Conecta con nosotras

Nacionales

Vizzotti: «No hay un vacuntorio VIP ni en el Ministerio ni el ámbito nacional»

La ministra afirmó que continuar el camino de Ginés González García es de gran «responsabilidad» para ella y su equipo y destacó que «no está en duda» la gestión del exministro. Su objetivo es «fortalecer la transparencia» y la «trazabilidad de las vacunas».

Publicada

el

Buenos Aires, 22 de febrero del 2021.-

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que «no hay un vacunatorio» especial en el Ministerio de Salud ni en el «ámbito nacional», sino que hubo una «situación puntual de diez personas» que desencandenó el pedido de renuncia a su antecesor Ginés González García y su asunción el sábado.

«No hay un vacunatorio VIP. Fue una situación puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso», afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el sábado.

En diálogo con FM Radio con Vos, acerca del encuentro mantenido esta mañana en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que fue con «parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir» y contó que le pidieron «mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población».

Al respecto, la ministra aseguró que encarará su gestión con el objetivo de «fortalecer la transparencia» y la «trazabilidad de las vacunas» que se aplican contra el coronavirus, al tiempo que aseguró que, para ello, tendrán un «mecanismo mucho más específico y concreto» que se difundirá «regularmente».

«Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad», sostuvo la ministra.

Vizzotti agregó que continuar la gestión de Ginés González García es de gran «responsabilidad» para ella y su equipo y destacó que «no está en duda» su gestión.

«Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio», dijo.

Consultada sobre cómo quedó su relación con el exministro, la funcionaria señaló: «Hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida».

Con Ginés González García «hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida»

«Es una situación de sentimientos muy encontrados porque entendemos la gravedad de la situación pero vemos claramente que la gestión de Ginés no está en duda por eso (el presidente Alberto Fernández) elige gente de su equipo», explicó.

«Que el Presidente me haya dando la responsabilidad y la confianza me parece un signo muy grande de esta mirada que tenemos nosotros que estamos trabajando para fortalecer lo que haya que fortalecer y seguir con los proyectos que inició Ginés no solo en la pandemia sino en la salud pública», agregó.

Sobre la situación que derivó en la salida de González Garcia, al enterarse el Presidente que varias personas se habían vacunado en el Ministerio de Salud, Vizzotti apuntó: «Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes».

«Ahora vamos a definir un proceso muy específico transparente, con un procedimiento y después difundirlo», completó.

Respecto al plan de vacunación, aclaró que a medida que avancen lo van a informar y puntualizó que «hay cuello de acceso para las vacunas en todo el mundo», y el Gobierno trata de «conseguir la mayor cantidad» de dosis.

Vizzotti ratificó que «esta semana se va empezar a recibir este millón de dosis» anunciado el fin de semana de la vacuna de China contra el SARS-CoV-2 y contó que «esta mañana» habló con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien está en Rusia entablando conversaciones acerca del cronograma de entrega de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, acerca la vacuna de Astrazeneca proveniente de México, la ministra señaló que el contrato está firmado y que la vacuna llegará.

«La vacuna va a venir. El contrato está firmado».

«La vacuna va a venir. El contrato está firmado. Argentina esta en el cronograma con tiempos más adelantados en la producción del antígeno y en el envío a México», afirmó.

Por último, sobre la negociación para recibir la vacuna del laboratorio Pfizer, indicó que no se llegó a un acuerdo porque «no se puede ir en contra del marco legal en Argentina y se definió con la Procuración (General de la Nación).

«No fue una cuestión de falta de voluntad del Estado argentino», dejó claro la ministra.

En cuanto a quién será su segunda en la cartera, manifestó que está «trabajando en una propuesta» para llevarle al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fuente: Télam
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Nacionales

La ministra Vizzotti dio positivo de Covid-19

Publicada

el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contagió de coronavirus y fue aislada, cumpliendo con el protocolo establecido, informaron fuentes oficiales. la funcionaria informó a través de su cuenta de Twitter que se realizó un hisopado que dio resultado positivo.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2021.- La funcionaria se realizó un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y el resultado fue positivo, agregaron los voceros.

Continuar leyendo

Covid-19

Partió desde Beijing el vuelo que trae la primera partida de la vacuna Sinopharm

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm despegó esta tarde desde el aeropuerto internacional de Beijing, y está previsto que aterrice en Ezeiza este jueves, cerca de la medianoche.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó a las 5.50, hora local (las 18,50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid.

Publicada

el

Buenos Aires, 25 de febrero del 2021.-El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media, y, de acuerdo a fuentes aeronáuticas, todo se desarrolló de manera normal.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm despegó esta tarde desde el aeropuerto internacional de Beijing, y está previsto que aterrice en Ezeiza este jueves, cerca de la medianoche.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó a las 5.50, hora local (las 18,50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid.

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras haber partido el miércoles a las 13.08 desde Ezeiza y realizar una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para recargar combustible.

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media, y, de acuerdo a fuentes aeronáuticas, todo se desarrolló de manera normal.

Finalmente, el último tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 13.40 hora de España (9.40 de Argentina) para aterrizar en Ezeiza mañana jueves a las 23.

Para llegar hasta España el plan contempló volar, luego de dejar el espacio aéreo chino, sobre Mongolia, Rusia, Bielorrusia, Alemania, Francia, hasta llegar al aeropuerto «Adolfo Suárez» de Madrid.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, «para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizan envirotainers», que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

«Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión», completó el titular de Aerolíneas Argentinas.

La compañía de bandera recordó que «Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú» y que en esos viajes «arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V».

Continuar leyendo

Nacionales

La industria del conocimiento tendría más de 500.000 puestos de trabajo para el final de la década

Publicada

el

En la actualidad, el sector tiene 125.000 empleos y planea sumar otros 400.000 en el marco del régimen de promoción de la actividad, según proyecciones oficiales. La estimación fue realizada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó la articulación público-privada para la formación de recursos humanos, a través de “Argentina Programa”, que luego se integrarán a la empresa Globant, que el año pasado anunció una inversión de $600 millones para la puesta en marcha de oficinas en Ushuaia.

Ushuaia, 24 de febrero de 2021.- En ese sentido, recordó que la primera inversión en el país, después de la sanción de la ley de economía del conocimiento por parte del Congreso, la realizó Globant, con el objeto de iniciar operaciones en la Tierra del Fuego. La firma buscará sumar 120 profesionales a su plantilla, junto con el lanzamiento de un programa de formación en tecnología.

Ellas son software y servicios informáticos digitales; producción y postproducción audiovisual; biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis.

Los beneficios impositivos también incluyen a los servicios geológicos y de prospección y los relacionados con la electrónica y comunicaciones; nanotecnología y nanociencia; industria satelital y aeroespacial, tecnologías espaciales; e ingeniería para la industria nuclear.

Las actividades que tendrán beneficios impositivos bajo el paraguas de la Ley de Economía del Conocimiento son software y servicios informáticos digitales; producción y postproducción audiovisual; biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis.

Las actividades que tendrán beneficios impositivos bajo el paraguas de la Ley de Economía del Conocimiento son software y servicios informáticos digitales; producción y postproducción audiovisual; biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis.

 

En el caso de software y servicios informáticos digitales, se incluyen el desarrollo de productos y servicios de software (SaaS) existentes o que se creen en el futuro, como: servicios de provisión de aplicaciones, de capacitación a distancia (e-learning), aplicados al comercio electrónico, de marketing interactivo, edición y publicación electrónica de información.

La producción y postproducción audiovisual comprende el desarrollo de contenidos audiovisuales cinematográficos, televisivos, de corto, medio y largometraje, documentales, deportivos, periodísticos, de animación y efectos visuales, de videojuegos y toda producción que contenga imagen y sonido, excluyendo la emisión y transmisión.

Los servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones comprenden la elaboración de proyectos de ingeniería electrónica; para el diseño de maquinaria e instalaciones industriales, para proyectos de circuitos de redes eléctricas y electrónicas, realización de estudios en redes de telecomunicaciones.

Para la industria satelital y aeroespacial, y las tecnologías espaciales, se contempla el diseño, ingeniería, integración, ensayo y construcción de satélites o aeronaves; la fabricación de componentes y equipos; el procesamiento de datos y el desarrollo de software o sistemas informáticos tanto para operar los satélites como para distribuir las imágenes.

Para las empresas que provienen del Régimen de promoción del software la ley estipuló que percibieran de manera retroactiva al 1 de enero de 2020 los beneficios de reducción de contribuciones patronales y del impuesto a las ganancias; mientras que los beneficios referidos a los derechos de exportación comenzaron a regir el pasado 22 de diciembre, fecha en que se publicó el decreto reglamentario del Poder Ejecutivo.

El régimen de promoción prevé además que la aplicación de un beneficio adicional de 10% sobre las contribuciones patronales para zonas consideradas desfavorables, como las provincias de San Juan, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, Jujuy, Corrientes, Salta, Misiones, Chaco, Santiago del Estero y Formosa.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: