Conecta con nosotras

Sin categoría

Farmacias y ópticas de OSEF atienden con turnos on line

Publicada

el

 

Ante la actual situación de cuarentena, se implementó el sistema de turnos online mediante un acceso informático a través de la página oficial www.osef.gob.ar. 

photo_2020-05-06_10-59-47

Ushuaia, 06-05-2020.- El coordinador Institucional de OSEF, Sergio Chacón cofirmó que  “una vez que ingresan a la web, deben ingresar a la pestaña que dice ‘gestión online’, allí deben seleccionar la opción ‘solicitar turno’, ahí le solicita el DNI y posteriormente se abre una pantalla donde debe completar datos personales y en la parte de selección delegación, puede optar por algunas de las dos farmacias o por la óptica, así como las fechas y horarios disponibles” explicó.

Respecto a la decisión de implementar este sistema, Chacón precisó que “en principio es debido a la cuarentena, siendo necesario ordenar la forma de atención” y señaló que “con el advenimiento del período invernal, la idea es que el afiliado no esté haciendo fila o esperando mucho tiempo”. A su vez, remarcó que “es necesario actualizar cualquier procedimiento, si bien, a veces existen resistencias con los cambios, el objetivo es que sea más útil para el afiliado y para la atención”.

De igual modo el Coordinador solicitó que “aquel afiliado que haya sacado el turno y por alguna razón no puede asistir, le pedimos que proceda a realizar la cancelación, de esta manera otra persona lo puede utilizar. Sabemos que existe demanda y a fin de brindar una mejor atención, solicitamos que se utilice esta herramienta de manera responsable”.

“Posteriormente se irán incorporando más servicios, a medida que se activen formalmente las distintas áreas y estén las condiciones de óptima salubridad” aseguró.

Finalmente Chacón indicó que “la óptica de la ciudad de Ushuaia está haciendo la entrega de los lentes recetados, con la misma modalidad de turnos online que las farmacias, por ello se solicita que efectúen dicho procedimiento y una vez confirmado, concurran a la óptica”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Sin categoría

“Estamos esperando que se apruebe la ley que prohíba la salmonicultura en el Canal Beagle”

La presidente de la Asociación Manekenk, Nancy Fernández, en declaraciones radiales se refirió a la problemática de la Salmonicultura en Tierra Del Fuego, y la posibilidad que la Legislatura Provincial trate en los próximos días el proyecto que prohíba la instalación y producción de este método extractivo en la región del Canal Beagle.

Publicada

el

Ushuaia, 15 de mayo del 2021.- Ante la consulta sobre el estado de situación, Fernández manifestó que “no hay ningún proyecto firme de instalación y que los estudios nunca se dieron a conocer”. Recordemos que el mencionado estudio fue requerido por la Provincia a una empresa Noruega a un valor de 95 mil dólares en 2018. Ese mismo año, la Asociación Mane´kenk se presenta como querellante ante la Justicia realizando la consulta sobre el supuesto estudio, mediante lo cual la Secretaría Legal y Técnica informa que nunca había llegado a la Provincia: “La realidad es que no hay nadie que haya ha accedido a ese estudio, al menos de manera oficial”, afirmó Fernández.

Fue en 2020 que se presentó el primer proyecto para prohibir la salmonicultura en el Canal Beagle por parte del legislador del M.P.F. Pablo Villegas. Al mismo tiempo, integrantes de Mane´kenk participaron en distintas movilizaciones en Puerto Williams que dieron un freno al plan de instalación de salmonicultura en Bahía Toro, Chile. A la espera de una respuesta definitiva, Fernández también remarcó las reuniones en la Comisión N°3 con la legisladora Mónica Acosta (FORJA), referentes del Ministerio de Producción, la Dirección de Pesca y distintas áreas del Poder Ejecutivo; alegando que “el consenso generalizado existe de todos bloques, sectores ambientales y productivos, para prohibir esta metodología en el Canal Beagle. Por eso estamos esperando que se sienten y levanten la mano”.

Ante la consulta sobre la oposición a la Salmonicultura, Fernández expuso: “es un método extractivista de producción, comparable con los feedlot de La Pampa o criaderos de cerdos que quieren instalar en el Norte; que corresponde a un modelo de producción de alimentos de alto impacto ambiental. Como una gran jaula con miles de animales de una especie de salmón aglutinados, que genera desperdicios, materia fecal, orina, y restos de alimentos sobre un punto de la superficie marina”. Además, señaló que “atenta contra la biodiversidad marina, para los pingüinos o lobos marinos sería como un “tenedor libre” porque todos quisieran acercarse a la jaula a comer esos pescados; en algunos sectores de Chile lo combaten con armas de fuego, cuando estos animales se acercan, disparan y los matan”.

Por último, Fernández explicó que “es un método de producción que no deja ningún tipo de derrame productivo en la Provincia, porque es un alimento que no está al alcance del pueblo; y en su mayoría, es para exportaciones con los principales consumidores como Japón, países nórdicos, Estados Unidos y China. Entonces nos preguntamos: ¿queremos ser el basurero del planeta? ¿Queremos que cultiven acá y se lo lleven a otros países que realmente lo consumen? “.

Posicionado en un eje central de 4 leyes principales (Ley de Península MitreLey de Guardaparques, y el proyecto de financiamiento de Áreas Protegidas), el tratamiento del proyecto que prohíba la salmonicultura en el Canal Beagle (hoy situado en la Comisión N°1 del legislador Federico Greve), depende del compromiso y la voluntad política de los legisladores.

Para finalizar, Fernández se refirió al papel de las organizaciones que instauran el mensaje del ‘modelo de acaparamiento verde’: “es algo que está pasando en Santa Cruz, Corrientes, Chaco y en la zona de exclusión de pesca argentina. La Universidad de Harvard ha comprado tierras en Corrientes, Chaco y zonas de Brasil para producir pinos. Son grandes empresas que a veces se esconden en fundaciones, compran grandes extensiones de terrenos, ponen condiciones a gobiernos y avasallan la autonomía del Poder Ejecutivo y Legislativo de cada territorio, ahí está el peligro”.

Continuar leyendo

Provinciales

Gobierno Provincial y la SENAF iniciaron instancias de capacitación en Primera Infancia

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, se refirió a la primera instancia de capacitación denominada ‘Abordaje integral para los cuidados y acompañamiento a la primera infancia’, en el marco de un trabajo articulado con Nación para generar políticas públicas referidas a las infancias, el sistema de protección y la restitución de derechos.

Publicada

el

Río Grande, 14 de mayo del 2021.- Respecto a esto, la funcionaria manifestó que “la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación) ha iniciado una serie de capacitaciones en la provincia, lo cual ha sido una grata noticia, porque nos permite impulsar las instancias de trabajo en primera infancia”.

“La idea de estas capacitaciones comienza como el inicio de una fuerte apuesta a lo que tiene que ver con el trabajo con la primera infancia” agregó.

Asimismo, Andrade explicó que “hay que entender que, de alguna manera, la pandemia ha hecho que reconfiguremos un montón de instancias de trabajo, no solamente a nivel local, sino a nivel nacional”.

“Es por eso que, cuando empezamos a pensar las primeras infancias, las tenemos que empezar a mirar con un ojo más clínico, más puntilloso, en lo que tiene que ver con las intervenciones, es a partir de este momento que estamos trabajando la lógica de que la primera infancia esté incluida dentro del sistema de protección y no desde una forma discursiva, sino desde las prácticas mismas” remarcó.

De igual modo, la Secretaria precisó que “los Centros Infantiles son parte del sistema de protección y, desde ahí, debemos empezar a trabajar estas lógicas” subrayó y añadió que “tiene que ver con empezar a cambiar esa mirada, va a tener una mirada mucho más social, más de territorio, no tan configurada en este cambio de paradigma con algunas lógicas más educativas, sino que va a tener que ver en base a las realidades de las niñas o niños que asistan al lugar”.

En relación a la primera jornada de capacitación, la titular de Niñez, Adolescencia y Familia comentó que “empezamos con esta instancia para trabajar todo lo que tiene que ver con el armado de redes, con la derivación de situaciones, empezar a plantear diferentes estrategias de corresponsabilidad con otras áreas, e insisto, creemos que los centros de desarrollo infantil, los que ya están en la provincia y los que se van a instalar, tengan la lógica y que den respuesta a la demanda de los niños y niñas”.

Finalmente, precisó que “esto estuvo dirigido a los agentes que desempeñan tareas en los centros de primera infancia, estamos haciendo la convocatoria abierta, no solo para los centros de desarrollo de la primera infancia del Gobierno provincial, sino también para los privados, ya que somos todos parte de un sistema de protección”.

Continuar leyendo

Locales

Se suman nuevos espacios de apoyo escolar

Publicada

el

Río Grande, 11 de mayo del 2021.- En este sentido, se suman nuevos espacios, detallados a continuación: Centro Comunitario Municipal del B° CGT (Victoria Ocampo Nº 920); Centro Comunitario en el B° Chacra XI (Halcón Peregrino Nº 2347); Centro Comunitario en el B° Chacra IV (José Romero Nº 3090); CGP Padre Zink (Carlos Pellegrini Nº 600); Biblioteca “El Muelle” (Keninek 321); Anexo Desarrollo Social (Kau Nº 781).

Las y los interesados en inscribirse al programa “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas”, pueden acercarse a los puntos donde se brindan las clases de apoyo, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 16:00, o bien comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Educación Popular al 436200 internos 7024/7034.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: