Conecta con nosotras

Covid-19

Melella: “Le tuve que pedir a los propios que dejen de agredir por redes sociales porque es una vergüenza, convierten la red social en una red cloacal”

Publicada

el

El gobernador Gustavo Melella puso de manifiesto su hartazgo ante lo que calificó una guerrilla cibernetica entre quienes son los propios o quienes dicen defender a Melella y sus oponentes o quienes piensan distinto al gobierno por lo que les pidió que esa creatividad la utilicen para hacer prevención en medio de la pandemia, propender al bien común, pero terminen con estas practicas y que se dejen de joder a los demás.

unnamed - 2020-07-31T184440.537

Río Grande, 31 de julio del 2020.-El Gobernador de la provincia , Gustavo Melella puso de manifiesto su hartazgo y desagrado ante la actitud en las redes, de quienes consideró como propios, o los que me defienden (SIC) porque es una vergüenza que estén contestando en ves de trabajar.

“Hay una guerrilla cibernetica, pero desde adentro hacia afuera, hay gente que expresa lo que siente, y se puede estar de acuerdo o no, pero que un funcionario se ponga a contestar es realmente pasarse de la raya, meterse con cuestiones personales, en vez de estar trabajando es realmente de muy mal gusto”, dijo en declaraciones Radio Fueguina.

“Uno no puede gobernar por las redes sociales, cuando eso pasa debe alejarse, las redes sociales deben ser para la construcción, para las relaciones personales”.

“El otro día publique una nota y la verdad es que hay gente que no tiene limite y hablo de los propios, las redes están llenas de política, militancia, muchos trolls ,todos sabemos, hay quienes pagan ara que se ataque a los oponentes y eso no le hace bien a nuestra ciudad, porque no se dice la verdad. El que tiene que ir a trabajar no hace esas cosas, no tiene tiempo para generar micro-clima en las redes y el que lo hace genuinamente no esta mal, pero últimamente se convirtió en una guerrilla cibernetica desde los propios los que dicen que defienden a Mlella y eso se nos vuelve en contra”, volvió a llamar la atención el Primer Mandatario provincial, los propios funcionarios de su Gabinete.
Aquí el gobernador hace referencia a una permanente aparición de funcionarios en las redes sociales agrediendo a quienes no piensan igual, con términos como “caranchos”, “gorilas”, “oligarcas”, “macristas” y también ventilar situaciones personales como bien lo explicó Melella que realmente lo dejan muy mal parado, mas aún teniendo en cuenta el resultado obtenido hasta ahora por algunos de ellos.

Finalmente el gobernador dijo que les tuvo que pedir que “dejen de contestar, hagan algo, lean, escuchen música, hagan algo productivo porque así convierten a las redes sociales en redes cloacales y se agreden de forma personal, como van a publicar esas cosas, es denigrante, disparó, la verdad tenemos que levantar un poco la puntería, esto se lo decía a los nuestros, que dejen de usar la redes sociales para atacar al que es oponente o piensa distinto a mi.”A uno le dije el otro día, porque toda esa creatividad que tenes para joder a los demás no la aplicas para generar prevención en los demás”.

Covid-19

En el marco del Operativo Cuidar ya se realizaron más de 2000 hisopados

A lo largo de 12 jornadas en distintos puntos de la ciudad, las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande ya realizaron más de 2000 pruebas de antígenos para detectar casos positivos de Covid-19 en la población.

Publicada

el

Río Grande, 20 de mayo del 2021.- La gestión del intendente Martín Perez decidió implementar este operativo en el territorio con la intención de cortar las cadenas de contagios en nuestra ciudad.

El Operativo Cuidar desarrollado por las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, testeó a más de 2000 vecinos y vecinas brindando un destacado aporte al departamento de epidemiología de la Provincia, al detectar 266 casos positivos y recomendar el aislamiento correspondiente de los afectados y sus contactos estrechos.

En ese sentido, el operativo municipal dispuesto en los barrios para todos aquellos que presenten síntomas y que de manera voluntaria quisieran acceder al diagnóstico, logró un importante número de detecciones sumando una acción más a todas las que lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense.

Cabe destacar que los operativos han registrado una media total de 13,5% de casos positivos respecto de los testeados, con un leve descenso de ese promedio en las últimas jornadas. Asimismo, debe señalarse que las jornadas tuvieron lugar en espacios estratégicos en los distintos barrios, dando cobertura a todos los sectores de río Grande.

Esta iniciativa vino a complementar el arduo trabajo que se desarrolla en materia sanitaria desde el Municipio que, entre otras cosas, está absorbiendo desde el Laboratorio Municipal de Análisis clínicos y Biología Molecular toda la demanda de hisopados de la ciudad, sumando esfuerzos a las acciones desde el inicio de la pandemia.

Continuar leyendo

Covid-19

“Estamos en una meseta de casos pero es importante sostener los cuidados para ir reduciendo números”

Así lo aseguró Facundo Petrina del área de Epidemiología tras realizar un balance del contexto epidemiológico en la provincia. Al respecto señaló: “ayer se dio a conocer el parte epidemiológico y a grandes rasgos hay cierta estabilidad cuando miramos desde la semana 1 del comienzo del año a esta fecha”.

Publicada

el

Río Grande, 19 de mayo del 2021.-“Se puede observar aumento en Ushuaia y una leve disminución para Río Grande y Tolhuin y si hablamos a nivel provincial, se puede observar una meseta en esta segunda ola. De todas formas, son números que tenemos que bajar por la cantidad de habitantes que somos, porque según los parámetros seguimos en un riesgo alto, pero no estamos en alarma como AMBA”, remarcó Petrina.

Y precisó: “hay que bajar los contagios a través de las medidas sanitarias como distanciamiento, higiene de manos y uso de barbijo, pero se incluyen nuevos factores en estos momentos como las nuevas cepas que está comprobado que tienen mayor transmisibilidad. Ante el menor síntoma se tienen que comunicar al 107 y los asintomáticos tienen posibilidad de hacerse testeos en Ushuaia en el Hospital Modular, para tomar las medidas preventivas cuanto antes. Estamos manejando un 30% de positividad del total de hisopados en las tres localidades”.

En cuanto a las cepas, indicó: “por el momento solo un 30% de la totalidad de covid positivos son de cepa Manaos y Británica, pero sabemos que en otros distritos está aumentando debido a que es mayor la forma de transmisión”.

Y agregó: “por ahora siguen todas las mismas medidas de restricción, pero estamos supeditados a lo que nación considere a nivel general en base al riesgo sanitario que cada jurisdicción tenga”.

Con respecto a la situación hospitalaria, Petrina dijo: “las salas generales están ocupadas en un 50 a 60% y alrededor de un 75% en la terapia intensiva. El sistema de salud no está colapsado. A diferencia de la ola anterior, tenemos personas más jóvenes internadas y esto genera que estén más tiempo en las camas. Otra de las diferencias es que en la primera ola la mayoría de las actividades estaban restringidas y la mayoría de las camas hpy están ocupadas por patologías no covid”.

Continuar leyendo

Covid-19

Tierra del Fuego recibirá más de 5200 dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V

Publicada

el

El Gobierno nacional confirmó que ya se encuentra en distribución hacia todas las provincias del país nuevas dosis del componente 1 de Sputnik V como así también de Sinopharm para completar los esquemas de vacunación. En este oportunidad, la provincia recibirá 1.800 dosis de Sputnik V y 3.402 dosis de Sinopharm.

Ushuaia, 19 de Mayo de 2021.- Esta nueva partida permitirá dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que se viene implementando. En la provincia se lleva adelante en los tiempos estipulados y permitiendo ampliar de manera paulatina la población objetivo.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta el momento fueron distribuidas en el país 11.933.786 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 10.344.111: 8.250.069 personas recibieron la primera dosis y 2.094.042 ambas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: