Conecta con nosotras

Interés General

Municipalidad de Ushuaia: ¿Cómo realizar el tramite de renovación del carnet de conducir?

Publicada

el

La Municipalidad de Ushuaia ya habilitó la realización presencial de algunos trámites, entre ellos la de Renovación de la licencia de conducir. Para ello deberá contar con la documentación requerida de forma previa y solicitar el turno web para poder ser atendido en las oficinas de Coronado.
photo5080345020497766509
Ushuaia, 2 de septiembre del 2020.- Para solicitar el turno web para renovar el carnet de conducir, debe seguir los siguientes pasos:
1. Ingrese a Ventanilla Digital (ventanilla.ushuaia.gob.ar) y complete los campos con sus datos.
2. Seleccione el trámite que desea realizar: Renovación de licencia de conducir
3. Seleccionar la fecha para el turno.
4. Seleccionar el horario.
5. Completar con los datos y revisar la documentación que se debe presentar para solicitar la renovación de la licencia. Una vez que esté seguro de contar con toda la documentación, hacer click en Reservar.
6. Una vez completados los pasos, se confirmará la solicitud. Recuerde tenerla a mano para poder ingresar y ser atendidos.

Es muy importante que antes de sacar el turno, se cuente con toda la documentación, La documentación aparece en la web cuando se elige la opción para la categoría de carnet. Dependiendo de la categoría del carnet, los requisitos varían.
Para consultar los requisitos que deberá presentar para la renovación también puede hacerlo ingresando al siguiente link: https://tramites.ushuaia.gob.ar/

tramites.ushuaia.gob.ar
Encontra todos los trámites de la Municipalidad de Ushuaia

Interés General

Jóvenes y docentes participaron de la 2da Capacitación para IV simulación del Modelo ONU en Tierra del Fuego

Estudiantes y docentes del nivel secundario de toda la provincia participaron de esta segunda jornada de capacitaciones, en la cuál se adentraron el juego de roles de las Naciones Unidas.

Publicada

el

Río Grande, 5 de julio del 2022.-Esta actividad es llevada a cabo por la Subsecretaría de Juventudes, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, junto a la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina.


En este segundo encuentro se profundizó un poco más en los contenidos expuestos en el programa; además se dio a conocer cuál es la metodología y formas de representación de las Delegaciones, las cuales fueron sorteadas aleatoriamente durante la primera jornada de capacitación.

Para finalizar, en el transcurso del segundo día del encuentro se llevó a cabo un simulacro completo de la Asamblea General de las Naciones Unidas a modo de práctica, tanto para estudiantes como para docentes. Las juventudes pudieron tener un primer acercamiento a lo que será la instancia final de este simulacro, el cual será en el mes de septiembre.

Recordamos que la IV Simulación del Modelo ONU invita a las y los jóvenes a participar en una instancia de juego de rol, simulando ser representantes de países en una instancia de debate. Cada joven deberá representar al país de la mejor manera que sea posible, conociendo los aspectos políticos y socioculturales que lo caractericen.

Continuar leyendo

Interés General

Tierra del Fuego estará presente en la Feria Caminos y Sabores 2022

Se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ente el 7 y 10 de julio. Allí, alimentos y bebidas fueguinas estarán presentes en la 16° edición de la feria Caminos y Sabores.

Publicada

el

Río Grande, 5 de julio del 2022.- En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, acompaña a emprendedores fueguinos a participar en la 16° edición de la feria Caminos y Sabores, que tendrá lugar entre los días 7 al 10 de julio, en el predio de la Sociedad Rural Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

Caminos y Sabores es la feria federal más importante de alimentos regionales, artesanías y turismo, cuyo objetivo principal es brindar un espacio para que los pequeños productores promocionen y comercialicen sus productos, favoreciendo así el desarrollo local, el comercio justo y la preservación de la identidad territorial.

Los productos que se comercializarán en el stand de Tierra del Fuego son de las empresas Ahumadero Ushuaia Patagónica, Aguas Anoka, Agua Khami, Atama Alimentos, Cervecería y Maltería Oshovia, Chacinado San Andrés, Chinoa Chocolates Bean to Bar, Quinta Pionera y la Misión Salesiana. Asimismo, se dispondrán para exhibición productos de Laguna Negra, Los Canelos Alimentos sin tacc, Cerámica Luna de los fuegos y Carpintería Madril.

En su mayoría se trata de empresas que forman parte del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo, una herramienta provincial de reconocimiento y distinción a las MiPyMEs fueguinas que implementan un sistema de gestión enfocado en la calidad de los procesos, productos y servicios con foco en la identidad territorial.

Además destacados cocineros fueguinos, como son Luis Bernal, conductor del programa “La Cocina de Luis” que transmite la Televisión Pública Fueguina y ganador del premio Martín Fierro Federal al mejor programa de cocina 2021 y Carlos Martinic, ganador del programa “Bake Off”, participarán del evento brindando clases magistrales abiertas al público general, con la utilización de productos locales.

Continuar leyendo

Interés General

Nueva entrega de insumos y herramientas del programa “Mujeres emprendedoras”

Publicada

el

Se realizó la segunda entrega de insumos y herramientas del programa “Mujeres emprendedoras” del 2022 impulsado por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio. En esta oportunidad se sumaron 20 beneficiarias más, llegando a un total de 250 mujeres y diversidades emprendedoras riograndenses acompañadas.

 

Río Grande, 4 de Julio de 2022.- El Municipio de Río Grande, a través del Programa Municipal “Mujeres emprendedoras”, brinda asistencia con maquinarias, insumos o herramientas a los emprendimientos locales que están a cargo de mujeres y diversidades que aportan al crecimiento y desarrollo económico de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que “en esta oportunidad, el Estado Municipal acompañó a 20 mujeres y diversidades emprendedoras más, de rubros como costurería, manualidades, mecánica, gastronomía, servicios de estética, sublimación y tatuajes”, y destacó que “con esta segunda entrega, ya son 250 emprendedoras de nuestra ciudad que son las beneficiadas por este programa”.

Asimismo, indicó que “en el marco del 101° Aniversario de Río Grande no podemos dejar de reconocer la labor diaria que llevan adelante con el desarrollo de sus emprendimientos, que repercuten directamente en el crecimiento de la economía de nuestra ciudad, lugar que eligieron y siguen eligiendo como su hogar”.

La emprendedora Patricia contó que hace un año decidió dar clases de costura creativa para niñas y niños. «Me emociona mucho este aporte porque veo a mis alumnos y alumnas detrás”, expresó, y afirmó que, en ese marco, “los niños y niñas no sólo aprenden de costura, sino también adquieren herramientas para su desarrollo personal. Eso es lo que me motiva a seguir con mi emprendimiento y le agradezco al Municipio por el apoyo”.

Por otro lado, Julieta, cuyo emprendimiento de tatuajes se denomina “Ink Tolber.uwu”, agradeció los insumos recibidos porque “los necesitaba para potenciar mi actividad”. Además, destacó el gran acompañamiento que reciben las emprendedoras de la ciudad por parte del Municipio.

Por último, la emprendedora Dalma, quien lleva adelante como emprendimiento un taller Mecánico, señaló que “los insumos que hoy recibimos nos dan la posibilidad de brindar un mejor servicio”, y resaltó que “el Programa Mujeres Emprendedoras nos ayuda a salir adelante, a progresar porque, en mi caso, es mi único sustento económico”.

El Municipio continúa trabajando y redoblando esfuerzos para acompañar a las emprendedoras de la ciudad, con quienes comparte el desafío de sacar a Río Grande adelante, con trabajo e inclusión.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: