Conecta con nosotras

Género

Anuncian el primer crucero LGBT desde Ushuaia a la Antártida

Está previsto para diciembre de 2022; y el viaje será desde Ushuaia en el lujoso barco Le Boreal de Ponant.

Publicada

el

Río Grande, 21 de enero del 2021.- La agencia de viajes especializada Vacaya anunció que en diciembre de 2022 realizará el primer viaje a la Antártida en un crucero 100% LGBT desde Argentina, indicaron a HOSTELTUR directivos de CCGLAR, la Cámara de Comercio LGBT de Argentina.

«Después de algunos años convenciendo al CEO de Vacaya para que venga a la Argentina, hace un par de años logramos traerlo a GNetwork360; y hoy hace media hora, y aún en pandemia y cómo muestra de su confianza en nuestros destinos, acaba de anunciar en sus redes el primer crucero 100% LGBT desde la Argentina con destino a la Antártida. Obviamente su viaje comienza y termina en Buenos Aires», indicaba el mensaje de un directivo de CCGLAR a HOSTELTUR este martes.

Barco Le Boreal de Ponant

Barco Le Boreal de Ponant

El viaje, a bordo del lujoso Le Boreal de Ponant -barco con capacidad para 264 pasajeros- será del 6 al 17 de diciembre de 2022, con la primera noche en Buenos Aires y al otro día el embarque en el puerto de Ushuaia.

La agencia Vacaya destaca la combinación de la aventura en el sur del mundo con la oportunidad de conocer la ciudad de Buenos Aires.

Randle Roper, Fundador y CFO de VACAYA, ofreció en 2018 una conferencia en el encuentro Gnetwork360 de Buenos Aires en la que apuntaba a entender hacia dónde van los viajes LGBT en el mundo.

En esa conferencia fue señalado que el incremento en el arribo de turistas LGBT Argentina en aquel momento se debía a que el país logró “romper los prejuicios”, para colocarse en un lugar alto de valoración por el público internacional y con servicios que se acercaban cada vez más a los intereses de la demanda. Ver. CCGLAR: “Argentina gusta al turista LGBT porque rompió el prejuicio”

Hosteltur Distribución
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Género

Sonia Castiglione participó de la primera reunión de 2021 de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

El encuentro se realizó de manera virtual y contó con la presencia de ministras y referentes de las áreas de Economía de todo el país, que sumaron más de 70 participantes. Entre las participantes del encuentro, estuvieron presentes también la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione.

Publicada

el

Buenos Aires, 26 de febrero del 2021.- La jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, encabezó, junto a la secretaria Legal y Administrativa, Rita Tanuz, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, este primer encuentro del año.

El eje de la reunión fue la articulación entre el sector público y privado para mejorar la inserción, permanencia y condiciones de las mujeres en el mercado laboral y su liderazgo en espacios de decisión.

Para debatir sobre el tema, el Ministerio de Economía convocó como expositoras la politóloga y empresaria, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro; la economista y presidenta en la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables y en Resiliencia SGR (inclusión financiera de emprendedoras/es y Pymes), Andrea Grobocopatel; y la presidenta de Mujeres Empresarias CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Beatriz Tourn.

Además, durante el encuentro virtual, se presentó oficialmente una publicación que documenta el trabajo de este espacio durante el 2020.

Tanuz, destacó la importancia de que la Mesa Federal “se institucionalice, porque hace que podamos tener un espacio de intercambio de realidades e ideas para ayudarnos y enfrentar de una manera federal la problemática de género, es muy importante. Permite también transformar instituciones para dar respuestas más efectivas y sólidas”.

La integrante del comité de la UIA, Carolina Castro, también celebró la convocatoria a participar en un contexto en el que “tanto nos cuesta la articulación público-privada. Hoy la diversidad y la inclusión son cada vez más importantes, y se está avanzando pero el Estado puede contribuir especialmente en algunos puntos. Por ejemplo, la agenda de los cuidados es algo que se tiene que resolver, y es muy difícil que lo haga el sector privado por si solo”, dijo.

En tanto, Grobocopatel hizo hincapié en el carácter federal del espacio. “El deber de que haya más mujeres en espacios de decisión y en el mundo laboral es de todos. Tenemos que trabajar los prejuicios inconscientes. Hay que promover la responsabilidad compartida en el hogar, involucrarse en resolver cuestiones de acoso, trabajar las masculinidades que también son víctimas de este modelo”.

“Esta construcción me parece significativa y es de celebrar. Nosotras tenemos una gran territorialidad y esa es una gran fortaleza a la hora de abordar los problemas que enfrentamos y también generar alternativas. Porque cada espacio tiene sus particularidades”, subrayó, por su parte, Beatriz Tourn de CAME.

La Secretaria de la Mujer de la provincia de Córdoba, Claudia Martínez, aludió al desafío de fortalecer los espacios en donde se trabajan políticas de género: “No podemos pelear solas, el sector público y privado deben articularse para defender y ampliar los derechos de las mujeres. Las mujeres no estamos dispuestas a volver atrás. Estas redes, como la Mesa Federal, tiene que servir para potenciarnos”, dijo.
Luego, fue el turno de la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, quien acompañada por empresarias de su provincia, destacó que “tenemos que seguir construyendo para que haya mujeres en toma de decisiones, que es lo que a todos nos une y esa construcción debe hacerse desde todos los sectores”.

Durante el desarrollo de la mesa, además, Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, compartió la noticia de ser electa la Primera mujer presidenta de la Comisión Federal de Impuestos. “Lleva 62 años esta comisión presidida por varones. Es una felicidad, y el voto fue unánime. Algo que no suele pasar”, dijo la sanjuanina. López también participó del espacio acompañada de representantes de cámaras provinciales y se comprometió a trabajar por un sistema impositivo más equitativo.

Entre las más de 70 participantes del encuentro, estuvieron presentes también la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, y la Subsecretaria de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Carla Domeniconi, entre otras funcionarias de todo el país y representantes de UNICEF, Organización Internacional del Trabajo y CEPAL.

Fuente: Ministerio de Economía de la Nación

Continuar leyendo

Género

Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a un hombre por violencia de género pero la pena queda en suspenso

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a V., B. E a la pena de tres años de prisión en suspenso por los hechos registrados en Ushuaia, el 14 de septiembre de 2017 y entre el mes de marzo y el 2 de junio de 2018.

Publicada

el

Ushuaia, 26 de febrero del 2021.- Los jueces consideraron al hombre autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género reiteradas –cinco hechos-, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de quien fuera su pareja.

Por el término de tres años, V., B. E deberá someterse a diversas reglas de conducta, tales como comunicar al Juzgado de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare, someterse al cuidado del Patronato, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, y prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima.

Los fundamentos se conocerán el miércoles 3 de marzo, a partir de las 14 horas.

Durante la instancia de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió cuatro años de prisión para el condenado, mientras que desde la defensa oficial pidieron 8 meses por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal lo presidió el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

En tanto que el Dr. Daniel Curtale representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumió un Defensor Oficial.

Continuar leyendo

Deportes

“Mujeres Centenarias”: comenzó la inscripción para el torneo de futsal femenino

En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio impulsa el torneo de fútsal femenino “Mujeres Centenarias”, el cual se llevará a cabo del 8 al 28 de marzo en el Polideportivo Carlos Margalot.

Publicada

el

Río Grande, 25 de febrero del 2021.- En esta primera instancia, las inscripciones están dirigidas a jugadoras federadas.

Las interesadas en inscribirse deberán completar el siguiente formulario bit.ly/3pSkfzs entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.

Para más información, pueden comunicarse al mail dir.interinstitucional@riogrande.gob.ar.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: