Conecta con nosotras

Interés General

Melella y Urquiza destacaron la labor diaria del personal en las Bases Antárticas

Fue en el marco de las diversas actividades que llevó adelante el Gobierno de la Provincia al conmemorarse 117 años de permanencia ininterrumpida en el continente blanco.

Publicada

el

Río Grande, 22 de febrero del 2021.- El Gobernador Gustavo Melella saludó al personal de las Bases Antárticas al cumplirse 117 años de permanencia ininterrumpida en el continente blanco. Acompañaron al Mandatario, la vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación de las Bases, participó personal de la Base Marambio; Base Antártica Belgrano II y Base Orcadas.


Al dirigirse al personal, Melella destacó la presencia de Argentina en la Antártida y el trabajo diario, reiterando que “el Gobierno de la Provincia está a disposición porque así lo creemos y sentimos, ya que son una parte muy importante”.

A su vez, la Vicegobernadora hizo extensivo el saludo reiterando la importancia de trabajar conjuntamente y para que “todo el país conozca qué es Antártida, las actividades que se desarrollan y el significado que tiene para la Argentina”.

Posteriormente, en el monumento del “Avión Douglas DC – 3 Skytrain” se realizó el acto oficial presidido por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila; legisladores; autoridades del Superior Tribunal de Justicia; del Área Naval Austral; Fuerzas Armadas y de Seguridad; del Ejecutivo Provincial; Maestros Bicontinentales; Ex Combatientes de Malvinas, y público en general.

Durante el evento, la Vicegobernadora y la Ministra Cubino hicieron entrega de una placa en reconocimiento a los maestros Víctor Navarro y Mariana Celeste, quienes participaron de la Campaña 2020 en el Ciclo Lectivo de la Escuela N°38 Raúl Ricardo Alfonsín de la Base Antártica Esperanza.

Por otra parte, en Casa Tierra del Fuego, el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary presidió la Inauguración de la “Sala Antártida Argentina Hugo Alberto Acuña”. Se destacó la presencia de Noemí Acuña, nieta de Hugo Acuña, el primer argentino en izar el pabellón nacional en la Antártida, un 22 de febrero de 1904; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus; y la subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía del Carmen Kersul; y el secretario de Representación Oficial en Casa Tierra del Fuego, Hugo Romero.

Durante la ceremonia se hizo entrega a Noemí Acuña, el decreto por el cual el salón pasa a denominarse “Sala Antártida Argentina Hugo Alberto Acuña”.

“La Casa Tierra del Fuego ya tenía un salón Malvinas, y era una deuda histórica tener un salón Antártida, no solo para los fueguinos sino para cada una de las personas que necesitamos sumar en esta construcción permanente de soberanía, tenga este espacio”, aseguró Dachary.

Mientras que Filmus valoró que “la provincia de Tierra del Fuego tiene la firme decisión de defender nuestra soberanía, por eso acompañamos a la provincia y sabemos que incluso en las peores circunstancias como las del año pasado, la comprensión del Ministro de Defensa, Agustín Rossi en no cortar el apoyo logístico a pesar del Covid” y reiteró que “Argentina tiene sus derechos sobre la Antártida y los vamos a defender”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Gran acompañamiento del sector comercial de Tolhuin a la Tarjeta +U

Se llevó adelante en las instalaciones de la Municipalidad de Tolhuin el lanzamiento de la tarjeta +U para dicha ciudad con una nutrida participación de comerciantes, empresarios, responsables de emprendimientos turísticos de la ciudad y comerciantes destacados de la ciudad, como el propietario de la panadería La Unión, Emilio Sáez. También participó el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones de la Municipalidad de Tolhuin, Eduardo Ibarra y el concejal Matias Rodríguez Ojeda, entre otras autoridades.

Publicada

el

Río Grande, 6 de marzo del 2021.- El subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura, realizó la presentación de la tarjeta, junto a su equipo, explicando el funcionamiento y el alcance de esta herramienta. “La tarjeta +U en Ushuaia logró el ahorro de nuestros vecinos por más de 3 millones de pesos en solo dos meses, más de 120 comercios y 12.500 vecinos ya son parte. Por lo que, sin dudas, se posiciona como un nuevo motor de la economía local”.

“Que los intendentes Vuoto y Harrington hayan tomado la decisión política de empujar juntas las economías de las dos ciudades, nos genera una gran esperanza. Los vecinos accederán a mejores precios y los comercios a poder vender más, y acceder a un importante universo de nuevos clientes, no solo en Tolhuin sino también en Ushuaia” destacó Ventura.
Asimismo, expresó estar convencido de que “éste es el camino para pensar la economía de Tierra del Fuego de un modo integral y no divida por ciudad. Creemos en la sinergia del turismo y del comercio. Y con esta herramienta y el trabajo que tenemos diagramado vamos a lograrlo. Estamos consolidando el camino de la recuperación económica.”
Continuar leyendo

Interés General

Gremios destacaron la inclusión de más trabajadores al régimen diferencial jubilatorio de Salud

Representantes de las y los trabajadores de la sanidad celebraron la decisión del Gobernador Gustavo Melella de incluir a los profesionales técnicos al régimen diferencial jubilatorio de salud, conteniendo de esta manera a los enfermeros y a los técnicos con atención directa al paciente.

Publicada

el

Río Grande, 5 de marzo del 2021.- Por el lado de ATSA, su secretaria general Claudia Etchepare, destacó y agradeció a la actual gestión «que piensa en todos los sectores de salud y los ha ido incluyendo a medida que se fue pudiendo. Sabemos que todo es un esfuerzo a nivel administrativo y sobre todo económico».

Etchepare agradeció este esfuerzo del Gobierno provincial y también las políticas que «nos tienen en cuenta como profesionales de la salud» y puntualizó que este beneficio «se tendría que haber hecho desde un principio, cuando salió la normativa anterior en el 2017».

A su turno, Felipe Concha -titular del gremio de ATE Río Grande- destacó la importancia del anuncio que «era muy esperado por los compañeros de salud».

«Los trabajadores estamos apoyando esta iniciativa que le va a cambiar la vida a muchos profesionales de la salud que han trabajado en pandemia. Este reconocimiento, al igual que a los enfermeros, es muy importante. Es un camino de diálogo que tiene que tener el sindicato con el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores», manifestó.

Asimismo, subrayó la importancia de la apertura de paritarias, que comenzará la semana próxima, al considerar que «es el camino y la esperanza que tenemos todos de estar día a día un poco mejor. Sobre todo, los compañeros de salud que vienen trabajando en pandemia, día y noche, desde hace meses».

Finalmente, el secretario General de ATE -seccional Ushuaia- Carlos Córdoba, se sumó a las palabras de agradecimiento de sus pares y se mostró reconfortado porque «se está escuchando la voz del trabajador. Seguramente, a todos nos va a llegar la mejora para poder tener una buena carrera administrativa, capacitación y todo lo que ayude a estar mejor, tanto profesionales como trabajadores».

Continuar leyendo

Interés General

Sindicato de Luz y Fuerza agradeció las gestiones de Vuoto para que Tierra del Fuego ingrese al mercado electrónico nacional

En el día de hoy, el secretario gremial adjunto provincial del sindicato regional de Luz y Fuerza Patagonia, Ariel Bugliolo, fue recibido en la Municipalidad de Ushuaia por el jefe de Gabinete, Mario Daniele y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, para tratar distintos temas relacionados a la agenda energética de la ciudad.

Publicada

el

Ushuaia, 5 de marzo del 2021.- En dicha reunión Ariel Bugliolo agradeció las gestiones del intendente Walter Vuoto para lograr la incorporación de Tierra del Fuego al Mercado Virtual Nacional, resolviendo la totalidad de la deuda de la Dirección Provincial de Energía y logrando una financiación para el resto de la misma.

En tal sentido Bugliolo indicó que “fue determinante la gestión del intendente Walter Vuoto Para avanzar en esta cuestión con CAMESSA que ya llevaba años. Como secretario general de la seccional Ushuaia e integrante de la CD del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia coincido con las expresiones de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande respecto al interconectado provincial, que es un anhelo para todos los fueguinos que estamos vinculados a la energía eléctrica. Por lo que agradecemos, como seccional Ushuaia, a nuestro intendente Walter Vuoto y al senador nacional, Matías Rodríguez, por realizar las gestiones. Para la DPE como para la Cooperativa es un avance muy grande poder ordenar la deuda con CAMMESA que llevaba años.”
Por su parte el jefe de Gabinete, Mario Daniele, destacó que el encuentro fue “muy positivo por la mirada de Ariel Bugliolo sobre la realidad energética provincial, la situación en la que se encuentra actualmente y el potencial que tenemos con la inclusión de Tierra del Fuego al interconectado virtual.”
Por último, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “es muy importante la gestión del intendente Vuoto para el futuro de nuestra provincia, nos permite comenzar a pensar en una matriz energética distinta, la que seguramente no sólo beneficiará a los fueguinos sino que también potenciará la inversión pública y privada de los próximos años en la provincia.”
Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: