Conecta con nosotras

Sin categoría

Farmacias y ópticas de OSEF atienden con turnos on line

Publicada

el

 

Ante la actual situación de cuarentena, se implementó el sistema de turnos online mediante un acceso informático a través de la página oficial www.osef.gob.ar. 

photo_2020-05-06_10-59-47

Ushuaia, 06-05-2020.- El coordinador Institucional de OSEF, Sergio Chacón cofirmó que  “una vez que ingresan a la web, deben ingresar a la pestaña que dice ‘gestión online’, allí deben seleccionar la opción ‘solicitar turno’, ahí le solicita el DNI y posteriormente se abre una pantalla donde debe completar datos personales y en la parte de selección delegación, puede optar por algunas de las dos farmacias o por la óptica, así como las fechas y horarios disponibles” explicó.

Respecto a la decisión de implementar este sistema, Chacón precisó que “en principio es debido a la cuarentena, siendo necesario ordenar la forma de atención” y señaló que “con el advenimiento del período invernal, la idea es que el afiliado no esté haciendo fila o esperando mucho tiempo”. A su vez, remarcó que “es necesario actualizar cualquier procedimiento, si bien, a veces existen resistencias con los cambios, el objetivo es que sea más útil para el afiliado y para la atención”.

De igual modo el Coordinador solicitó que “aquel afiliado que haya sacado el turno y por alguna razón no puede asistir, le pedimos que proceda a realizar la cancelación, de esta manera otra persona lo puede utilizar. Sabemos que existe demanda y a fin de brindar una mejor atención, solicitamos que se utilice esta herramienta de manera responsable”.

“Posteriormente se irán incorporando más servicios, a medida que se activen formalmente las distintas áreas y estén las condiciones de óptima salubridad” aseguró.

Finalmente Chacón indicó que “la óptica de la ciudad de Ushuaia está haciendo la entrega de los lentes recetados, con la misma modalidad de turnos online que las farmacias, por ello se solicita que efectúen dicho procedimiento y una vez confirmado, concurran a la óptica”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sin categoría

Vanesa Pía, la primera jefa de una base antártica: «Cualquiera con capacitación y esfuerzo puede ocupar un puesto»

Publicada

el

En diálogo con Télam, la nueva jefa de la Base Carlini sostuvo que su designación representa «una apertura hacia la generaciones futuras, principalmente de las mujeres».

Antártida, 3 de diciembre del 2022.- Portadora de un vasto currículum por sus estudios y experiencia, la mayor Vanesa Pía se convertirá a sus 39 años en la primera mujer jefa de una base permanente en la Antártida, tarea que para ella representa la posibilidad de demostrar que «no hay condicionamientos, sino que con capacitación, estudio, esfuerzo, empeño e ilusión se puede ocupar el puesto que se desea».

«La designación representa primero un desafío en cuanto a cumplir la misión de la base con el mayor de los éxitos. Pero también representa una apertura hacia la generaciones futuras, principalmente de las mujeres», reflexionó ante Télam Pía, quien estará a cargo de la Base Carlini.

«Una -agregó- intenta facilitar o allanar ese camino que tan difícil se nos hace, que tanto cuesta y demostrar que cualquier persona, independientemente de su sexo, de su orientación sexual o de cualquier aspecto particular, con la capacitación adecuada puede ocupar un puesto».

«Ese es mi desafío, transmitir que no hay condicionamientos, sino que con capacitación, estudio, esfuerzo, empeño e ilusión se puede ocupar el puesto que uno desea», añadió.

«Mi primer destino fue Zapala porque quería capacitarme en la montaña; allí pude hacer cursos de escaladora de andinismo, de hecho soy instructora de esquí, y una apasionada en la montaña»Vanesa Pía

La presencia de las mujeres en el continente blanco no es nueva, ya que participan desde hace muchos años en actividades científicas y militares, y al frente de servicios como enfermería o sanidad.

Como tampoco es nuevo para Pía ser la que abre caminos: fue la primera mujer del Cuerpo Comando de las Fuerzas Armadas, un espacio que hasta hace algunos años estaba vedado para ellas.

Oriunda de San Rafael, a los 18 decidió ingresar al Ejército en el arma de Artillería donde se recibió de subteniente y Licenciada en Administración.

«Mi primer destino fue Zapala porque quería capacitarme en la montaña; allí pude hacer cursos de escaladora de andinismo, de hecho soy instructora de esquí, y una apasionada en la montaña», describió en diálogo con Télam.

De allí, Pía fue asignada a la escuela de suboficiales como formadora pero su espíritu inquieto la llevó a postularse para ir a la Antártida.

«Al tiempo salí preseleccionada y gracias a la experiencia en la montaña pude ir a la Base Esperanza donde me desempeñé como logística. Pero quise seguir estudiando y perfeccionándome. E ingresé al Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, donde obtuve otra actitud especial que es la de Inteligencia», contó.

En paralelo, la Mayor comprendió que en la Antártida un factor importante era la meteorología e ingresó en la Armada para estudiar esa disciplina, ya que no estaba en el Ejército.

Tras terminar un posgrado de inteligencia, se dedicó a dar clases y una vez que adquirió la experiencia en meteorología fue destinada a la Central de Inteligencia Geoespacial, una unidad pionera en este tipo de tareas donde trabajó brindando apoyo en meteorología, principalmente ante desastres naturales, lo que se considera emergencias.

Durante la pandemia por coronavirus, trabajó en el Estado Mayor Conjunto con los tableros de comando y asesorando en meteorología e inteligencia y luego ingresó a la Escuela Superior de Guerra donde realizó otro postgrado en el que rindió su última materia a finales de noviembre y se recibió de oficial de Estado Mayor.

La Base Carlini es una de las seis prximamente siete permanentes que tiene la Argentina en el continente blanco Foto archivo

La Base Carlini es una de las seis (próximamente siete) permanentes que tiene la Argentina en el continente blanco / Foto archivo.

 

La primera mujer jefa de una base permanente en la Antártida

Como jefa de la Base Carlini, Pía será entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023 la responsable del cumplimiento de la misión de ese lugar.

«Esto implica administrar, gestionar y diseñar todas las tareas y estrategias. Para ello contaré con el apoyo de todo el personal (un encargado, un segundo jefe y el personal científico); no es una tarea en la que se está sola o solo pero la responsabilidad del cumplimiento de la misión y que sea eficaz y eficientemente es tuya», aseguró.

Como mujer en un territorio históricamente masculino, Pía señaló que en muchas ocasiones sintió que tenía que esforzarse más para obtener reconcomiento.

«Primero en el plano físico: si bien las exigencias son distintas, una tiene que entrenarse mucho más. Pero desde el plano intelectual también representa un desafío porque una siempre tiene que estar demostrando, tiene primero que ganarse el lugar y recién después de que se te valora se puede trabajar tranquilamente», afirmó.

Al ser indagada sobre el aporte diferencial que una mujer puede dar en ese rol de jefa, la Mayor se apartó de las idealizaciones y generalizaciones.

«La particularidad lo da la persona, no tanto el género. En ese sentido no me gusta generalizar. Hay personas que son mucho más empáticas, y aquí puede ser que las mujeres sean más que los hombres, pero lo central de un buen jefe es que pueda ver y observar qué es lo que está pasando, cuáles son las actitudes de las personas, ver si están bien, sin están tristes y tratar de trabajar sobre eso para obtener el mejor trabajo», explicó.

«Lo importante es siempre adecuarse y mirar las particularidades de cada persona y llegar a esa persona con las herramientas adecuadas para ella y hacer un trabajo individualizado», agregó.

Vanesa Pa fue tambin la primera mujer del Cuerpo Comando de las Fuerzas Armadas Foto Lara Sartor

Vanesa Pía fue también la primera mujer del Cuerpo Comando de las Fuerzas Armadas / Foto: Lara Sartor.

 

Base Carlini

Instalada en la península antártica en la isla 25 de Mayo, la Base Carlini es una de las seis (próximamente siete) permanentes que tiene la Argentina en el continente blanco.

En esta base se realizan actividades científicas de biología marina, y en este contexto una dotación permanente de buzos del Ejército se dedica a la recolección de muestras marinas, lo que permite a los investigadores de distintas áreas desarrollar sus estudios;

En la base Carlini funciona, además, un centro de medicina hiperbárica y una estación de sismología que realiza el monitoreo y registro de todos los eventos sísmicos.

Por otra parte, este año la Base Brown (que funciona sólo en la época estival), administrada por la Cancillería, tendrá también una mujer al frente, la Licenciada Astrid Zaffiro.

Continuar leyendo

Ambiente

Se declaró un incendio forestal en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

Publicada

el

Hasta nuevo aviso, se encuentra totalmente prohibido hacer uso del fuego en áreas agrestes, incluso en los sitios habilitados.

Tolhuin, 1 de diciembre del 2022.-El miércoles a las 16:30pm, el Destacamento Lago Escondido de la Secretaría de Protección Civil informó sobre una columna de humo en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, en inmediaciones del Río Claro y el actual Refugio Fueguino (Ex Estancia Carmen), por lo que inmediatamente, se trasladaron en helicóptero las Brigadas Sur y Centro provincial con personal y equipamiento al ser dificultoso el acceso con vehículos.

Este incendio ocurrió a pesar de la alerta amarilla emitida por el sistema meteorológico nacional de los últimos días, y un índice de riesgo de incendio extremo, por lo que brigadistas provinciales se encuentran combatiendo para contenerlo. Su estado es activo y en desarrollo, dado que la meteorología pronosticada en el sector no resulta favorable para las próximas horas.

Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente, prohíbe a la población de Tierra del Fuego, visitantes y operadores turísticos el uso del fuego en zonas agrestes, incluidos los sitios habilitados, hasta nuevo aviso y en tanto no se tenga controlado este incendio.

Asimismo, se ha conformado el Comité de emergencias coordinado por la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin y el Municipio de Tolhuin.

Bomberos y Parques Nacionales se encuentran en estado de disponibilidad, atentos y prestos a dar asistencia junto a las demás instituciones que conforman el Comité Operativo Provincial.

Se recuerda que ante la detección de una columna de humo o un principio de incendio, se debe dar aviso inmediato a las autoridades a través del 103 y 105.

Cualquier demora en el aviso puede causar la expansión del incendio y hacerlo incontrolable en poco tiempo.

Continuar leyendo

Judiciales

Los tres juzgados de Instrucción de Río Grande cuentan con nuevo edificio

Publicada

el

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Javier Darío Muchnik, Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Ernesto Löffler dejaron inaugurado, este lunes 28 de noviembre, el edificio donde funcionarán los tres juzgados de Instrucción del Distrito Judicial Norte.

Río Grande, 28 de noviembre del 2022.- Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik recalcó que la inauguración de este nuevo edificio que alojará a los Juzgados de Instrucción de Río Grande se encuentra enmarcada en una política de infraestructura constante del Poder Judicial que apunta a “fortalecer los espacios de trabajo no solamente con una mirada de comodidad y confort para los funcionarios y jueces, sino básicamente y esencialmente para los usuarios del servicio de justicia”.

Asimismo, Muchnik agregó que “estas estructuras que hoy están viendo están pensadas con una mirada al futuro del sistema acusatorio, porque las salas de audiencia tienen la impronta de ser contendores de audiencias orales donde la temática del trabajo de las fiscalías y los juzgados de garantía se puedan plasmar en toda su dimensión”.

En su discurso de apertura, el titular del Superior Tribunal de Justicia también aprovechó la oportunidad para agradecer a los otros Poderes del Estado que “aprobaron los presupuestos y giraron las divisas para que este momento suceda, pero también al Poder Judicial que al utilizar los fondos propios previstos por la ley hemos podido colaborar con estas obras y llegar a buen puerto el día de hoy”.

Hacia el final de su discurso, Muchnik le auguró a los Jueces de Instrucción un buen desempeño y al mismo tiempo destacó que “este nuevo edificio judicial fue pensado en algo que nos caracteriza a los cuatro jueces del STJ y que tiene que ver con pensar al Poder Judicial en función del usuario del servicio y no en la comodidad del funcionario”.

Luego de las palabras de apertura, los jueces del Superior Tribunal de Justicia y los jueces de Instrucción, Dres. Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade, y la Dra. Cecilia Cataldo descubrieron la placa dejando por inaugurado el nuevo edificio judicial en Río Grande.

Cabe mencionar que durante la ceremonia, representantes de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), hizo entrega de una placa.

Culminada la ceremonia, los ministros y magistrados realizaron una recorrida por las instalaciones que alojará a magistrados, funcionarios y personal de los juzgados de Instrucción Nº1, Nº2 y Nº3 del DJN.

La dependencia se encuentra ubicada en Pedro Edgardo Giacchino Nº6675 del Ex Campamento YPF, donde antiguamente funcionaba el natatorio. Con un trabajo de la Dirección de Infraestructura Judicial se logró readecuar y diseñar el espacio para el funcionamiento de las unidades funcionales.

El edificio tiene salas de reuniones individuales y tres salas de audiencias -una por cada juzgado-. También, cuenta con una sala para detenidos y otra para testigos, una Cámara Gesell, baños públicos y para el personal.

En tanto, en el nivel inferior, hay dos celdas con baño para alojar momentáneamente a detenidos, que podrán subir sin tener que pasar por el edificio de tribunales.

Cabe mencionar en la segunda etapa de obra se prevé unir este edificio con el de tribunales.

La obra fue pensada para brindar un mejor servicio de justicia, tanto para las personas usuarias del servicio como el personal, con ambientes de trabajo renovados.

De la ceremonia participaron magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial. > Info Judicial: 🖼 Photo

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: