensando siempre en el bienestar de todos los fueguinos”, concluyó Bilota.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Ushuaia presentó la temporada invernal 2021 y el producto nieve en Tucumán

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau realizaron en Tucumán la presentación de la temporada invernal 2021 de la ciudad y culminaron la gira de promoción del Destino en cinco ciudades del país. Tras el encuentro, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelin, aseguró que “Ushuaia innova siempre con sus productos, por eso es muy bueno poder ofrecerlos y hacer un refresh. Es una propuesta muy bienvenida”.

Publicada

el

Ushuaia, 21 de abril del 2021.-El secretario de Turismo de Ushuaia destacó el encuentro mantenido con operadores y agencias de viaje en esa provincia y el interés manifestado por el material y las novedades presentadas por nuestra representación en el lugar. “Hemos contado con la presencia de 30 operadores en forma presencial y 35 con participación virtual, en esta modalidad que hemos adoptado en nuestras presentaciones para trabajar con todos los cuidados necesarios”.

“Estamos logrando que nuestro destino llegue a muchas personas. Con esta presentación estamos finalizando la recorrida por nuestro país, que nos fortalece, nos permite presentar todas las opciones con las que contamos, la excelencia de los servicios como la gastronomía, la hotelería y también las garantías que ofrecemos como Destino con el sello Safe Travel y el sello propio impulsado por el intendente Walter Vuoto “En Ushuaia te Cuidamos”., dijo Ferreyra.
Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobelin , destacó la presentación realizada en esa capital provincial y el trabajo conjunto que se lleva adelante entre las distintas ciudades y provincias.
“Sabemos cuán castigada está nuestra industria y poder mostrar los circuitos y todo lo que se ofrece es muy válido. Ushuaia es un destino muy buscado, podemos verlo en la cantidad de tickets que se venden, y poder congregar a una gran cantidad de empresas emisoras de esos tickets es muy importante”, sostuvo el funcionario del Ente tucumano.
Giobelin aseguró que “Resaltó el trabajo conjunto del sector público y privado y afirmó que “la común unión tiene que prevalecer y, sobre todo, en este tiempo que estamos viviendo”.
Continuar leyendo

Interés General

Provincia lanzó el programa de Asistencia Alimentaria a la comunidad celíaca

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, puso en marcha el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria a la Comunidad Celíaca (Pro.A.Al.C.C). El mismo viene a dar cumplimiento a la ley Prov. N°1163, 26854 y sus modificatorias en la 27.196, las cuales establecen la promoción, detección y asistencia a través del programas a las personas con diagnóstico de la enfermedad de celiaquía.

Publicada

el

Río Grande, 20 de abril del 2021.- El programa consiste en el acompañamiento, asesoramiento y apoyo económico a quienes son diagnosticados con celiaquía y a sus familias y está financiado con fondos provenientes de Nación.

Respecto a esto, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, destacó que «el programa pretende promover y formalizar un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia en lo que refiere a la gestión de espacios de contención, asesoramiento y acompañamiento de la persona con enfermedad de celiaquía y garantizar un abordaje integral y sistemático para la comunidad destinataria del programa».

“El desafío implica iniciar y fortalecer las acciones de distintas áreas vinculadas con la detección y diagnóstico de la enfermedad –continuó-, así como también las acciones que se proponen a partir de este programa, en lo que respecta a la concreción de registros útiles para la provincia, espacios de Educación Alimentaria Nutricional, acompañamiento alimentario, trabajo sistemático con los comercios de la provincia, entre otras acciones que pueden enriquecer la política pública al respecto”.

Asimismo, Soria remarcó que “para nosotros es de suma importancia garantizar el acceso a una alimentación adecuada, única herramienta terapéutica disponible para la celiaquía, a través de acciones que promuevan la asistencia y el acompañamiento de los pacientes y sus familias”.

En esta primera etapa, el programa beneficiará a 35 familias: 21 de Río Grande, 13 de Ushuaia y 1 de Tolhuin, a quienes se le entregará una tarjeta magnética con un monto mensual de tres mil pesos que serán destinados a la compra en los comercios adheridos de productos e insumos alimentarios específicos.

Finalmente, la funcionaria manifestó que “desde la Secretaría rescatamos el gran trabajo realizado por el equipo que compone la Dirección Provincial de Políticas Sociales y se agradece la participación y predisposición del Ministerio de Salud y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. También del Banco TDF y de la Secretaria de Comercio de la Provincia, con quien se trabajará para garantizar a los beneficiarios del programa precios promocionales para una mejor administración de los recursos económicos asignados”.

Continuar leyendo

Interés General

Ushuaia: un nuevo mural refleja la imagen de antiguas y antiguos pobladores en un edificio de las 245 viviendas

Publicada

el

Un nuevo mural ya se encuentra listo para que vecinos, vecinas y visitantes  puedan disfrutar en el Barrio 245 Viviendas. La obra, que se encuentra en la cara lateral completa de uno de los edificios, revive la imagen de antiguas y antiguos pobladores en su infancia y la emblemática talla en madera de Enriqueta Gastelumendi en la Llave de la Ciudad.

Ushuaia, 20 de Abril de 2021.- Este proyecto de mas de 7 metros de alto se llevo adelante por la Secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Muralismo de la Municipalidad, coordinado por la Subsecretaria de Cultura, Belén Molina, quien manifestó que “nos encontramos muy felices con el trabajo logrado, por que continuamos con la premisa fundamental de que nuestras paredes hablen de nuestra historia, de donde venimos y hacia donde vamos, de lo que nos es propio. Este trabajo fue realizado con la ayuda de todos y todas las vecinas del edificio, que entienden que hoy tienen una obra de arte no solo en sus viviendas sino en su barrio. Poner en valor el esfuerzo colectivo y la participación de los vecinos y vecinas es fundamental, y tal como nos ha indicado nuestro intendente Walter Vuoto, este es el camino por el que vamos a continuar para tener una Ushuaia cada vez mas unida”.
Este enorme mural que se finalizó hace pocos días, se llevó adelante por la artista Laura Llovera, quien se inspiró en representar a los antiguos pobladores de la ciudad y en la artista y referente de la cultura fueguina, Enriqueta Gastelumendi, en un homenaje a nuestra ciudad y sus protagonistas.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: