Sin categoría

Se inaugura la cancha de rubgy en la Unidad de Detención de Río Grande

Río Grande, 4 de Diciembre.- Este miércoles arribará a la ciudad de Río Grande la comitiva de la Fundación Espartanos conformada por su fundador Eduardo “Coco” Oderigo, miembros del equipo y voluntarios, quienes participarán de la inauguración oficial de la primera cancha de rugby sintético en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande. Se llevará adelante a las 15:30 hs, y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, autoridades del servicio penitenciario, representantes de Banco Macro -benefactor de la Fundación- , la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, clubes de rugby y voluntarios locales.

Esta previsto que participen de la inauguración los jugadores del equipo del penal, “Los Vikingos”, y también serán invitados representantes del equipo “Los Huercos” de la Unidad de Detención N°2 de Ushuaia que también lleva adelante el programa.
Por otra parte y en el marco del programa “Multiplicar el Compromiso” se realizará una charla abierta a las 20 hs. en la sede del IPRA en donde  compartirá la experiencia del rugby como herramienta transformadora en las unidades penales del país donde la Fundación está presente.
Además de la intervención de Coco Oderigo, dará su testimonio Nicolás Rodríguez,
“Vikingo” que pasó por el programa de Espartanos en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, y que hoy en libertad cuenta con un trabajo estable en Banco Macro.
Durante la charla se presentará el libro “No permanecer caído” de Federico Gallardo, que relata el nacimiento y desarrollo de Espartanos desde la mirada de los protagonistas que transformaron sus vidas con esta iniciativa. Gracias a la Fundación Macro, se donarán 500 ejemplares a escuelas públicas, junto al material didáctico-educativo.

cancha en rg

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s