Conecta con nosotras

Covid-19

4ta Jornada de hisopados en Ushuaia: De 39 personas testeadas el 25% dio positivo

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se realizó el cuarto operativo de hisopados intensivos para la detección de COVID-19. Allí, 39 vecinos y vecinas fueron hisopados y se detectó un 25% de resultados positivos.

Publicada

el

Ushuaia, 21 de febrero del 2021.-El encuentro tuvo lugar en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos con la Unidad Sanitaria Móvil, entre las 10 y las 13 horas, con una atención libre que se efectuó por orden de llegada, manteniendo el distanciamiento solidario, donde no hubo filas con más de seis personas.

La coordinadora de epidemiología, Dra. Adriana Basombrío contó que “la jornada es para aquellas personas que presentan síntomas o estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo, no tienen que pedir turno “. Asimismo, reveló que “aún hay mucha gente que advierte haber tomado todos los recaudos para evitar el contagio y desconoce por completo, dónde o de qué manera contrajo el virus”.

Basombrío anticipó que “estas jornadas van a tener continuidad porque hay una excelente recepción por parte de los vecinos y vecinas,quienes ven que respetando el protocolo tenemos más de 20 trabajadores entre encuestadores e hisopadores para cumplir con la demanda, y además nos ocupamos de hacer el seguimiento a quienes dieron positivo”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Covid-19

Comienza la vacunación contra el coronavirus a personas entre 55 y 58 años con factores de riesgo

Publicada

el

La Directora de Promoción de la Salud insistió que el registro para vacunarse “es voluntario”, y anotó que “se conforma un padrón de paciente con factores de riesgo para poder comunicarnos con ellos y ofrecerles el turno para poder ser vacunados a partir de este martes”. Deben inscribirse voluntariamente a través de la página http://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/

Ushuaia, 8 de Marzo de 2021.- La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, recordó que “a partir del arribo de las vacunas Sinopharm, que están aprobadas para personas menores de 60 años, habilitamos la posibilidad de inmunizar a personas con factores de riesgo”, y que “por la cantidad de dosis recibidas, debimos acortar la franja etaria en esta primera etapa, a personas de entre 55 y 59 años, comprendidas en ese sector”.

Los factores de riesgo a tener en cuenta son:
Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
Diabetes.
Obesidad IMC >=35.
Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Para ello, es necesario que las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse voluntariamente en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente.

La profesional solicitó la inscripción a través del link mencionado y “no de comunicarse al 0800, ya que éste estará destinado para el registro de otro grupo de la población objetivo; y para no congestionar las líneas, ya que los agentes del Cuidarnos TDF las están ocupando para hacer los llamados para otorgar los turnos”.

La Directora de Promoción de la Salud insistió que el registro para vacunarse “es voluntario”, y anotó que “se conforma un padrón de paciente con factores de riesgo para poder comunicarnos con ellos y ofrecerles el turno para poder ser vacunados a partir de este martes”.

La profesional aseguró que “en la medida que vayamos recibiendo más cantidad de vacunas en la Provincia se irá ampliando la posibilidad de inmunizar, tanto en materia de edad como de patologías”; pero que en principio se está contemplando “las enfermedades más graves que son las que evidenciaron mayor morbi-mortalidad al Covid-19 en el transcurso de esta pandemia”.

Goyogana informó que actualmente “se está haciendo un padrón de pacientes que se han inscripto en la página mencionada sumado a los listados que los médicos especialistas aportaron y a la historia clínica digital para poder constatar la patología de base”.

“Es un enorme y minucioso trabajo que se está realizando”, señaló y aclaró que “en aquellos pacientes donde no conste su enfermedad y/o medicación prescripta, serán contactados por un integrante del equipo de salud para poder incorporarlos al padrón si correspondiera”.

Continuar leyendo

Covid-19

“Trabajamos junto a Nación para efectivizar el plan de vacunación contra el COVID y llegue a todos los ciudadanos»

La ministra de Salud Judit Di Giglio valoró el Programa de Inmunizaciones de la Argentina entendiendo que “desde el inicio cada jurisdicción trabaja incansablemente y de manera conjunta con Nación para llevar adelante la campaña más grande de la historia del país”.

Publicada

el

Río Grande, 7 de marzo del 2021.- En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria reiteró que “esta pandemia nos atravesó y generó numerosas consecuencias desde distintos aspectos, donde la decisión política del Gobierno provincial y en consonancia con Nación se ha puesto como prioridad la salud de cada ciudadano y ciudadana”.

Di Giglio aseguró que junto a sus pares de las provincias manifestaron su posición respecto al plan de vacunación que se lleva adelante en el país, a fin de dejar en claro que “no existen divisiones ni dudas sobre las diversas acciones que se llevan adelante para implementar el funcionamiento del sistema de vacunación”.Respecto a los cuestionamientos o dudas que se quieren instalar en la comunidad, enfatizó que “lamentablemente existen las críticas malintencionadas y desde Tierra del Fuego repudiamos dichas acciones, sobre todo porque está en juego nada más y nada menos que la vida de las personas”.

“Al igual que lo hemos dicho en otras oportunidades, el trabajo es coordinado y consensuado con Nación pero siempre atendiendo a las particularidades de cada jurisdicción” recordó la Ministra y aseguró que “cada trabajador y trabajadora de la sanidad realiza un esfuerzo incansable para que tanto la logística previa como el plan en sí mismo se desarrolle de la mejor manera posible”.

De igual modo, destacó la dedicación y el compromiso ante las dificultades que se pueden presentar como problemas de conectividad y adversidades climáticas como ha ocurrido, sin embargo ante estas complicaciones es cuando se ve el gran esfuerzo que realizan todos y cada uno de los trabajadores de la salud”.

A su vez, enfatizó que “muchas veces no se conoce todo el trabajo previo que implica traer las vacunas a la provincia, y la logística que requiere, por eso vamos a seguir valorando y destacando cada acción y cada gestión que se realiza para la implementación del Plan de Inmunización Nacional contra el COVID”.

Continuar leyendo

Covid-19

La nueva etapa de vacunación contra el coronavirus abarcará a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo

El Ministerio de Salud informó que se comenzará a vacunar a una nueva población objetivo que está destinada a personas de entre 55 a 59 años con algunas patologías. Además se precisó que continúa de manera paralela el Plan de Vacunación destinado a personas mayores de 80 años.

Publicada

el

Río Grande, 5 de marzo del 2021.-En función a las dosis recibidas, esta primera etapa estará destinada exclusivamente para persona de 55 a 59 años con algunas de las siguientes patologías:

Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).Diabetes.

Obesidad IMC >=35.

Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Para ello, es necesario que las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente.

Este registro es voluntario y está destinado a personas con algunos factores de riesgo, quienes dejan de manifiesto su intención de recibir la vacuna contra la enfermedad producida por COVID-19.

A partir de la inscripción en este registro, el Ministerio de Salud Provincial lo contactará según la disponibilidad de dosis y del cronograma de vacunación establecido por el plan estratégico provincial.

En las próximas etapas del plan de vacunación se continuará con el resto de las personas de entre 18 y 54 años con factores de riesgo, acorde al cronograma de entrega de dosis.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: