Conecta con nosotras

Interés General

Municipalidad de Ushuaia: ¿Cómo realizar el tramite de renovación del carnet de conducir?

Publicada

el

La Municipalidad de Ushuaia ya habilitó la realización presencial de algunos trámites, entre ellos la de Renovación de la licencia de conducir. Para ello deberá contar con la documentación requerida de forma previa y solicitar el turno web para poder ser atendido en las oficinas de Coronado.
photo5080345020497766509
Ushuaia, 2 de septiembre del 2020.- Para solicitar el turno web para renovar el carnet de conducir, debe seguir los siguientes pasos:
1. Ingrese a Ventanilla Digital (ventanilla.ushuaia.gob.ar) y complete los campos con sus datos.
2. Seleccione el trámite que desea realizar: Renovación de licencia de conducir
3. Seleccionar la fecha para el turno.
4. Seleccionar el horario.
5. Completar con los datos y revisar la documentación que se debe presentar para solicitar la renovación de la licencia. Una vez que esté seguro de contar con toda la documentación, hacer click en Reservar.
6. Una vez completados los pasos, se confirmará la solicitud. Recuerde tenerla a mano para poder ingresar y ser atendidos.

Es muy importante que antes de sacar el turno, se cuente con toda la documentación, La documentación aparece en la web cuando se elige la opción para la categoría de carnet. Dependiendo de la categoría del carnet, los requisitos varían.
Para consultar los requisitos que deberá presentar para la renovación también puede hacerlo ingresando al siguiente link: https://tramites.ushuaia.gob.ar/

tramites.ushuaia.gob.ar
Encontra todos los trámites de la Municipalidad de Ushuaia

Interés General

Río Grande: la aplicación RGA Ciudadana ya tiene más de 5 mil descargas y facilita la gestión de turnos y trámites

Publicada

el

La aplicación sirve para gestionar trámites, turnos, recetas y realizar pagos además de acercar los servicios y generarles facilidad a los vecinos. El software, que está disponible en Playstore y Applestore para su descarga, permite acceder a turnos en el sistema de salud municipal y recetas médicas, realizar el pago electrónico de todos los tributos municipales y obtener el libre deuda, además de contar con un sistema de autoevaluación de síntomas de Covid-19, noticias municipales, acceso directo al servicio de emergencia de Defensa Civil y al servicio de transporte público y un canal exclusivo para la atención de personas mayores.

 

Río Grande, 19 de Mayo de 2021.- Las medidas restrictivas a la circulación debido a la pandemia de Covid-19 han generado la necesidad de que el Municipio idee nuevas alternativas para sostener la atención a los vecinos y vecinas. La descentralización de las oficinas, llevando espacios de atención a los distintos barrios como Chacra II y Margen Sur y la generación de nuevos canales de comunicación con la comunidad  han sido una constante desde el inicio del evento sanitario,  entre las cuales la App para celulares RGA Ciudadana destaca como alternativa de cara al futuro de la atención al público.

El software, que está disponible en Playstore y Applestore para su descarga, permite acceder a turnos en el sistema de salud municipal y recetas médicas, realizar el pago electrónico de todos los tributos municipales y obtener el libre deuda, además de contar con un sistema de autoevaluación de síntomas de Covid-19, noticias municipales, acceso directo al servicio de emergencia de Defensa Civil y al servicio de transporte público y un canal exclusivo para la atención de personas mayores.

“Es una aplicación muy simple e intuitiva”, destacaron los desarrolladores, quienes aseguran que es una herramienta fundamental de cara a la atención al público en los próximos años. Asimismo, destacaron la importancia que tiene su uso en relación al ahorro de costos de transporte y  tiempo y las ventajas sanitarias que genera para los vecinos que pueden realizar trámites y gestiones sin asistir a espacios concurridos, lo cual explica las más de 5 mil descargas con las que ya cuenta la aplicación solo en Plasytore.

La expectativa es que la aplicación se convierta en un canal de uso masivo, optimizando la atención de las oficinas públicas del Municipio y acercando más y mejores servicios a todos los vecinos y vecinas.

Continuar leyendo

Interés General

Comienza este miércoles un ciclo de charlas informativas sobre seguridad en montaña

Publicada

el

El Instituto Municipal de Deportes invita a participar del ciclo de Charlas Informativas de Seguridad en Montaña, dirigidas a toda la comunidad. Las charlas de prevención de accidentes están destinadas al público general, serán abiertas a través de la plataforma Zoom. La primera de ellas tendrá lugar este miércoles 19 de mayo, a partir de las 19 h, y el tema central será “Seguridad en Trekking”.

Ushuaia, 19 de Mayo de 2021.- “Las excursiones a la montaña son un método excelente de ejercitarse al aire libre, lo que a su vez nos pone en contacto con la naturaleza. No obstante, no es un deporte exento de riesgos; las caídas inesperadas, la sobrecarga, la desorientación, el cansancio, los cambios en la meteorología, o los aludes, son algunos de los muchos factores que pueden tener como consecuencia lesiones más o menos graves” explicó Camilo Gómez, presidente del IMD.

Los objetivos que tiene el ciclo anunciado,   es dar a conocer los peligros que conlleva salir sin preparación a caminar a la montaña; brindar herramientas e información previa a una caminata en montaña; y que se conozcan los aspectos positivos de salir a la montaña con la preparación adecuada.

Las charlas de prevención de accidentes están destinadas al público general, serán charlas abiertas a través de la plataforma Zoom. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 19 de mayo, a partir de las 19 h, y el tema central será “Seguridad en Trekking”.
Para unirse a la reunión Zoom, los interesados deberán ingresar al link https://us02web.zoom.us/j/86591796148?pwd=RXFvTGF5RDNvd1RnNEt5VmtjTDcxQT09, ID de reunión: 865 9179 6148 y Código de acceso: 894019.

“En los últimos meses hemos visto que gran cantidad de personas comienza a transitar el maravilloso mundo del senderismo en nuestra ciudad, pero también es cierto que el desconocimiento, y la falta de experiencia, pueden acrecentar los accidentes o pérdidas en la montaña; y esto sólo puede contrarrestarse con herramientas para el mejor aprendizaje”, explicó el presidente del IMD Camilo Gómez.
“Y es por esto que, desde el Instituto Municipal de Deportes, consideramos fundamental trabajar sobre la prevención de accidentes en montaña, y sobre seguridad a la hora de salir a hacer una excursión o caminata, para que todos podamos disfrutar la naturaleza que nos rodea de una forma responsable, brindando los cursos y capacitaciones que sean necesarias”.
“La idea es difundir una fecha, el horario, y el link de la charla para que la gente simplemente pueda conectarse en ese momento y verla, canalizar dudas y aprender más sobre este mundo que tanto apasiona”; finalizó.

Continuar leyendo

Interés General

Vuoto se reunió con Luz Scarpati, la nueva Directora de Radio Nacional y el Gerente Martín Ramos Padilla

El intendente Walter Vuoto recibió en la sede de la intendencia a Juan Martín Ramos Padilla, gerente de Radio Nacional y a la periodista fueguina Luz Scarpati, recientemente nombrada como nueva Directora de Radio Nacional Ushuaia. También participó del encuentro la concejala Laura Ávila.

Publicada

el

Ushuaia, 18 de mayo del 2021.- Luz Scarpati es técnica superior en periodismo de la Universidad Tecnológica Nacional, periodista destacada de la provincia, creadora del ecosistema digital de Gamera y una militante comprometida con los derechos de la mujer. A partir de este nombramiento estará al frente de Radio Nacional en el rol de Directora de dicha institución. Será la primera mujer al frente de la emisora en toda su historia.

El gerente de Radio Nacional, Martín Ramos Padilla destacó “el entusiasmo y la expectativa por esta reunión. La llegada de Luz Scarpati a Radio Nacional es muy auspiciosa. Sin dudas, una mujer con trayectoria periodística, militante feminista, que ha representado a la provincia en el Congreso de la Nación Argentina en el 2018 cuando se discutió el aborto seguro, legal y gratuito. Ella tiene convicciones muy firmes y estoy seguro que va a redundar en algo muy bueno para la ciudadanía de Tierra del Fuego. Estamos muy contentos”.
“Además es la primera mujer que va a ser la Directora de Radio Nacional. Luz no solo es una mujer que milita por los derechos de todas las mujeres, con lo cual ya es muy positivo; si no que además tiene una enorme solidez profesional, que ha demostrado en distintos medios de comunicación, así como ha creado otros nuevos. Tiene una gran creatividad y un talento periodístico, que nos hace pensar que Radio Nacional va a crecer muchísimo en la ciudad y en la provincia” destacó Martín Ramos Padilla.
Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: