Conecta con nosotras

Covid-19

Melella: “Le tuve que pedir a los propios que dejen de agredir por redes sociales porque es una vergüenza, convierten la red social en una red cloacal”

Publicada

el

El gobernador Gustavo Melella puso de manifiesto su hartazgo ante lo que calificó una guerrilla cibernetica entre quienes son los propios o quienes dicen defender a Melella y sus oponentes o quienes piensan distinto al gobierno por lo que les pidió que esa creatividad la utilicen para hacer prevención en medio de la pandemia, propender al bien común, pero terminen con estas practicas y que se dejen de joder a los demás.

unnamed - 2020-07-31T184440.537

Río Grande, 31 de julio del 2020.-El Gobernador de la provincia , Gustavo Melella puso de manifiesto su hartazgo y desagrado ante la actitud en las redes, de quienes consideró como propios, o los que me defienden (SIC) porque es una vergüenza que estén contestando en ves de trabajar.

«Hay una guerrilla cibernetica, pero desde adentro hacia afuera, hay gente que expresa lo que siente, y se puede estar de acuerdo o no, pero que un funcionario se ponga a contestar es realmente pasarse de la raya, meterse con cuestiones personales, en vez de estar trabajando es realmente de muy mal gusto», dijo en declaraciones Radio Fueguina.

«Uno no puede gobernar por las redes sociales, cuando eso pasa debe alejarse, las redes sociales deben ser para la construcción, para las relaciones personales».

«El otro día publique una nota y la verdad es que hay gente que no tiene limite y hablo de los propios, las redes están llenas de política, militancia, muchos trolls ,todos sabemos, hay quienes pagan ara que se ataque a los oponentes y eso no le hace bien a nuestra ciudad, porque no se dice la verdad. El que tiene que ir a trabajar no hace esas cosas, no tiene tiempo para generar micro-clima en las redes y el que lo hace genuinamente no esta mal, pero últimamente se convirtió en una guerrilla cibernetica desde los propios los que dicen que defienden a Mlella y eso se nos vuelve en contra», volvió a llamar la atención el Primer Mandatario provincial, los propios funcionarios de su Gabinete.
Aquí el gobernador hace referencia a una permanente aparición de funcionarios en las redes sociales agrediendo a quienes no piensan igual, con términos como «caranchos», «gorilas», «oligarcas», «macristas» y también ventilar situaciones personales como bien lo explicó Melella que realmente lo dejan muy mal parado, mas aún teniendo en cuenta el resultado obtenido hasta ahora por algunos de ellos.

Finalmente el gobernador dijo que les tuvo que pedir que “dejen de contestar, hagan algo, lean, escuchen música, hagan algo productivo porque así convierten a las redes sociales en redes cloacales y se agreden de forma personal, como van a publicar esas cosas, es denigrante, disparó, la verdad tenemos que levantar un poco la puntería, esto se lo decía a los nuestros, que dejen de usar la redes sociales para atacar al que es oponente o piensa distinto a mi.”A uno le dije el otro día, porque toda esa creatividad que tenes para joder a los demás no la aplicas para generar prevención en los demás”.

Covid-19

“Trabajamos junto a Nación para efectivizar el plan de vacunación contra el COVID y llegue a todos los ciudadanos»

La ministra de Salud Judit Di Giglio valoró el Programa de Inmunizaciones de la Argentina entendiendo que “desde el inicio cada jurisdicción trabaja incansablemente y de manera conjunta con Nación para llevar adelante la campaña más grande de la historia del país”.

Publicada

el

Río Grande, 7 de marzo del 2021.- En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria reiteró que “esta pandemia nos atravesó y generó numerosas consecuencias desde distintos aspectos, donde la decisión política del Gobierno provincial y en consonancia con Nación se ha puesto como prioridad la salud de cada ciudadano y ciudadana”.

Di Giglio aseguró que junto a sus pares de las provincias manifestaron su posición respecto al plan de vacunación que se lleva adelante en el país, a fin de dejar en claro que “no existen divisiones ni dudas sobre las diversas acciones que se llevan adelante para implementar el funcionamiento del sistema de vacunación”.Respecto a los cuestionamientos o dudas que se quieren instalar en la comunidad, enfatizó que “lamentablemente existen las críticas malintencionadas y desde Tierra del Fuego repudiamos dichas acciones, sobre todo porque está en juego nada más y nada menos que la vida de las personas”.

“Al igual que lo hemos dicho en otras oportunidades, el trabajo es coordinado y consensuado con Nación pero siempre atendiendo a las particularidades de cada jurisdicción” recordó la Ministra y aseguró que “cada trabajador y trabajadora de la sanidad realiza un esfuerzo incansable para que tanto la logística previa como el plan en sí mismo se desarrolle de la mejor manera posible”.

De igual modo, destacó la dedicación y el compromiso ante las dificultades que se pueden presentar como problemas de conectividad y adversidades climáticas como ha ocurrido, sin embargo ante estas complicaciones es cuando se ve el gran esfuerzo que realizan todos y cada uno de los trabajadores de la salud”.

A su vez, enfatizó que “muchas veces no se conoce todo el trabajo previo que implica traer las vacunas a la provincia, y la logística que requiere, por eso vamos a seguir valorando y destacando cada acción y cada gestión que se realiza para la implementación del Plan de Inmunización Nacional contra el COVID”.

Continuar leyendo

Covid-19

La nueva etapa de vacunación contra el coronavirus abarcará a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo

El Ministerio de Salud informó que se comenzará a vacunar a una nueva población objetivo que está destinada a personas de entre 55 a 59 años con algunas patologías. Además se precisó que continúa de manera paralela el Plan de Vacunación destinado a personas mayores de 80 años.

Publicada

el

Río Grande, 5 de marzo del 2021.-En función a las dosis recibidas, esta primera etapa estará destinada exclusivamente para persona de 55 a 59 años con algunas de las siguientes patologías:

Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).Diabetes.

Obesidad IMC >=35.

Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Para ello, es necesario que las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente.

Este registro es voluntario y está destinado a personas con algunos factores de riesgo, quienes dejan de manifiesto su intención de recibir la vacuna contra la enfermedad producida por COVID-19.

A partir de la inscripción en este registro, el Ministerio de Salud Provincial lo contactará según la disponibilidad de dosis y del cronograma de vacunación establecido por el plan estratégico provincial.

En las próximas etapas del plan de vacunación se continuará con el resto de las personas de entre 18 y 54 años con factores de riesgo, acorde al cronograma de entrega de dosis.

Continuar leyendo

Covid-19

Entró en la última etapa la obra del Centro Modular Sanitario en Ushuaia

El mismo estará destinado a acompañar al sector turístico y a reforzar el sistema sanitario de la ciudad de Ushuaia, que está abocado a la atención médica en casos COVID.

Publicada

el

Ushuaia, 5 de marzo del 2021.- El Centro modular sanitario que se construye en la capital de la provincia se encuentra en la última etapa de obra. El mismo tiene como fin atender casos de COVID que provengan del ámbito turístico, en una tarea de acompañamiento al sistema de salud instalado en la ciudad.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, confirmó que ya están localizados los 45 contenedores que conformarán la futura estructura.

“Más de la mitad del edificio ya cuenta con los cielos raso colocados, así como la cubierta de techo. Además se está trabajando en el cableado eléctrico y en el sistema de datos donde trabaja una empresa local sub contratada por el Gobierno”.

Paralelamente se avanza en tareas exteriores vinculadas a definir la ubicación de la Ambulancia, la ejecución de veredas y el cordón que estará dispuesto para la circulación de las personas.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “entendemos que próximamente estaríamos entregando la obra al Ministerio de Salud. Este es un edificio que complementa con servicios al resto de la comunidad porque una gran porción del mismo estará dispuesto para la realización de testeos de COVID, un laboratorio, rayos x, espacios de observación y consultorio médico”.

Además aclaró que el edificio quedará de manera permanente para la provincia, “con posibilidad que una vez atravesada la pandemia, el mismo pueda transformarse en otros servicios que el Estado podrá sumar al fortalecimiento del sistema de salud”.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: