Conecta con nosotras

Sin categoría

El Ballet Folclórico Nacional ofrece sus espectáculos a distancia

Publicada

el

El Ballet Folclórico Nacional, en el marco del 30° aniversario de su fundación, invita a disfrutar a distancia, hasta el 31 de mayo, de varias obras clásicas de su repertorio estrenadas en los últimos años, así como la intimidad y los secretos teatrales de cada puesta en escena.

5729e332d05d8_645x429

Las redes sociales del BFN están en https://www.facebook.com/bfnargentina, https://www.instagram.com/bfnargentina/, https://www.youtube.com/user/BFNARGENTINA y https://www.twitter.com/bfnargentina, con la premisa de #QuedarnosEnCasa y #CuidarnosEntreTodos .

Sus próximos programas serán:

– Lunes 18 de mayo a las 12, Día Internacional de los Museos (disponible en redes durante 24 horas): “Velay lo’j novios” (fragmentos), inspirado en los cuadros de Molina Campos, con idea y teatralización de Santiago Ayala, voces y compaginación musical del BFN y luces de Gustavo Trinidad.

– El programa se completa con “Febrero en tu risa” (fragmentos), con coreografía de Leonardo Cuello, asistencia coreográfica de Sabrina Castaño, Federico Santucho y Alexis Bogado, banda sonora de Sebastián Verea, vestuario de Nora Churquina e iluminación de Gustavo Trinidad.

– Domingo 24 a las 12 (disponible por 72 horas): “Susurros de libertad”, recreaciones de ritmos de América -candombe, minué, zamacueca, refalosa, pericón y malambo-. Gala realizada en la provincia de San Juan, en una coproducción entre el BFN y el Teatro del Bicentenario de esa provincia, con la participación de artistas locales.

El programa se completa con “Pueblo en junta”, con coreografía de Alexis Ledesma, “La calle invisible” y “Herencia escondida”, de Silvia Zerbini, “De lienzos y sedas”, de Mariano Luraschi, “Tierra en flor” (Pericón Nacional ), con coreografía de Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola, equipo de trabajo integrado por Cristian Vattimo, Belén Italiano, Alexis Ledesma y Lucas Minhondo, luces de Gustavo Trinidad, edición musical de Cristian Vattimo y diseño multimedia de Mariano Longo.

– Miércoles 27 de mayo a las 11: “Tutorial disparador: La música como motor”, a cargo de Cristian Vattimo, bailarín y percusionista del BFN.

– Domingo 31 de mayo a las 12 (disponible 72 horas): “El grito de la tierra”, con coreografía de Luis Marinoni, reposición coreográfica de Constanza Torres y Rodrigo Colomba, caracterización y accesorios de animales de Máximo Muller, mallas de Luisa Real y tocados de Víctor Pedotti y Rodrigo Colomba.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sin categoría

Una familia de Río Grande se extravió en Tolhuin

Publicada

el

En la noche de  este miércoles, alrededor de las 22:10 hs.  servidores públicos fueron alertados, acerca de una familia integrada por dos adultos y dos menores de edad que salieron a caminar en zona de la Estancia Marita, cercanías de Laguna Varela, quienes se extraviaron y no pudieron encontrar el camino de regreso debido a la oscuridad.


Tolhuin, 2 de feberero del 2023.- Inmediatamente se activó el protocolo del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Tolhuin (G.E.B.y.R.Th.), que junto al personal de Comisaria Tolhuin se desplazaron al sector, desplegándose en la zona agreste a fin de encontrar a la familia.
En virtud del rápido trabajo realizado por el equipo especializado se logró dar con el paradero de la familia oriunda de la ciudad de Río Grande, quienes se encontraban en en buen estado de salud. Seguidamente furon asistidos para regresar a su lugar de alojamiento en Tolhuin.

Continuar leyendo

Sin categoría

Ushuaia espera la llegada del Coro más importante del mundo que se presenta el 7 y 8 de febrero

Publicada

el

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación Unión Internacional de Jóvenes (IYF por sus siglas en inglés), ultiman detalles para el concierto “No llores por mí Argentina 2023”, el cual tendrá lugar el 7 y 8 de febrero en el microestadio «Cochocho Vargas» con entrada libre y gratuita.

Ushuaia, 31 de enero del 2023.- Al respecto, el director Regional de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de México, Emmanuel Cruz, dijo que “a pasos de poder concretar uno de los eventos más importantes, me siento agradecido que sea en esta ciudad tan bella, como así también de sentir el apoyo del Municipio, ya que han mantenido sus puertas abiertas para colaborar y además, acordar una agenda de trabajo conjunta para poder llegar a toda la sociedad”.

Asimismo, observó que “en Ushuaia como en distintas partes del mundo hay problemáticas sociales y, si bien este espectáculo viene a ofrecer la renovación de esperanzas, concuerdo con la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, respecto a trabajar en forma conjunta y poner especial énfasis en la importancia de poder llegar a niños, niñas, jóvenes, adultas y adultos mayores con actividades y propuestas concretas”.

De la misma manera, Cruz explicó que “de la organización se desprende el Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto, un espacio que trabaja en valores fundamentales, sin ánimos de querer enseñar un estilo de conducta, más bien el deseo de que las personas aprendan a amarse y a sus prójimos, para lograr convivir con humildad”.

Respecto al concierto, donde también hará su presentación el conjunto coral “Gracias” y su orquesta, cabe mencionar que fue reconocido como una de las mejores agrupaciones en su género, dado que ha ganado en diversas competencias internacionales.

Además, durante la doble jornada del concierto internacional, está previsto que el fundador y pastor, Ock Soo Park, ofrezca una conferencia para todos los vecinos y vecinas, con el objetivo de profundizar sobre la esencia del proyecto.

Finalmente, Cruz recordó que “si bien las entradas son libres y gratuitas, deben ingresar a www.iyfargentina.org  y sacarla con la mayor antelación posible, dado que se otorgarán con su respectiva asignación de asientos. Quienes deseen comunicarse telefónicamente pueden hacerlo al 2901581646”.

Continuar leyendo

Sin categoría

Se creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal

Publicada

el

El organismo interministerial será el encargado de regular, entre otras cosas, la importación, exportación, cultivo y comercialización de las plantas y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Buenos Aires, 26 de enero del 2023.- Recientemente, en el Boletín Oficial de la República Argentina publicó el decreto 30/2023, que concreta la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) cuya misión será regular toda la actividad económica de la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso medicinal e industrial. Esto incluye la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas de las plantas y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales. Y también designa a sus autoridades.

Según detallaron, el organismo funcionará de manera descentralizada -en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía- y tendrá competencia para controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de la planta de semillas del cannabis y de sus productos derivados.

Entre los objetivos principales se mencionan: fomentar la investigación científica y el progreso tecnológico sectorial, generar normas de calidad que resguarden el derecho a la salud de las personas usuarias y consumidoras de los productos de cannabis/cáñamo, y promover un nuevo sector productivo destinado a la fabricación con fines comerciales de medicamentos, alimentos y cosméticos de uso humano, fitoterápicos y más.

Tras este anuncio, la licenciada en Ciencias Biológicas Valeria Rudoy, integrante de la Red de Cannabis de Uso Medicinal e Industrial (RACME) del CONICET y quien formará parte del Directorio de ARICCAME en representación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; expresó: “Como integrante de RACME del CONICET puedo dar certeza de que venimos trabajando estos últimos años muy intensamente hacia el desarrollo del cultivo de cannabis con el fin de garantizar ciencia de calidad en este cultivo tan particularproductos de calidadmedicina de calidad, con fines más equitativos ya que es una industria enorme que puede favorecer a muchos actores de la industria de nuestro país”.

Desde hace un tiempo estábamos aguardando esta noticia. Sin dudas resultará en una importante contribución a la investigación, cultivo y producción de cannabis en nuestro país”, celebró Silvia Kochen, coordinadora de la RACME.

Fuente: Filo.News

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: