Conecta con nosotras

Provinciales

Cubino anunció que se abonarán dos mil pesos a los docentes para el pago de la conexión a internet

Publicada

el

La ministra de Educación, Analía Cubino, anunció este lunes que desde septiembre y hasta fin de año se realizará un pago de dos mil pesos en concepto de refuerzo de material didáctico para el pago del servicio de internet.

cubino

WhatsApp Audio 2020-08-31 at 21.02.48

Ushuaia, 31 de Agosto de 2020.- La ministra de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Analia Cubino, confirmó este lunes que el gobierno decidió realizar un pago de dos mil pesos, por cargo y en proporcional por hora cátedra, a los docentes fueguinos. «Es un refuerzo de material didáctico para el pago de internet», detalló la funcionaria.

Cubino dijo que este refuerzo, que significa una «importate inversión por parte del estado provincial, es en reconocimiento a todo lo que hace la docencia en esta situación excepcional» y agregó que «sabemos que los docentes están resolviendo esta situación de una manea muy creativa y hasta haciendo en algunos casos lo imposible» para llevar adelante las clases.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Provinciales

El Hospital Regional Ushuaia habilita algunos servicios desde este lunes 2 de agosto

Se trata de los primeros sectores que empiezan a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos y la incorporación de nuevas áreas.

Publicada

el

Ushuaia, 1 de agosto del 2021.- La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrieron este domingo los sectores del Hospital Regional Ushuaia, que ya están habilitados para empezar a funcionar desde este lunes.

En este sentido, Di Giglio detalló que ya se encuentra operativa la guardia de emergencias de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, que venía funcionando en la Clínica San Jorge, donde “la semana próxima evaluaremos si estamos en condiciones de iniciar con cesáreas programadas”.

En torno al servicio de Ginecología y Obstetricia la funcionaria aclaró que el mismo funcionará únicamente para la atención de emergencias; mientras que los controles rutinarios continuarán con su atención en los distintos CAPS de la ciudad.

Respecto al Laboratorio, contó que ya se empezaron a procesar muestras de pacientes que están internados en el Hospital de Campaña, “y estamos organizándonos para que en los próximos días podamos otorgar turnos a los pacientes ambulatorios, y que puedan realizar sus exámenes de rutina en nuestro Laboratorio”.

Uno de los trabajos que permitió la habilitación de dicho sector, fue la instalación de la red mediante un tendido de fibra óptica. Cabe destacar que, previo al incendio dicho servicio no existía en el hospital. Con lo cual, actualmente se trabaja en la instalación del mismo en otras áreas que ejecutan tareas mediante sistemas informatizados.

“Para el servicio de Rayos, tenemos una noticia alentadora y es que el tomógrafo y el mamógrafo -que no funcionaban antes del incendio- fueron reparados, con lo cual este sector está funcionando al 100 por cien” aseveró.

En este servicio también se está trabajando con la internación, y en el transcurso de los días se irá informando el otorgamiento de turnos para estudios de rutina.

Por otro lado, el área de Oncología y Hemoterapia iniciaron con su trabajo el pasado jueves, con lo cual ya se encuentran funcionando. Además, el área de terapia intensiva cuenta con un terapista, esto implica que se encuentra en condiciones de recibir pacientes.

Di Giglio, informó que resta habilitar la Guardia de Pediatría, “la cual construimos en esta gestión, y donde por primera vez el Hospital tendrá una guardia de niños y niñas separada de la de adultos”.

“En los próximos días también se habilitarán la internación de adultos y de pediatría, y por último la guardia externa y los quirófanos. Todo esto se estará informando por los canales oficiales” advirtió.

Asimismo está prevista la habilitación del servicio de Hemodiálisis, la cual se realizará en el Hospital Modular ubicado en el sector del Puerto.

Se recuerda a la comunidad que la guardia de emergencias continúa funcionando en la Clínica San Jorge. Guardia y quirófano serán los últimos servicios en habilitarse en el nosocomio.

Continuar leyendo

Provinciales

Gobierno suspendió la restricción horaria para la circulación de camiones en la Ruta 3

Publicada

el

Los reclamos del sector transportista hicieron suspender la restricción horaria para la circulación de camiones en el tramo de ingreso a Ushuaia y Lago Escondido, donde hay un gran concurrencia de personas en los centros invernales. Las medidas serán reevaluadas en los próximos días.

Ushuaia, 31 de Julio de 2021.- El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos confirmó que dejó sin efecto la restricción horaria de circulación para vehículos de gran porte que estaba prevista para este sábado 31 de Julio.

La decisión se efectuó a fin de evaluar junto a las partes intervinientes, en los próximos días, las medidas más propicias a definir para que el tránsito sea cuidado durante el operativo invierno.

De igual modo, se evaluarán los horarios y disposiciones pertinentes, sobre todo en el tramo de ingreso a Ushuaia y Lago Escondido, teniendo en cuenta que dicha zona cuenta con gran concurrencia de personas en los centros invernales.

Continuar leyendo

Provinciales

Melella: “Es un orgullo que el Instituto Provincial de Vivienda vuelva a construir viviendas en la provincia»

Lo sostuvo el Gobernador en el marco del acto de llamado a licitación para la construcción de 455 viviendas que se realizó en Casa de Gobierno. Implicará una inversión de aproximadamente 3500 millones de pesos que serán financiados a través del Ministerio de Territorio y Hábitat de la Nación.

Publicada

el

Ushuaia, 30 de julio del 2021.-El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de llamado a licitación para la construcción de 455 viviendas en la provincia. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, de la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y su vicepresidente, Alejandro Ramb. Participaron por videoconferencia Luciano Scataloni, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, autoridades de la Cámara de la Construcción, representantes de la UOCRA y personal del IPVyH de Ushuaia y Río Grande.

Melella dijo al respecto que “yo creo que hoy es un día muy especial porque tiene que ser el tiempo de la construcción de viviendas. Estas 455 viviendas tienen que marcar un tiempo especial en la provincia”.

“La vivienda es necesaria porque donde hay una necesidad hay un derecho y hoy tenemos un grave problema habitacional en Tierra del Fuego. Hay muchos fueguinos y fueguinas que deben pagar un alquiler muy alto que realmente les resta la posibilidad de organizar su vida”, expresó.

Asimismo, el mandatario recalcó que “tenemos que trabajar fuertemente en la construcción para lograr el equilibrio y que el Estado marque a través de soluciones habitacionales la pauta de los alquileres”.

“Esto también genera empleo y movimiento económico, algo que para nosotros es fundamental y muy necesario para nuestra comunidad”, agregó

Finalmente, el Gobernador dijo que “el llamado a licitación de hoy es un gran signo de esperanza. Quiero felicitar a todo el personal del IPVyH, organismo que vuelve a construir viviendas. Estamos en el Estado como servidores públicos de los demás, sobre todo de los que menos tienen, y el sueño de todos es la casa propia. Por eso agradezco el profesionalismo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras del IPVyH”.

Por su parte, Luciano Scataloni, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, sostuvo que “quiero acercarles el saludo del Ministro Jorge Ferraresi y del Presidente Alberto Fernández que ha elegido como estrategia para la recuperación de la Argentina poner a la vivienda como motor de crecimiento. Sabemos que de esta manera no solo logramos mejorar la calidad de vida, sino que también se genera trabajo, se genera arraigo y un vínculo de comunidad entre vecinos”.

“Por eso trabajamos con mucho gusto con el Gobierno de la Provincia, porque tenemos una afinidad en el pensamiento de cómo llevar adelante las políticas públicas. Los acompañamos en este esfuerzo que han hecho para poder licitar. Vamos a seguir trabajando hermanados con Tierra del Fuego y les agradecemos tanto avance concreto planificando una provincia para varias generaciones más”, concluyó.

Las 455 viviendas serán distribuidas 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y en 41 Tolhuin. El llamado a licitación cuenta con 7 renglones para permitir adjudicar trabajos a varias empresas. La inversión será de aproximadamente 3500 millones de pesos con un plazo de ejecución de 300 días.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: