Conecta con nosotras

Sociedad

Ayuda social: Intentan detectar a «aquellas personas que actualmente reúnen ingresos entre 30 mil pesos y hasta 300 mil pesos y están percibiendo el programa Red Sol»

La Directora Provincial de Gestión de Política Social del Ministerio de Desarrollo Humano, María Belén Córdoba, se refirió al trabajo que se viene realizando en torno al reordenamiento del Programa Red Sol.

Publicada

el

Río Grande, 21 de febrero del 2021.- En este sentido, la funcionaria sostuvo que “es un trabajo que no inicia ahora, sino que desde el comienzo de gestión empezamos a ver cómo estaban funcionando los programas, cuáles eran sus objetivos, sobre todo los programas neurálgicos del Ministerio que son los de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad”.

“Todo este período estuvimos trabajando en el reconocimiento de los titulares de la asistencia económica que se hace. Lo hicimos en conjunto con organismos nacionales y con otras instituciones de la Provincia”, agregó.

Asimismo, Córdoba indicó que “precisamente el reordenamiento tiene que ver con ver cómo se viene ejecutando el programa, qué cosas hay para mejorar y qué cosas hay que maximizar para seguir acompañando a quienes más lo necesitan”.

“El padrón que manejamos actualmente es de 17 mil 300 personas. Red Sol y Cuidemos la Mesa Fueguina son los dos programas de asistencia que abarcan a muchos grupos familiares y al ser de tal magnitud, necesitamos ir mirando esos padrones. Venimos con un incremento lógico en 2020 con la pandemia, pero en 2018 y 2019 también hubo un gran incremento de titulares, entonces en algún punto necesitamos poder revisar esto, porque muchos de ellos han cambiado su situación en relación al momento cuando solicitaron el programa”, explicó.

La Directora Provincial dijo además que “la idea de este trabajo por un lado es un entrecruzamiento de datos e intercambio de información con otros organismos nacionales y provinciales respecto de aquellas personas que actualmente reúnen ingresos entre 30 mil pesos y hasta 300 mil pesos y están percibiendo el programa Red Sol”.

Finalmente, expresó que “la intención es identificar a aquellos que han podido cambiar su situación y han podido reunir ingresos que les permiten afrontar la cuestión familiar, identificarlos, trabajar con los equipos técnicos y re direccionar esos recursos del Estado a aquellas personas que están en una situación económica compleja y de vulnerabilidad”.

“Tenemos muchas realidades difíciles en la Provincia a las cuales tenemos que acompañar. Queremos llevar tranquilidad, no hace falta que nadie se acerque al Ministerio. Nosotros vamos a convocar de manera progresiva e individualizada a aquellas personas que consideramos hace falta presentar alguna documentación, revisar alguna situación. Aquellos que no son contactados por el Ministerio que se queden tranquilos”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Tras la aprehensión de tres activistas, el Gobierno de la Provincia llama a que «prime el diálogo»

La demora de al menos 6 horas, se produjo en la madrugada de este sábado, cuando tres jóvenes activistas realizaban pegatinas en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a conmemorarse el 8 de marzo. El operativo, según se pudo saber, quedó enmarcado en un proceso de Flagrancia y se inicio una causa por «daños a la propiedad privada». Desde el Gobierno Provincial, emitieron un comunicado indicando: «Instamos a los diferentes sectores sociales que reclaman por la ampliación de derechos, a hacerlo de manera pacífica, respetando los espacios públicos y privados».

Publicada

el

Ushuaia, 6 de marzo del 2021.- «Frente a los hechos de público conocimiento, el Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS reitera el apoyo a la ampliación de derechos, cuestión que hemos dejado de manifiesto en diversas acciones políticas y que seguiremos acompañando y promoviendo.

En este corto período de gestión, este Gobierno ha hecho de la ampliación de derechos una premisa fundamental en sus políticas, para la inclusión social e igualdad de oportunidades, y así responder a demandas históricas.

Pedimos que prime el respeto entre vecinos que cumplen diferentes funciones y que la búsqueda de entendimiento sea mediante el diálogo.

En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, el mismo se debió a la detección de un hecho de flagrancia, el cual está regido por normativas específicas.

En cumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos, luego de la denuncia de un vecino e informada la Fiscalía de turno, se procedió de acuerdo a orden judicial.

Instamos a los diferentes sectores sociales que reclaman por la ampliación de derechos, a hacerlo de manera pacífica, respetando los espacios públicos y privados.

La violencia en todas sus formas debe ser desterrada a fin de construir una sociedad más justa e igualitaria».

Continuar leyendo

Sociedad

Niñas, niños y adolescentes podrán ser atendidos en el número de emergencias 102

Fue a través de la rúbrica entre el Gobernador de la provincia y el representante de la SENAF. La misma tiene por objetivo ofrecer un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada, que tiene por fin escuchar, contener y orientar frente a distintas situaciones.

Publicada

el

Río Grande, 5 de marzo del 2021.- El Gobernador Gustavo Melella y el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; formalizaron este jueves, el alta de la Línea 102, la cual ofrece un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El primer mandatario provincial destacó la importancia de contar con esta nueva herramienta, teniendo en cuenta que “para nuestro Gobierno la ampliación de derechos y sobre todo los de la infancia, son una decisión política”.

“Hoy es un día que nos hace recobrar más fuerzas y esperanzas, donde el equipo de la Secretaría de la provincia hace un gran trabajo, muchas veces desbordados por la realidad y las situaciones por las que se viven y que son muy complejas” indicó.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, contó que “cuando iniciamos la gestión sabíamos que no estábamos adheridos a esta línea nacional y empezamos a realizar diferentes gestiones, y a pedido del Gobernador hoy pudimos cumplir con este mandato”.

“La línea 102 pertenece a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y por consecuencia lo estamos trabajando nosotros desde este mismo ámbito a nivel provincial”.

Andrade destacó la importancia de esta línea, explicando que “en plena pandemia necesitábamos generar diferentes estrategias que garantizaran el acceso y se pusieran en voz las diferentes situaciones de vulnerabilidad que estaban pasando las chicas, los chicos y adolescentes; por eso surge esta herramienta línea”.

Asimismo, la funcionaria destacó a los agentes del Secretaría así como también al personal técnico, quienes fueron capacitados por nación y que estarán atendiendo las distintas llamadas.

Por su parte, el Secretario Nacional, Gabriel Lerner y la Directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENAF, Gisela Clivaggio, celebraron la puesta en marcha de la línea y adelantaron que generarán un listado de todos los llamados del país a fin de obtener estadísticas que sean base para el futuro desarrollo de políticas públicas.

Por parte de la provincia, participaron la Subsecretaria de la Niñez, Mariángeles Villarroel, así como equipos directivos.

Continuar leyendo

Sociedad

Culminaron los ciclos de “Verano TDF” con alrededor de 70 propuestas recreativas y pedagógicas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, cerró este fin de semana, las diferentes propuestas educativas y recreativas llevadas a cabo a través del programa provincial “Verano TDF”, enmarcado en el programa federal “Acompañar: puentes de igualdad”.

Publicada

el

Río Grande, 4 de marzo del 2021.- La directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, detalló que este ciclo tuvo como objetivo, acompañar de manera integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Estamos muy contentos de haber concluido esta etapa de Verano TDF. Nuestro objetivo fue encontrarnos nuevamente en espacios de socialización, de aprendizajes, recreativos, con los chicos y las chicas, después de un año difícil y complejo” expresó Picón y agregó que “estos espacios también fueron una instancia pedagógica para los niños y adolescentes que asistían a las actividades y talleres, como nuevos modos de encontrarnos y relacionarnos con las medidas sanitarias vigentes”.

Cabe señalar que estos cierres, se realizaron en diferentes sedes en toda la provincia, con el fin de acercar las propuestas a todos los barrios.

“Los chicos y chicas reaccionaron muy positivo a las propuestas, donde pudieron encontrarse y acercarse un poco a lo que va a ser la nueva forma de estar en las instituciones”.

El programa de Verano TDF brindó actividades para niños y niñas de 4 a 11 años y talleres para adolescentes de 12 a 18 años, con diferentes propuestas enmarcadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, contando con la participación de alrededor de 900 chicos y chicas, distribuidos en 15 sedes en toda la provincia, las cuales funcionaron desde el 4 de enero hasta el 5 de febrero.

“Acercamos alrededor de 70 propuestas de diferentes áreas con un propósito pedagógico y como eje central la revinculación y el encuentro entre pares”.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: