Conecta con nosotras

Covid-19

Melella: “Le tuve que pedir a los propios que dejen de agredir por redes sociales porque es una vergüenza, convierten la red social en una red cloacal”

Publicada

el

El gobernador Gustavo Melella puso de manifiesto su hartazgo ante lo que calificó una guerrilla cibernetica entre quienes son los propios o quienes dicen defender a Melella y sus oponentes o quienes piensan distinto al gobierno por lo que les pidió que esa creatividad la utilicen para hacer prevención en medio de la pandemia, propender al bien común, pero terminen con estas practicas y que se dejen de joder a los demás.

unnamed - 2020-07-31T184440.537

Río Grande, 31 de julio del 2020.-El Gobernador de la provincia , Gustavo Melella puso de manifiesto su hartazgo y desagrado ante la actitud en las redes, de quienes consideró como propios, o los que me defienden (SIC) porque es una vergüenza que estén contestando en ves de trabajar.

«Hay una guerrilla cibernetica, pero desde adentro hacia afuera, hay gente que expresa lo que siente, y se puede estar de acuerdo o no, pero que un funcionario se ponga a contestar es realmente pasarse de la raya, meterse con cuestiones personales, en vez de estar trabajando es realmente de muy mal gusto», dijo en declaraciones Radio Fueguina.

«Uno no puede gobernar por las redes sociales, cuando eso pasa debe alejarse, las redes sociales deben ser para la construcción, para las relaciones personales».

«El otro día publique una nota y la verdad es que hay gente que no tiene limite y hablo de los propios, las redes están llenas de política, militancia, muchos trolls ,todos sabemos, hay quienes pagan ara que se ataque a los oponentes y eso no le hace bien a nuestra ciudad, porque no se dice la verdad. El que tiene que ir a trabajar no hace esas cosas, no tiene tiempo para generar micro-clima en las redes y el que lo hace genuinamente no esta mal, pero últimamente se convirtió en una guerrilla cibernetica desde los propios los que dicen que defienden a Mlella y eso se nos vuelve en contra», volvió a llamar la atención el Primer Mandatario provincial, los propios funcionarios de su Gabinete.
Aquí el gobernador hace referencia a una permanente aparición de funcionarios en las redes sociales agrediendo a quienes no piensan igual, con términos como «caranchos», «gorilas», «oligarcas», «macristas» y también ventilar situaciones personales como bien lo explicó Melella que realmente lo dejan muy mal parado, mas aún teniendo en cuenta el resultado obtenido hasta ahora por algunos de ellos.

Finalmente el gobernador dijo que les tuvo que pedir que “dejen de contestar, hagan algo, lean, escuchen música, hagan algo productivo porque así convierten a las redes sociales en redes cloacales y se agreden de forma personal, como van a publicar esas cosas, es denigrante, disparó, la verdad tenemos que levantar un poco la puntería, esto se lo decía a los nuestros, que dejen de usar la redes sociales para atacar al que es oponente o piensa distinto a mi.”A uno le dije el otro día, porque toda esa creatividad que tenes para joder a los demás no la aplicas para generar prevención en los demás”.

Covid-19

El dispositivo de hisopados del ex cine Packewaia funcionará hasta el 3 de febrero inclusive

Publicada

el

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que la Unidad de Monitoreo de Ambulatorios (UMA) que se encuentra en el ex Cine Packewaia en Ushuaia funcionará hasta el viernes 3 de febrero inclusive.

Ushuaia, 31 de enero del 2023.- Si bien la patología continúa teniendo una atención priorizada, paulatinamente y gracias al escenario actual producto de las medidas preventivas, principalmente la inmunización de la población, el diagnóstico de SARS-CoV 2 se continuará realizando a todos los casos graves, es decir, a las personas que ingresen por observación o internación por sintomatología respiratoria a los establecimientos de salud tanto públicos como privados.

De esta manera, los profesionales de salud podrán realizar hisopados diagnósticos en consultorio o guardia, cuando el médico por sospecha y evaluación del cuadro clínico así lo disponga. Sin embargo, se priorizará a la población mayor de 50 años y aquellas personas con factores de riesgo.

Se recuerda que tanto el Covid-19 como otros virus respiratorios poseen similares características de contagio, por lo cual se recomienda continuar con las medidas de prevención: como la ventilación de ambientes; la higiene frecuente de manos con agua y jabón; alcohol en gel y el uso de barbijo en lugares concurridos y establecimientos de salud.

En los casos de personas con sintomatología respiratoria leve (que no requieran atención médica), se aconseja evitar el contacto con otras personas, principalmente personas mayores o con factores de riesgo y utilizar barbijo mientras continúen con síntomas respiratorios. Es importante resaltar, que no se debe consultar en guardia únicamente con el fin de hisopado.

Desde la cartera sanitaria, se recomienda la vacunación como principal medida para mantener la situación epidemiológica. Es fundamental mantener los esquemas actualizados para evitar la caída de la inmunidad adquirida, aquellas personas que se aplicaron su última dosis hace más de 4 meses, ya se encuentran en condiciones de recibir un refuerzo en cualquier hospital o centro de salud de la provincia.

Continuar leyendo

Covid-19

La Provincia comenzará a aplicar vacunas bivalentes contra COVID-19

Publicada

el

 

Se incorpora al país como dosis de refuerzo y cumplen los mismos estándares de seguridad y eficacia que todas las vacunas.

Río Grande, 25 de enero del 2023.- El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que se recibieron las primeras dosis de Vacuna Pfizer bivariante o bivalente y se inició la distribución de las mismas a todos los vacunatorios de la provincia. Las mismas estarán disponibles en el transcurso de la semana para ser aplicadas.

La vacuna Pfizer bivariante se incorpora en nuestro país como dosis de refuerzo en personas de 12 años o mayores, incluidas personas gestantes, con un intervalo mínimo de 4 meses, respecto a la última dosis aplicada.

Es importante destacar que todas las vacunas cumplen los mismos estándares de seguridad y eficacia, por lo tanto, la mejor opción es aplicarse la vacuna que se encuentra disponible en el vacunatorio de los CAPS y Hospitales.

Asimismo, las vacunas contra COVID- 19 pueden aplicarse con las vacunas del Calendario Nacional.

A continuación, se detalla el cronograma de vacunación:

Río Grande:
Hospital Regional Río Grande: Lunes a viernes de 9 a 13 y de 13 a 18 hs.
CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: Lunes a viernes de 8.30 a 19 hs.
CAPS N° 6: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
POSTA CHACRA XI: 8.30 a 14 hs.
Centros Municipales de Salud N° 1,2,3 : 8:30 a 15.30 hs.

Tolhuin:
Centro Asistencial Tolhuin: Lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 14 a 18.30 hs.

Ushuaia:
HOSPITAL MODULAR: Lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 19 hs.
CAPS 1: Lunes martes jueves y viernes de 10 a 18hs.
CAPS 2: Lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 12hs y de 14 a 18hs.
CAPS 3: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 17hs.
CAPS 4: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18hs.
CAPS 5: Lunes a viernes de 10 a 18hs.
CAPS 6: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 13hs y de 14 a 18hs.
CAPS 7: Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 18hs.
CAPS 8: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18hs.
CAPS 9: Lunes, martes miércoles, jueves y viernes de 10 a 18hs.

 

Continuar leyendo

Covid-19

Se avanzará en los refuerzos de vacunación contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes a partir del lunes 9 de enero

Publicada

el

De acuerdo a lo resuelto en el seno del Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud de la provincia avanzará con la aplicación de refuerzos contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes, según la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, considerando la situación epidemiológica actual, la seguridad demostrada por las vacunas contra la COVID-19 y la necesidad de prolongar la protección contra complicaciones, hospitalización y formas graves.

Río Grande, 6 de enero del 2023.- En este marco, a partir del próximo lunes 9 de enero se encontrarán disponibles los siguientes refuerzos respetando un intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la última dosis: el primer refuerzo para el grupo de 6 meses a 2 años inclusive y el segundo refuerzo para los grupos de 3 a 11 años y 12 a 17 años.

Las vacunas contra la COVID19 pueden aplicarse junto con las vacunas de calendario y se encuentran disponibles en todos los vacunatorios de los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.

En Río Grande:

Hospital Regional Río Grande: Lunes a viernes de 9 a 13 y de 13 a 18 hs.
CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: lunes a viernes de 8.30 a 19 hs.
CAPS N° 6: lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
POSTA CHACRA XI: 8.30 a 14 hs.
Centros Municipales de Salud N° 1,2,3 : 8:30 a 15.30

En Tolhuin:

Centro Asistencial Tolhuin: lunes a viernes 8 a 12.30 y de 14 a 18.30 hs.

En Ushuaia:

HOSPITAL MODULAR: Miércoles 11 enero de 14 a 19 hs
CAPS 1: lunes martes jueves y viernes de 10 a 18hs
CAPS 2: lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 12hs y de 14 a 18hs
CAPS 3: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 17hs
CAPS 4: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18hs
CAPS 5: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 18hs
CAPS 6: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 13hs y de 14 a 18hs
CAPS 7: lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 18hs
CAPS 8: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18hs
CAPS 9: lunes, martes miércoles, jueves y viernes de 10 a 18hs

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: