Conecta con nosotras

Provinciales

Cubino anunció que se abonarán dos mil pesos a los docentes para el pago de la conexión a internet

Publicada

el

La ministra de Educación, Analía Cubino, anunció este lunes que desde septiembre y hasta fin de año se realizará un pago de dos mil pesos en concepto de refuerzo de material didáctico para el pago del servicio de internet.

cubino

WhatsApp Audio 2020-08-31 at 21.02.48

Ushuaia, 31 de Agosto de 2020.- La ministra de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Analia Cubino, confirmó este lunes que el gobierno decidió realizar un pago de dos mil pesos, por cargo y en proporcional por hora cátedra, a los docentes fueguinos. “Es un refuerzo de material didáctico para el pago de internet”, detalló la funcionaria.

Cubino dijo que este refuerzo, que significa una “importate inversión por parte del estado provincial, es en reconocimiento a todo lo que hace la docencia en esta situación excepcional” y agregó que “sabemos que los docentes están resolviendo esta situación de una manea muy creativa y hasta haciendo en algunos casos lo imposible” para llevar adelante las clases.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Educación

Melella destacó que se abre una nueva etapa en la relación entre Provincia y la Universidad de Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó las elecciones llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Felicitó a sus nuevas autoridades y bregó por un trabajo en conjunto entre la provincia y la casa de altos estudios para “afrontar los nuevos desafíos de transformación”

Publicada

el

Río Grande, 19 de mayo del 2021.-

Finalmente y luego de una serie de postergaciones se llevaron a cabo las elecciones para elegir autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en las cuales se impuso el doctor Daniel Fernández como Rector y Diana Viñoles como Vicerectora por sobre el oficialismo encabezado por el rector Juan José Castelucci.

El gobernador Gustavo Melella destacó la participación de los jóvenes, los consejeros e integrantes de los institutos y el Consejo Superior “cuyo compromiso garantiza la vida democrática en la Universidad”.

Tras felicitar al electo Rector Daniel Fernández y a la Vicerectora Viñoles, el Mandatario resaltó que “se abre una nueva etapa en la relación entre la Provincia y la casa de estudios. Una etapa para consolidar vínculos y afrontar los nuevos desafíos que nos esperan”.

“Seguramente en los próximos días nos reuniremos con el doctor Fernández a quien le voy a manifestar en persona que en nuestra gestión encontrará un aliado para el trabajo en conjunto”, manifestó.

Melella puso de relieve que “entre los desafíos más importantes de cara al futuro inmediato, sin dudas figura la transformación de Tierra del Fuego y la ampliación de nuestra matriz productiva. Para ello es imprescindible contar con el aporte de nuestra universidad, de sus autoridades, de sus investigadores, sus científicos, docentes, no docentes y estudiantes”.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos hablado de la necesidad de la creación de un polo tecnológico y educativo. Hacia allí debemos apuntar nuestros esfuerzos mancomunados, con el desarrollo de la industria del software y del conocimiento en general y con las inversiones que en ese rubro quieren llegar a Tierra del Fuego”, agregó.

Para el Gobernador, “la nueva etapa que se inicia va a ser de crecimiento y desarrollo, de trabajo mancomunado, que redunde en beneficio de nuestra provincia y de sus habitantes”.

Continuar leyendo

Provinciales

OSEF: “El Gobierno de la Provincia va a acompañar y sostener la obra social”

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

Publicada

el

Ushuaia, 19 de mayo del 2021.- El Gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro donde se abordó la situación de la Obra Social del Estado Fueguino y se analizó la situación -junto a los diversos actores- aquellas herramientas necesarias para implementar en el mediano y corto plazo a fin de lograr mejorar la atención de la Institución.

Del encuentro participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby; los legisladores de FORJA, Federico Greve y Daniel Rivarola (Presidente de la Comisión de Salud); la vocal por los activos, Soledad de Fabio; y la vocal por los pasivos, Andrea Rodríguez Sade.

En este sentido, la Presidenta de la OSEF señaló que “coincidimos que existen problemas que tienen que ver con lo estructural y sobre todo con el incremento de los valores en las prestaciones médicas y en el valor de los medicamentos”.

De igual modo, Hruby indicó que “se reconoció que hay una problemática interna relacionada con diferentes actores, para lo cual trabajaremos a fin de ir avanzando en una mejora sustancial”.

“El Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social” remarcó la funcionaria, entendiendo que “el objetivo es encontrar una solución pronta a una problemática que en realidad afecta fundamentalmente a quienes están atravesando una situación compleja, es decir, aquellos afiliados que necesitan medicamentos, atención médica y previsibilidad en las prestaciones”.

Ante esto, la Presidenta de OSEF aseguró que “en los próximos días se van a llevar adelante, no solo cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos en las farmacias, sino que por otro lado se va a trabajar en herramientas que tiendan a dar mayor previsibilidad tanto a la Obra Social como a las farmacias en las diferentes ciudades”.

De igual modo, destacó que “tanto los legisladores como los referentes de la obra social entendemos que es necesario encontrar caminos que nos permitan, a través de modificaciones estructurales de la propia institución, encauzar esta situación compleja”.

 

Continuar leyendo

Provinciales

Greve celebró el anuncio de la pavimentación ruta de la bajada del lago Fagnano

Publicada

el

El legislador Federico Greve participó  del acto desarrollado en la ciudad de Tolhuin donde se anunció el llamado a licitación para pavimentar la Ruta provincial N° 1 que se extiende desde la Hostería Kaiken hacia Tolhuin. El legislador oficialista señaló que “este tipo de acciones, potenciarán el turismo en la zona y brindarán mayores oportunidades a nuestros vecinos de Tolhuin”.
Tolhuin, 19 de mayo de 2021.- Durante la mañana de ayer martes, el Gobernador Gustavo Melella y acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, miembros del Gabinete provincial, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington  rubricaron el llamado a licitación para pavimentar la Ruta provincial N°1.
Tras el encuentro, el Legisladlo Greve indicó que “Tuve el honor de participar del importante anuncio que hizo el Gobernador Gustavo Melella sobre la pavimentación de la bajada del Lago Fagnano en Tolhuin”.
En este sentido, detalló que “se trata de una obra de que supone una inversión superior a los 590 millones de pesos y que se extiende por alrededor de 6 kilómetros y medio que será ejecutada a través de la Dirección Provincia del Vialidad”.
Greve cerró subrayando que “Cuando hablamos de gestionar y avanzar hacia una provincia que pueda explotar otros recursos  nos referimos a este tipo de acciones, que potenciarán seguramente el turismo en la zona y brindarán mayores oportunidades a nuestros vecinos de Tolhuin sabemos que es una zona muy visitada por todos los fueguinos y un lugar icónico de la provincia” .
Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: