Conecta con nosotras

Interés General

Urquiza recibió al Jefe de la Prefectura Ushuaia

La vicegobernadora y presidenta del Poder Legislativo Mónica Urquiza recibió al prefecto Mayor, Miguel Ángel Nardelli, jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

Publicada

el

Río Grande, 25 de enero del 2021.- El prefecto Nardelli asumió en el mes de diciembre luego del paso por la institución del prefecto Mayor Alfredo Panozzo. Urquiza expresó “en esta reunión, el flamante Jefe de la Prefectura se puso a disposición con todo aquello en que pueda colaborar la institución”.

 

En este sentido, Urquiza expresó que la Prefectura Naval Ushuaia “es una institución muy cara a los sentimientos de los fueguinos, porque tuvo un rol fundacional en Tierra del Fuego, y especialmente en Ushuaia”, refiriéndose a la instalación de la Subprefectura Ushuaia en el año 1884.

 

Asimismo, indicó que “esta fuerza vela por la seguridad en el mar y en el interior de nuestro territorio; una fuerza federal que es, entre otras cosas, auxiliar de la justicia, colaborando en la prevención y represión del delito”.

 

Además, la Vicegobernadora aseveró “una vez más, destacamos la predisposición para el trabajo en conjunto con las distintas instituciones que debieron actuar en relación a la pandemia porque han colaborado desde el día uno y con mucha responsabilidad, en las diferentes situaciones planteadas”.

 

Por último, al finalizar el encuentro, ambas autoridades intercambiaron presentes protocolares.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Interés General

Se abre convocatoria para proyectos COFECYT – PFI 2021

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del FuegoAeIAS, invita a interesados a participar de la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021” impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

Publicada

el

Río Grande, 5 de mayo del 2021.-Se trata de la presentación de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico para la solución a problemas sociales, productivos y ambientales, con alcance municipal y provincial, orientado a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

Al respecto, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, remarcó el interés provincial sobre esta línea de financiamiento, destacando que “busca vincular el conocimiento científico y tecnológico para ser transferido al ámbito productivo, generando un círculo virtuoso entre el conocimiento y los sectores socio-productivos de la provincia”.

Asimismo, la Secretaria definió como “factor fundamental para la presentación de los proyectos considerar los ejes prioritarios definidos por la gestión política, acompañando la mirada de Gustavo Melella, enmarcados en generar recursos y capacidades orientados a la diversificación de la matriz productiva provincial”.

Los proyectos que se presenten a este financiamiento deben contar con el aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, la cual está acreditada ante el COFECyT y será la encargada de evaluar y jerarquizar los proyectos de acuerdo a las áreas que considere prioritarias, en el marco de los planes y agendas socio-productivas y ambientales.

Podrán ser beneficiarios tanto organismos y empresas públicas, como municipios, universidades, instituciones del sistema científico y tecnológico, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, cámaras, federaciones y confederaciones empresarias, cooperativas, actores sociales con personería jurídica, y todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 17 de junio de 2021.

Para mayor información contactarse a:

vinculacion.cyt@tdf.edu.ar

Las bases y condiciones para participar de la convocatoria pueden encontrarse en la página de COFECyT

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/convocatorias/PFI2021

Continuar leyendo

Interés General

Iniciarán mejoras en el Parque Yatana para su próxima reapertura

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron este martes un recorrido por la reserva natural urbana (RNU) Parque Yatana para relevar los puntos que serán intervenidos para su puesta en valor y su próxima reapertura.

Publicada

el

Ushuaia, 5 de mayo del 2021.-El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Lic. Mauro Pérez Toscani, indicó que “las tres Secretarías, como parte de la comisión directiva establecida por la Ordenanza N°5619 realizamos la recorrida para identificar las mejoras para la pronta apertura de este espacio verde, reserva natural urbana, para que los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan aprovecharlo”.

“Estimamos que a mediados de mayo podremos abrirlo con un nuevo sendero de interpretación y continuaremos haciendo sucesivas mejoras a lo largo del año y actividades propuestas por el municipio”, agregó el Lic. Pérez Toscani.
Contó que durante la recorrida se hizo una revisión del terreno en conjunto con la Fundación Cultivar y representantes del CADIC quienes aportaron las propuestas y observaciones que orientan el uso público del valioso espacio natural de la ciudad.
“Durante abril inició el trabajo la Comisión Consultiva creada para la gestión de la RNU Parque Yatana y el propósito es volver a poner en valor el espacio, luego de haber atravesado un año con la situación de pandemia, aún no superada, pero reacomodando las actividades pendientes”.
Continuar leyendo

Interés General

«Abrigar»: lanzan en Río Grande una campaña solidaria para reunir frazadas e indumentaria

Publicada

el

Se trata de una campaña solidaria para recolectar frazadas e indumentaria de invierno, que luego será entregada a las familias que lo necesiten frente al invierno que se avecina. Quienes deseen colaborar, pueden acercar sus donaciones a la Dirección de Juventud municipal, ubicada en Piedrabuena 1091.

Río Grande, 4 de mayo de 2021.- En el marco del programa “Juventudes X Vos”, la Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande invita a la comunidad a sumarse a la campaña solidaria denominada “Abrigar”. La misma busca recolectar frazadas e indumentaria de invierno, la cual será destinada a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Lanzamos la campaña Abrigar, que busca recolectar prendas de abrigo, frazadas o indumentaria de invierno que no utilicen, la cual vamos a donar, no solo a los vecinos que estén necesitando, teniendo en cuenta las bajas temperaturas por la temporada invernal que se viene, sino también a comedores y organizaciones barriales que están asistiendo a los vecinos y vecinas”, aseguró César Segovia, director de Juventud.

Respecto al programa Juventudes X Vos que enmarca la campaña, Segovia afirmó que “sabemos que Río Grande es una ciudad que siempre se ha destacado por la solidaridad de sus habitantes, y desde nuestra área queremos que esos valores sigan presentes en las nuevas generaciones”.

Quienes deseen ser parte de “Abrigar”, puede acercar su donación a las oficinas de la Dirección de Juventud, ubicada en Piedrabuena 1091, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16. Para mayor información contactarse al teléfono (2964) 627741.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: