Interés General

La Provincia presentó en Ushuaia el programa “Lamparitas para domicilios”

La gobernadora Rosana Bertone junto al Presidente de la DPE Alejandro Ledesma, presentaron oficialmente este lunes en Ushuaia el programa “Lamparitas para Domicilios”.

unnamed - 2019-11-25T184209.280

Ushuaia.- 25-11-2019.- Dicho programa, presentado también la semana pasada en Río Grande,  prevé la entrega a cada hogar de tres lámparas tipo E27 de tecnología LED de 7.5 watts con una bolsa ecológica, junto a un folleto con información y consejos para ahorrar energía. Esto es para todos los titulares o usuarios de suministro de la Dirección Provincial de Energía.

En este sentido, ya se realizó una entrega de lámparas para su distribución en los hogares de la ciudad de Río Grande, y en esta ocasión se realiza además de la presentación oficial, la entrega de lámparas en Ushuaia. En total se estiman destinar 200.000 lámparas con tecnología LED para los hogares fueguinos en las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tohuin.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “como siempre digo,  para nosotros fue una preocupación en estos cuatro años de mandato, tener que generar energía eléctrica de una manera autónoma como lo hace nuestra provincia, pagando un costo mucho mayor al que lo hacen las demás provincias” agregando que “por eso pensamos en buscar soluciones: primero, generar cada vez de manera más eficiente con máquinas nuevas que hemos ido adquiriendo y luego reduciendo el consumo con tecnología LED, tanto en el alumbrado público como ahora en el domiciliario”.

Para concluir la mandataria instó a “que todos puedan dimensionar lo que significa un ahorro que muchas veces no se toma en cuenta, y ésta es una de las maneras que tenemos de ir generando conciencia por lo que esperamos que todos nos ayuden con esta iniciativa”.

Por su parte Alejandro Ledesma explicó que “una lámpara LED consume el 10% de lo que consume una común. Si logramos que todos los usuarios las usen podemos ayudar a muchos vecinos que quieren conectarse al servicio”.

“Además el vecino va a poder ver por sí mismo la diferencia entre una iluminación LED y una común” concluyó Ledesma.

Categorías:Interés General, Notas

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s