Conecta con nosotras

Sin categoría

Farmacias y ópticas de OSEF atienden con turnos on line

Publicada

el

 

Ante la actual situación de cuarentena, se implementó el sistema de turnos online mediante un acceso informático a través de la página oficial www.osef.gob.ar. 

photo_2020-05-06_10-59-47

Ushuaia, 06-05-2020.- El coordinador Institucional de OSEF, Sergio Chacón cofirmó que  “una vez que ingresan a la web, deben ingresar a la pestaña que dice ‘gestión online’, allí deben seleccionar la opción ‘solicitar turno’, ahí le solicita el DNI y posteriormente se abre una pantalla donde debe completar datos personales y en la parte de selección delegación, puede optar por algunas de las dos farmacias o por la óptica, así como las fechas y horarios disponibles” explicó.

Respecto a la decisión de implementar este sistema, Chacón precisó que “en principio es debido a la cuarentena, siendo necesario ordenar la forma de atención” y señaló que “con el advenimiento del período invernal, la idea es que el afiliado no esté haciendo fila o esperando mucho tiempo”. A su vez, remarcó que “es necesario actualizar cualquier procedimiento, si bien, a veces existen resistencias con los cambios, el objetivo es que sea más útil para el afiliado y para la atención”.

De igual modo el Coordinador solicitó que “aquel afiliado que haya sacado el turno y por alguna razón no puede asistir, le pedimos que proceda a realizar la cancelación, de esta manera otra persona lo puede utilizar. Sabemos que existe demanda y a fin de brindar una mejor atención, solicitamos que se utilice esta herramienta de manera responsable”.

“Posteriormente se irán incorporando más servicios, a medida que se activen formalmente las distintas áreas y estén las condiciones de óptima salubridad” aseguró.

Finalmente Chacón indicó que “la óptica de la ciudad de Ushuaia está haciendo la entrega de los lentes recetados, con la misma modalidad de turnos online que las farmacias, por ello se solicita que efectúen dicho procedimiento y una vez confirmado, concurran a la óptica”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sin categoría

Los índices de Desocupación en Tierra del Fuego continúan disminuyendo

Esto es de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. Su titular, Marcelo Romero, enfatizó en la activación económica que llegó de la mano del turismo, luego de la flexibilización sanitaria post pandemia.

Publicada

el

Río Grande, 16 de junio del 2022.-El ministro Marcelo Romero recordó al respecto que “cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019, la desocupación en Tierra del Fuego rondaba el 10%. Al poco tiempo comenzó la pandemia y sus consecuencias negativas. Post pandemia teníamos un pico muy alarmante de un 25% de desocupación, porque a pesar de las prohibiciones se dieron de todas formas despidos y la conflictividad laboral se demostró a través de las denuncias que recibimos en forma virtual y presencial en el Ministerio”.

“En base a una relación que tiene mucho que ver con la flexibilización de las cuestiones sanitarias, vuelve la actividad económica y la empleabilidad. Hoy estamos en un 5,2% en el nivel de desocupación fueguina”, gracias a “las herramientas que han venido desde Nación, que impulsa el Gobierno de la Provincia, y los municipios que han colaborado”.

“Los datos dan cuenta de una reactivación económica”, reiteró Romero quien precisó que “lo podemos vivenciar en el sector minorista y en el sur de la provincia, con la vuelta del turismo nacional y extranjero”.

“Sabemos que el turismo tiene mucha cobertura laboral con todas las actividades conexas como la gastronomía, hotelería, transporte y todo lo que tiene que ver con actividades que hace que se desenvuelva y se atienda al turista como corresponde. El trabajo directo o indirecto ha vuelto a tener causa y de esto hablan los índices laborales”, remarcó el Ministro de Trabajo.

Del mismo modo, luego de la prórroga del subrégimen industrial, en el sector de la Industria fueguina se registra un aumento en el empleo del ámbito privado.

A partir de la prórroga del subrégimen industrial se sostienen los niveles positivos en el sector industrial que ya venía planteando el Ministerio de Trabajo y Empleo a través del informe del Mercado Laboral fueguino, el cual había cerrado el segundo semestre del año pasado con una gran recuperación alcanzando los niveles de actividad anteriores a la pandemia.110:58

 

Continuar leyendo

Policiales

La Policía emitió pedido de caputura para sujeto que habría baleado a otro

Desde la Policía de la Provincia, emitieron una orden de detención y captura ordenada por el Juzgado de Instrucción 3 de Río Grande en el marco de la causa iniciada a raíz del ingreso de un hombre de 29 año, en el nosocomio de la ciudad, con una herida de bala en una de sus manos. El pedido de detención recae sobre Horacio Alejandro Torancio de 36 años.

Publicada

el

Río Grande, 8 de junio del 2022.- En el día de ayer, martes 7 de junio, personal policial fue alertado por el puesto ubicado en el Hospital Regional Río Grande, por la presencia de hombre que había ingresado con herida con arma de fuego, por lo que se dirigió una comisión recabando información para iniciar las actuaciones correspondientes; en el nosocomio y por Orden del Juzgado de turno, se dio intervención a la División Delitos Complejos quienes obtuvieron que el hecho habría ocurrido en cercanías a intersección de Pref. Naval Argentina y Sta. Rosa, lugar donde el lesionado identificado como Jesús Castro Ogando de 29 años de edad, habría sido agredido con un arma por parte de otro sujeto que le habría sustraído su celular y dinero en efectivo, provocándole una lesión en una de sus manos, alojándose finalmente el proyectil en el tórax de la víctima, dándose a la fuga.

Se obtuvo por personal médico que el paciente presentaba una perforación con orificio de entrada y salida en una mano (entró por la palma y salió por la parte superior de la mano, y luego impactó en el pecho alojándose en el Tórax, no requiriendo por el momento intervención quirúrgica. El nombrado permanece actualmente en observaciones.

Personal de Policía Científica realizaron las pericias en el rodado, localizándose manchas de sangre, resguardando las prendas de vestir de la víctima, localizándose un orificio en la remera y buzo.

Continuando con la investigación, personal policial realizo tareas investigativas con resultados altamente positivos, procediéndose en consecuencia en horas de la noche al Allanamiento de una vivienda ubicada en calle Santa Rosa al 886 obteniéndose resultado negativo en cuanto a la localización del imputado.

A raíz de ello, actualmente persiste la localización de Horacio Alejandro Torancio de 36 años, sobre el cual pesa orden de detención, librada en el marco de la Causa Judicial en trámite ante al Juzgado de Instrucción N° 3 DJN caratulada “Comisaria Tercera S/Intervención S/Lesiones” .

Continuar leyendo

Locales

El Primer Auto electrónico del Municipio se realizará con un vehículo en desuso

Para ello, se dispuso primeramente una capacitación en conversión de vehiculos de combustión a eléctricos. En la misma se hará la reconvención de un móvil municipal actualmente en desuso. El mismo se recuperará para retomar funciones en la flota de móviles del Municipio. Esta acción se enmarca en el compromiso con el cuidado de Río Grande y su medio ambiente.

Publicada

el

Río Grande, 8 de junio del 2022.- Esta capacitación se da en un marco de profundización de diversas políticas tendientes a promover el cuidado de la ciudad y del ambiente, proyectando de ésta manera un camino de concientización, compromiso y arduo trabajo que involucre a toda la comunidad riograndense.

En este sentido, el Municipio de Río Grande comenzó a capacitar a personal municipal y futuros capacitadores locales en la conversión de autos de combustión a modalidad eléctrica.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, señaló que, en el marco del Plan del Centenario para una Río Grande Sostenible, «desde el Municipio adquirimos un kit de conversión de autos eléctricos para instalarlo en un móvil que está actualmente en desuso. Desde hace más de un año venimos coordinando esta tarea con diversas áreas del Municipio, como por ejemplo la Dirección de Transporte*.

En este sentido, agregó que “para eso recibimos la formación de técnicos de la empresa nacional ‘Eco Wagen’ expertos en la materia”.

Asimismo, indicó que “estimamos que para el mes de julio la Dirección de Ambiente contará con el primer auto eléctrico de la flota”.

«De esta forma contribuimos al cuidado de nuestro ambiente, disminuyendo la emisión de CO2 y de gases de efecto invernadero”.

Cabe destacar que, desde la Dirección de Empleo, comenzarán a brindar cursos relacionados a la temática destinados a quienes deseen aprender e incursionar sobre las tecnologías amigables con el ambiente.

Para avanzar en la implementación de políticas ambientales es fundamental generar espacios para lograr una comunidad formada y con herramientas para el cuidado y preservación del medio ambiente. Con acciones concretas, el Municipio, junto a la comunidad, estamos saldando una deuda pendiente con Río Grande.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: