Conecta con nosotras

Provinciales

Melella junto al Ministro Kulfas participaron de un acto en el marco de Programas de Economía del Conocimiento

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

Publicada

el

Ushuaia, 23 de febrero del 2021.- Kulfas anunció durante el evento que en el mes de septiembre se llevará adelante en nuestra provincia el Primer Encuentro Federal de Economía del Conocimiento y Argentina Programa para continuar desarrollando el sector en el país. Además entregó a la empresa Pulpo radicada en nuestra provincia un aporte no reembolsable de 11 millones 977 mil pesos para el desarrollo del proyecto Impresión 3D para Moldes de Pulpa.

Por otra parte se entregaron certificados a 8 estudiantes de la provincia que completaron la capacitación “Fundamentos de la Programación” implementada a través de un convenio entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

Durante el evento Melella sostuvo que “es una alegría para nosotros que el Ministro Kulfas haya marcado hoy parte del perfil de lo que nosotros queremos para la ampliación de la matriz productiva”.

“No es solamente la industria electrónica que tenemos que fortalecer sino que hay un mundo laboral muy grande y el desarrollo de software y la industria del conocimiento es otro de los ejes fundamentales para nuestra provincia”, agregó.

El Gobernador también dijo que “es un honor que el Ministro haya lanzado desde aquí la segunda etapa para capacitar en programación a lo largo y ancho del país y que haya anunciado que el primer encuentro federal se realizará en nuestra provincia. Estamos muy agradecidos”.

“En los últimos años la pobreza y la desocupación han crecido en Argentina y la única manera de salir de esa situación es con la generación de empleo y generando desarrollo. El Ministro Kulfas y su equipo son quienes llevan adelante ese plan de desarrollo y nosotros queremos expresar nuestro acompañamiento”, recalcó.

Finalmente, el mandatario agradeció al Ministro “las gestiones para que una empresa como Globant se instale en la provincia con todo lo que ello implica. Nosotros estamos trabajando en que Tierra del Fuego sea realmente un polo de la Industria del Conocimiento”.

Por su parte, Kulfas sostuvo que “estamos muy contentos porque el año pasado tuvimos la posibilidad de poner en marcha un acuerdo para desarrollar un nuevo sector en la provincia y ampliar la matriz productiva en Tierra del Fuego. Un sector que tiene que ver con la Economía del Conocimiento, la programación, el software y una gran cantidad de actividades conexas”.

“Con mucho orgullo decimos que la primera inversión en este sentido se dio aquí en la provincia con Globant. Se está capacitando a chicos y chicas para que puedan insertarse en programación y poder acceder muy pronto a nuevos puestos de trabajo”.

“Tierra del Fuego va a ser un Polo Tecnológico de programación para argentina y para el mundo. Este trabajo va a hacer que la provincia se consolide como el Polo Tecnológico más austral del mundo”, destacó.

“Es una alegría compartir esto con el equipo que encabeza el Gobernador Melella con quienes estamos cotidianamente en contacto trabajando en esta dirección”, recalcó.

Finalmente, el funcionario expresó que “arrancamos con este desafío Argentina Programa hace unos meses y las expectativas fueron superadas. Se anotaron 165 mil personas. Vemos una Argentina que tiene toda la vocación para salir adelante, estamos dando pasos en este sentido y aspiramos a duplicar los puestos de trabajo en este sector en los próximos años”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

Castillo se reunió con la Secretaria de Hábitat Municipal para tratar la ampliación del ejido urbano de Ushuaia

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo un nuevo encuentro con la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, junto a quien avanzaron en el análisis de la ampliación del ejido urbano de esa ciudad.

Publicada

el

Ushuaia, 4 de marzo del 2021.- La titular de la cartera ministerial indicó que en este segundo encuentro “pudimos dialogar acerca de las propuestas que cada ejecutivo posee en torno a la extensión y a la localización del ejido urbano, teniendo en cuenta cuestiones que van desde lo ambiental, el desarrollo productivo y las distintas zonificaciones”.

Castillo dijo que “coincidimos sobre la necesidad que la ciudad de Ushuaia debe crecer en función de poder dar respuesta a los déficit que representa ese crecimiento, como por ejemplo los residuos urbanos; garantizando el desarrollo y el fortalecimiento de algunos eslabones vinculados a lo urbanístico y lo productivo”.

La Ministra valoró el encuentro, donde se acordó seguir trabajando la próxima semana, a fin de seguir profundizando en el plan que el Gobierno pretende impulsar para garantizar el crecimiento ordenado y planificado de la capital fueguina.

En el mismo participaron por parte del Gobierno, el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde y el coordinador de Catastro, Leonardo Rincón.

Mientras que del lado de la municipalidad lo hicieron la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; la subsecretaria de Viviendas, Yanira Martínez Ortiz; la directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Belén Borgna; el director de Análisis e Información Territorial, Guillermo Benavente y el director de Urbanismo, Gabriel Palacios.

Continuar leyendo

Provinciales

«Nuestra política es trabajar para fortalecer ciudades ordenadas con futuro para todos y todas»

Así lo evaluó el Gobernador Gustavo Melella luego del encuentro mantenido con los concejales de Ushuaia Juan Carlos Pino y Juan Manuel Romano. Coincidieron en la importancia de trabajar mancomunadamente pensando y dando respuestas a las necesidades de cada vecino y vecina.

Publicada

el

Ushuaia, 4 de marzo del 2021.- El Gobernador Gustavo Melella se reunió con el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el Concejal Juan Manuel Romano, donde dialogaron sobre la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, como así también los avances de obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante. Además estuvo presente el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.

Durante el encuentro el Mandatario Provincial reiteró a los ediles el compromiso del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat la continuidad de la construcción del edificio del Concejo Deliberante entendiendo que “es la casa de cada ciudadano y ciudadana de Ushuaia; el espacio de construcción de derechos”.

Por otra parte, dialogaron sobre la ampliación del ejido urbano, donde el Gobernador agradeció a los ediles el trabajo coordinado y el interés por debatir sobre el crecimiento de la ciudad de manera conjunta.

“Desde el Gobierno Provincial estamos comprometidos para que el crecimiento de las 3 ciudades sea de manera ordenada, respondiendo a las necesidades de cada vecino y vecino, por eso seguimos apostando al diálogo con todos los actores políticos para seguir construyendo futuro para todos y todas” aseguró Melella.

Continuar leyendo

Provinciales

Tierra del Fuego ocupará la Vicepresidencia de Organización que agrupa a las provincias Productoras de Hidrocarburos

La asamblea de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) eligió a sus nuevas autoridades. El Gobernador Gustavo Melella fue elegido para ocupar la vicepresidencia y Neuquén la Presidencia.

Publicada

el

Río Grande, 4 de marzo del 2021.- El encuentro virtual se desarrolló este miércoles, y de manera unánime se eligieron a las nuevas autoridades de la OFEPHI donde Tierra del Fuego ocupará la vicepresidencia.

El Gobernador valoró que “es histórico y muy importante por la responsabilidad que implica volver a poner en la vidriera nacional temas inherentes al sector hidrocarburífero” como así también destacó que “es una muestra más del trabajo coordinado que venimos desarrollando con el Gobierno nacional”.

Por otra parte, el Mandatario agradeció la elección de Tierra del Fuego para ocupar la vicepresidencia y felicitó a su par de Neuquén, Omar Gutiérrez quien estará a cargo de la Presidencia del organismo que no renovaba sus autoridades desde hace más de una década, estando en manos de la provincia de Chubut.

A partir de esta representación en la OFEPHI, Tierra del Fuego integrará las mesas de trabajo donde se evalúa el Plan Gas e incentivo a la producción donde se compuso una mesa para buscar el desarrollo de proveedores de PYMES y de valor agregado a ese gas que se va a producir.

“Se han distribuido en dos cuencas, la neuquina y la austral donde Tierra del Fuego tiene una importancia en su producción y hoy estamos presente, no solo como provincia sino también a cargo de la vicepresidencia de OFEPHI” concluyó.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: