Conecta con nosotras

Covid-19

Melella: “Le tuve que pedir a los propios que dejen de agredir por redes sociales porque es una vergüenza, convierten la red social en una red cloacal”

Publicada

el

El gobernador Gustavo Melella puso de manifiesto su hartazgo ante lo que calificó una guerrilla cibernetica entre quienes son los propios o quienes dicen defender a Melella y sus oponentes o quienes piensan distinto al gobierno por lo que les pidió que esa creatividad la utilicen para hacer prevención en medio de la pandemia, propender al bien común, pero terminen con estas practicas y que se dejen de joder a los demás.

unnamed - 2020-07-31T184440.537

Río Grande, 31 de julio del 2020.-El Gobernador de la provincia , Gustavo Melella puso de manifiesto su hartazgo y desagrado ante la actitud en las redes, de quienes consideró como propios, o los que me defienden (SIC) porque es una vergüenza que estén contestando en ves de trabajar.

«Hay una guerrilla cibernetica, pero desde adentro hacia afuera, hay gente que expresa lo que siente, y se puede estar de acuerdo o no, pero que un funcionario se ponga a contestar es realmente pasarse de la raya, meterse con cuestiones personales, en vez de estar trabajando es realmente de muy mal gusto», dijo en declaraciones Radio Fueguina.

«Uno no puede gobernar por las redes sociales, cuando eso pasa debe alejarse, las redes sociales deben ser para la construcción, para las relaciones personales».

«El otro día publique una nota y la verdad es que hay gente que no tiene limite y hablo de los propios, las redes están llenas de política, militancia, muchos trolls ,todos sabemos, hay quienes pagan ara que se ataque a los oponentes y eso no le hace bien a nuestra ciudad, porque no se dice la verdad. El que tiene que ir a trabajar no hace esas cosas, no tiene tiempo para generar micro-clima en las redes y el que lo hace genuinamente no esta mal, pero últimamente se convirtió en una guerrilla cibernetica desde los propios los que dicen que defienden a Mlella y eso se nos vuelve en contra», volvió a llamar la atención el Primer Mandatario provincial, los propios funcionarios de su Gabinete.
Aquí el gobernador hace referencia a una permanente aparición de funcionarios en las redes sociales agrediendo a quienes no piensan igual, con términos como «caranchos», «gorilas», «oligarcas», «macristas» y también ventilar situaciones personales como bien lo explicó Melella que realmente lo dejan muy mal parado, mas aún teniendo en cuenta el resultado obtenido hasta ahora por algunos de ellos.

Finalmente el gobernador dijo que les tuvo que pedir que “dejen de contestar, hagan algo, lean, escuchen música, hagan algo productivo porque así convierten a las redes sociales en redes cloacales y se agreden de forma personal, como van a publicar esas cosas, es denigrante, disparó, la verdad tenemos que levantar un poco la puntería, esto se lo decía a los nuestros, que dejen de usar la redes sociales para atacar al que es oponente o piensa distinto a mi.”A uno le dije el otro día, porque toda esa creatividad que tenes para joder a los demás no la aplicas para generar prevención en los demás”.

Covid-19

En Tierra del Fuego hay sólo diez nuevos contagios en la última semana

Publicada

el

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana. Al día de la fecha hay un total de 31.697 casos confirmados y 481 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

 

Ushuaia, 19 de octubre de 2021.- En la última semana se detectaron 9 casos nuevos en Ushuaia, 1 en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.207. Hay en el día de la fecha 9 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 264.528 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 226.078; 126.049 personas recibieron la primera dosis de las cuales 100.029 recibieron ambas. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 5:27hs de esta mañana).

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Continuar leyendo

Covid-19

Cómo continúa el plan de vacunación para niños, jóvenes y adultos

Publicada

el

El Ministerio de Salud de la Provincia, informa el Cronograma de vacunación establecido para la semana del 18 al 23 de octubre en toda la provincia. En Ushuaia, el miércoles 20 se vacunará a jóvenes de 14 años y el jueves 21 a chicos y chicas de 13 años. Mientras que el viernes 22 se continuará con la franja etaria de los más chicos, donde se vacunará a menores de 8 y 9 años. Este grupo etario será convocado por personal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; quienes estarán a cargo de otorgar los turnos respectivos.

 

Ushuaia, 17 de Octubre de 2021.- Paralelamente en la capital fueguina, se avanza con el plan establecido a demanda espontanea para adultos, tal como se detalla a continuación:

USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Lunes 18 de octubre:

Se convoca por la mañana (de 9 a 12:20 horas), a quienes recibieron la primera dosis de SINOPHARM hasta el 22 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

Por la tarde (de 13:30 a 16:50 horas), a quienes recibieron la primera dosis de ASTRAZENECA o SPUTNIK hasta el 19 de agosto inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

Martes 19 de octubre:

Se convoca por la mañana (de 9 a 12:20 horas) y por la tarde (de 13:30 a 16:50 horas), a quienes recibieron la primera dosis de SPUTNIK hasta el 10 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

Por su parte en Río Grande, se avanzará con la vacunación de niños y niñas de 2do, 3ro, 4to y 5to grado; y de adolescentes de 12 a 15 años. Los mismos serán convocados por personal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; quienes estarán a cargo de otorgar los turnos respectivos.

Continuar leyendo

Covid-19

Cronograma de vacunación a adolescentes de 14 y 15 años en Río Grande

Publicada

el

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que este viernes 15 de octubre se vacunará con la primera dosis contra Covid-19 a menores de 14 y 15 años de edad de la ciudad de Río Grande.

 

Río Grande, 14 de octubre de 2021.- La convocatoria se realiza a través de las escuelas que informan a sus alumnos y alumnas el turno en el que deben concurrir. Se utilizará la variante de vacuna Pfizer y el operativo se realizará en el Gimnasio Muriel. Jóvenes de 16 o 17 años que aún no han recibido la primera dosis también se pueden presentar en el horario correspondiente a su institución educativa.

El cronograma es el siguiente:

8 HS Juvenil Instituto Fueguino S.R.L

8.30 HS Instituto María Auxiliadora.

9 HS Colegio Don Bosco

9.30 HS Instituto República Argentina (IRA)

10 HS CIERG

10.30 HS CONO SUR

11 HS EPEIM

11.30 HS EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral

12 HS MISION SALESIANA

12.30 HS COLEGIO PROVINCIAL SOBERANÍA NACIONAL

14 HS COLEGIO PROVINCIAL HASPEN – PROF. LUIS ADAN FELIPPA

14.30 HS COLEGIO PROVINCIAL DR. RENE FAVALORO

15 HS COLEGIO PROVINCIAL DR. ESTEBAN LAUREANO MARADONA

15.30 HS COLEGIO PROVINCIAL DR. ERNESTO GUEVARA

16 HS COLEGIO PROVINCIAL DE EDUCACION TECNOLÓGICA ING. FABIO REISS

16.30 HS COLEGIO PROVINCIAL COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA

17 HS COLEGIO PROVINCIAL ANTÁRTIDA ARGENTINA

17.30 HS COLEGIO PROVINCIAL ALICIA MOREAU DE JUSTO

18 HS CENTRO POLIVALENTE DE ARTE – PROF. DIANA COTORRUELO

La jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte, Betsabe Ojeda, indicó al respecto que “si por algún motivo algún alumno o alumna de 14 o 15 años de edad cumplidos no recibió la notificación de la institución educativa a la que asiste y no tiene la primera dosis, puede concurrir en el horario previsto para su escuela”.

“Asimismo, si hay jóvenes de 16 o 17 años de edad que no han recibido la primera dosis se pueden acercar también mañana de manera espontánea al vacunatorio en el horario correspondiente a su escuela”, subrayó.

Finalmente, Ojeda recordó que “esta convocatoria es exclusivamente para la edades que detallamos y para recibir la primera dosis de vacuna”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: