Conecta con nosotras

Covid-19

Desde el miércoles Salud otorgará turnos telefónicos para la vacunación a mayores de 80 años

Publicada

el

El Gobierno de la Provincia habilitará el próximo miércoles 24 diversas líneas telefónicas para que -únicamente- adultos de 80 años en adelante soliciten turno para vacunarse contra el COVID-19. De esta manera se da continuidad a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 ampliando la población objetivo y comenzando con adultos mayores. Se habilitarán números de WhatsApp y la línea 0800-333-0358.

 

 

Ushuaia, 22 de Febrero de 2021.- Las líneas telefónicas son 0800-333-0358 para toda la provincia o por mensaje de WhatsApp al 2901-470756 (Ushuaia) o al 2964-579195 (Río Grande y Tolhuin). Podrán contactarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas e iniciará el miércoles 24 de febrero. Allí los agentes telefónicos solicitarán datos como el DNI y nombre y apellido.

Cabe recordar que la vacuna no es obligatoria y no previene la enfermedad sino las complicaciones de éstas, por lo que al estar vacunado es necesario seguir cumpliendo con las medidas de prevención, como el distanciamiento social, el uso del barbijo, lavado frecuente manos y la ventilación de los espacios.

El sistema de preinscripción fue implementado de manera conjunta entre el Ministerio de Salud; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Representación Política del Gobierno y el Programa Cuidarnos TDF. Forma parte del plan de vacunación que ya se viene llevando a cabo en la provincia y que en una primera etapa abarcó al personal de salud del sector público y privado.

En este caso, los agentes telefónicos asignarán el turno informando día, hora y lugar de vacunación. Cabe recordar que en Ushuaia, se lleva adelante en el Gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Austral; en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel y en la ciudad de Tolhuin en el Centro Asistencial.

Es importante recordar que esta instancia de vacunación está destinada únicamente a personas de 80 años o más. Tanto el 0800 como las líneas de WhatsApp están destinadas solo a la solicitud de turnos, no a consultas de otro tipo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

“Trabajamos junto a Nación para efectivizar el plan de vacunación contra el COVID y llegue a todos los ciudadanos»

La ministra de Salud Judit Di Giglio valoró el Programa de Inmunizaciones de la Argentina entendiendo que “desde el inicio cada jurisdicción trabaja incansablemente y de manera conjunta con Nación para llevar adelante la campaña más grande de la historia del país”.

Publicada

el

Río Grande, 7 de marzo del 2021.- En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria reiteró que “esta pandemia nos atravesó y generó numerosas consecuencias desde distintos aspectos, donde la decisión política del Gobierno provincial y en consonancia con Nación se ha puesto como prioridad la salud de cada ciudadano y ciudadana”.

Di Giglio aseguró que junto a sus pares de las provincias manifestaron su posición respecto al plan de vacunación que se lleva adelante en el país, a fin de dejar en claro que “no existen divisiones ni dudas sobre las diversas acciones que se llevan adelante para implementar el funcionamiento del sistema de vacunación”.Respecto a los cuestionamientos o dudas que se quieren instalar en la comunidad, enfatizó que “lamentablemente existen las críticas malintencionadas y desde Tierra del Fuego repudiamos dichas acciones, sobre todo porque está en juego nada más y nada menos que la vida de las personas”.

“Al igual que lo hemos dicho en otras oportunidades, el trabajo es coordinado y consensuado con Nación pero siempre atendiendo a las particularidades de cada jurisdicción” recordó la Ministra y aseguró que “cada trabajador y trabajadora de la sanidad realiza un esfuerzo incansable para que tanto la logística previa como el plan en sí mismo se desarrolle de la mejor manera posible”.

De igual modo, destacó la dedicación y el compromiso ante las dificultades que se pueden presentar como problemas de conectividad y adversidades climáticas como ha ocurrido, sin embargo ante estas complicaciones es cuando se ve el gran esfuerzo que realizan todos y cada uno de los trabajadores de la salud”.

A su vez, enfatizó que “muchas veces no se conoce todo el trabajo previo que implica traer las vacunas a la provincia, y la logística que requiere, por eso vamos a seguir valorando y destacando cada acción y cada gestión que se realiza para la implementación del Plan de Inmunización Nacional contra el COVID”.

Continuar leyendo

Covid-19

La nueva etapa de vacunación contra el coronavirus abarcará a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo

El Ministerio de Salud informó que se comenzará a vacunar a una nueva población objetivo que está destinada a personas de entre 55 a 59 años con algunas patologías. Además se precisó que continúa de manera paralela el Plan de Vacunación destinado a personas mayores de 80 años.

Publicada

el

Río Grande, 5 de marzo del 2021.-En función a las dosis recibidas, esta primera etapa estará destinada exclusivamente para persona de 55 a 59 años con algunas de las siguientes patologías:

Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).Diabetes.

Obesidad IMC >=35.

Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Para ello, es necesario que las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente.

Este registro es voluntario y está destinado a personas con algunos factores de riesgo, quienes dejan de manifiesto su intención de recibir la vacuna contra la enfermedad producida por COVID-19.

A partir de la inscripción en este registro, el Ministerio de Salud Provincial lo contactará según la disponibilidad de dosis y del cronograma de vacunación establecido por el plan estratégico provincial.

En las próximas etapas del plan de vacunación se continuará con el resto de las personas de entre 18 y 54 años con factores de riesgo, acorde al cronograma de entrega de dosis.

Continuar leyendo

Covid-19

Entró en la última etapa la obra del Centro Modular Sanitario en Ushuaia

El mismo estará destinado a acompañar al sector turístico y a reforzar el sistema sanitario de la ciudad de Ushuaia, que está abocado a la atención médica en casos COVID.

Publicada

el

Ushuaia, 5 de marzo del 2021.- El Centro modular sanitario que se construye en la capital de la provincia se encuentra en la última etapa de obra. El mismo tiene como fin atender casos de COVID que provengan del ámbito turístico, en una tarea de acompañamiento al sistema de salud instalado en la ciudad.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, confirmó que ya están localizados los 45 contenedores que conformarán la futura estructura.

“Más de la mitad del edificio ya cuenta con los cielos raso colocados, así como la cubierta de techo. Además se está trabajando en el cableado eléctrico y en el sistema de datos donde trabaja una empresa local sub contratada por el Gobierno”.

Paralelamente se avanza en tareas exteriores vinculadas a definir la ubicación de la Ambulancia, la ejecución de veredas y el cordón que estará dispuesto para la circulación de las personas.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “entendemos que próximamente estaríamos entregando la obra al Ministerio de Salud. Este es un edificio que complementa con servicios al resto de la comunidad porque una gran porción del mismo estará dispuesto para la realización de testeos de COVID, un laboratorio, rayos x, espacios de observación y consultorio médico”.

Además aclaró que el edificio quedará de manera permanente para la provincia, “con posibilidad que una vez atravesada la pandemia, el mismo pueda transformarse en otros servicios que el Estado podrá sumar al fortalecimiento del sistema de salud”.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: