Conecta con nosotras

Interés General

El Ministro Kulfas junto al Gobernador Melella visitaron la ciudad de Tolhuin

El Municipio de Tolhuin recibió al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y su equipo, acompañado del Gobernador de la provincia Gustavo Melella, para conocer el escenario actual y la proyección de Tolhuin en materia productiva.

Publicada

el

Tolhuin, 23 de febrero del 2021.- El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, junto con el Gobernador Gustavo Melella y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, visitaron la ciudad de Tolhuin como parte de su agenda de trabajo en la provincia, y fueron recibidos por el Intendente Daniel Harrington y su gabinete en las instalaciones municipales.

“Estamos contentos de poder recibir al Ministro y poder darle nuestra visión respecto de las capacidades que tiene Tolhuin a desarrollar, poniendo en valor lo que con el equipo de gestión venimos desarrollando, todo nuestro trabajo ante el gobierno nacional que nos permiten visualizar nuestro lugar. Sin dudas, la visita tanto del Ministro como del Gobernador para Tolhuin es importante, más con un tema tan delicado y en debate como es recuperar el entramado productivo. Pudimos charlar y exponer lo que Tolhuin en un punto produce y cuáles son las inversiones que podría acompañar el Estado Nacional, Provincial y Municipal como para seguir impulsando esa industria”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

En el encuentro se plantearon temas referidos a la visión productiva de la ciudad y su proyección en la provincia acompañados por el gobierno nacional.

El Intendente indicó que “rondamos por dos temas específicos, como es la producción tanto de turba como de madera, y otro tema importante para nosotros es obtener financiamiento para aquello que en un futuro se desarrollará que es el parque industrial, tan ansiado y tan pocas veces tomado en serio por la relevancia que tiene para un sistema productivo como el de Tolhuin, en cuestiones de primera transformación como también lo que significa hacia los servicios logísticos que se pudieran desarrollar allí”.

Continuando con las temáticas que se trataron en la reunión, Harrington afirmó que “se plantearon rasgos importantes en cuanto a turba, el análisis previo a la explotación y a la exportación en conjunto con la provincia. Y por otro lado lo vinculado a los servicios que se puedan generar en una relación público/privada con los productores, ya sea desde el secado, desde el análisis por laboratorio, una balanza, etc. Lo mismo para el sector forestal en cuanto a generación de secado y transformación, y además tratamos temas referidos al manejo de los residuos forestales. Residuos que entendemos que tienen una potencialidad que se puede desarrollar hacia la generación de pellets o de biomasa. Es un tema importante que interesó y que haremos llegar la propuesta para que el Estado nos pueda acompañar en el financiamiento”.

Consultado por su agenda en la provincia, el Ministro Kulfas por su parte manifestó que “es muy importante poder conocer en detalle el funcionamiento productivo de Tierra del Fuego, una provincia muy querida por todos los argentinos y argentinas. Estamos contentos porque a pesar del escenario de pandemia hemos visto una recuperación importante del empleo. Esta es la provincia que más empleo ha generado durante el año 2020 a pesar de todas las dificultades. Y trabajando juntos con el gobierno de la provincia y con los intendentes, en la gran idea de ampliar la matriz productiva generando nuevos proyectos”.

Además, el Ministro agregó que “nos han planteado proyectos muy interesantes por parte del gobierno de Tolhuin, en generar infraestructura de uso común, pensar en el desarrollo de un parque industrial, y la generación de infraestructuras comunes como puede ser el uso de secaderos y laboratorios para mejorar la calidad del producto. En ese sentido se barajaron opciones en las cuales vamos a estar acompañando con financiamiento y con apoyo técnico en la medida que los proyectos vayan avanzando”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Gran acompañamiento del sector comercial de Tolhuin a la Tarjeta +U

Se llevó adelante en las instalaciones de la Municipalidad de Tolhuin el lanzamiento de la tarjeta +U para dicha ciudad con una nutrida participación de comerciantes, empresarios, responsables de emprendimientos turísticos de la ciudad y comerciantes destacados de la ciudad, como el propietario de la panadería La Unión, Emilio Sáez. También participó el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones de la Municipalidad de Tolhuin, Eduardo Ibarra y el concejal Matias Rodríguez Ojeda, entre otras autoridades.

Publicada

el

Río Grande, 6 de marzo del 2021.- El subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura, realizó la presentación de la tarjeta, junto a su equipo, explicando el funcionamiento y el alcance de esta herramienta. “La tarjeta +U en Ushuaia logró el ahorro de nuestros vecinos por más de 3 millones de pesos en solo dos meses, más de 120 comercios y 12.500 vecinos ya son parte. Por lo que, sin dudas, se posiciona como un nuevo motor de la economía local”.

“Que los intendentes Vuoto y Harrington hayan tomado la decisión política de empujar juntas las economías de las dos ciudades, nos genera una gran esperanza. Los vecinos accederán a mejores precios y los comercios a poder vender más, y acceder a un importante universo de nuevos clientes, no solo en Tolhuin sino también en Ushuaia” destacó Ventura.
Asimismo, expresó estar convencido de que “éste es el camino para pensar la economía de Tierra del Fuego de un modo integral y no divida por ciudad. Creemos en la sinergia del turismo y del comercio. Y con esta herramienta y el trabajo que tenemos diagramado vamos a lograrlo. Estamos consolidando el camino de la recuperación económica.”
Continuar leyendo

Interés General

Gremios destacaron la inclusión de más trabajadores al régimen diferencial jubilatorio de Salud

Representantes de las y los trabajadores de la sanidad celebraron la decisión del Gobernador Gustavo Melella de incluir a los profesionales técnicos al régimen diferencial jubilatorio de salud, conteniendo de esta manera a los enfermeros y a los técnicos con atención directa al paciente.

Publicada

el

Río Grande, 5 de marzo del 2021.- Por el lado de ATSA, su secretaria general Claudia Etchepare, destacó y agradeció a la actual gestión «que piensa en todos los sectores de salud y los ha ido incluyendo a medida que se fue pudiendo. Sabemos que todo es un esfuerzo a nivel administrativo y sobre todo económico».

Etchepare agradeció este esfuerzo del Gobierno provincial y también las políticas que «nos tienen en cuenta como profesionales de la salud» y puntualizó que este beneficio «se tendría que haber hecho desde un principio, cuando salió la normativa anterior en el 2017».

A su turno, Felipe Concha -titular del gremio de ATE Río Grande- destacó la importancia del anuncio que «era muy esperado por los compañeros de salud».

«Los trabajadores estamos apoyando esta iniciativa que le va a cambiar la vida a muchos profesionales de la salud que han trabajado en pandemia. Este reconocimiento, al igual que a los enfermeros, es muy importante. Es un camino de diálogo que tiene que tener el sindicato con el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores», manifestó.

Asimismo, subrayó la importancia de la apertura de paritarias, que comenzará la semana próxima, al considerar que «es el camino y la esperanza que tenemos todos de estar día a día un poco mejor. Sobre todo, los compañeros de salud que vienen trabajando en pandemia, día y noche, desde hace meses».

Finalmente, el secretario General de ATE -seccional Ushuaia- Carlos Córdoba, se sumó a las palabras de agradecimiento de sus pares y se mostró reconfortado porque «se está escuchando la voz del trabajador. Seguramente, a todos nos va a llegar la mejora para poder tener una buena carrera administrativa, capacitación y todo lo que ayude a estar mejor, tanto profesionales como trabajadores».

Continuar leyendo

Interés General

Sindicato de Luz y Fuerza agradeció las gestiones de Vuoto para que Tierra del Fuego ingrese al mercado electrónico nacional

En el día de hoy, el secretario gremial adjunto provincial del sindicato regional de Luz y Fuerza Patagonia, Ariel Bugliolo, fue recibido en la Municipalidad de Ushuaia por el jefe de Gabinete, Mario Daniele y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, para tratar distintos temas relacionados a la agenda energética de la ciudad.

Publicada

el

Ushuaia, 5 de marzo del 2021.- En dicha reunión Ariel Bugliolo agradeció las gestiones del intendente Walter Vuoto para lograr la incorporación de Tierra del Fuego al Mercado Virtual Nacional, resolviendo la totalidad de la deuda de la Dirección Provincial de Energía y logrando una financiación para el resto de la misma.

En tal sentido Bugliolo indicó que “fue determinante la gestión del intendente Walter Vuoto Para avanzar en esta cuestión con CAMESSA que ya llevaba años. Como secretario general de la seccional Ushuaia e integrante de la CD del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia coincido con las expresiones de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande respecto al interconectado provincial, que es un anhelo para todos los fueguinos que estamos vinculados a la energía eléctrica. Por lo que agradecemos, como seccional Ushuaia, a nuestro intendente Walter Vuoto y al senador nacional, Matías Rodríguez, por realizar las gestiones. Para la DPE como para la Cooperativa es un avance muy grande poder ordenar la deuda con CAMMESA que llevaba años.”
Por su parte el jefe de Gabinete, Mario Daniele, destacó que el encuentro fue “muy positivo por la mirada de Ariel Bugliolo sobre la realidad energética provincial, la situación en la que se encuentra actualmente y el potencial que tenemos con la inclusión de Tierra del Fuego al interconectado virtual.”
Por último, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “es muy importante la gestión del intendente Vuoto para el futuro de nuestra provincia, nos permite comenzar a pensar en una matriz energética distinta, la que seguramente no sólo beneficiará a los fueguinos sino que también potenciará la inversión pública y privada de los próximos años en la provincia.”
Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: